Elfen Lied

ZaGo

Elfen Lied en su versión anime fue adaptado por Mamoru Kanbe, tomando el manga de Lynn Okamoto con el mismo nombre. Trata sobre la raza de los diclonius, una mutación del ser humano con cuernos, y su violenta relación con el resto de la humanidad.

Comenzó a ser emitido el 25 de julio de 2004 cuando el manga aún estaba inconcluso. Por ello, el argumento de ambos formatos diverge a partir del volumen 7 de la historieta y el episodio 12 de la serie, la cual cubre la historia publicada hasta su realización pero presenta un desenlace completamente diferente al que se escribiría para el manga un año después de la finalización del anime. El 21 de abril de 2005 se lanzó una OVA que añadía algo más de información al trasfondo pero sin avanzar en el argumento posterior al último episodio, que dejaba la supervivencia de la protagonista principal a interpretación del espectador.

El argumento se centra en Lucy, una diclonius (mutación y siguiente eslabón del Homo sapiens sapiens; se caracterizan por tener dos pequeños cuernos y por unos brazos invisibles de dos metros que les dan un poder tremendo), consigue escapar del recinto donde permanecía en estudio, descuartizando a un buen número de guardias en el camino. Finalmente, un francotirador con un rifle antitanques le consigue atravesar el casco y la deja inconsciente, por lo que cae al mar y es arrastrada por la corriente hasta una playa. Allí es donde Kōta y Yuka la encuentran y deciden llevarla a casa, a raíz del disparo Lucy desarrolla una doble personalidad a diferencia de la actual que es sádica, la nueva es dócil e inofensiva.

El anime de Elfen Lied, dirigido por Mamoru Kanbe y producido por las compañías japonesas GENCO y VAP, consta de trece episodios de unos veinticinco minutos cada uno. Del primer al undécimo episodio se sigue el canon de los seis primeros volúmenes del manga, adaptando buena parte de los sucesos acaecidos en los sesenta capítulos que los conforman. Los dos últimos episodios divergen de la historieta, ofreciendo un final alternativo para la serie.

- Lista de episodios:

01 "Begegnung (El encuentro)"
02 "Vernichtung (Exterminio)"
03 "Im Innersten (Dentro del corazón)"
04 "Aufeinandertreffen (Colisión)"
05 "Empfang (La recepción)"
06 "Herzenswärme (Corazones en llamas)"
07 "Zufällige Begegnung (Confrontación)"
08 "Beginn (El principio)"
09 "Schöne Erinnerung (Reminiscencia)"
10 "Säugling (El bebé)"
11 "Vermischung (Confusión)"
13 "Erleuchtung (La luz)"
12 "Taumeln (El descenso)"

En 2005 apareció una OVA de veinticuatro minutos ambientada entre los episodios décimo y undécimo, por lo que se la ha considerado el episodio 10,5. Fue incluida como episodio especial en el séptimo y último DVD de la colección sin haber sido emitida previamente en televisión.En ella se profundiza en algunos aspectos de la serie, como la relación entre Nyu y Nana o la captura de Lucy cuando era una niña, aunque no avanza en el argumento posterior al último episodio.

OVA "Regenschauer (Como una lluvia pasajera)"

En España, Elfen Lied ha sido emitida por Buzz, canal retransmitido en varias plataformas digitales de pago. La primera emisión del anime comenzó el 6 de junio de 2005, siendo éste repetido en varias ocasiones por la buena acogida del público.La última emisión de la serie en Buzz se produjo el 14 de febrero de 2007.

"Opening"

"Ending"

- Banda sonora

La banda sonora original de Elfen Lied fue lanzada el 21 de octubre de 2004 en formato CD, siendo incluida en una edición limitada del primer DVD de la serie. Compuesta por Kayo Konishi y Yukio Kondō, tiene una duración de unos cuarenta minutos distribuidos en quince temas:

  1. Lilium (opening version)
  2. Katsubō (渇望, 'Katsubō'? Anhelo)
  3. Shinkai (深海, 'Shinkai'? Aguas profundas)
  4. Hanayō (花容, 'Hanayō'? Como una flor)
  5. Senkō (閃光, 'Senkō'? Destello)
  6. Yōran (揺籃, 'Yōran'? Cuna)
  7. Jōzai (浄罪, 'Jōzai'? Purificación de pecados)
  8. Rin'ne (輪廻, 'Rin'ne'? Reencarnación)
  9. Yakusoku (約束, 'Yakusoku'? Promesa)
  10. Hakuri (剥離, 'Hakuri'? Desprendimiento)
  11. Kokū (虚空, 'Kokū'? Cielo vacío)
  12. Yōkō ( 陽光, 'Yōkō'? Luz de sol)
  13. Neji (螺旋, 'Neji'? Espiral)
  14. Ametsuyu (雨露, 'Ametsuyu'? Lluvia y rocío)
  15. Lilium (saint version)

Como toda serie de éxito que se precie, tiene sus propias figuras a la venta:

El nombre Elfen Lied, pronunciado [ˈɛlfən liːt], es alemán y significa "Canción Élfica". Su origen es el lied Elfenlied del compositor austriaco Hugo Wolf, basado en el poema homónimo del escritor alemán Eduard Mörike.

carapuchovo

Un anime genial sin duda, tengo que volver a verlo que ya pasaron mas de 2 años desde que lo vi.

Una duda, la cancion del opening esta en latin, verdad?

SilentB0b

A mi me gustaría volver a verla pero en japonés subtitulado ya que la vi en Buzz ya doblada.

Una pena que sea tan corta, el final no me gustó nada.

2
osk1

buena serie, pero tampoco tanto como algunos la ponen por aqui...es como ganzt, te cortan la historia por que si y por lo tanto ya pierde la mitad de puntos, una lastima xD

13 días después
Butanito

Me encantó esta serie en su momento, una pena que fuera tan corta, los 13 episodios me dejaron con ganas de mas :(

AbdelioR

Uno de los mejores animes que he visto, genial sin duda.

aNuBiS

Joder, no recordaba el tema del opening..:'(, ese "homenaje" a Gustav Klimt...

Cuando la vi hace años me parecio genial, me engancho desde el primer capitulo y creo recordar que casi la vi del tiron (en 3 dias como mucho)...A algunos les molestara que este inconclusa pero valorando lo que hay...es genial, 100% recomendada.

_

De mis animes favoritos.

Tengo que conseguir la primera figura u.u' <3 Lucy

5 meses después
gRa-

Lo estoy viendo ahora y es el puto anime , de los que más me está gustado (no he visto muchos , creo que 4 o asi ) . Voy por el 10 y me da penilla acabarla ...

Deoxys

a mi me gustó bastante, a los que aun no la hayáis visto os recomiendo ver el OVA entre los capítulos 11 y 12, creo que era.

el penúltimo capítulo es apoteósico, aunque el ultimo es algo flojo. aun asi merece la pena.

M0E

#10 Espera espera, cuando dices OVA entre esos capítulos ¿te refieres uno q si no recuerdo mal, se dedicaban a ducharse y a hacer limpieza general de la casa??...

Xq yo recomiendo q se lo salten.

George-Bush

#11 Si, ese mismo, donde se bañan juntas y no se que paridas mas, es mas, yo tambien recomiendo que la gente ni lo vea.

Deoxis vive en una realidad diferente a la de la gente normal xDD

cortes

con lo que molan esos capitulos para desconectar de muertes y desmembramientos...xD

Deoxys

#12 a mi esos capitulos chorras em encantan, que quereis que os diga xD

TkVamp

#14 a mi tmb xD.

P: alguien sabe de algún sitio donde bajar el manga xD siempre lo han empezado muchos pero nunca e visto que lo acabase nadie. ty

Deoxys

http://www.vimanga.ru/upload/new-manga/elfen-lied/?searchterm=elfen%20lied

<3 vimanga

TkVamp

#16 llevo años buscándolo xDD muchísimas gracias =)

3 meses después
ZaGo

#17 Pues mira que está claro que hasta hay un hilo para el Manga donde los tenías.

Me la he vuelto a ver hace una semana y una pena que se haga tan corta, me encanta este anime :D

10 días después
Hipsipila

#1 no creo que debas poner q existe esa OAV mas que pésima, depaupera el resto de la serie :S

Enely

Esta serie la verdad es que me ha encantado, todo ese gore mezclado con tantos sentimientos de los protagonistas y un hilo argumental que tiene anto enganche hace que sea muy llevadera.

Se convirtio en mi anime favorito, ojala hubiera una segunda temporada ^^

Link34

Ahora que se le ha hecho un up al tema, que fansub recomendais? Recuerdo que cuando la vi hace años estaba empezando en el mundillo y me bajé una versión que tiraba en psp, creo que el fansub era ans, pero no toy seguro

El caso es que ahora mirando estoy dudando entre la version de AnS, Rakuen y la de THN que es como mas coloquial, alguna recomendación? He leido de una versión de AU pero es como una versión fantasma, no la encuentro

N30

Al licenciarse, la version de AU desaparecio de la red xD. Yo tambien la estuve buscando porque la tenia pero la perdi, pero nada, no esta. Al final me baje la de Rakuen.

osk1

parece que todavía la gente no sabe que existe un manga (YA CONCLUIDO Y UBER-ELITE)

Link34

Pues al final he bajado las 3 versiones, y me quedo con la de THN, la calidad del doblaje es bastante alta y tiene modismos de España por que lo que para mi se me hace mas agradable y la calidad del video es la mayor también

Enely

#24

Lo malo es que la mayoria de los fansub de Elfen Lied que encontraras son realizados por sudamericanos, se nota mucho en la forma de expresarse en la traduccion. A mi personalmente no me molesta, pero prefiero la version fansub española.

21 días después
MaKi

La he terminado hoy, buenísima la historía, el final sería decente si elimináramos la sombra, por lo demás me ha encantado.

4 meses después
SilentB0b

Torrent: [La'cryma]Elfen Lied &#22934;&#31934;&#30340;&#26059;&#24459;[MP3+bk]

Despues de tantos años alfin sale la banda sonora original de La'cryma Christy, yo de vosotros lo bajaria antes de que desaparezca.

Miaumamiau

Me da error el enlace ;_;

Bueno ahora si, debo ser tonto :_·

Gracias :3

FuLG

a mi me va bien

ty #27

SilentB0b

Pues es un simple torrent, eso si tarda mucho en abrirse debe estar hosteado en un servidor de pena xD.

Usuarios habituales

  • -Power
  • Eldlink
  • modena
  • sombrio24
  • SirPsycoSexy
  • TRON
  • osk1

Tags