Boku no Hero Academia

RECORDATORIO: En los hilos de manga, la trama siempre va oculta con comandos spoilers (aunque sea anterior a la saga actual)

Fuera de spoiler solo pueden ir comentarios neutros, como opiniones generales, recomendaciones, etc...

GaLiaNBeaST

#630 Tiene pinta de que puede acabar como profesor o relacionado con la academia de algún tipo. Al fin y al cabo ahora no es momento de hacerse más enemigos, sino de tener más aliados XD

Cronm
#630ArcSTAR:

Pero negar que este último tramo ha sido mediocre es estar cegado por el fanatismo, han habido otros tramos de paz más interesantes y divertidos que este, que no hay por donde cogerlo y se está haciendo absurdamente largo y repetitivo.

Me gustaría debatir tu opinión, pero no has dado argumentos para tus afirmaciones, así que es difícil hacerlo.

#630ArcSTAR:

Solo espero que en un futuro todo esto de Gentle y La Barava tenga un propósito, porque hoy por hoy siento que es filler sin importancia.

Por curiosidad, ¿Llevas siguiendo Boku no Hero desde el principio?
Un claro ejemplo de introdución de personajes para posterior desarrollo e importancia ha sido la totalidad de la clase B, se ha ido realizando con cuentagotas durante la trama hasta el momento. Hatsume por ejemplo es uno de ellos, y tiene pinta de ser un personaje importante tanto para la facción de héroes como para Midoriya en concreto.

Incluso a día de hoy, hay personajes presentados (Shinsou) que aún no han sido desarrollados (pero lo serán, no lo dudes)

1 respuesta
ArcSTAR

#632

#632Cronm:

Me gustaría debatir tu opinión, pero no has dado argumentos para tus afirmaciones, así que es difícil hacerlo.

La cosa empezó con como cuatro o cinco capitulos dedicados a Todoroki, Bakugou y Yoarashi jugando con los niños. Que sí, que gracias a esos capitulos hubo una evolución en Bakugou y Todoroki, ¿pero cuatro o cinco capitulos para eso, tío, en serio?.

Y luego te presentan a Gentle el cual resultó ser un Youtuber maligno (en plan Dalas) que fracasó como héroe y ahora quiere reconocimiento social haciendo cosas malas. Hasta aquí más o menos te lo compro siempre que todo esto lleve a algo ¿pero para qué ha servido este personaje? ¿que ha ofrecido a la serie?. Stain también fue derrotado en pocos capítulos, pero su peso en la trama fue brutal y cambió para siempre al personaje de Iida. Incluso a día de hoy se sigue hablando de él y ha motivado a un montón de villanos a seguir sus directrices.

El grueso de esta saga ha sido que Eri consiga sonreir y creo que deberían haberse centrado solo en eso. Gentle sobra, La Brava sobra y la pelea y la mitad de los episodios de esta saga sobran.

Siento a Horikoshi perdido con esta saga, desinteresado. Por eso el nivel de dibujo ha decaído tanto estos meses (justo después de la saga Overhaul) y por eso esta trama tan débil se ve constantemente invadida por momentos de Mirio Togata. Como acudiendo a él en busca de ayuda. Porque sabe que es un personaje brutal, que ha gustado mucho y que tiene capacidad para reflotar los momentos más soporíferos.

#632Cronm:

Por curiosidad, ¿Llevas siguiendo Boku no Hero desde el principio?

Empecé a leer el manga cuando aun no había salido ni la primera temporada de anime, así figurate. Y sé que este tío no suele hacer las cosas por nada (una vez más, aludo al caso de Stain) pero le veo tan poca chicha que rascar a Gentle... de verdad que no entiendo el propósito de este personaje ni que se puede esperar de él.

Ojalá me cierre la boca, pero lo que no voy a hacer es besar el suelo por donde BNHA camine. Si este último tramo ha sido peor de lo habitual pues se dice y ya está, no pasa nada.

#632Cronm:

Incluso a día de hoy, hay personajes presentados (Shinsou) que aún no han sido desarrollados (pero lo serán, no lo dudes)

Dios te oiga.

3 respuestas
Parasigma

#633 Como comentaba en la página anterior, soy de tu opinión. Yo empece este manga practicamente desde que se estreno, y siempre, y digo SIEMPRE, ha mantenido el nivel, independientemente de sus altibajos emocionales. Pero el último tramo es como dices, soporífero y sin ningun tipo de trasfondo y evolución, mas allá de que Eri ha sido feliz, y poco más.

Eso, el entrenamiento de Deku y la declaración de Endeavor(y los niños con Koseis "mas complejos") son lo unico que se salva del arco.

1 1 respuesta
ArcSTAR

#634 De hecho espero que la serie próximamente le de unos capítulos a Endeavor, que puta pasada de personaje y que evolución más inesperada está teniendo.

Turamb0

Sentí un poco forzado el cierre de Overhaul, y sí, coincido en que me parecieron capítulos casi de más para lo de los niños, aunque me gustó la finalidad.

Pero una vez más, es que esto es manga, y el ritmo de lectura y efecto de la misma varía si ves capis de seguido o semanalmente. Aún siendo semanalmente, sentí el final del arco de Overhaul forzado, y también semanalmente, el arco de Gentle me ha parecido bueno, tiene un trasfondo que me ha dicho algo.

No sé, ideas, quizá me contradiga.

1
Shincry
#633ArcSTAR:

La cosa empezó con como cuatro o cinco capitulos dedicados a Todoroki, Bakugou y Yoarashi jugando con los niños. Que sí, que gracias a esos capitulos hubo una evolución en Bakugou y Todoroki, ¿pero cuatro o cinco capitulos para eso, tío, en serio?.

._. Primero, son 3 y medio. Segundo, se hablan de más cosas, por ejemplo se trata un poco más la desaparición del personaje que Toga impersonó.
Segundo, no solo de esos dos, tambien lo hubo de Endeavor, ya que hubo una conversación AM (Tambien interesante).
Tercero, se nos presentan unos transfondos de niños, cosa que enriquece aún más el mundo de BNH.
Pues sí, 3 capitulos y medio para todo eso, me parece genial, además de que ni siquiera era aburrido, habia uso de poderes etc.

#633ArcSTAR:

Y luego te presentan a Gentle el cual resultó ser un Youtuber maligno (en plan Dalas) que fracasó como héroe y ahora quiere reconocimiento social haciendo cosas malas.

Meek, error, me da que no has entendido nada. De hecho no hace cosas malas, hace cosas buenas enmascarandolas bajo ¿Comedia villanesca? Todo lo que hace es en pos de una justicia antiheroica. Revisa los capitulos, en vez de leerlos por encima por no gustarte y verás que tiene el contexto.

#633ArcSTAR:

pero para qué ha servido este personaje? ¿que ha ofrecido a la serie?

Enriquecer el mundo de BNH ¿Qué pasa cuando un heroe no llega a lo que quiere ser? ¿Que ocurre cuando no se vuelve un villano destructor? Hemos visto a Deku sin Quirk saliendo al final victorioso en su sueño al igual que Mirio con su ''endeble'' quirk ¿Pero y la de uno cuyo sueño es ser un heroe, con un quirk endeble sin éxito?
¿Y la reflexión interna de Deku? ¿Es correcto actuar como villano para un bien mayor por el resto?¿Es más importante el deseo personal (Eri y compañeros) que el mensaje de Gentle?¿Es la intención buena de una persona lo suficiente para justificar unos actos?

#633ArcSTAR:

pero su peso en la trama fue brutal y cambió para siempre al personaje de Iida. Incluso a día de hoy se sigue hablando de él y ha motivado a un montón de villanos a seguir sus directrices.

Han pasado... dos capitulos mal puestos desde lo de Gentle, ni siquiera ha dado tiempo a que ocurra nada, de Stain hasta que no pasó un arco entero no se supo que hubiese fans (El hombre lagarto) y ha habido el mismo combate reflexivo de Iida a Deku, solo que deku ha sido a lo largo del combate, al contrario de Iida que fue tras el desenlace.

#633ArcSTAR:

Gentle sobra, La Brava sobra y la pelea y la mitad de los episodios de esta saga sobran.

No has argumentado nada aquí, así que no tiene sentido, es tan facil como decirte :No sobran, eso es lo que tú intentas imponer ya que no te ha gustado.
Pero yo sí he argumentado (Tanto aquí, como en post anteriores) el motivo por el cual considero que para nada sobra. De hecho ha tenido más relevancia sobre Deku Gentle que Stain, ya que al menos con Gentle ha puesto en juego nuevos movimientos de combate. Con Stain pasó el 90% del tiempo en el suelo paralizado.

#633ArcSTAR:

Siento a Horikoshi perdido con esta saga, desinteresado. Por eso el nivel de dibujo ha decaído tanto estos meses

Pero como puedes asumir que por un arco que no te gusta (Y en mi opinión, ni has analizado con objetividad ni te has parado a intentar entenderla) el autor está desinteresado y que el dibujo ha decaido por eso xd, vamos, esta ultima declaración tuya me parece impresionante ¿Has visto Black Cover? ¿Has visto HxH? Has visto... Inserta aquí autor que ha tenido que entregar paginas sin completar . Casi seguro que ha tenido problemas o de salud o de tiempo o lo que sea y los EDITORES habran presionado a que entregue el capitulo igualmente para hacer la revisión en el tomo.

#633ArcSTAR:

Ojalá me cierre la boca, pero lo que no voy a hacer es besar el suelo por donde BNHA camine. Si este último tramo ha sido peor de lo habitual pues se dice y ya está, no pasa nada.

Nuevamente, asumiendo tu verdad absoluta, si no te gusta pues se dice y ya está, pero no asumas que la calidad es mala solo por no gustarte, repito, he dado motivos de sobra para argumentar que no es peor de lo habitual, si no en la linea en otros post si lo prefiere.

Y oye, que si quieres aún un analisis más profundo, de gente que es más diestro que yo en el arte de transferir palabras, puedes pasarte por https://www.reddit.com/r/manga/ y te explicaran mucho mejor que yo, más detallado y probablemente con mayor conocimientos el por qué esta saga cumple perfectamente los requisitos para un buen arco en BNH.

1 2 respuestas
ArcSTAR

#637 Fallo mio, olvidaba como funciona internet hoy día. Matizo: Todo lo dicho en #633 es MI opinión, no pretendo tener ninguna verdad absoluta, es solo mi percepción actual de la obra.

(¿Así mejor?).

Luego si me animo te contesto extensamente, porque has patinado más que en Yuri on ice.

1 respuesta
Shincry

#638

Las palabras que usas para poner tu percepción de actual de la obra suenan muy prepotentes como anotación, además de la forma con las que te diriges, así que por eso estoy asumiendo que aunque digas lo de que es tu opinión, vas con la idea de que da igual lo que te digan, estás obcecado en que la tienes absoluta xD

Pero vale, vamos a dar por hecho que sí, que de verdad no pretendes tenerla, espero ansioso que marques mis patinadas y así corrija mis fallos o visión, aunque como ya dije, no soy el más diestro por internet a la hora de analizar manga, usuarios como @Dofuramingo son mucho más dados a ello.

1 respuesta
ArcSTAR

#639 A pues lo siento si lo has percibido así, no era mi intención. Y no soy de los que se encabezonan en que su palabra va a misa, en algunos puntos de hecho llevas toda la razón.

También te digo una cosa, nuestra opinión respecto a este tramo no son un caso aislado, hay mucha gente descontenta con los últimos capitulos del manga de BNHA. ¿Que a ti parece que está en la linea de la serie y te ha gustado? Genial, ojalá fuese capaz de sacar las misma lecturas que tú has logrado sacarle a Gentle.

1
FrancoFerrer

#637 Estoy aburrido así que me voy a meter en el debate xd. En mi opinión ninguno de los dos tiene razón, aunque puedo coincidir en varios puntos. No saben en que se va a desencadenar la trama, por lo tanto no se puede afirmar o negar si Gentle y La Brava van a tener algún tipo de peso argumental o no. Si vamos al caso de que Deku pudo tener una reflexión de "hacer el mal" por un bien mayor, se pudo lograr con otra situación para hacerlo mas profundo y que realmente se sienta que afecta de algún modo en el protagonista, así como se hizo en el arco que entra Stain. Si es por probar sus poderes de larga distancia, hasta hubiera sido mas épico haberlos usado en un entrenamiento donde todos estén viendo.

Y realmente espero que no hagan que todos los traumas de la niña(o las cadenas que tiene de su padre) desaparezcan solo por un festival y que sea algo que lleve su tiempo, sino voy a estar decepcionado.

saopaulo

Dios vaya página os habéis marcado, poneros un gif o algo al menos

B

ya salio la traduccion a ingles del capitulo 185

spoiler
2 respuestas
kraqen

#643 La serie está licenciada en España, no se pueden poner enlances.

spoiler
Fishamorphus

#643

spoiler
Faradium

Bueno, a la vista del último capi:

spoiler
1 respuesta
Fishamorphus

A mi me intriga una cosa del último capítulo:

spoiler
1 respuesta
A

#646

spoiler

#647

spoiler
1 respuesta
Fishamorphus

#648

spoiler
1 respuesta
Leoshito
spoiler
1 respuesta
A

#649

spoiler

#650

spoiler
1
7 días después
Sanjuadri

viendo que quedan 14 episodios del anime.... es bastante probable que el anime termine cuando se muestra a mirio y empiezan los internados??? seria puta polla

BTW soy el unico que le tien mucho asco a Wings?

2 respuestas
Yegdrasiel

#652 Te reporté pensando que era el hilo del anime, perdona. Y tiene pinta de que acabara por ahi el anime, que ganas de que salga Mirio ya.

1 1 respuesta
Fishamorphus

#652 seguramente se quedará justo despues de la batalla de Deku contra Bakugo, es el momento perfecto y por el número de capitulos del manga que quedan hasta entonces me cuadra.

Y que va, a mi Wings me encanta, lo veo un héroe con mucho carisma, pero algo me dice que no va a durar mucho. La liga de los villanos hará algo para quedarse con su Quirk, está muy roto

1
ArcSTAR

Yo presentaría a Mirio y los segundos finales se los dedicaría a un primer plano de Overhaul con la yakuza. Hay que decirle a la gente que aunque AfO esté entre rejas aun queda bacalao por cortar.

Sanjuadri

#653 :( no soy tan parguela como para decir estos spoilers abiertamente en el hilo del anime jajaja

1 respuesta
Yegdrasiel

#656 Yaya, perdona, fallo mio, no pare ni a fijarme en que hilo estaba.

B

la portada del volumen 19 ,sin Gentle ni La Brava :(

Por cierto

spoiler
2 2 respuestas
Fishamorphus

#658 Se llama desarrollo de personaje, es algo necesario creo yo

1
ArcSTAR

No sé yo que clase de redención podría tener un pavo que pegaba a su mujer y su hijo.

1

Usuarios habituales

  • akitsuki
  • Vhsephi
  • ArcSTAR
  • Seyriuu
  • Faradium
  • kraqen
  • Shincry

Tags