Berserk

LucianESP

Ojalá un anime de Berserk bien animado y sin cgi con todos los arcos 💔

14
Jarek0

Y con wyald plz, puestos a pedir

1
aka97

#2700 Me gusto más el anime de los 90, por su BSO y ambientación. La famosa escena del Eclipse por ejemplo me pareció mejor lograda en el anime de los 90s que en las películas.

spoiler
1 1 respuesta
VL4D

#2703 Hombre, yo creo que no hay dudas de que el anime de los 90 es el mejor que han hecho, y eso que ya no solo no pasan de la edad dorada, si no que se comen varias cosas de la historia, y aun asi es muchisimo mejor que los otros

3
Vito_

Ya tenemos nuevo capítulo de Berserk

El siguiente llega el 9 de septiembre.

3
Tochomosca

Virgen santísima, qué nivel tiene el dibujo en algunas ocasiones...

spoiler

Luego también tiene cosas que me molan bastante y que veo que al menos el nivel se parece.

spoiler

Tengo demasiados sentimientos encontrados. Si bien se puede mejorar tampoco es que sea malo, pero dudo mucho que Miura le diera el visto bueno a esto. Hubiera preferido infinitamente una novela con 6-7 diseños muy currados y ale.

4
Turbo_Amante

Aun estareis analizando el dibujo del manga hasta que acabe y diciendo "is qui no es Miura" "mira esta extraña proporción en el brazo" , cuando luego os leeis mangas de lolis pechugonas y dibujo horrendo sin quejaros.
Disfrutad del milagro de poder acabar Berserk, obviamente no va a ser el nivel de locura artistica de Miura, pero aun así supera el nivel del 80% de mangas que hay por ahí.

En todos los cómics/ mangas hay fallos de dibujo y proporciones si los sobreanalizamos.

20 1 respuesta
TRON

#2707 imagina que en vez de tu interpretación sólo están haciendo una observación a modo de curiosidad para a quien le importe, del dios que era Miura. Porque era obvio que no iba a estar al mismo nivel.

No hay que tomarse el foro tan en serio.

P.D: a mí me sigue pareciendo cojonudo aunque no sea lo mismo

4 1 respuesta
dambala

Lo que no sé si tenéis en cuenta chavales, es que Miura desde que empezó a dibujar 100% digital, y a estar más tranquilo en su vida, si, mejoró el dibujo un huevo, pero empezó a sacar dos capítulos al año.

Admitido por él mismo, se pasaba de rosca con detalles, pasándose semanas enteras con una viñeta, dibujando césped, rocas, árboles, tierra, echando unos idolm@ster... Hasta el punto de que su editor tenía que echarle la bronca.

Es un artista que llegó al culmen en su estilo, es único, estos son sus ayudantes y ES OBVIO que no son él. Solo faltaría que tuvieran el dominio de un maestro único e irrepetible nada más empezar a volar solos. Pero están a la altura y no desmerecen su trabajo.
Cuando Miura dibujaba capítulos regularmente, por ej. Arco de la convicción, tampoco tenía la turbo calidad HD que nos regaló Miura en los últimos capítulos que hizo.

Y esto va sin acritud alguna, muchos fans ODIAN que la serie continúe y tenga final, están en su derecho y tiene cierta lógica su opinión, es tan fácil como si algo lo consideras malo, indigno o no te gusta, pasar de ello y quedarte con lo que consideres.

Edit : leído el capítulo. Vaya locura.

spoiler
3
Turbo_Amante

#2708 Na, no me lo tomo en serio hombre, pero si que es cierto que hay una corriente en las redes de sobreanalizar los trazos de los nuevos capitulos en plan MAL que en vez de alabar el trabajazo de esta gente. Si consiguen acabar la historia, que espero que lo hagan, les estaré eternamente agradecido.

Vamos, es que les estaría agradecidos hasta si el dibujo se los hace One.

3
Linkshadow

Yo no veo tanta diferencia en el dibujo. Si eso creo que lo que más se nota, como es lógico, es el ritmo de la historia y la manera de contarla. Creo que en lo que queda de Berserk veremos más acción y movimiento y menos diálogos.
Aun así me parece que tiene un nivel más que notable y son dignos de Berserk. Estos capítulos no dejan en mal lugar para nada al equipo ni a Kouji Mori.

sephirox

No será lo mismo, pero no es una basura infumable. Y bueno, para el ritmo que pretenden llevar, está de puta madre.

Yo apagaría el cerebro a los fallos y disfrutaría, porque ya es demasiado que lo vayamos a tener xd.

2
Rafesa

oh no! unos tios que no son Miura no dibujan como Miura! completly unexpected

Tochomosca

Buff, mi hermano se quemó con la plancha de cocina y no le salieron ampollones así de grandes xDDDD

Tenéis que relajaros un poquito más gente, que el dibujo no de la talla en ocasiones para unos cuantos no quiere decir que no lo podáis disfrutar. Ánimo!

2 1 respuesta
aka97

La publicación de los capítulos es segura? Creo que lo deje...

spoiler

Tal vez tome repaso del manga, pero hasta asegurarme que tendrá una put* conclusión.

sephirox

#2714 Ojo, que yo creo que tienes razón en tu crítica. Lo del caballo por ejemplo está muy claro. Pero, ¿no hubiese pasado también si Miura hubiese cumplido plazos de entrega? Es que claro, el cabronazo se tomaba su tiempo, pero estos van mes a mes xd.

1 respuesta
Tochomosca

#2716 sin duda alguna, Miura no era bueno por nada, sino porque se tomaba su tiempo. El tío tenía un don, pero también le sudaban los cojones cuando salieran las cosas xD

1
cloverfield

Antes también había dibujos que quedaban raros pero se perdonaba todo por ser del dios Miura, ahora se mira todo con lupa y con un ojo más crítico al no estar el dios Miura.

Me juego un dedo a que dentro de unos años, si por fin acaba y volvéis a leerlo desde el principio hasta el final, seguro que no diferenciáis los números de la etapa pre y postmuerte por la calidad del dibujo.

1
B

Estoy en el barco de los ayudantes a toda vela.

Sé que no es Miura, nunca lo serán, pero no les voy a poner ni un pero.

1
benjajim

Con la alegría de que la serie no se quede colgada , por mi como si quieren hacer bocetos.

1
McDyron

#2696

Aquí mas info! Seria genial que continuaran la serie. Ya era raro que al final de la trilogia saliera Farnese Puck y demas pero al final no tuviera continuidad con ellos

1 respuesta
aka97

#2721

Seria genial que continuaran la serie.

Sí, pero con otro estudio de animación. Todavía espero una buena adaptación de Berserk, con la misma calidad de Vinland saga, Ousama Ranking, OPM S1, Kimetsu, etc.

sephirox

Yo creo que deberían hacet borrón y cuenta nueva. Que empiecen de 0 y lo pille algún estudio como el que sea lleve esa de Kimetsu.

Joder, Berserk es posiblemente una de las obras cumbre en cuanto a Fantasía se refiere. Dudo mucho que exista otro producto que haya conjugado tan bien la Fantasía medieval oscura con el horror cósmico lovecraftiano.

4 1 respuesta
Erus

El problema que tenéis muchos fans es que no os dais cuenta de que Berserk es un manga complejísimo de adaptar, más que que cualquiera de las series que aquí nombrais (compara Ousama ranking con berserk xd), o directamente inadaptable al nivel que esperáis algunos. Ese es el motivo de las "adaptaciones fallidas", no es que tenga mala suerte.

1 2 respuestas
Moonlight86

#2724 Claro claro, el problema es la obra que es muy dificil de adaptar:


"Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido pero esque es muy dificil de adaptar"

4 1 respuesta
Erus

#2725 Eso es lo que ocurre cuando intentas adaptar un manga complejísimo y se lo encargas a uno de los estudios con menos recursos de toda la maldita industria porque al comité de producción del anime, las empresas que ponen el dinero, les da igual la calidad de la serie, algo que ocurre todos los años con otras series.

aka97

#2724 Tienes a Vinland saga como ejemplo. Que se puede se puede, pero todo depende de los encargados a producir la animación.

1 respuesta
aka97

#2723
Hablas de Ufotable? (Kimetsu y las series de Fate), sí, yo firmo.
También tenemos a Wit (Ousama Ranking, primeras temporadas de SnK), Madhouse (Hellsing Ultimate, One punch man S1), Mappa (Vinland saga, Jujutsu Kaisen, Dororo), y gran etc.

Erus

#2727 Sinceramente, creo ni te has visto la serie del 97, ni la trilogía de películas ni la mayoría de series que nombras.

Vinland Saga es un buen ejemplo de un manga que, sin llegar al nivel de dificultad de Berserk, es también una serie complicadita de adaptar ya que el dibujo de los personajes es bastante detallado lo cual complica el trabajo de los animadores, y además porque en su primera parte sobre todo está repleta de acción.
Desgraciadamente, el anime de VS no está bien visto por muchos fans entre varios motivos porque cuando tienen que adaptar episodios realmente complicados, como es el caso del primer capítulo del manga (el asedio al castillo), hay bastante cgi (no voy a poner clips del ep, pero algunos recordaran al Thorfinn corriendo como Naruto), o también tiene problemas en el segundo cour.
El director de VS habla inglés y es bastante buen tío. Seguramente cansado de leer gilipolleces en twitter de gente que ve 4 shonens y 2 isekais al año y ya se creen saben que estudios son buenos, o aquellos para los que la buena animación es lo que se ve como Kimetsu No Yaiba o que todavía piensan que que el cgi = ahorrar presupuesto, tuvo que hacer un pequeño hilo donde explicaba estas cosas.

https://twitter.com/yabshu55/status/1311401163124731905

1 respuesta
aka97

#2729
Claro que el anime de Vinland saga no es perfecto, pero mantiene una calidad más que aceptable. Cómo te digo, es difícil llevar a cabo una adaptación animada de un manga con dibujos tan detallados y complicados, pero que se puede se puede. Solo mírate como Madhouse adapto OPM, o Mappa realizando Dorohedoro.
En cuanto a Berserk, el anime de los 90s me pareció excelente, a pesar de la censura y algunos recortes de la historia, la animación junto con su BSO me gustaron. Muy superior a las películas la verdad.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Vito_
  • dambala
  • Chaotic
  • TRON
  • Tochomosca
  • sephirox

Tags