Fallece Akira Toriyama, autor de Dragon Ball.

ENCUESTA SOBRE LA POSIBILIDAD DE CAMBIO DE LOGO (TEMPORALMENTE)
  • Bola de Dragon de 4 estrellas
  • Radar de Bulma
  • Chibi Goku
  • Konata no se toca ¡Hereje!
Iwywnsb

#395 joder qué putísimo daño, vaya manera de hundirme, puto tiempo, putos recuerdos y puto ciclo de la vida, cómo duelen

AloRoma

Cuando era pequeño, un familiar mío tenía un local donde alquilaban consolas. 6 Pantallas, algunas con PS1, otras SNES, etc. Todos los días a las 5pm una de las maquinas se desocupaba obligatoriamente y mi tío sintonizaba Dragon Ball Z. Al inicio solo era él viendo la serie, y al cabo de unas cuantas semanas, todo el local estaba concentrado levantando las manos para ayudar a Goku a lograr la Genki. Increíble lo de esta serie.

Inolvidable también que me sacaron la cresta por grabar la película de Bardock en la cinta de la fiesta de 15 años de mi prima.

El material de risas, apodos, debates, juegos de rol, etc que nos dio el Sr Toriyama es inagotable. Imaginen pensar que, de los miles de años que tiene la humanidad, nos las hemos arreglado para vivir en la misma época que él y Miyazaki.

7
Turamb0
16
Shantae

Tu avatar nos recuerda que también se va un grande del mundo de los JRPG. Todavía hoy le teníamos en activo trabajando para la saga Dragon Quest.

1
Dieter

Estas cosas pegan duro cuando referentes van muriendo. Paso cuando murió carl weathers, paso cuando diño miura y pasará cuando diñen Arnold y Stallone.

Pierdes como un trocito de ti.

10
GoTcHe

Yo no voy a mentir y diré que Dragon Ball me la ha soplado durante los últimos 20 años, a todos los niveles.

Pero ahora, haciendo un poco de retrospectiva, hay que admitir que el impacto en mi niñez fue muy muy alto y su universo merece todo reconocimiento. Muchas más anécdotas de las que recordaba afloran: buscar en los albores de internet en altavista "fotos de goku" e imprimir a4 a color para forrar la cochera de un amigo, nuestro "refugio". Hacer un "album de fotos" de los personajes describiendo sus ataques más característicos. Pasar más de 10 años chateando en el canal #dragon_ball de IRC-Hispano. Mucho más bagaje del que una simple obra puede inspirar.

Mis reconocimientos, descanse en paz Sr. Toriyama.

4 1 respuesta
Erpotro

Hoy mis fondos de DB me golpean cada hora que pasa y cada nueva imagen me trae recuerdos

1
deBurrows

Pues ahora sí que DEP infancia. Los buenos ratos viendo Dr. Slump y Bola de drac hasta que Goku se hace mayor (sin la Z) no se olvidan nunca.

1
Soraghatsu

Menuda bajona me ha dado esta noticia, dep

ArcSTAR

Yo creo que nunca he visto internet tan unido en algo como hoy con lo de Toriyama. FLIPANTE las cosas bonitas que se han dicho por todos putos lados.

Obviamente si te pones a escarbar habrá algún tarado emponzoñando la movida, pero el 99,9999% ha tenido un respeto y unas palabras preciosas hacia el mangaka y su obra.

Por si aun no estaba claro el poder que tiene Dragon Ball, te guste más o te guste menos. RESPECT chaval, que grande.

15
deBurrows

#456 En mi colegio se puso de moda un breve periodo de tiempo intercambiar fotocopias de dibujos de Dragon Ball. Aún conservo alguna.

1 respuesta
KILLOXON

#438 Porque con esa cara parece que les falte un minuto en el microondas a ambos personajes

1 respuesta
ArthurMorgan

#462 Esa es la gracia, Goku tiene la cara de pánfilo que tiene Luffy en esa imagen para hacerle un homenaje

Markio
22 1 respuesta
MrAble
8
Kabraxis

#461 O se puso de moda en varios sitios o íbamos al mismo colegio, porque en el mío también se puso de moda, hasta los kioskos se sumaron a la moda vendiendo fotocopias.

joder, que de recuerdos desbloqueados...

2 respuestas
richmonde

#445 Eso he comentado con conocidos.

La vida mangaka es de lejos, una muy estresante, poco remunerada, autoexigente, y con los shonen como churros hoy en dia, una competencia jodidamente feroz.

No fue Tite Kubo uno de los que hizo un paron por salud?

No descarto que esto haya afectado en alguna medida.

#466 Ya te avanzo que debe ser algo generacional. Ya que dudo que medio hilo fuesemos a la misma escuela.

Que nostalgia me esta entrando.

Una semana dura.

2
ReD-SKL

Me uno al sentimiento de muchos.

No sé si será el hecho que esto revuelve todos los recuerdos de nuestra infancia cuando veíamos la TV con mucha más inocencia y nos hace evocar a esos momentos donde nuestra imaginación volaba y todo era mucho más ilusionante. Creo que con la muerte de Toriyama nos está dando a todos un golpe fuerte al recordar esos tiempos pasados y sentir muchas cosas que nos ilusionaban y que ya no, con la sensación de que algo "ha terminado" sin saber el qué.

Día raro y jodido.

15
jud0

.

1
Ninja-Killer
1
Slayro

Creo que desde que murió Robin Williams nunca habia sentido tanta pena por la muerte de alguien que no he conocido nunca

La de dibujos que he hecho en tu honor Akira!

1
chiptune
20 1 respuesta
LadyTenTen

#472 Es increíble la cantidad de gente que no entiende un meme tan simple xD

1 respuesta
Turbo_Amante

#473 Estoy viendo ahora el twitter y de verdad que es de risa (y bastante triste).

Astalonte

#466 Eso ha pasado en todos lados
Yo recuerdos los kioskos llenos de dibujos para colorear y la gente haciendo gokus de todo tipo.

aka97

Vaya recuerdos de mi infancia/adolescencia. Es increíble la forma en que las personas de todo el mundo comparten su pésame ante este hombre que forjo una generación.

1
Erus
2
Sochi

Del autor de Dandadan.

I loved the works of Akira Toriyama. The first manga I bought with my allowance was Dragon Ball. It was Dragon Ball that inspired me to draw pictures. Thank you very much for your wonderful works. I pray for his soulful rest in peace.

4
choper

16
Dieter

Go nagai tiene 80 tacos. Jue

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • aka97
  • Alien_crrpt
  • Ninja-Killer
  • Seyriuu
  • LadyTenTen
  • ArthurMorgan