¿Epoca Dorada del Manga/Anime?

Kakita

Ya que se ha nombrado aquí a Akira, El viaje de Chihiro, La princesa mononoke etc....

Me gustaría decir también como obras maestras y sin duda exponentes de la verdadera época dorada del manga (no esta, desde luego) a "The Grave of the Fireflies" y "Porco Rosso" (tb del maestro Miyazaki de "El viaje de Chihiro"), no sé si alguien las había dicho, pero para mí junto a las ya dichas son las mejores películas de animación salidas del país nipón (y si se me permite, "The Grave of the Fireflies" la mejor de la historia), una por su tratamiento estético (Porco Rosso) y la otra por la historia y la profundidad tanto visual como sentimental de los personajes que transmite, yo recomendaría ver estas a todo el mundo para entender la evolución lógica hacia las series de ahora, que pa pelis clásicas no sólo está Akira :P

Otra cosa: Ahora mismo Naruto está tirando del carro, es una buena serie y se mantiene fresca, pero...¿Sufrirá, al igual que pasó con DB en su versión GT una pérdida de popularidad y de calidad? Me gustaría ver qué pasa de aquí a 2-3 años, espero que para entonces salga otra serie que restituya este fanatismo por el manga y el anime, que es buena cosa m/

B

Hombre, tengo a amigos que se han leido los 6 (son 6?) tomos del manga de akira, y al ver la peli les ha decepcionado bastante xd

MikLoN

jajaja Yo me he quedado en el 16, esta noche veré ya el 17. En el post tocho que he puesto antes pone el nº de capitulos.

B

Uleeee, porque pensaba que era corta la serie y que se acabaria pronto, si son esos capitulos, chapo, tenemos hajime para rato :D:D:D xd.

Yo por ahora, de anime nuevo, estoi esperando a ver que tal va encaminado Dear Boys (de AU, vaya casualidad j3j3 xd). Por lo que he visto, en el 4rto epi ya juegan un partido de bskt xd

MikLoN

Si, parece que va a estar bastante mejor que la de Buzzer Beater (tb de baloncesto)...

"Boku wo sasaeteiru... Street song!"

B

Ryuusei no, aiga ki mi ni... oooooole xd
I want to dive lost mind xd

Buzzer Beater para mi es un poco chufilla, yo pensaba que seria basket a los Slam Dunk (mi dios de series de basket), y no, en los epis que llevan, por lo menos, no hay emocion :S.

Dear Boys parece que se van a flipar con las jugadas y ya me mola eso xd

elbarto

Nadie nombra a Masazaku Katsura, autor de Video Girl Ai (y Len aunque pse..) I''s y D.N.A.2, todas series de los 90 y que a mi particularmente me encantan. El anime de ahora me gusta mucho pero no se yo creo que tenian mas encanto las series y peliculas antiguas, al menos es mi opinion.

pillow3

DB.

GryF

Akira tiene 14 tomos, los tengo :)

O

Ahora desde luego no, las series son verdaderos clones unas de otras.

MikLoN

#67 y #70 eso lo deciis pq casi todo esta ya inventado. Sólo las series que innovan pueden volver a enganchar a los mas veteranos del tema...

B

Video Girl ok, DNA 2 esta mui bien, y la otra que has dicho no la he visto xd.

Anime antiguo and neo-anime powa xd

VALKIR

me kedo con #8 ... como esas tres... ninguna otra... donde kedará ese goku chikitín y retakín... y ese Randama... q tabamos tos rezando para q le callera awa fria... xD o esos caballeros del zodiaco... q cuando acababa el capitulo del día, salia con mis amigos y cada uno era un personaje de ese capitulo... q wenos tiempos.... ;) ahí era cuando las cadenagas ganaban en audiencia... q me podía tirar todo el fin de semana desde las 9 hasta las 13:30 o 14:00 sin parar... viendo las series... xD q wenos tiempos...

Usuarios habituales