Dragon Ball

LadyTenTen

#8160 ¿Cuándo ha visto Goten transformarse a Gohan? si ha estado estudiande desde lo de Cell.
Es más, Gohan se sorprende cuando ve a a Goten transformarse.

Bernkastel

#8160 Realmente no hay explicación lógica confirmada. La transformación poco tiene que ver con ver a alguien transformarse más o menos. Gohan vio a su padre transformarse mucho y necesitó un entrenamiento muy dedicado para alcanzar la transformación, y en el caso de Trunks del futuro más de lo mismo. En cambio, Goten alcanzó la transformación sin saber lo que era un super saiyan, con un casi nulo entrenamiento y en un minimosqueo que pilló porque le pegó su madre.

La transformación en super saiyan parece necesitar determinados niveles de poder y quizás cierta predisposición genética (porque sino habrían habido más super saiyans). ¿Por qué los hijos de Goku y Vegeta alcanzan más rapido el nivel de super saiyan? pues porque alcanzan los niveles de poder necesarios a edades más tempranas. Ahora en todo caso debería empezar un debate sobre el motivo por el que los hijos tienen cada vez un poder innato más y más absurdamente elevado.

Pero vamos, este tipo de debates son bastante vacuos. Todo lo que lleguemos a teorizar son intentos nuestros por dotar de sentido a algo que de entrada no lo tiene xD

1
choper

En la misma serie se sorprenden de lo capaces y máquinas que son los niños. Talento que se llama.

Es horible leeros a veces, buscando 15 pies al gato incluso cuando no es necesario complicarse tanto como es el caso ahora.

Mira que hay cosas "raras" en la serie y os quejáis hasta de lo que tiene algo más de sentido.

1
S

#8160 que no tiene sentido? Que no lo ves? Los hechos me dan la razón. Todos los cruces machos han conseguido convertirse, cuántos sayans lo han conseguido? Pues ya está.

1 respuesta
che8

#8160 Todos los mestizos son mas poderosos que los puros. A sus respectivas edades claro o en momentos puntuales.
Justificacion? Que si los crios tenian que seguir la escalada de poder de sus padres hasta los 30 les mataba Yamcha asi que les dan poder para que tengan sus momentos de gloria.

Bernkastel

#8164 Es que utilizar "obviamente" requiere por necesidad una relación lógica y clara, y por tanto obvia, entre ser híbrido y tener mayor facilidad para transformarse en super saiyan. Ser híbrido no tiene nada que ver de entrada, lo que parece requerir es llegar a determinado nivel de poder (al que llegaron todos antes de transformarse) y una buena rabieta. Es más, es algo que se cumple en todos los super saiyans que hemos conocido.

Y si de verdad queremos tryhardear para dar explicación a algo que no la tiene, esto es bastante simple:

¿Por qué los hijos cada vez se transforman con mayor facilidad? porque tienen un poder innato cada vez mayor, y por tanto, alcanzan a edades más tempranas los niveles de poder necesarios.

¿Por qué tienen un poder innato cada vez mayor? pues podemos interpretar que en cierto sentido la teoría lamarckiana de la evolución funciona en cierta medida en Dragon Ball. A mayor ki tienen los padres en el momento de concebir al hijo más poder estará predispuesto a tener el hijo.

¿Por qué Gohan nació siendo tan fuerte si cuando Goku le concibió era más débil que Raditz? pues porque el papel genético también es determinante y Gohan resultó ser un niño prodigio.

¿Por qué el Trunks del futuro no parecía tener el mismo poder innato que el Trunks actual? cuando Vegeta concibió al Trunks actual estaba turbomad entrenando porque había visto un segundo super saiyan y se sentía demasiado humillado. En el momento de concebir a Trunks debía ser más fuerte que su versión futura.

¿Por qué Goten es tan fuerte? Goku le concibió teniendo un poder bastante increíble por aquel momento.

¿No debería entonces ser Goten más fuerte que Trunks? Sí, de hecho un Goten con un nulo entrenamiento es capaz de plantar cara a un Trunks entrenado de verdad por Vegeta.

¿Entonces Pan debe de ser la caña no? hombre, sabemos que le dio un buen tortazo a Goten durante el último Tenkaichi Budokai.

Ahora bien, como he dicho todo esto es vacuo. Toriyama jamás pensó en una explicación para nada de esto, así que es tan válido como decir que es a causa de la radiación solar a la que se ve sometida la Tierra y a que comen estofados de alubias mágicas los martes.

16 4 respuestas
acerty

#8166 Me gusta esa teoria, te la compro, es lo mas logico aun que no sea oficial.

2
GlatoR

El hijo de Goten entonces reventara la barriga de la madre del poder que tiene siendo un feto.

Ellos... son los aliens mutados

T-1000

#8166 Curiosa teoría.

S

#8166 Pues yo creo que al igual que los sayans envejecen más despacio que los humanos, es muy probable que les cueste más alcanzar su tope de poder. Además en toda la raza Sayan ha habido poquísimos capaces de convertirse en Super Guerrero en cambio entre los mestizos todos menos Pam y la hija de Vegeta y lo han conseguido siendo mucho más jóvenes.

Veo una clara relación directa entre el hecho de ser mestizo y alcanzar antes el tope de poder. Incluso viendo la serie mientras que Goku y Vegeta no paran de mejorar sus hijos que llegan a un poder muy alto muy rápido se quedan fácilmente estancados.

Por mera observación diría que los Sayans pueden alcanzar unas cotas de poder más altas que los mestizos pero requieren de mucho más trabajo para conseguirlas.

1 respuesta
Bernkastel

#8170 Los hijos se quedan estancados porque sencillamente dejan de entrenar. Vegeta y Goku en cambio viven únicamente para eso. De hecho, los hijos cada vez que entrenan de manera correcta pegan un subidón de poder bastante significativo. Remitiéndome a lo que he expuesto antes, el ki del padre predispone pero no determina. Es decir, si el hijo no desarrolla de manera correcta sus habilidades todo ese poder innato queda en nada (tal y como se puede ver con Gohan del futuro).

Respecto a Pan y Bra realmente no sabemos nada de su evolución puesto que GT no es canon. Pero también es fácil de explicar. En el caso de Pan su escaso poder en GT puede deberse a una falta clara de entrenamiento (no había nadie dispuesto a entrenarla) o a que simplemente saliera rana (igual que Gohan salió muy fuerte por azar genético pese a venir de alguien débil. Aunque es improbable porque al final de Dragon Ball la vimos demostrando un potencial bastante alto). En el caso de Bra más de lo mismo, es una Bulma en potencia con un nulo interés en las artes marciales. Así que pudo no mostrar nunca interés por desarrollar mínimamente sus habilidades o que el azar genético la convirtiese en una negada absoluta.

3
paladyr

En la propia serie, incluso en el manga, te dice el propio Vegeta mientras va por primera vez a la Tierra que la mezcla Saiyan/humano es peligrosa para ellos porque serian muy poderosos xD.

1 1 respuesta
SkalS

#8166 es la misma teoría que tengo con mi grupo de amigos.

Bernkastel

#8172 Más bien Vegeta y Nappa hablan sobre la posibilidad de crear aquí híbridos, ya que podrían salir poderosos. De todas formas sí que es verdad que de por sí el híbrido tiende a tener mayores aptitudes que el saiyan normal. Tienen más potencial a cambio de perder la violencia característica saiyan y el ansia por combatir. De hecho, la variedad sin cola es algo superior a los híbridos con cola. Aún así, el problema de este mix es que pierde efectividad con el paso de las generaciones.

Hasta aquí lo que está oficialmente confirmado en los databooks. ¿Cual es el problema? que esto no explica la increíble diferencia que hay entre la descendencia de Vegeta y Goku. No explica las diferencias con respecto al Trunks del futuro, ni tampoco el potencial que parece tener Pan (en ella el combo saiyan/humano debería ser bastante menos efectivo). De ahí la necesidad de añadir algo más a la ecuación para darle sentido a todo.

Pero vamos, lo de siempre. Estos son intentos nuestros por dotar de lógica algo que tiene demasiados agujeros xD

1 respuesta
paladyr

#8174 No es que tenga demasiados agujeros. Akira escribia rollo de un dia para otro sin pensar en los detalles de lo que habia escrito. Solo sigue las pautas generales y pista xD.

1
WhalterWhite

Y se considera uno de los mejores animes cuando tiene mas agujeros que un queso gruyere... Lo que hace la nostalgia.

1 respuesta
S

#8176 Imagínate si es bueno que ni siquiera necesita ser coherente o "explicarse" en el caso que estamos hablando, para ser el mejor.

2 1 respuesta
WhalterWhite

#8177 Para mi una obra que no esta bien pensada y llena de agujeros no puede ser la mejor en nada.

Repito, nostalgia.

3 respuestas
SnowLeonhart

#8178 No es el mejor anime, es el más popular. Es bastante diferente.

2 respuestas
MrKaytos

¿Y tú? ¿Qué contestarías a estas preguntas referentes a Dragon Ball Súper? Os dejo mis respuestas para que leáis mis impresiones. Podéis responder vosotros también a modo de cadena ^^

1- ¿Cómo reaccionaste cuando te enteraste de que Dragon Ball tendría una serie nueva 18 años después?
No me lo podía creer, me quedé completamente bloqueado durante los primeros segundos que leí el comunicado de Toei Animation. Una vez reaccioné, los sentimientos de mi infancia afloraron y el deseo de volver a ilusionarme con mis héroes se hizo realidad. Mis manos, heladas. Mi corazón, latiendo con fuerza.

Sinceramente, creía que tras el éxito cosechado con Battle of Gods y Resurrection F, Toei Animation había descubierto una fórmula segura de éxito, por lo que no tenían la necesidad de apostar por algo más ambicioso como un nuevo anime. Sin embargo, parece que la garantía que les supone aventurarse con Dragon Ball en todos los campos no tiene límites, y tras 18 años, nos sorprenden con una nueva serie de animación.

Estamos, sin lugar a dudas, ante la noticia de la década. Podrá funcionar mejor o peor, los fans quedarán más o menos encantados, pero lo que es seguro y ha quedado suficientemente demostrado, es que estamos ante una gran noticia de repercusión mundial.

2- ¿Qué esperas de Dragon Ball Super?
Con Dragon Ball Super espero recuperar algo que todos habíamos ya perdido: la ilusión de ponernos frente al televisor para ver un nuevo capítulo de nuestros guerreros Z, semana tras semana, sin saber qué nos deparará el próximo episodio. Este simple hecho no es disfrutable en igual medida con el estreno de las películas. Por suerte o por desgracia, con la era de Internet, estamos llenos de spoilers por doquier. Es imposible que no te enteres de la última transformación de Son Goku, o de quien será su próximo villano. Ahora, con una nueva serie, ese tipo de detalles son más complejos de desentrañar y el espectador disfruta más del producto al desconocer el provenir del argumento completo.

En cuanto a las características de la serie, no le podemos pedir las exigencias de trazo que disfrutábamos en los 90. Toda esa técnica ha cambiado en la nueva animación japonesa, nos guste o no. El CGI ha cobrado mas protagonismo y los fans más veteranos echamos en falta esa esencisa perdida. Además, también echamos de menos la BSO original de la franquicia, pues es clamor popular que Norihito Sumitomo no termina de estar a la altura de las composiciones que nos hicieron vibrar cuando éramos niños. Su trabajo en Kai y las dos últimas películas es bueno, pero no sobresaliente.

Con respecto al desarrollo del argumento, tienen muchos frentes abiertos, siendo el más goloso la temática de los universos. Con tal de que la serie rezume acción, se focalicen en las virtudes pasadas y fluyan pequeñas dosis de humor made in Toriyama, el fan estará contento.

3- ¿Cómo valoras que Akira Toriyama participe en la supervisión de los guiones?
Será un punto a favor muy a tener en cuenta. Es un genio, sin más. Lo demostró en el pasado con su obra y ha seguido reivindicando su talento con Jaco, Battle of Gods y Resurrection F. Los números están ahí, y sus declaraciones siempre tienen una repercusión mundial, ya sean del agrado de los fans o no. Dragon Ball Super con Akira Toriyama supervisando será sinónimo de calidad, imaginación, humor, acción, incoherencias y arte.

4- ¿Crees que tardaremos mucho en ver Dragon Ball Super en nuestro país?
Viendo la repercusión que ha tenido la noticia a nivel mundial, tengo el pálpito de que veremos la serie en España antes de lo que imaginamos. Periódicos, televisiones y radios de importancia vital en nuestro país (y en todo el mundo) se han hecho eco de la noticia nada más anunciarse.

Dragon Ball Super ya arrasa antes de su estreno y ha llegado a convertirse en Trending Topic mundial y nacional. Selecta Visión también ha mostrado interés ante la noticia en sus medios sociales, por lo que sin duda es una buena señal. En definitiva, ante todas estas evidencias, seguro que las televisiones pujarán alto por este nuevo fenómeno en nuestro país.

El regreso de Dragon Ball a la televisión española está cada vez más cerca, y debe hacerse bien, con buenos horarios y respetando a los actores de doblaje originales. Dragon Ball y sus fans se merecen un respeto allá donde vayan, y España tiene que cumplir bien con la serie, por todo lo que ha generado a nivel social, económico y cultural a lo largo de nuestra historia.

WhalterWhite

#8179 Para muchos es lo mismo, mira el comentario anterior al mio.

1 respuesta
S

#8181 Para mi no es lo mismo. Para mi es el mejor y punto. Otros animes son muy populares y me parecen una puta mierda.

Horribeler

#8178 Pero es que Dragon Ball deja claro desde el primer capítulo que no se toma en serio a sí mismo, cómo quieres que su argumento no tenga agujeros, si suda de eso desde que empieza. Dragon Ball ofrece buenos diseños, humor y tortas bien dadas. Y eso lo ha sabido dar como prácticamente ningún anime lo ha dado.

Pero bueno, seguid pidiéndole peras al olmo.

3 1 respuesta
T-1000

#8179 No se puede comparar entre animes de distinta época.

2 1 respuesta
B

Solo espero que no se repitan los errores del pasado. La serie original que vimos fue un boom y la hostia, pero si me dicen de volver a ver Dragon Ball (la de cuando Goku es peque) la va a ver quien yo me se

1 respuesta
Bernkastel

#8178 Es que el objetivo de Dragon Ball nunca fue proponer una historia sin fisuras y con una calidad argumentativa que fuera recordada por siempre. Aunque es cierto que toda la parte de Goku niño es una obra mucho más coherente y completa que lo que sería Z en el anime.

De todas formas, el gran éxito de Dragon Ball vino cuando Z dejó de ser tan completa para pasar a darnos exactamente lo que queríamos de manera constante, sin medias tintas: peña ultrapoderosa dandose tortas a velocidades supersónicas mientras hacen estallar todo a su alrededor.

En eso nada ha podido igualar a Dragon Ball desde que eramos pequeños. Yo no recuerdo de pequeño ni un solo día que no saliera contento de ver el anime, y a día de hoy, cada vez que quiero desconectar de todo y ver esas leches supersónicas Dragon Ball Z sigue cumpliendo su objetivo ponga el capítulo que ponga xD. Aún así, yo soy de esos raros a los que les gusta mucho más las sagas de Goku niño.

4
SnowLeonhart

#8183 #8183 No me digas que Dragon Ball Z no se toma en serio porque no estamos hablando de Neko Majin o Dragon Ball a secas. One Piece también combina el humor y el drama, pero manteniendo un universo sorprendente-mente coherente y sin abandonar el sentido de la aventura. Claro que sin DB no hay OP.

#8184 ¿Por qué?

Es imposible que Dragon Ball Super sea aventurera cuando sus personajes son dioses, pero sueño con Dragon Ball convirtiéndose en una Space Opera en la que hayan más motivaciones que entrenar y defender La Tierra del maloso megalómano de turno.

2 2 respuestas
dambala

#8185 joer , pues a mi me parece mucho mejor DB que DBZ . Encima tú, siendo fan de One Piece (como deduzco por tu avatar) , deberías ver que OP mama directamente de DB original , de hecho yo empecé a ver OP por que me dijeron que se parecía más al dragon ball clásico xD

1 respuesta
B

#8188 Nunca he leído el manga, pero ahora te digo que no es lo mismo verlo con los ojos de un niño pequeño a un hombre con pelo en los huevos xD. Para mi el DB original en ANIME es infumable. No lo aguanto xD Y si, One Piece mama de la aventura, pero no del 100% de DB, solo unas pinceladas

1 respuesta
dambala

#8189 Cuestión de gustos , yo no soy muy fan de los animes , pero tanto DB (y por supuesto DBZ) como OP me parecen brutales , y las veo muy parecidas en cuanto a los toques de humor , los diseños (esos humanoides con cara de animal me encantan xD) y las peleas (sin gente capaz de destruir una montaña de un bolazo de ki) .

Quizá DB te da grima por la época , porque tiene ya bastantes añitos , pero vamos yo ambas series las veo un "calco espiritual"

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • GlatoR
  • SkalS
  • T-1000
  • choper
  • Horribeler
  • DIRTDIVER-
  • DeFiNiTioN

Tags