El exceso de diálogo

C

#30 yo leo el manga también si quieres como muestra suelto un spoiler :P

lxn_

Probablemente el caso de OP sea el más exagerado, sí, pero por el mero hecho de que también es la que menos plot/diálogo tiene, por tanto hay más cosas a inventar/repetir. De todos modos con dejar los shonens en 10 minutos y OP en 5 se solucionaría el problema y todo el mundo sería más feliz.

Link34

Shendraf

Conforme leía el post, me acordaba de

spoiler tocho de Katanagatari

Pues eso, pienso que hay múltiples razones. La principal es el público al que va dirigido. Tendemos a pensar que la mayoría piensa como nosotros y nos equivocamos. El target de los animes, por muy seinen que sean, están dirigidos a un público adolescente/joven y tengo comprobado que las cabezas de este sector no son las más centradas. Si a la poca concentración general de la gente, le añades que hay que retener los argumentos y detalles de cada serie que ves, de cada libro que lees, de cada asignatura que estudias, de cada trabajo que.... etc etc, creo que es lógico que expliquen las cosas aunque no creamos que sean necesarias. Hoy en día disponemos de muchísimo más material que antaño gracias a internet y empaparte de cada detalle es un esfuerzo mayor. Y repito, hay que contar que no todo el mundo puede retener la misma cantidad de información.

Como curiosidad, recuerdo haber leído que las películas de principios de siglo pasado no solían contar con varios argumentos paralelos porque la gente no estaba preparada para seguir varios hilos a la vez.

#29 Creo que no Tron no se refiere a eso. Y en cuanto a OP y los demás shonens semanales, ten en cuenta que tienen la presión de acercarse al manga. Tienen dos opciones: relleno o estirar las escenas. En el caso de OP, estiran la goma hasta el infinito. Además, poner más diálogo resulta infinítamente más barato que meter acción.

Forcriun

AQUI LLEGA LA VERDAD ABSOLUTA,

#1 Antes de nada decir que estoy de acuerdo con lo que dices en varias aspectos, sobre todo en los siguientes casos:

  • Cuando le resta realismo y fuerza a la escena: como bien pones de ejemplo, la típica escena del moribundo contando "algo" que puede llegar a durar eones (aquí debo alabar a shendraf por ser el unico que lo menciona, KATANAGATARIDATEND.jpg).

-Y luego entramos en el tema shonens/necesidad publica. Que aunque no hagas alusión directa, está estrechamente relacionado, y hay que reconocer que por culpa del (como de costumbre) factor humano, la gran mayoria de las veces que ésto pasa, es debido a la necesidad de presentar un trabajo que sea capaz de comprender la totalidad de los receptores. Por desgracia, como bien dices, muchas de las veces parecen tratarnos como tontos, o en su defecto como un público menos capaz. Y eso es algo que me revienta mucho también, pero claro, volvemos a lod e siempre: hoy día no se busca el trabajo bien hecho, si no que se antepone la cantidad/remuneración ante la calidad.

Por supuesto, hay animes (aunque pocos) que se benefician de este exceso de diálogos, por la sencilla razón de que se basan en eso, como es el ejemplo de Katanagatari. Y en este caso queda de puta madre y hasta cierto punto demuestra quedar bien con la personalidad de cada personaje. Como bien dice #15, doy fe de ello, pero (y te quoteo pa que lo leas :P) sabed que en el final de la serie se cargan todo esto y lo pisotean literalmente (jodeos lo he dicho).

#15 Y yo siempre te dire lo mismo, me parece bien que pienses que los personajes son lo mas importante, ahí no te puedo decir que no, porque en eso deberíamos estar de acuerdo todos. No tiene lógica pensar lo contrario en tanto que una historia se cimenta y nutre a partir de ello. Pero también seguiré repitiendote lo de siempre: los personajes no son lo único de una historia, la trama/historia/contexto, llámalo como quieras también me parecen MUY de importantes. Y te diré lo que digo siempre "Por muy bien hechas que esten las personalidades de las lolis y las tsunderes, si solo hay fanservice y/o mierdas de plot el anime será una mierda sí o sí". AEJOAEJOAEJAEOJAEOJAEOJAEOAEJO

#18 Matiza cabrón, que porque no tuvierana cervantes no significa que no tengan mas de 500 años de teatro noh xDD

#20 En serio pene-sama, otro tocho post mas y te quedas sin AMOR, no lo pienso leer y ahora me enfado y no respiro :mad:

1 respuesta
TRON

"Por muy bien hechas que esten las personalidades de las lolis y las tsunderes, si solo hay fanservice y/o mierdas de plot el anime será una mierda sí o sí".

Amén.

1 respuesta
Sphere

#36 Ojalá lo entiendieran así las compañías productoras de Anime, pero si siguen con ese modelo será porque vende...

NueveColas

#35 El problema es el Noh y el kabuki; formas teatrales buenas por ser icónicas pero no desarrolladas. En Europa la tradición teatral evolucionó por la influencia de la obra escrita (los autores). Estos produjeron en consonacia de sus tiempos (porque si no su teatro se lo iban a comer los chachos). Posteriormente se asentó la ilustración y se sentó la base para que el pueblo llano pudiera ver una obra de teatro, un libro, un comic... y pudieramos pedir profundidad a la obra. Y luego vino Gasset y escribió su ensayo sigh.

Ellos no tuvieron una evolución cultural tan profusa, simplemente es como si nosotros no hubieramos pasado de la comedia italiana y el corral de comedias porque hubiéramos pasado 400 años de feudalismo. Y los 50 años posteriores fueron nacionalismo a ultranza, alabando las formas japonesas en contra de las perversiones extranjeras.

Realmente, si no hubiera una industria cultural tan potente Japón con el tiempo podría evolucionar y tendríamos algo más que fanservice. Ahora pues podemos encontrar cosas, pero muy puntuales. Eso sí, esas "cositas" molan un montón (la alquimia de elementos tan alejados como oriente y occidente). Como Kurosawa y sus pelis de vaqueros, y nuestros mangas y animes chachis como GITS, Buda, Akira, Murakami (para quien le guste)...

W

lo hacen para que alguien que no siga la serie pueda enterarse de algo sin tener que vérsela desde el principio. Es lógico que te raye si eres un fan pero se agradece si eres un noob.

PD: Aplícate el cuento xD

#40 Puede que no me haya explicado bien; tampoco soy seguidor de muchas series... pero por ejemplo la mítica shongoku (anime):

-luchas de 3 capítulos mínimo que en vez de zoscarse y hablar un poco... rememoraban la Historia del planeta X; cambiaban los orígenes del protagonista, sueños,...

-capítulos que únicamente eran flashbacks sin sentido, ...

Como dicen por ahí atrás también puede ser relleno y lo que yo comento: ahora te puedes bajar la serie o la ova o lo que sea pero antes (hace 23/24 años) o la emitía y la veías o grababas o te quedabas sin el episodio o lo que fuera... No siempre veías todos los capítulos por lo que al repetir contenido, aun desvirtuándolo todo, se agradecía entender el porqué de lo que estaba pasando gracias a esa regurgitación de contenido o argumento. Vamos que se repetía como el cordero.

#41 Hoy en día quizás no pero antes tenía su lógica, por lo menos a lo referido a anime emitido por tv.

4 respuestas
TRON

#39 Eso no tiene ni pies ni cabeza, lo siento.

No has entendido el planteamiento de este debate y los autores no hacen animes/mangas para que los empieces cuando van por la mitad. Una serie la empiezas por el principio o no la empiezas por ningún lado.

1 respuesta
Link34

#39 No tiene sentido empezar una serie por la mitad, es como si me compro un libro abro una página random y me quejo por que no me entero

2 respuestas
B

Se a comentado ya que Manga OWNS Anime?

X-Crim

#39 te doy la razón, he podido engancharme a anime una tarde por canal sur televisión y enterarme de todo.

1
Link34

#39 Pero es que los capitulos siguen teniendo esos 5 min previos que te explican lo que ha pasado en los capítulos anteriores, no es necesario contarlo en cada momento dramático ni dar explicaciones y reproches morales por todo, lo típico de:

B -Me llamo... ¡Carapene!
G -¡Carapene!
G2 -Carapene...
G3 -No puede ser
B -Si, y ahora no viene a cuento pero os voy a contar mi vida y por que mi nombre me la arruinado, estaba yo en primaria cuando...

y te suelta todo el rollaco

1 respuesta
W

#44 One piece, vi capítulos sueltos y alguna ova o película como es un anime echado palante pues tiene relativa importancia conocer cada detalle de cada personaje; tienen caracteres bien definidos y estables... supongo que con el cambio de forma de ver los animes de manera directa o teniendo la serie completa, los autores se irán adaptando y dejarán los extensos dejavus a un lado. Vale para Lupin y otros.

A parte de que podemos consultar vía wiki y demás determinados capítulos o detalles importantes. Al generalizar lo más probable es que yerres.

Sphere

1
Grimmer8

Tienes que pensar que después cuando un Manga/Anime no ata todos los cabos, o deja cosas a la imaginación, sufre grandes críticas. Por ejemplo Monster/20th Century Boys de Urasawa, incluso en la última tuvo que realizar una continuación para atar cabos para los fans ansiosos. Yo opino como tú, no hace falta que lo expliquen todo y a veces va bien que dejen al lector/televidente usar un poco su imaginación y poder montarse sus propias teorías.

Estoy de acuerdo contigo, no hace falta que lo den todo mascadito.

1 respuesta
TRON

#47 Es que no van por ahí los tiros, no lo entendéis.

Una cosa es explicar cosas sobre la trama, cosas necesarias como las que dices, y otra es decir chorradas por llenar diálogo y que la gente "se aburra menos".

1 respuesta
Grimmer8

#48 Vale XD. Pero eso no es para que la gente se aburra menos, siplemente es para rellenar minutos y alargar la serie. Es un coñazo yo por eso deje de ver series largas porque lo hacen a saco. Pero lo que te digo arriba también me parece bien, es como esas películas que dejan cabos sueltos para que los pienses y ates a tu gusto/pensamiento.

#50 Tienes razón.

1 respuesta
TRON

#49 Más que series largas... las malas series.

En Monster no sobra diálogo en ningún capítulo, y mira que hablan. Pero claro, como hablan lo necesario y explican lo necesario, tiene sentido y no dicen chorradas o descripciones de cosas que ya estás viendo (que no son necesarias y no vienen a cuento).

1 respuesta
P

La verdad es que últimamente leo muchísimo más manga que anime porque la mayoría de los animes se me han hecho muy pesados, muchas veces rellenan con tonterías y encima se saltan partes importantes de la historia que podrían haber metido perfectamente en lugar de inventarse cosas que no pasan en el manga y que me hacen sentir como si hubiera perdido el tiempo.

#41 La verdad es que sí, es un poco tonto, pero si la serie la emiten por la tele antes de que acabe en tus manos vía internet tiene su lógica xD
Yo los 5 minutos recordatorios antes me los tragaba por pura tradición, pero ya me los salto y punto.

1 respuesta
Grimmer8

#51 A mi eso me pasó hace años, por eso decidí no ver anime (series, películas sí), y me aficioné mucho más al manga. Para mí ahora el papel tiene una magia que no se puede comparar a la televisión/ordenador/lo que sea que reproduzca los capítulos XD. Esta buena nueva tiene pocas excepciones (Monster, Cinturó negre, y no mucho más porque a los actuales ya no me aficiono).

Exedra

Exceso de diálogo mmm..... te refieres por casualidad al de los dos últimos capis de evangelion??

#54 me lo he leído y para mí el diálogo de estos 2 últimos capis era totalmente innecesario, tampoco le llames resucitar un thread que el último mensaje es de hace 3 días

#55 pero si justamente lo apoyo pq no quiero es un exceso de lectura

3 respuestas
TRON

#53 ¿Tienes que resucitar el hilo para decir esta gilipollez?

Primero léetelo a ver si así te enteras de qué va el debate.

1 respuesta
NueveColas

#53 Toma guapo, para que tengas exceso de lectura, una carta random que habla por que prefieres ver a una coprotagonista tirada en la cama mientras Shinji se hace una paja en vez de entender el final original.

#53 Pues has escogido un mal ejemplo; porque Anno tuvo que hacer ese final ya que Gainax le pidió que aligerara y terminara la serie. Y no iba a terminarla sin darle la profundidad necesaria e intentar acabar con la oleada de Fanservice que afloraba en el 95.

2 respuestas
sergiospain

Hay gente a la que le gusta ser controversial

Link34

#55 BlaBlaBlafag, el final de evangelion es como el arte moderno

#58 Entonces si que has entendido lo que queria transmitir

1 2 respuestas
sergiospain

#57

no lo entiendo, por lo tanto es muy pretencioso

1 1 respuesta
Forcriun

#53 Como de costumbre, la gente que no tiene comprensión lectora no comenta el post con algo que haga referencia al significado del mismo, ¿por qué sera? Podrías haber empezado mejor explicando el porqué de tu alusión a dicho final, si es que tiene algo que ver con el hilo, QUE NO LO TIENE PORQUE NACHO SIEMPRE ESTARÁ POR ENCIMA (te quiero nacho); pero no, tienes que venir y cryear la tontería de turno sin importancia alguna.

#57 En algo llevas razón, es como el arte moderno, sólo algunos veis cosas que la gente con gusto decente no vemos. Y sí, la gente con gusto decente somos aquellos que nos dejamos abrazar por gente con carteles

#60 Es lógico, es un recuerdo demasiado reciente "=P"

1 1 respuesta
Exedra

#59 comprensión lectora, aquello a lo que siempre recurrimos para atacar en los foros xd, me recuerdas a mis tiempos en la primaria =P

#61 falta de amor propio por parte del atacante, no he dicho que me lo dijeran antaño, por lo que veo que tu comprensión lectora chochea

#59 eso ya no lo pillo, creo que has intentado ir de ingenioso pero te ha salido mal

#61 sigo sin pillarlo TRONco creo que le das demasiadas vueltas, no tienes razón y yau, no me cuentes a estas horas tales movidas

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • SeYc
  • TRON
  • Link34
  • NueveColas
  • Grimmer8
  • -Power
  • Dante88