Fallece Akira Toriyama, autor de Dragon Ball.

ENCUESTA SOBRE LA POSIBILIDAD DE CAMBIO DE LOGO (TEMPORALMENTE)
  • Bola de Dragon de 4 estrellas
  • Radar de Bulma
  • Chibi Goku
  • Konata no se toca ¡Hereje!
choper
#240Nerviosillo:

Depende de lo que valores

Pues lo acabo de valorar; repercusión social de una obra de ficción.

Cultura pop = cultura de masas.

Tolkien no llega a eso en la cultura pop. Ni cerca realmente. Creo que algunos no sois conscientes de lo que ha representado y representa a nivel cultura pop DB.

1 respuesta
TigerT-

#237 Hombre, eso es bastante columpiada xD Pero no creo que sea el hilo para discutir eso vamos

2 respuestas
choper

#242 En absoluto. Escucho argumentos hasta que Lady1010 nos pegue.

Nerviosillo

#241 Pues lo que he dicho, que en cultura pop Toriyama gana de calle.

Pero la tracendencia e influencia de Tolkien en la literatura y obras de ficción no la ha tenido Akira Toriyama.
Al menos no todavía, dale un siglo.

Y perdón por el derail.

1 respuesta
Shephiroth

Simplemente el mejor, siempre estara vivo en nuestros corazones para siempre.

TitoBurns

#244
En literatura no creo que marque porque Dragon ball no es literatura 😅

1 1 respuesta
seikooc

#240 Lo ha explicado perfectamente Toyotaro en la carta de despedida:

"Cuando tu dibujabas eran época donde el que leía manga era un estúpido"

Nerviosillo

#246 Pues en el ámbito de la ficción, si así lo prefieres xD

1 1 respuesta
BlackCastlez

Día de luto en toda latinoamérica.

RIP Maestro.

1
TitoBurns

#248
Pfff eso ya es muy difícil de medir porque ficción incluye tanto como ciencia ficción, fantasia, anime... Y medir eso es casi imposible! Te compraría como mucho si lo acotas a fantasía y aún tendría mis dudas.

Son los videojuegos fantasía? Quien ha influido más en los vídeo juegos, LOTR o DB?

1
SilentMike

DEP

Fedackles

Creo que no somos consicentes de la influencia que ha tenido Dragon Ball. No solo en el mundo de manga/anime, si no en videojuegos, cine, literatura...

Se va el artista mas influyente del siglo

1
Mukuhawk

Mensajes de Eiichiro Oda (One Piece) y Masashi Kishimoto (Naruto) sobre el fallecimiento:

TripyLSD

Os pongo ambientación para llorar al sensei

1
Lizardus

Como persona ya con unos años a las espaldas únicamente he experimentado el shock de ver algo parecido a Dragon Ball en dos ocasiones. La primera me pilló pequeño, tendría 4 o 5 años, pero aún así lo recuerdo como si fuese ayer : Mazinger Z . En una época en la que únicamente ponían dibujos animados en televisión española en la sobremesa de los sábados , de repente aparece un capítulo de Mazinger Z , ahí sin avisar. Robots dándose de hostias, reventándose los cuerpos a putazos , explosiones gigantescas .... nos voló la cabeza a los infantes de la época, y tal cual llegó, se fue. De la noche a la mañana dejaron de emitirlo y volvieron las series animadas de siempre.

Años después llegan los noventa. A traves de tus colegas del cole te enteras que hay MAS CADENAS DE TV aparte de TVE y EL UHF ( era como llamábamos a la 2 en esa época ) . Para ello tenías que hacer un ingenio con cable de cobre y papel de aluminio ( una antena ) . Sorprendentemente funcionaba y si , había una tercera cadena, Canal 9 donde hablaban valenciano.

Un día colocando este ingenio , alla por 1990 se sintoniza algo. Y veo el traje de Goku, rojo , entre la arenilla y las interferencias , dándose de hostias contra el Sargento de hierro . Me quedé shockeado , alucinado. Ahí estaba yo al día siguiente con todo el aparato montado esperando volver a ver esa serie de dibujos que me fascinaría como ninguna. A veces emitían, a veces no, en otras ocasiones se saltaban episodios....

Dragon Ball ha sido la infancia y juventud de mcuhos. A día de hoy yo sigo viéndola ocasionalmente, viviendo como los primeros días cuando Ghoan le pega una hostia tan tremenda a Celula que le hace vomitar al androide o cuando Goku se transforma en SUPER GUERRER ( nada de Sayan ) jaja.

Una pena lo de Toriyama . Un genio que supo reinventar como nadie elementos para crear un producto que a día de hoy es eterno.

15
ArcSTAR

Descansa en paz, maestro. Y gracias por tu legado.

Yuzu

Descansa en paz maestro, gracias a tus dibujos a varias generaciones nos empezó a gustar esto de la animación japonesa y el comic japonés. Ademas fuiste el diseñador de mi saga favorita de videojuegos que es Dragon Quest el cual se ha quedado sin alma.

2
Artemax

😢

LLoskka

A mi post anterior de condolencias añado esta otra anecdota.

En epoca de instituto , recuerdo que nos fullabamos varias clases del mismo edificio, para ir al bar cercano a ver como goku se cargaba a buu con la força universal.

Me podre acordar de esto toda mi vida.

1 respuesta
Skiz

Hoy es un día triste para las millones de personas que hemos crecido leyendo y viendo sus obras. Su trabajo perdurará para siempre en la historia y en nuestra memoria.

DEP maestro.

Zegatron

Somos lo que somos, en parte, gracias a este señor.

Thanks, mate.

1
amenazax

DEP

Turamb0

15
KenHo

Joder...Vaya jarrazo de agua fría. No puedo expresar con palabras lo que significó para mí tanto Dragon Ball, como Chrono Trigger (Uno de los mejores JRP de la historia). Nunca se me olvidarán esas mañanas de verano con el Megatrix para el nuevo cap de la saga de los Saiyajins (mi favorita)...y la tensión que me creaba a medida que estos se acercaban a la tierra. Eso y preguntarme ¿ cuándo cojones llegaría Goku al final del camino de la serpiente?.xD

Y luego la batalla contra Vegeta y Nappa....la recuerdo con los ojos pegados a la pantalla del televisor y con los huevos de corbata...Que pavor que daban esos dos, la hostia....Ninguna otra saga consiguió transmitirme ese miedo a los villanos de turno. Quizás Freezer, aunque ya en menor medida, puesto que en esa saga ya es cuando al gran Toriyama se le empieza a ir la flapa con los niveles de poder.

DEP maestro.

4
Artemax

#259 He creado un threads para estas cosas.

goLBeRLyyyn

#242 Para nada, es la pura realidad.

Los Simpsons, Dragon Ball, Superman, Star Wars y no se me ocurre ninguno más que se le acerque a estos en repercusión.

2 respuestas
KenHo

#266 Pues fíjate que Dragon Ball en USA no pego fuerte hasta principios de siglo. Mientras que nosotros llevábamos desde los ochenta flipándolo.
Caballeros del Zodiaco nunca tuvo repercusión en USA. Pero en Japón, Españita y LATAM era Dios. No al nivel de la obra de Toriyama, pero casi.

Mandarinas
5
ogeuF

dep

Darth

#229 probablemente el momento delante de la TV que más me emocionó y me puso los pelos de punta en la infancia. Puto Son Gohan que luego fue un parguela xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • aka97
  • Alien_crrpt
  • Ninja-Killer
  • Seyriuu
  • LadyTenTen
  • ArthurMorgan