Fairy Tail

Política de enlaces, por favor leer: http://www.mediavida.com/foro/82/prohibidos-enlaces-descarga-series-actualizado-446469

Y si queréis más información podéis entrar en el El grupo de Fairy Tail del manga y del anime

B

#2369 En Puyasubs lo subtitulan todas las semanas. La última semana te venian los subs en castellano y latino a elegir, pero dicen paridas como Charle=Carla o Dragonslaye=Matadragones

1 respuesta
Imrahyl

#2371 Lo de Charle por Carla vale, porque traducir nombres como que es ridículo. Pero lo de dragonslayer? Acaso no son matadragones? No veo la parida ahí por ningún sitio, en todo caso dejar la palabra en inglés si que lo veo más absurdo.

2 respuestas
B

#2372 ...

neil90

#2372 En la serie y en el manga los llaman Dragon Slayer (incluso en japonés) y no Metsu Ryu, así que a mi me parece que tiene sentido no traducirlo.

1 1 respuesta
Imrahyl

#2374 Entramos entonces en el debate de la traducción de nombres propios o no. Se considera Dragonslayer un nombre propio de, por ejemplo, facción? O por el contrario llamamos Dragonslayer del mismo modo que podriamos llamarlos Geomantes o Piromantes? En este último caso podría tener sentido traducirlos ya que no serían nombres propios sino simplemente nombres comunes.

Si habeis leído el manga y podeis confirmar en qué sentido utilizan la palabra Dragonslayer, mejor que mejor, pero tampoco hace falta indignarse tanto Juanfeis cuando es una opinión totalmente válida.

Tambien has de considerar la opción de que usen la palabra Dragonslayer a modo de anglicismo, del mismo modo que en España se extienden el uso de palabras del tipo "coach" o "personal shopper" cuando tenemos palabras en el castellano que tienen el mismo significado, por poner un ejemplo más cercano.

1 respuesta
B

#2375 Me indigno totalmente.

Ahora en serio, no es eso. Es que el haber escuchado durante 175 capítulos "Dragonslayer" y que ahora me lo cambien a matadragones unos latinos que no tienen ni idea me toca la moral. Por eso me gusta esperar a fansubs buenos como BB o Nanikano a que saquen las series, o directamente ver la serie en inglés xD

1 respuesta
Imrahyl

#2376 Jajaja acepto tu indignación entonces. Tendré que echar un ojo a esos fansubs para ver qué tal están entonces, no es que me molesten esas traducciones pero sí que hay veces que se les escapan algunas historias que te dejan algo...en fin XD

ChanNNged

Cada vez de mal en peor. El humor absurdo de siempre y muy pero que muy lentos en avanzar la trama, cuando en el manga sino recuerdo mal los pulen en un abrir y cerrar de ojos. Que termine esto ya por diossssssssssssssssssssssssssssss

Heer
spoiler
lafundo

Ya tengo dos episodios acumulados...

Mi fuerza interior es brutal.

1 respuesta
Silos

#2380 Eres un héroe!

Igneel

Slow Tail, para volver así mejor no volver.

5
mkscropion

pues yo prefiero k vayan algo lentos que tener parones de 1 año

Igneel

No a ver, todas estas series van ALGO lentas siempre en comparacion a su manga, todas sin excepcion, pero lo de esta season de fairy tail es absurdo.

Y son 4 peleas las que estan ocurriendo , esperate que no le dediquen 1 capi entero a cada una...o mas ya puestos.

lafundo

La cuestion es que antes de hacer el paron lo dejaron en la "cuspiode" del Hype. Y ahora va en un Dacia logan.

Para hacer esto podian volver con algun relleno inventado y hacer algun combate de megaostias. A mi los rellenos de Fairy Tail al no ser lector del anime no me afectan, de hecho las historias de relleno las he disfrutado todas.

No se, se podrian inventar algo con Gildarts, mostrar algo de sus viajes, hacer algo con los gatos de Edolas, hacer algo con el maestro Makaroff de joven, etc etc...

A seguir acumulando caps, porque sino...

1
NigthWolf

Dios mio Taurus es de lo mas inutil que hay, aun no he visto que sirva para algo la vaca xD

Y bueno en general la magia espiritual es algo meh...

1 respuesta
Ulmo

#2386 Ya se ha demostrado infinidad de veces que cada vez que una llave toca las manos de Lucy, esta se vuelve totalmente inútil.

No olvidemos que un Leo debilitado fue capaz de presentarse junto a Gray al examen de mago clase S, ahora que lo tiene Lucy solo sabe pegar puñetazos y caer ante cualquier magia menor.

Que Tauro sea una llave de oro es un insulto al sentido común, y ya ni hablemos de Cáncer, haciendo honor a su nombre.

No me cabe la menor duda que si alguna vez Piscis cae en manos de Lucy, esos peces que lo petan todo se convertirán en una simple pecera.

6 1 respuesta
robb

Por cierto, estos combates no son relleno, salen en el manga, pero en el manga eran bastante mas entretenidos :/

2 respuestas
Heer

#2387 se vuelven como más amariconados y dejan de ser intimidantes XD

B

#2388 Esto no cuenta como spoiler, pero es spoiler. Tócate la polla xD

XarevoK

#2388 dices que no, eso es un spoiler del manga. Espero que tarden -3 en borrarte el mensaje o lo edites :)

#2392 tb es verdad

2 2 respuestas
Diward

#2391 Ya te has encargado tu de spoilearnos a los que no habíamos leído el mensaje de arriba sin editar. Espero que lo edites tu también.

Ulmo

#2391 No creo ni que eso cuente como spoiler, que Lucy en algún momento será útil es evidente, hay gran parte de la trama que gira alrededor de ella

spoiler

Pero lo que también tengo claro que aun y cuando resulte útil, seguirá siendo una destroza llaves.

Es la Sakura de Naruto en Fairy Tail, un personaje que en un momento dado servirá para salvar a X personaje y resolver X situación, pero que a continuación volverá a ser un 0 a la izquierda.

1 1 respuesta
B

#2393 Por favor, no me compares a Lucy con Sakura...

2 1 respuesta
Ulmo

#2394 Cierto, srry, al menos en Naruto el autor ha tenido piedad suficiente como para hacer que Sakura no aparezca en cada capítulo.

Y yo sigo esperando ver a Juvia on fire.

#2396 Sí, si que lo he hecho.

2 respuestas
B

#2395 No me has entendido

NekoGatun

#2395 Seria epic un capitulo sólo para Juvia. Ya que van lentos... Que alarguen una lucha de Juvia.

Li3cht

Qué tristeza de capítulo. Por suerte...

spoiler promo
Kysa

Juvia ya pls <3

1 respuesta
lafundo

Hola, vengo por aqui, digo que ya tengo 3 acumulados y me voy. 181/182/183. :clint:

He empezado a ver Naruto. Asi que tengo material para matar el tiempo a tutiplen. Voy por el 16.

#2399 Club de Fans de Juvia ya!!!!

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags