Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
che8

#2517 Y de que crees que ha dependido todo Z?
Igual no lo sabias pero siempre trabajo por dinero... y desde que murio Freezer ya estaba alargando la historia "original" Tampoco es canon nada posterior?

Como te comentan no, ni GT ni ninguna de las Ovas fue nunca canon.

Puedes opinar sobre super, pero no puedes negar que forma parte de la historia. Simplemente es asi por que el tio que lo decide lo ha dicho. Y si mañana dice que todo es un sueño de Goku por golpearse la cabeza de pequeño pues sera asi por muy basura que te parezca.

Otra cosa es que aparezcan incoherencias, que las hay. Y son resultado del poco cuidado con el que se han echo las cosas. Pero la historia de DB continua en DBZ y esta en DBS. Asúmelo.

Chico_Zombye

#2517 GT nunca ha sido canon.

My sincerest gratitude to all those who bought this Dragon Ball GT DVD box.

Being a lazy bum by nature, I was absurdly happy when I managed to safely finish up Dragon Ball’s serialization, and finally be released from Deadline Hell. The TV anime people wanted to continue for just a little bit more, but I [just couldn’t do] any more than that… And so, I left the Dragon Ball anime completely up to the anime staff, story and all. That was Dragon Ball GT.

In car lingo, GT means “Gran Turismo”: a fast, high-powered car, in other words. But in this case, I had GT mean “Grand Touring”, a great journey, since the scenario was that they’d be running around the universe.

For GT, all I did was just come up with the title, design the initial main cast and some of the machines, and also do a few images. However, I was able to rest easy handing things over to the excellent staff, who had continued on Dragon Ball for all this time. In particular, the animator Nakatsuru-kun is amazingly skilled, and mastered the peculiarities of my drawings in no time at all, to the point where there were even times when I couldn’t tell whether I had drawn a certain character design, or if he had. For instance, one of Nakatsuru-kun’s designs was “Super Saiyan 4″, which appears in GT, and the picture above is a portrait that I drew looking off it. Did I draw it well?

Dragon Ball GT is a grand side-story of the original Dragon Ball, and it’ll make me happy for us to watch and enjoy it together.

— Akira Toriyama

2 1 respuesta
Dante88

Esto no es canon, es una nueva serie de toei. Canon es lo que se publico en el manga original de Toriyama. Fin.

Además de no ser canon es horrible, por cierto, GT está a años luz.

1 2 respuestas
Reptilian

Lo que os pasa es que como los caps tratan sobre una peli no os transmiten curiosidad ni hype ninguno, pero yo prefiero mil veces más la historia de Super con bills, goku en ssjgod, el regreso de freezer y lo que venga después, que todo GT.

Que si que el cap 5 esta muy mal dibujado y es una verguenza pero el resto esta medianamente aceptable y las escenas con efectos de pc molan mil (coño que estamos en 2015) Cuando salio Kai decíais ojalá rehicieran los capítulos pero con el estilo visual del opening y ahora que lo hacen no os gusta :palm:

VL4D

#2523

Super tambien tiene manga, y la serie es de Toriyama, por que no es canon?

1
che8

#2523 No, el manga original es eso, el manga original. Por mucho que os disguste DBS es la continuación legitima de DB como lo fue en su momento DBZ.

Si publicase un manga contando lo mismo te valdría pero como es formato anime no? xd

1 2 respuestas
Reptilian

#2526 Pero es además si tiene manga xD

1 respuesta
GlatoR

Y mejor que el anime xd

Dante88

#2526 Si toriyama hiciese un manga nuevo de dragon ball sería la continuación del manga original. Como él colabora con un estudio de animación para hacer una secuela de la serie de animación, es eso. Tan valido como GT o las OVAS, porque todo forma parte de lo que Toei creó en su momento.

Toriyama no participó en el anime original ni siquiera eligiendo los colores de los personajes.

1 2 respuestas
GlatoR

Este hombre está loco

2
E

Alguien sabe donde puedo ver Dragon ball: la resureccion de F sub español, es que sólo la encuentro en latino. Cuando salga en noviembre quiero ir a verla al cine pero hasta entonces...Gracias de antemano.

B

#2529

Te voy a iluminar: Si Dragon Ball Super no tiene un manga hecho directamente por Akira es porque Toriyama ODIA entintar. Es lo que mas problemas le dio a la editorial durante la publicación del original, siente que es dibujar lo mismo dos veces y no lo soporta. Así que ha dicho: Oye, que hago un Dragon Ball pero en anime, así solo tengo que hacer lo que me gusta y el resto lo hace el estudio. Si lees un par de entrevistas a Akira lo ves clarísimo.

Esta es la continuación oficial y ha aprovechado su caché para hacerla en el formato que mas cómodo le resulta a él.

4 1 respuesta
che8

#2527 Pero el manga no es previo al anime como suele pasar. Y por tanto no encaja en el concepto de "original".

#2529 Confundes bastantes conceptos.
Akira Toriyama Hace lo mismo en DBS super como anime que hizo en su momento en el manga, es decir inventarse la historia y diseñar los personajes. La diferencia esta en que antes el dibujaba y ahora le dice a uno lo que tiene que dibujar. Vamos que sigue creando él, cosa que no pasa en GT ni en las Ovas en las cuales participo no creo él.

Pero de todas formas sigues obviando lo unico realmente importante. EL DICE QUE ES LA CONTINUACIÓN y esa es su decisión como creador de la obra. Ha cambiado el formato, nada más.
Si ahora escribe un libro que continua la historia también diras que no es canon? Jajaja.
Es más si lo escribe el vecino pero el dice que es canon lo es y punto.

1 2 respuestas
horvathzeros

#2533 el manga q está saliendo sí es previo al anime, sólo q en el anime meten tanto relleno q ya no sabes ni dónde estas, pero hasta ahora el manga ha ido por delante y cuando salga el manga 3 lo volverás a ver si lo miras.

1 respuesta
che8

#2534 Entonces no he dicho nada, yo es que vi el manga después del capitulo de anime y pense que era adaptación de este, sin relleno claro. Que la verdad es que queda bastante bien en mi opinión.

Dante88

#2532 Ya pero es que no es una continuación, es un refrito de la película. Con lo cual lo que toriyama ha hecho en esta serie es diseñar a un gato gordo. Para alargar 10 minutos de la película a 10 capítulos de anime no se necesita a Toriyama. Solo invitarlo a una cerveza y que te suelte que quiere ver a Vegeta en una parque de atracciones y cuatro cosas más.

#2533 Te equivocas, porque él no dice lo que se tiene que dibujar, lo dirá el director del estudio de animación en todo caso. El ha diseñado los personajes nuevos (como hizo con broli) y ha participado en decidir como va a ir la historia.

Te guste o no el anime sobre el que se construye es una adaptación de la obra original, tan valida como la de hollywood.

Y desde luego que toriyama no esta cumpliendo su sueño de continuación de dragon ball con esto, por dios, si es un subproducto de la película, como los muñequitos que regalan con el happy meal o lo que hacen cuando resumen la historia de un videojuego en 4 ovas para vender BR a 50€ y generar ventas.

Toriyama ha colaborado en muchos videojuegos también y no por ello son canon.

2 respuestas
che8

#2536 Por ultima vez te dire el unico argumento que necesitas. El autor dice que este anime continua su obra y que por tanto es canon. Cosa que no pasaba con los juegos ni con las Ovas.

Dicho eso si no lo entiendes vete a decirle a Akira que no puede añadir contenido a su obra si no dibuja un manga.

Ni siguiera tendría que participar en lo más mínimo para que fuera canon, solo dar el visto bueno. Y en cuanto a su sueño... Pocas entrevistas y declaraciones has visto suyas si no sabes que este señor se olvido de DB hace bastante tiempo. Antes de empezar este proyecto un fan medio freak conocía su universo mejor que el y ahora tendría mis dudas xD

1 respuesta
Dante88

#2537 Y también dice que Dragon Ball GT continuó su obra en la carta que tienes arriba. Como les dio permiso al estudio de animación para continuar su historia y encima les diseño a los personajes principales y va y dibuja un SS4 el mismo -> Canon.

1 respuesta
VL4D

Es como hablar con una pared xdd

Dante88

Es que vuestros argumentos se contradicen. Porque si GT no es canon porque no lo hizo él a son de que suelta?

Ni siguiera tendría que participar en lo más mínimo para que fuera canon, solo dar el visto bueno.

Entonces esto:

I left the Dragon Ball anime completely up to the anime staff, story and all. That was Dragon Ball GT.

Es un visto bueno.

3 respuestas
che8

#2538 El visto bueno para que puedan hacer algo que se llame "Dragon ball" o que use sus personajes. Eso tiene que hacerlo para que se publique cualquier cosa, derechos y tal. Salvo los derechos que ya tenga cedidos.

El visto bueno para que fuera canon. GT es como todas las Ovas un "what if" o una versión PARALELA de la historia. Algo que coge como base su universo y crea una versión diferente. El nunca legitimo como parte de su universo GT cosa que si ha echo ahora.

Vamos que si un dia dice que multiverse esta gracioso no lo convierte en canon, lo convierte en algo gracioso y GT era una fuente fácil de dinero, nada más.

1
B

#2536

Películas que son iniciativas ideadas por Akira también. Si el dice que es canon, es canon. No hay mas. Es su jodida obra. Si ahora dice que Neko Majin Z es canon en la historia de Dragon Ball, lo va a ser, porque tiene plena libertad para decidirlo. No hay que sacarse ningún master para entenderlo eh.

Kirs90

#2540 No es un visto bueno. Es un "que se apañen ellos, a mí me la suda".

Por lo que no podría ser menos canon realmente.

2
GlatoR

Bueno, bueno, todavía no ha salido el capítulo 3 del manga y eso me hace reforzar mi teoría de Vegeta en SS3, las sorpresa la dejarán para el anime.

4
LadyTenTen

Daily reminder de en qué están trabajando los equipos de animación top de TOEI.
Pista: no en DB Super

Kotomi

Obviamente se gastan el dinero en cosas importantes.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#2546 ¿Qué es más fuerte, el Miracle Rainbow Buster o la Genkidama?

2 respuestas
bLaKnI

#2547 Cuando veo estas cosas me vienen ganas de gritar muy fuerte y en pelotas:

PUUUURRUUUUURRRRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNN!!!!!!!

Venga hijos de puta! A BAILARRRRR!!!

HAIL HYDRA!

1
Rurik

#2547 El starlight breaker

1 1 respuesta
bLaKnI

#2549 Decías?


1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • oFF-sIDE
  • GlatoR
  • AlvaroParker
  • Salcort
  • choper
  • isf90

Tags