Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
Culebrazo

#10020

#10020isf90:

deberia ser mas fuerte, mira gohan

por favor, basta que me entra el sindrome julian ross

FrankSlade

Yo lo veo así...

El poder en Dragon Ball se mide a través del Ki. Esto se descontrola a partir de la saga de Freezer, y hacia el final en la saga de Bu parece que consiguen enderezarlo un poco.

Las transformaciones multiplican el poder, pero hay una diferencia entre el SSJ1 y 2 y el SSJ3. Por lo que dan a entender al final de Z, el SSJ3 gasta Ki sobremanera, dándote un gran poder pero que se limita en el tiempo ya que te agota, esto no queda muy claro si, es porqué Goku, todavía no domina el SSJ3 o por el propio estado. En primer lugar, hace el SSJ3 cuando está pasando el día que tiene en la tierra, y acorta el plazo de un día, la segunda vez que vemos el SSJ3, lo usa Gotenks y se come el tiempo de la fusión y la tercera y última es Goku vs KidBuu, y Goku agota el Ki, dicho esto, el estado de SSJ es un estado que es muy agresivo, por eso Goku, al entrenar con Gohan en la sala del tiempo lo primero que hace es que Gohan aprenda el SSJ y como parte principal del entreno deciden mantener siempre el estado SSJ para que su cuerpo se adapte, esto les permite acostumbrarse al estado SSJ base. Toda esta parrafada es para decir que no tiene porqué ser menos un SSJ2 que un SSJ3, e incluso puede ser más, ninguno de vosotros dudará que Vegetto, en SSJ2 es más fuerte que Goku en SSJ3, para muestra la paliza que le da a Mystic Buu, en normal y en SSJ2 y eso es porqué los niveles de Ki pueden ser mayores en un SSJ2 que 3.

Retomando lo del Ki y como ya dije en el anterior post la escena recepción Kame afecta a los dos por igual tiene sentido.

spoiler

En cuanto al estado SSJBlue o SSJGod, yo no veo que sean estados que tengan que ser más fuertes que en estado normal, yo lo que veo es que cambian su flujo de Ki, (me explico mejor que sino esa primera frase es dificil de entender):
Goku&friends son mortales y como tales tienen una energia de mortal.
Los Kaioh/Dioses de la destruccion&cia son dioses, tienen un ki diferente y por eso con un ki normal en principio no los puedes dañar.

spoiler
spoiler

No se que os parecerán mis conclusiones.

4 3 respuestas
na10ta

#10022 lo de Vegetto te ha faltado decir que aparte de que es una fusión los pendientes potala les multiplica el poder de la fusion x10 y ni siquiera tiro de nivel 2 de super saiyan.

oFF-sIDE

#10022 Todo ok hasta el primer spoiler. Después ya no me creo nada xD

1
che8

#10022 De acuerdo con el primer párrafo pero en desacuerdo con el ki de los dioses y lo de Trunks.

spoiler
S

Si Zamasu o Black hubieran deleteado a Trunks de un golpe os quejaríais de que aquí solo pueden luchar Vegeta y Goku. Prefiero la incongruencia en las escalas de poder y poder ver un combate tan bueno como el que se ha visto en este capítulo.

2 respuestas
DarkTevy
spoiler
1 respuesta
oFF-sIDE

Es que no se trata de anteponer incongruencias a combate. Se trata de desarrollar bien el combate de forma que sea posible que Trunks intervenga sin resulta ridículo y absurdo. Joder, es que nos contentamos con cualquier cosa.

1
acerty

Lo del Kame de

spoiler
1 respuesta
che8

#10026 #10027 #10029 Nadie ha dicho que no nos gustaria ver peleas a buen nivel. El "problema" es que en lugar de pensar un poco la trama y buscar una excusa para que puedan pelear/huir hacen cutreces. Parece que la historia la hace el becario a veces.

T-1000

Como he dicho quejarse del Kame de Black porque no destruye a Trunks es absurdo, por esa regla de tres, Goku en SSJBlue lanza una bola de energía y por lo tal debería destruir el sistema solar entero de la energía emitida.

Seamos serios coño. Además Trunks recibio muchísimo más daño de Black, más que el que recibio Goku.

Seyriuu

Dragon Ball molaría un poquito más si todos fueran extremadamente más débiles.

Por ejemplo: Que para destruir un planeta como Namek o La Tierra se requiriese de un disparo certero de un kame hame / ataque de ki del momento super cargado a tope.

En el momento que con un dedo y sin esfuerzo puedes cargarte planetas (y esto ya lo hacía Freezer en su día) las escalas de poder pierden coherencia totalmente y se convierten en un:

Es menos fuerte que yo.
Es igual de fuerte que yo.
Es más fuerte que yo.

No intentéis aplicarle números, o multiplicadores, o historias... porque ni Akira Toriyama en su día lo pensó , ni los que llevan Dragon Ball ahora por delante del manga lo piensan.

La pena es que antes era más fácil fingir que todo tenía cierta coherencia y seguir la serie, ahora la hacen tan mal que joder...da pena, casi prefiero que jamás les hubiera dado por hacer super.

1 respuesta
Lan0s
Spoiler de El Único
1 1 respuesta
mispero

Esto se podría solucionar alejando a Vegeta. Dos SSJ Blue conviviendo en el mismo planeta, resulta demasiado. Además que no hace otra cosa mas que recibir humillaciones y humillaciones.

Además que encima esos dos Blue tienen todavía bajo la manga algo tan poderoso como una fusión ...

Yo me preguntó si volverá otra vez contra el Black

Saphyel

#10033 si esa peruanada fuera cierta, todos los universos incluye a Goku del 6 o 7 universo, por lo que podemos descartar tu peruanada sin temor a equivocarnos

1 respuesta
V
#10032Seyriuu:

En el momento que con un dedo y sin esfuerzo puedes cargarte planetas (y esto ya lo hacía Freezer en su día) las escalas de poder pierden coherencia totalmente

El problema tambien es que enlazar toda la historia escrita hace mas de 20 años (que recordad que akira quiso dejar la serie en la saga de freezer y fue un NOPE) con la mierda que hay actualmente pues hace que todo sea ridiculo ahora mismo. De hecho la que impulso todo esto es mi saga favorita de dbz, osease la de los androides + cell. En esa se fumaron las escalas de poderes como si no hubiese un mañana, luego llego bu y mas de lo mismo.
Cuando creiamos que dragon ball al fin tendria paz, nos han traido super aumentando aun mas las jodidas escalas de poder, dejando absurdamente por encima a los 2 personajes con mas importancia en la serie.
Ahora mismo goku y vegeta tienen poder suficiente para explotar el universo, es mas solo el ssj 1 ya es capaz de destruir planetas como si de cortar pan estuviesemos hablando.
Intentar aplicarle coherencia a esto a dia de hoy es dificil no, lo siguiente.
De hecho esta serie perdió toda su coherencia desde que vegeta se arrodillaba ante bills y freezer con entrenar 4 meses ya llegaba al nivel de un dios dejando claro que como ya era poderoso pues no hacia falta entrenar y bla bla bla.

1
Lan0s

#10035 evidentemente estaría en proceso de ello, aún no habría conseguido al del universo 7.

1
B

De todos modos, a pesar de la fumada de las escalas de poder, si sigue este nivel podría ser una de las mejores sagas de DB. En trama ya lo es. Si las batallas van a ser como la del capitulo anterior,chapeau.

1 comentario moderado
lorente
spoiler
acerty

Venia a dejar esto por aquí:

:psyduck:

1 respuesta
LadyTenTen

#10041 Ha faltado Mystic Gohan como Black Ranger

laZAr0

Va me la juego y digo que

spoiler

Por cierto, ¿no han salido los nombres de los siguientes episodios todavía?.

eondev

Qué tal va DBS? Empecé a ver que llevaba pelo azul y fumadas así y con el mal dibujo que llevaba los primeros caps la dejé a un lado.

Mejora? Sigue viendose tan pobre y artificial? La historia que tal? No quiero mancillarme la imagen que tengo de esta mítica serie XD

4 respuestas
armakamikaze

#10044

Ahora mismo esta bien al menos en terminos de historia , pero la mejor manera de disfrutarla es leyendo el manga, va mas lento y sale 1 vez al més pero las posibilidades de querer quitarte los ojos bajan mucho y ademas lo explican todo xD.

Si que ha mejorado pero no esperes un Z.

Culebrazo

#10044 antes entre semana solo se entraba a los post de DBS para criticarla (y con razon, entre remakes y dibujo penoso)

ahora mismo, aparte de alguno que otro que se queja, entre semana tenemos el puente aereo madrid-lima que echa humo

no sera para tirar cohetes, pero al menos le deja a uno con la intriga de que ha pasado/pasara

S

#10044 Ha mejorado muchísimo, antes era una basura infecta. Ahora está muy interesante, los nuevos enemigos son muy carismáticos y los combates están mucho mejor. En la parte mala sigue sin haber sangre, la animación y dibujo aunque mejores que antes siguen sin estar a la altura, se han fumado las escalas de poder y bueno, en general, la mayoría de protagonistas han perdido su carácter original siendo ahora mucho más ridículos.

Mi recomendación es que la veas.

1 respuesta
A

#10047 A ver tampoco nos engañemos. La animación sigue siendo una basura y las peleas son mierda infecta sin sentido. Lo único que ha cambiado es que ahora hay argumento.

2 1 respuesta
S

#10048 Pero si he dicho que la animación no está a la altura... Pero que ha mejorado respecto al principio es una obviedad.

1 respuesta
A

#10049 Quitando el capítulo de la peña contra Bills sigue siendo el mismo sida de siempre 10% arriba 10% abajo. Es simplemente pésima xD.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • oFF-sIDE
  • GlatoR
  • AlvaroParker
  • Salcort
  • choper
  • isf90

Tags