Descarga vs. Stream

LadyTenTen

Debido a que se se acaba repitiendo siempre el mismo debate, propongo este tema para que discutais y defendais si es mejor descargar el anime que veis en páginas tipo NyaaTorrents (y también la calidad que soleis escoger: 720/1080) o si es más práctico hacer el visionado online.

¿Qué páginas usais? ¿Habeis cambiado de opinión con respecto a cómo ver vuestras series desde que estais en MV? ¿Qué reproductor multimedia es el más aconsejable? etc...

1
Vixol

Siempre de nyaa, 720p(si la serie me gusta mucho y quiero conservarla me espero a los bd y ahi 1080)

Online nunca, porque los subs no suelen ser buenos( en el idioma del imperio sobre todo solo hay faltas de ortografia, traducciones a medio hacer y cosas asi) y la calidad de video/audio deja muchisimo que desear

Reproductor el MPHC con el Kawaii Codec Pack

Desde que empecé a darle cera en serio de nuevo, dos años y poco, siempre descargado con calidad, antaño era joven e inmaduro y me daba lo mismo

dartex

Yo he empezado hace 3 semanas a ver casi todos los animes en ingles descargados desde nyaa a 720 con el MPHC, y no hay color a como las veía antes en los panchisubs.

SkalS

Series.ly, creo que no he de desperdiciar espacio de mi HDD en series que sé que no voy a volver a ver repetidas, algunos subs a veces provocan cáncer visual, pero lo importante es que yo lo entiendo perfectamente.

Solo descargo en la situación que quiera ver una película en alta calidad que me guste o si quiero una colección extensa bien ordenada como la que tengo con Dragon Ball o One Piece.

EDIT: De reproductor, VLC, y ahora le echare un vistazo a Nyaa que no lo conocía.

1 respuesta
V

Siempre de torrent o en su defecto de algún servidor de descarga.
Siempre a 1080p aunque sea reescalado (me da igual), y si hay BD pues BD.

Pues desde que entro a mediavida conozco nyaa, gracias mediavida.

pantocreitor

Descargado por donde sea y siempre a la maxima calidad posible. Para un hobby que tengo prefiero calidad :P

Edit: reproductor o el que trae la TV o el VLC

Kotomi

Solo he visto online una vez, para una serie que no me gustaba y no quería que estuviera en mi disco duro.

Lo demás siempre 720p descargado.

Vixol

#4 Bajas, ves y borras, sin espacio desperdiciado y sin cáncer visual.

8 1 respuesta
MavenBack

Puede haber debate, pero es porque hay gente desculturizada, está más que probado y demostrado que descargar las series es infinitamente mejor que stremearlas por incontables motivos.

que hay gente que no le interesa tanto el anime como para poner a descarga capitulos y prefieren verlo todo pixelado y con subtitulos de mierda? pues oye, bien por ellos, pero que a ellos les guste no quiere decir que sea igual de bueno.

Y con esto ya puedes chapar porque no hay más que discutir realmente.

En cuanto a descargar, casi siempre a 720p pues el 1080 son rescales que se ven igual, excepto si los BDs han sido sacados en nativo 1080 lo cual no se suele suceder.

Nyaa para series nuevas o licenciadas, Bakabt para el resto.

Reproductor el MPC-HC con Kawaii Codec Pack, desde que existe ya no hay excusa para utilizar el VLC

FelipeGM21

Ostia, que hay gente que sigue sin descargar las series?

Actualmente, teniendo en cuenta que descargar un capitulo con fibra optica no son ni 3 minutos, puedes borrarlo cuando terminas, y disfrutas de una calidad MIL VECES mejor,que no os engañen con el "Visionado online HD" es siempre mentira, y teniendo la opcion de ver y borrar no hay color y es del siglo pasado ver las cosas online

Aunque bueno, siempre hay algun ciego que dicen que se ve igual, pero eso, ciego(O que usa VLC, Reproductor de windows media, o algun reproductor cutre)

cortes

Todo el glorioso HD y bien descargado, si hay 1080p pues 1080p, si no, pues 720p.

De reproductor, PotPlayer, calcado a KMPlayer, pero sin publicidad ni mierdas varias que han ido metiendo este ultimo año.
Codecs, pues CCCP o algo suelto que recomienden en manuales guais para 10b.

Liberto

Torrent 720p + Nyaa + MPC-HC con KCP, a 1-2 minutos que me tarda en descargar el ep tardo menos que cargarlo de un reproductor flash cutre.

MrAw3s0m3

Lo interesante realmente seria conocer si existe alguna plataforma/pagina con el que puedas ver el video online pero realmente estes viendo un .mp4 a 720p que se este descargando a tu pc mientras lo empiezas a ver y se borre al terminar de verlo.

No un .flv como los servicios estos de streaming, sino el fichero puro.

1 respuesta
-Power

El streaming en sí no es algo malo, existe streaming bueno y streaming malo del mismo modo que puedes bajarte algo con buena calidad o puedes ir a mcanime y bajarte hd ligero 60mb.

La diferencia es que los streams buenos son en su totalidad de pago y el resto mierda infecta.

Como probablemente nadie de este foro paga por su stream he de suponer que tienen el torrent capado, realmente no tienen tiempo, les gusta ver diarrea visual o aún no han descubierto que las cosas que te bajas puedes borrarlas y el espacio de tu hdd vuelve mágicamente.

En cuanto a programas a día de hoy la diferencia de imagen entre VLC y MPC+stuff es diferenciable pero se puede ignorar, es normal que a la mayoría de gente le de igual. Aún así una vez lo tienes todo instalado VLC es más incómodo (le caché de fuentes face).

1 respuesta
MavenBack

#13 Eso que dices se llama Torrent, si descargas a la suficiente velocidad la mayoría de clientes tienen una funcion de streaming.

#14 Lo del VLC antes si, porque para ponerte el MPC-HC con todos los codecs y programas tenias que hacer oposiciones, ahora con el Kawaii Codec Pack son literalmente 3 clicks y ya lo tienes todo montado y con opciones que hasta un niño de 2 años podría manejar, there's no excuse

2 respuestas
FelipeGM21

Que por cierto, quiero que la gente sepa que existe este hilo

Resumen para vagos C&P de Keinart
MrAw3s0m3

#15 Si pero dependes de tu conexion (obvio, esto podemos despreciarlo) y que el torren tenga gente compartiendolo.

No es como los servicios de streaming que solo dependes de sus servidores y los videos siempre estan activos y disponibles para ver a la misma velocidad.

1 respuesta
-Power

#15 No cuesta más de instalar pero como el VLC es un todo en uno y te sirve para mil cosas más el usuario estándar de pc ya lo tiene instalado e instalar otro supondría un esfuerzo extra y preciado espacio en su hdd de porcelana.

Madoka-chan

Yo sólo recurriría a ver anime on line si tengo mucho mucho hype y no encuentro ningún lugar de DD o torrent, pero, hace tiempo ya que no hago eso, y prefiero esperar y ver la serie en buenas condiciones. Valoro mucho la animación en una serie así que no quiero verla en poca calidad, aunque sea una serie que sé que no volveré a verla nunca más, la bajo, es un momento eliminarla luego.

MavenBack

#17 Para poder hacer lo que tu dices tendrías que poder descargar a esa velocidad igualmente.

Si descargas de Nyaa o Bakabt SIEMPRE vas a tener esa velocidad, raro es el torrent que me va a menos de 3MB/s

1 respuesta
SkalS

#8 soy de esas personas que cuando quieren ver algo, no quiere esperar a que se descargue xD.

Además, por suerte todo el visionado online que veo, es a 720p y procuro evitar los malos subs.

2 respuestas
MrAw3s0m3

#20 Ah vale, bueno yo esque no conocia la pagina esta de Nyaa, asi que no se, pero por lo general los torrents nunca los veia en directo por ese motivo.

1 respuesta
Vixol

#21 Creo que soy la persona de todo el foro de manganime con peor conexión( 10mb y me llegan 8 a compartir entre 2 pc, como mucho el pico de descarga es 1.1MB/s) y me tarda un capítulo 5 minutos en bajar, menos que un video de youtube a 1080p de 7min en cargar

Me gustaría ver que streaming 720p y que subs ves tu, por mera curiosidad

1 respuesta
MavenBack

#21 Tardas menos en que se te descargue que en buscar un enlace online bueno (que no existe).

Y no, no ves anime online a 720p, basicamente porque el anime online a 720p gratuito no existe, todo está en páginas de pago, recuerda, que lo ponga en el título no quiere decir que sea verdad.

Y vamos, mucho menos en series.ly, que es la página más mierda del siglo XXI

#22 Nyaa.eu y Bakabt.me tienen todas siempre torrents de calidad y con muchos seeders, de hecho ni siquiera he usado la opción esa nunca porque lo máximo que se me tarda en descargar el primer capítulo de cada serie son 3-5 minutos.

Por cierto, para el que no lo sepa, en los clientes de torrent, aunque te bajes la serie entera, puedes seleccionar los archivos que quieres que se descarguen primero, es decir, puedes descargar y ver el primer capítulo mientras se sigue bajando el resto.

ARK4NG3L

Siempre he sido de descargar la verdad, hasta que me cansé. Ahora tiro de animeid.tv y pista. Con el host ZIon se ve bastante bien la verdad.

Shendraf

Yo hago uso de varias opciones. Cuando voy a casa a comer durante el trabajo, no me da tiempo a descargar el capítulo del día y luego vérmelo mientras como, por eso me lo veo en streaming. Pero luego después del trabajo hago uso del 720p. Si la serie la hace algún fansub español de confianza la veo en castellano, si la veo con algún colega o la novia, en castellano, y si me da mucha ansia, me la descargo en inglés.

Desear que no haya streaming u otras opciones es absurdo porque no todo el mundo dispone de las circunstancias idóneas para verlo en HD, con tiempo o con la formación en un idioma no nativo.

MavenBack

Os pongo una pequeña comparativa para que veiais la diferencia de ver online vs descargar a 720/1080 con un buen reproductor.



Que después de esto preferís seguir viendo online, pues oye, cada cual a lo suyo, pero que sepais que estais viendolo con 1/4 de la calidad con la que podriais gastando el mismo tiempo.

1 4 respuestas
ARK4NG3L

#27 Pero el que yo veo no se ve tan mal ^^

2 respuestas
MavenBack

#28 Pon una screenshot del anime que quieras de donde lo veas y en 10 mins me lo bajo y te pongo una que se vea el doble de bien

1 1 respuesta
Madoka-chan

#27
Realmente se nota un montón, cuando la serie tiene una buena animación verla online me parece un crimen, pero bueno, supongo que habrá gente que la animación no le importará, pero el hecho de que una buena animación hace que una serie gane puntos es un hecho.

#28 ¿No ves que online pierde bastante calidad? Se ve como difuminado / pixelado. Por vagez entiendo que no te lo bajes, pero lo que te pierdes :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MavenBack
  • SeYc
  • TRON
  • Vixol
  • KooPad
  • Kotomi
  • ARK4NG3L