Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
S

Luego sacarán un videojuego de DBSuper y venderá un mojón en comparación a lo que habría vendido de haber sido una serie decente.

1 respuesta
GlatoR

Pues yo lo compraré, que Xenoverse es una mierda con esos colores estridentes

DIRTDIVER-

#2491 Suponiendo también que el juego sea decente xD.

Salcort

#2487 forma parte de la personalidad de Beerus, es parte de su "encanto" xD.

Horribeler

#2490 Me da igual como sea la estrategia de la empresa y como piensen, me importan los numeros y las cifras. Lo dicho: renovarse o morir.

1 respuesta
LadyTenTen

#2495 El problema es que Toei tiene a todas las gallinas ponedoras de oro a su disposición (Dragon Ball, Sailor Moon, Saint Seiya, Dr. Slump, Pretty Cure, Candy Candy, Mazinguer Z...), asi que no tiene por qué renovarse para sobrevivir.
Es algo de lo que lleva décadas viviendo, de secuelas y re-ediciones de penosa calidad artística y argumentativa y los japos compran su basura como si fuera oro. No se por qué os encadalizais con esta en concreto.

Las únicas secuelas a las que le ponen empeño, y mucho, son a las de Pretty Cure porque las siguen los waifufags japoneses, y estos quieres niñas con vestiditos pomposos peleando en HD. DB la ven los crios y los nostálgicos que les da igual que Goku parezca un monguer mientras puedan revivir de alguna manera su infancia antes de encerrarse en la oficina.

B

Por cierto, unas cosas que no me cuadraron;

-¿Los ultimos capitulos de Z tras la muerte de Majin Buu ya no cuentan? Lo digo por que mostraban a un Goku entrenandose a full sin motivo aparente hasta que confiesa que era por si Buu rencarnaba y con suerte podría llegar a su nivel de poder; esto tras luchar contra el dios de la destrucción queda un poco incoherente.

  • En el famoso capitulo 5, Bills le dice a Goku (ssj) que con ese poder habrá vencido a Freezer a duras penas. Goku ha pasado muchos años entrenando desde esa batalla y se ha enfrentado a rivales mucho mas poderosos; su poder base debe haber crecido mucho, el Goku actual en SSJ debería ser mucho mas poderoso que Freezer ¿no? Puede que incluso pudiese con él sin transformarse, o creo que como minimo, estarían igualados. ¿Fue una de las idas de pinza de Toriyama?
2 respuestas
Rurik

#2497 En el famoso capitulo 5, Bills le dice a Goku (ssj) que con ese poder habrá vencido a Freezer a duras penas.

Esto es otra de las incoherencias con los power levels en dragon ball y no hay que darle muchas más vueltas, es un dialogo fuera de lugar.

¿Los ultimos capitulos de Z tras la muerte de Majin Buu ya no cuentan?

No veo porque no iban a contar, si bien es cierto que DBGT toma esto como referencia no tiene porque hacerlo super, simplemente podríamos decir que dejó de entrenar con uub al ver que chichi le pedía que ganase dinero ( por poner un ejemplo) .

1 respuesta
afhn

#2498 o simplemente que al volverse pequeño perdiese potencial. Si te das cuenta, en el primer cap de GT pelea contra Uub sin transformarse y mira como dejaron el palacio

qué hubiera pasado si hubiese estado en ss3?

y a lo que se refería bills, seguramente es por el poder, la energía, no la fuerza, cpn la fuerza actual se mea hasta en cell xd. y date cuenta de una cosa, si mal no recuerdo, el poder de goku y los demás SS, no tienen un poder explosivo, acumulativo y/o que puedan canalizar de golpe, si no que, han de pasar por fases para poder exponer todo su poder, véase las transformaciones, de ahí la comparación. de modo que si consigue más poder, no se mostraría en su estado actual si no, en una siguiente transformación o en la última. Espero no estar errando xd.

y sinceramente, me parece fatal que joda este estudio de pocamonta una serie que podría volver a dejar otra vez una huella en la historia, sólo para rascar del bote. no había otros estudios que ofreciesen antes el proyecto? joder

1 respuesta
LadyTenTen

#2497 ¿Los ultimos capitulos de Z tras la muerte de Majin Buu ya no cuentan?

Claro que cuentan. Pero ten en cuenta que esos capítulos ocurren AÑOS después de la muerte de Majin Buu, con Goten y Trunks ya creciditos.

Super transcurre sólo meses después y la hija de Gohan ni siquiera ha nacido.

Resumiendo: Buu - Super - Epílogo DBZ

#2499 y sinceramente, me parece fatal que joda este estudio de pocamonta una serie que podría volver a dejar otra vez una huella en la historia, sólo para rascar del bote. no había otros estudios que ofreciesen antes el proyecto? joder

No te confundas. Por mucho que nos metamos con Toei, éste dista de ser un estudio de poca monta. Es el que ha animado todas las series de nuestra infancia, incluida Dragon Ball, y tiene los derechos sobre dichas series y contratos prácticamente vitalicios con editoriales y autores.

Eso quiere decir que si otro estudio quiere animar alguna de sus series tiene que comprarle los derechos antes, tanto a TOEI como a la editorial, y en el caso de Dragon Ball la suma es millonaria. Ningún estudio puede permitírselo.

Te preguntarás por qué un estudio tan poderoso como TOEI hace semejantes aberraciones en series tan conocidas como SM o DB. Pues es tan sencillo como que no tienen por qué tener buenos animadores a cargo de un proyecto que se vende solo ya que el público al que está dirigido no es exquisito: niños y adultos nostálgicos que apenas tienen tiempo de ver la tele y comparar si hay algo mejor.

¿Dónde va el dinero de TOEI entonces? porque tiene, y mucho... pues a series cuyos fans en Japón si exigen cierto nivel de calidad. La saga con mejor animación y dibujo que he visto por parte de TOEI es Pretty Cure.

2 1 respuesta
Kotomi

Bueno, ahora al menos entenderán porqué decíamos que era mejor que Digimon Tri fuesen películas y no una serie.

4
B

Por eso mismo. Lo que quiero decir es que me parece raro que Goku luche con el dios de la destrucción y aprenda el ssj god y luego se tenga que entrenar duramente para la reencarnacion de Majin Buu,que a priori es algo menor comparado con Bills.

3 1 respuesta
che8

#2500 Como dice #2502 con estos capítulos de DBS y las peliculas se tiene que borrar necesariamente el ultimo capitulo de Z.
No tiene ningún sentido que en ese capitulo que Goku estuviera ansioso por luchar con la reencarnación de Buu si ya hubiera pasada por las manos de Bills. Seria como si a Trunks del futuro le hubiera supuesto un reto el remodelado Freezer.

1 respuesta
Horribeler

#2503 en todo caso los ultimos capitulos de Z borran Super y no al reves.

3 1 respuesta
rojasu

super acabara borrandoles la memoria por algun motivo y dejandolos como estaban en Z

P

Duragon boru supahwa.

!Gorano sponsa no tekio de okori shimasho!

5 2 respuestas
bLaKnI

#2506 Yo que siempre pensaba que decian "Christmas" al final! Y pensando que que coño tendrá que ver la navidad con el puto anime? :\

2
Daves

#2506 Doragon booru suupaa wa, Bandai to goran no suponsaa no teikyou de ookuri suruzo

Fixed.

1
che8

#2504 Eres libre de montarte la historia como quieras, pero 100 capítulos oficiales y dos películas tienen mas peso que un solo capitulo.
Me arriesgo a decir que gustaba más como estaba antes, pero es lo que hay, es la continuación oficial.

1 1 respuesta
Horribeler

#2509 Dragon ball es y será siempre el manga que terminón en el 96. Fin. Da igual o que hagan después, y mucho menos si son mierdas como GT o super que no valen ni para limpiarse el culo.

Estaría bueno que películas mierda como estas o bardock supesaiyan reescribieran la hostoria original así por que sí xDD

2 respuestas
GlatoR

#2510 Si es canon sí la reescribe

B

#2510

Cuando las hace Akira Toriyama tienen plena validez. Aunque no te guste la realidad es la que es, Super es obra de Toriyama y por lo tanto canon.

1 1 respuesta
Horribeler

#2512 No me hagáis reír. Toriyama lo único que ha hecho son los diseños, la historia y.... ya está? eso es hacer algo? porque es lo que lleva haciendo 20 años en las ovas y en gt.

Si no hay manga nuevo de la mano de toriyama(el de toyotaro es más una curiosidad que otra cosa) no hay continuación de Z, así de sencillo.

Que a mi me da igual, yo lo tengo clarísimo vaya xDDD Si vosotro os queréis rasgar las vestiduras con el canon(de la calidad del episodio 5 de super?) adelante. Quien, sabe, a lo mejor de aqui a 20 años nos reescriben la serie enterita y vosotros tan felices porque "eh, que esta vez lo ha hecho toriyama" xDDD

1 3 respuestas
che8

#2513 No lo tienes nada claro no. Tu no decides si es continuación no. Ojo que eres libre de pensar lo que quieras pero no lo hara más verdad.

DBS es la continuación oficial, que no es Z? claro, que esta echo para recaudar? Por supuesto.
Pero la misma diferencia hay entre DB y DBZ.

La serie se divide en tres grandes bloques y son esos, no te tiene que gustar para que sea verdad.

bardock y GT no eran parte de la historia, igual que Broly y las demas peliculas. Solo estas dos ultimas lo son. Y eso como te digo lo decide el autor.

2 1 respuesta
VL4D

#2513

Joder, si tu mismo dices que Toriyama hace la historia de Super...no cuenta para su propia historia?

1 respuesta
Reptilian

#2513 Toriyama pone el guión de super eh? XD y de Super también hay versión manga

1 respuesta
Horribeler

#2514 O sea lo que cambia es... si toriyama dice que es canon o no... y esto depende de lo que le paguen basicamente.

Vosotros decidís el valor que le dais a eso.

#2515 también escribia los rellenos de z, y siempre estaba presente en las ovas aconsejando, diseñando. En gt menos pero también lo hizo. ¿o creeis que gt no era canon en su momento xD? a lo mejor algun dia decide reescribir la hostoria de Freezer, ¿pasará esa historia a ser la real o algo así?

el canon no vale nada, y el ejemplo mas cercano lo teneis en Star wars. Si reescribes cosas de manera absurda pues no valen. Y George Lucas ejerció mucho mas de creador en las precuelas que toriyama en super.

#2516 y de la película de freezer también ._.

2 respuestas
RA_MeSiAs

"Si reescribes cosas de manera absurda pues no valen"

Si Dragon ball es absurdo, pa ti entonces ya no es dragon ball, lo es hasta que a ti te deja de parecerlo.... pues vale xD.

GT nunca ha sido canon por cierto.

B

Le acabo de llamar.

"¿Que pasa Akira? Tío que resulta que Super no es canon, no cuenta... Ya,ya sé que tu estás haciendo la historia y eso; pero que no. Que lo ha decidido un pavo de mediavida tio, lo siento."

El pobre se ha quedado mudo. No se esperaba que una persona que ni ha pagado por derechos ni nada pudiese decidir que cuenta y que no en su obra, pero contra los poderes cósmicos de Horribeler no se puede luchar.

5
Fdkn

Gente descubriendo los retcons en 2015

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • oFF-sIDE
  • GlatoR
  • AlvaroParker
  • Salcort
  • choper
  • isf90

Tags