El taller del moreno

Poned las imágenes con el tag IMG aunque aún no podáis enlazarlas, os lo iremos habilitando post a post y nos hace la labor más fácil, gracias

Sphere

Unos derpbocetos de hoy mientras me aburría en clase. No me he fijado en nada por lo que he tirado de mi imaginación:

Han sido fast y sin arreglar errores, soy consciente de los fallos en los ojos xD

Btw, por fin he logrado pillarle el truquillo a la forma natural de la pechonalidad. O al menos de frente.

1 respuesta
sergiospain

perdonad que llevo una temporada sin actualizar el thread entre trabajos de la uni y viciarme al maldito killing floor se me ha pasado el tiempo volando.

Mañana si tengo tiempo hago un update tocho

B

#181
Cuando le coges un poco de "ojo" a dibujar pechos se te hacen más fáciles que dibujar hombres.
ODIO dibujar hombres, se supone que deberían ser más fáciles pero precisamente esa jodida línea recta que se supone que es recta y ya está nunca queda bien :(

Hablando de hombres, hoy he dibujado un maromo.
El esqueleto que hice primero quedaba cool, era molón, era bonito, tenía muchas posibilidades.

Y luego me pongo a dibujar y me sale la mierda esta paticorta

WHY?

Niggaman, necesito tu ayuda para que me des consejo con los contornos, ropa, etc... This is madness.

2 respuestas
Chuckfan

#183 Keinart tio te quejas que da gusto, pero en mi opinión dibujas dpm

<3

#185 I'm serious bro

#187 Zas zas

1 2 respuestas
TRON

#184 No hace falta hacerle la pelota para que te dé amor.

1 respuesta
-Power

#183 ¿Por qué has dibujado a un sandnigger?

1 respuesta
B

#186
En honor al creador del post.

Se supone que va con una tunica encapuchado. En mi mente molaba mucho, la realidad es otra cosa :(

#184
Follemos.
Ya.
...
Ya.

2 respuestas
1 comentario moderado
sergiospain

#187

sandnigger
being me

Me ofendes

Sphere

Hoy me he puesto a pensar en algo, y me gustaría leer vuestra opinión al respecto:

Le he dado vueltas al hecho de que poco a poco, conforme más practicas, más logras "sincronizar" aquello que imaginas en tu mente con lo que plasmas sobre el papel. Pero entonces he pensado en otro tipo de entrenamiento: el copiar (que no calcar, sino copiar a ojo) dibujos realizados por otros, como los de random manga, anime o dibujante famoso. Yo aun no soy capaz de copiar un dibujo ajeno de un personaje sin que la expresión facial o emoción que este muestra cambie (en ocasiones totalmente), por ejemplo. ¿No créeis que antes de intentar dominar el dibujo a través de la imaginación habría que ejercitar nuestro "autocad" interior mediante la copia de objetos, escenarios y personas que tengamos a la vista, además de otros dibujos ajenos?.

Quizás para aquellos que no hemos dibujado algo coherente en nuestra vida lo ideal sería comenzar tomando referencias visuales, para luego ir adentrándonos en el uso de la imaginación que ya estaría sustentada por las leyes de la proporción, profundidad y anatomía que habríamos forjado antes, ¿no?

Hoy tenía mil cosas que hacer y una pereza mortal ha ido invadiéndome conforme caía la noche, así que os traigo únicamente un dibujo copiado. Si adivináis el nombre del personaje o del anime al que pertenece habré progresado un poco hoy xD

#191 Todos los días decía de empezar a leerlo pero nunca lo terminaba haciendo. Como me acabo de dar cuenta de que tengo una versión del libro en PDF guardada en mi disco duro, lo acabo de meter en el smartphone también y ya no tengo excusa para empezar a leerlo mañana mismo :D

3 respuestas
sergiospain

#190 si hubieras leido el libro que he puesto en el OP tendrias una respuestas.

En resumidas cuentas, teniendo en cuenta de que no puedes porque esta en ingles; si, lo que has dicho es cierto, y es mas, es recomendado.

Estudiar primero, crear despues. Copia otros artistas, copia la realidad (este paso es muuuy importante), y a partir de lo que aprendes, dibuja desde la imaginacion.

Nadie, y cuando digo nadie, es nadie, puede dibujar de imaginacion lo que se le ocurra sin consultar referencias o haber estudiado antes, ni siquiera esos que tienen "talento". El talento tiene sus limites, y esos limites se superan estudiando.

1 respuesta
B

#190
Yo siempre sigo referencias. No tanto como copiar sino para saber cómo se hacen las cosas. Royo: quiero dibujar una chaqueta, quiero dibujar esta postura, quiero dibujar este pelo.

Sigo varios artistas así que suelo tener material donde buscar lo que quiero, y danbooru viene bien royo pones "jacket" y te salen miles de dibujos donde hay chaquetas.
Al final me suelen salir híbridos de distintos dibujos con el toque personal de Keinart aka horrible.

Doodle de hoy

Al no querer hacer ropa rara no se me ha complicado tanto, excepto cuando quise poner las manos en los bolsillos que junto a la chaqueta fui incapaz de visualizar nada y las he acabado poniendo detrás de la espalda (o quizás directamente no tiene manos lol)

Zaphod

Dibujo random por la gloria del imperio

spoiler

se notan mucho las cutre correcciones xD el puto bolígrafo tiene la culpa

2 3 respuestas
TRON

#193 OH SHIT REINHARDO-HHHHHHNNNNNNNNGGGGG

Está curradísimo tío, te ha quedado genial.

B

#193
Lo hubieras dibujado mejor si "él" estuviera entre nosotros. Y lo sabéis.

Delicioso Rohdo Reinhardo-sama. Eso sí es nivel >.<

X-Crim

#193 fucking boss

n0one

Bueno, un dibujillo simple en el que he estado un rato entretenido jajaja

B

Me está gustando el hilo, quizá aporte porque hace mucho que no dibujo y lo estoy echando de menos xD

2 respuestas
Sphere

#198 Es leer el hilo y tener ganas eh? :P

Hace un rato me inventé un random Tengen Toppa guy para ver que tal va progresando la anatomía de mis dibujos... Needs improvement xD
Ahora lo enseño en cuanto termine otro dibujo copiado que esta saliendo mejor de lo esperado.

n0one

Cabrones nunca decis nada de mis dibujos ):

2 respuestas
Sphere

Perdona #200 pero tan concentrado que estaba en lo mío que ni había visto tu dibujo xD
Yo lo veo bien y próximo al autentico. Que tablet usas? A la llama le faltan efectos de fuego que le den realismo, eso sí. La llama no transmite sensación de calor alguna xD

Acabo de terminar mi dibujo, aunque estoy sufriendo de dos males de dibujante: el del dedo meñique manchado de grafito y el de estar retocando continuamente el dibujo porque aun le veo "imperfecciones". Creo que me ha quedado bastante bien, y deja por los suelos al primero que he hecho esta tarde. Enseño los dos? :D

1 respuesta
n0one

#201 Enseña, enseña
Lo de la llama si si pero esque es asi xD queria un dibujo "lineal" no realista. Y la tablet que uso es la wacom bamboo fun & paint creo que se llama, vamos me salio por 60€ o asi con gastos de envio.

B

#200 Es que es un maldito charmandur.

Sphere

Ya que por fin me ha salido un dibujo bien, es hora de enseñarlo :)

El Derpen Toppa lo pongo en Spoiler para no eclipsar mi masterpiece:

2 respuestas
n0one

#204 Mola mola, te ha salido un tiron mejor!

sergiospain

#198 >Ert

dibujando

HYPE HYPE HYPE HYPE

1 respuesta
B

#206 Ya puedes decirlo, yo no tengo ni zorra de dibujar cosas con forma XD

sergiospain

Bueno chicos perdonad que no he actualizado el hilo en una buena temporada. He estado liado y tal. He estado haciendo un minitutorial cosecha de la casa y pensaba implementarlo todo en un tema, pero veo que estoy tardando mucho y os vais a aburrir, asi que voy a poner un tema nuevo para que os entretengais por el momento

22/2/2012

Y recordad que en este tipo de temas no hay critica valida mas que "Si no es igual que la referencia, entonces esta mal"

Pentakaiser

#204 Dat derpen toppa, que masterpiece, sabes que lo pusistes en spoiler para que solo los verdaderamente interesados veamos semejante maravilla _

C

#190 yo lo que hago todos los dias es copiar dos viñetas de ciertas series , si quiero aprender algo de lucha pues soul eater, bleach , deadman wonderland, air gear (estos dos ultimos sobre todo me gusta el estilo) y breaker, si lo que quieres es dibujar el cuerpo de chicas pues to love-ru y si quieres caras expresivas pues nisekoi es un buen ejemplo, alfinal terminas aprendiendo la composición del manga aparte de practicar el dibujo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags