Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
Wedek

Me hace gracia lo de "Gohan,todavia tenemos tiempo para entrenar" y en el avance del 89,"quedan 9h para que empiece el torneo".

Lo mas logico es que le diera tiempo como mucho a aprender una nueva pose estilo Sayaman,pero seguro que aprede algo super cheto.

Sobre la Coliflor

spoiler
1 comentario moderado
Beckem88

#16322 en que quedamos? Haces el spam o que? Me hace gracia que digas excelente capítulo bla bla bla y justo después digas que aún no lo has visto...

Edit: te voy a reportar por spam, que lo sepas

2
Kirsoth

Buen guiño el de comer de la cola de ese tipo de dinosaurio xD

2
Pelunarez

Parece que en el preview del siguiente veremos por fin a

spoiler

like old Z times.

B

spoiler alert

NaVaJa

#16313 Se comento una vez que goku ya tiene tan dominado ss y ss2 que no supone un desgaste, cosa que se hace incapie cuando lucha contra freezer, que dice si hubieras entrenado mas tiempo con la transformación de golden no hubiera tenido el desgaste que tubo, lo mismo pasaba con ss3, que la 1 vez que lo utilizo era vs buu por eso tenia ese desgaste, también lei que en ssb no tiene tanto desgaste ya que "han sido entrenados" por un maestro a utilizar esta forma, cosa que las demas transformaciónes las "aprendieron" por si solos, comparalo como un coche, puedes ir a misma velocidad con una marcha superior suponiendo menos desgaste ( ya que el motor va mas ligero de rpm y menos consumo al girar a menos) que si lo llevas a una marcha inferior a mayor numero de rpm, el desgaste y el consumo es mayor ya que lo estas forzando.

1 respuesta
Eristoff

Me ha encantado este capítulo, buena carga de feels!

Deseando ver a Goholo xDDDD

1
talum21

Hoy, uno de esos capítulos generadores de hype, no hay más. Muy fan de las vecinas de Krilin.

AlvaroParker

Está mejor animado el entrenamiento de 10 segundos de 18 vs krilin que el de gohan y picolo xD

1
Kaiser5
spoiler
Seyriuu

#16313 Básicamente la teoría de las botellas del vídeo falla en que no tiene en cuenta que una transformación Saiyan aunque visualmente no lo percibamos, es algo muy jodido para el cuerpo (como lo era usar el Kaioken, de hecho al fin y al cabo el SSJ es un Kaioken cambiando el color que se sacó de la manga Toriyama), cuando Goku va a enfrentarse a Cell y decide estar en SSJ toda la semana no es más que un intento de que su cuerpo se adapte al SSJ y eso le permita luchar sin resentirse y desgastarse tanto (desgaste físico y "energético").

Por ende, si bien quizás sea más interesante pasar de un estado base al 90 % de energía a un estado SSJ al 10 % de energía, hay en esa transición un daño forzoso al cuerpo y un desgaste a la energía continúo que hacen poco aconsejable usar el SSJBlue cuando el SSJ2 te vale.

Y esto en DBZ de hecho queda muy claro con el SSJ3, un estado tan bestia para el cuerpo que el mero hecho de transformarse en él y soportarlo durante unos minutos te dejaba exhausto y sin ninguna energía, al punto de que Goku se pega varios minutos concentrando toda la energía posible y el desgaste del estado es más poderoso que la capacidad de reunir energía de Goku.

Luego en DBSuper para variar se cargan estas cosas, pero si te fijas en el manga explican que Vegeta pierde contra Hit porque

spoiler

Así que, en resumen, que Goku se transforme en SSJBLUE para enfrentarse a enemigos que podría vencer en SSJ o SSJ2 sin forzarse no tiene ninguna base lógica más allá de ser efectistas y que el espectador juvenil que premia más el espectáculo colorido de lo más tocho que le puedan echar a la cara aplauda con las orejas.

Y por cosas como estas DBsuper está siendo bastante peor que GT.

Todo esto, desde mi humilde opinión.

9 2 respuestas
arrozypollo

#16332 Has plasmado exactamente lo que yo opino.

che8

#16327 Donde se hace incapie en eso? por que en la saga Cell (cuando Goku deberia tener el ssj1 más que dominado) se pasa una semana en ese estado a modo de entrenamiento. Y tienes al Kaio supremo dandole a Gohan el estado mistic diciendo explicitamente que esa es la forma correcta de pelear ya que eso de los ssj solo hae que gastar energia. Me hablas de algo de Super y es que ese es el problema, que en super todo esta cogido con pinzas.

La cuestión es que en DBZ no aplica tu metafora. Todo lo que no sea un estado base ya es forzar el cuerpo.

#16332 Totalmente de acuerdo en la parte de Z, siempre ha quedado claro como funcionan los estados de poder, boosteando tu poder pero obviamente suponiendo un esfuerzo.
Pero de nuevo en Super las cosas dejan de encajar. Nos dijeron eso que comentas en el torneo con Vegeta.

spoiler

Solo es super tenemos batallas de alguien mucho más débil plantando cara a alguien mucho mas fuerte. Solo en super tenemos gente transformándose para nada. Y dado que en Z no pasaban 5 capítulos sin que hubiera una u otra pelea dice mucho de la coherencia de super.

spoiler
1 respuesta
Seyriuu

#16334 De super no puedo hablar mucho porque sólo leo el manga, el anime me da sida.

Pero en el manga respecto a lo de Vegeta

spoiler

En mi opinión DBZ tenía muchos fallos, muchos fallos que en general perdonamos porque la vemos con el punto de vista de haber crecido con ella, fallos como que goku era el indiscutible protagonista y las sagas se basaban en que todos los secundarios fueran humillados una y otra vez hasta que llegase Goku para cargarse a los tipos malos, con la única excepción en la saga de Cell que sigue el mismo patrón pero con una fase nueva añadida, la de que Goku se rinde y deja el foco en su hijo.

Aún con eso, DBZ era mil veces más coherente que DBGT, y a su vez GT era más coherente, bastante más, que Super, super es una amalgama de ideas viejas e ideas nuevas juntadas con una dosis extra de efectismo y mantequilla para tener excusas de ver diversos personajes dando saltos a grandes velocidades y golpeando cosas y tirando rayos de luz pero intentando en todo momento que no se pase de agresivo ni sanguinario.
Como ejemplo el Trunks y Goten vs una serpiente random con gigantismo del primer capítulo. Me vas a decir que dos Saiyans capaces de ascender a SSJ, capaces de fusionarse y ascender a SSJ3, con un potencial similar o superior al de Freezer, emperador del universo que con un dedo podía destruir un planeta entero, tienen problemas en luchar contra una serpiente random.

En fin, hasta aquí mi rageo, la coherencia de DBsuper es nimia, pero en el manga al menos se mantiene con cierta coherencia que el anime ni eso.
P.D.= El Kaioken junto al DBBlue es una aberración total, además de que le resta el sentido, multiplicar 10 veces tu poder del blue debería ser superior a un SSJ2Blue, con esa movida Goku debería ser más fuerte que Vegetto. Y si no recuerdo mal, se le preguntó hace muchos años a Toriyama por qué goku no usaba el Kaioken con SSJ para vencer a Cell o a Buu y comentó que se había olvidado de la existencia del Kaioken, pero que no podría hacerlo porque probablemente el forzar el cuerpo con un SSJ y un Kaioken llevaría a la muerte instantanea.

1 1 respuesta
che8

#16335 Primero comentar que el poder de Trunks y Goten es muy muy superior al de Freezer. Freezer es derrotado por Goku ssj1 y Trunks ssj1 y ambos inferiores a los androides, pues bien, ellos dos mantienen combate igualado con capacidad de ganar contra un androide. Ergo son más poderosos.

Ahora bien, lo que comentamos del desgaste del modo azul. Eso significaria que solo tienes desgaste cuando saltas al modo azul desde un estado no dios y no asi cuando usas el god antes. Cosa que tiene 0 sentido, dado que nunca lo han echo antes, siempre han entrado al blue de golpe a igual que con otras transformaciones no van enseñando todas salvo cuando quieren presumir.Personalmente no lo veo la coherencia, los estados desgastan por que estar enç7entrar en ellos desgasta no por diferencia de poder con tu estado anterior, no hay nada en toda la historia que hable de ello.

Pero si, DBsuper se puede dejar ver pero no deja de ser un puñado de cosas aleatorias que no se han esforzado por hacer cuadrar. DBZ no tiene dichos fallos más haya de que un señor haga robots que matarian al señor de la galaxia de un puñetazo xD. Y precisamente en las sagas de Cell/androides y Boo se ve como cada 18 capitulos un personaje tiene su momento de gloria y poder para acabar con el malo pero la caga. No es simplemente intentar ganar tiempo como fue en la saga Namek en la cual tienen sus momentos de gloria pero Freezer siempre tenia más poder guardado.

Calzoncillo

El capítulo ha estado bien dentro de lo que es super, el incoherenciómetro ha saltado tantísimo en los capítulos de krilin y 17 que ahora pasamos x alto que

spoiler
1
angelrcd

Estabais tan hypeados con el retorno del mierdas de Gohan que ni os habeis dado cuenta de que ha vuelto el verdadero rey:

4 1 respuesta
Beckem88

#16338 Eso es cierto... Sin duda es mi personaje favorito, eso sí... Su diseño me molaba más de joven...

1 respuesta
Akiramaster

#16339

2
Calzoncillo

Me ha salido en fb algo d una nueva peli d dragon ball en junio. Estoy desde el movil y es tarde, pero li dejo x aqui x si quereis buscarlo

1 respuesta
Beckem88

#16341 aquí lo acabo de ver yo

http://us.blastingnews.com/showbiz-tv/2017/04/new-movie-of-dragon-ball-z-announced-for-june-30th-2017-001649825.html

Salcort

Pffff

  • La pelicula estara basada en el Torneo de los Universos, oooosea que esta vez en lugar de ver las pelis convertidas en anime, veremos el anime convertido en pelicula...
  • Solo saldra en Japon y en "4D", es decir, habra alguien en el cine dandote una ostia cuando Goku la reciba o hechandote un cubo de agua si Goku se sumerje.

¿PERO QUE OSTIAS ESTAN HACIENDO?? ¿NO SABEN CREAR UNA PUTA HISTORIA DESDE 0?? Tenemos que ver de nuevo la misma jodida idea en una peli y en unos capitulos de anime?? venga va por favor, parece que se rien en nuestra puta cara. Con lo facil que seria crear un spinn-off como hacian antaño, dandose guantazos contra alguien del Universo 1 por ejemplo y con el Trunks del futuro por en medio, pero naaa, la idea del torneo mejor, no sea que tengamos que pagar a un guionista para que escriba una historia nueva....en fin..

Perdon por el lenguaje, pero es que me enerva ver como Universal se caga en esta serie.

3 2 respuestas
Pentakaiser

#16343 Según la noticia no tiene nada que ver con el torneo del poder eh? xD Así que sera una cosa tonta como las pelis anteriores.

1 respuesta
Beckem88

#16343 ¿No sabes leer? O sea... Igual has leído en otra fuente y estoy equivocado, pero según donde he leído yo...

"The Dragon Ball franchise logo is attached to everything we’ve just mentioned. The title of the movie will be “Super Tenkaichi Budokai," which means that it will be about a super #martial arts tournament, but it will not have any relationship whatsoever to the Tournament of Power"

"but it will not have any relationship whatsoever to the Tournament of Power"

"not have any relationship"

"not"

1 respuesta
WAYOOOO

Salcort... quieres que te ayudemos en algo?

2
Vito_

5 1 respuesta
Alberteban

lo de la película tiene pinta de ser fake, o en cualquier caso será algo que no tenga mucho que ver con la serie.

ruizales88

esta en pancher pero es una pelea muy buena

1
Salcort

#16344 #16345 #16347 Lo admito lo he leido rapido y lo entendi mal. Rebajo mi enrage unos tiers. Podeis seguir recreandoos en el epic fail xD

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • oFF-sIDE
  • GlatoR
  • AlvaroParker
  • Salcort
  • choper
  • isf90

Tags