Fullmetal Alchemist

ZaGo

Fullmetal Alchemist, también conocida como FMA es una serie anime basada en el manga creado por Hiromu Arakawa y publicado por Square Enix (a finales de 2007 seguía publicándose) en la revista antológica Shōnen Gangan.

En el año 2003 el anime fue emitido en Japón siendo un gran éxito. Consta de 51 episodios, separados en dos temporadas, menos de un año después de ser finalizada, fue emitida la película Conquistador de Shamballa. Es distribuida en España por Panini y fue emitida por Cuatro y Buzz.

En la historia se muestran las vivencias de dos hermanos alquimistas, que pese al tabú impuesto al respecto, intentaron resucitar a su madre. Esta prohibición pesa sobre la llamada transmutación humana, mediante la cual, si uno comprende perfectamente el proceso, se puede reconstruir de cero un cuerpo humano, e insertar en él el alma del difunto, u otra creada artificialmente.

La alquimia humana se rige, igual que toda alquimia, por el Principio de Intercambio Equivalente: hay que dar algo de un determinado valor para conseguir algo del mismo valor. Sin embargo, para realizar la dicha alquimia, se necesitan dos cosas muy preciadas: los conocimientos para llevar a cabo la transmutación, y la propia alma. Y por ambas, hay que pagar. Los hermanos Elric desconocían que el precio sería el cuerpo de Alphonse, el menor, y la pierna izquierda de Edward, el mayor. Tras esto, y en un momento de desesperación, Ed sacrificó su brazo derecho para recuperar el alma de su hermano y atarla a una armadura. Ed sustituyó los miembros perdidos mediante Automail, y poco después empezó junto a su hermano a viajar por todo el país buscando la forma de recuperar la totalidad de sus cuerpos originales.

Para ello, Ed aceptó la oferta de un oficial del Estado, el Teniente Coronel Roy Mustang, para ser parte del ejército, donde alcanza el rango de Alquimista Nacional, donde se le da el nombre de Alquimista de Acero (por sus miembros de metal), lo cual les da más libertad de movimiento.

Su búsqueda les lleva por numerosas situaciones, y acaba dirigiéndose a la consecución de un artefacto o sustancia, la Piedra Filosofal, que permite realizar alquimia sin tener en cuenta el Principio de Intercambio Equivalente. No son los únicos que la buscan, unos seres llamados homúnculos persiguen lo mismo con oscuras intenciones.

Capítulos

Episodio 1 El que desafía al Sol

Episodio 2 - El cuerpo condenado

Episodio 3 - Madre

Episodio 4 - Creando amor

Episodio 5 - ¡Carrera! Miembros de metal

Episodio 6 - Examen de alquimista nacional

Episodio 7 - La noche en que la quimera llora

Episodio 8 - La piedra filosofal

Episodio 9 - Reloj de plata del perro de los militares

Episodio 10 - La ladrona Psiren

Episodio 11 - Gravilla Parte 1

Episodio 12 - Gravilla Parte 2

Episodio 13 - Flame VS Fullmetal

Episodio 14 - La mano derecha de la destrucción

Episodio 15 - La masacre de Ishbal

Episodio 16 - La cosa perdida

Episodio 17 - El hogar en que la familia espera

Episodio 18 - La nota de Marco

Episodio 19 - La verdad autentica detrás de las verdades

Episodio 20 - El alma del guardián

Episodio 21 - Brillo Carmesi

Episodio 22 - Humano creado

Episodio 23 - Corazón de acero

Episodio 24 - Recuerdos unidos

Episodio 25 - Ceremonia de despedida

Episodio 26 - Su razón

Episodio 27 - Maestro

Episodio 28 - Todo es uno, uno es

Episodio 29 - Niño inocente

Episodio 30 - Asalto al cuartel general del sur

Episodio 31 - Pecado

Episodio 32 - El profundo bosque de Dante

Episodio 33 - Al secuestrado

Episodio 34 - La teoría de Greed

Episodio 35 - El encuentro con el caído

Episodio 36 - El pecador de mi interior

Episodio 37 - Alquimista Flame

Episodio 38 - Con el flujo del río

Episodio 39 - Guerra civil del este

Episodio 40 - La cicatriz

Episodio 41 - Madre santa

Episodio 42 - Sin saber su nombre

Episodio 43 - El perro extraviado se escapa

Episodio 44 - Hohenheim de la luz

Episodio 45 - Aquel que deja que su corazón se pudra

Episodio 46 - Transmutación humana

Episodio 47 - Sello de homunculo

Episodio 48 - Adiós

Episodio 49 - Detras de la puerta

Episodio 50 - Muerte

Episodio 51 - Munich 1921

OVAs

Fullmetal Alchemist cuenta con cuatro pequeñas OVAs de corta duración, las cuales fueron lanzadas en un DVD llamado Premium Collection que son:

* Hagaren OVA #1 

(State Alchemists vs. Seven Homunculi): en esta ova de 10 minutos Ed, Al, Mustang y otros alquimistas se enfrentan a todos los homúnculos al mismo tiempo en una realidad alternativa.

* Hagaren OVA #2 

(Jissha-hen/Live Action): En esta OVA se muestra a Al en la armadura buscando a Ed por Japón, llegando hasta el Estudio BONES, donde no puede entrar porque es demasiado grande y choca con la puerta.

* Hagaren OVA #3 

(Enkai-hen/Fiesta): corto de humor de 6 minutos y dibujado al estilo super deformed en el que salen todos los personajes de la serie (incluidos enemigos) celebrando una fiesta, como si fueran actores reales tras el rodaje de la película Conquistador de Shamballa.

* Hagaren OVA #4 

(Kodomo-hen/Niños): pequeño corto de 3 minutos que nos muestra que Edward cumple 100 años en el año 2005 en el mundo real (específicamente Japón). Hay una foto de Al a su lado, y los niños mencionan que le traen un regalo del abuelo Alphonse. Los niños, descendientes de los Elric, tiene el mismo aspecto que ellos de jóvenes y Winry. Este corto sería la confirmación de que los hermanos no regresan a su mundo nunca más. Se desconoce si los nietos son de parte de Ed o Al.

* OVAs EXTRA: Pequeños cortos de entre 1 y 2 minutos de duración que son introductorios al DVD Premiun Collection. Son 5 OVAS en total, una introductoria general que no lleva título pero se conoce como Fhurer o Gran General y 4 que, dependiendo de la zona en la que fue editada el DVD, pueden verse una para cada zona.

Banda Sonora Original

La Banda Sonora Original de Fullmetal Alchemist se divide en tres álbumes. El primero, fue lanzado el 24 de marzo de 2004. El segundo disco fue lanzado el 15 de diciembre de 2004, mientras que el tercero, el 18 de mayo de 2005. Los álbumes estuvieron a cargo del compositor Michiru Oshima.Durante toda la serie, se presentan cuatro openings y cuatro endings.

"Openings"

* Melissa" (メリッサ, Merissa?)

* "Ready Steady Go"

* "UNDO"

* "Rewrite" (リライト, Riraito?)

* "Link"

"Endings"

* "Melissa" (メリッサ, Merissa?)

* "Kesenai Tsumi" (消せない罪, '"Kesenai Tsumi"'?)

* "Tobira No Mukō He" (扉の向こうへ, '"Tobira No Mukō He"'?)


* "Motherland" (マザーランド, Mazārando?)

* "I Will"

* "Lost Heaven"

"Adicionales"

* "Kodoku"

Interpretado por Oshima Michiru

* "Bratja"

Interpretado por Oshima Michiru 

La historia transcurre en un mundo similar al nuestro, pero con una diferencia importante: al igual que aquí se desarrolló el uso de máquinas y la física como ciencias principales, en este mundo ese puesto lo ocupó la alquimia. No una alquimia casi mágica y similar a la química, como la que se practicaba en la Edad Media, sino otra bien distinta, una ciencia en toda regla, regida por la conservación de la materia. Para hacer alquimia se precisa conocer íntimamente la estructura de aquello que se desea transmutar, y mediante un diagrama conocido como círculo de transmutación, canalizar la energía de la persona hacia el fin perseguido: cambiar la forma y composición de algo. Sin embargo, la alquimia no es una ciencia al alcance de todos: se necesita un cierto talento para llevarla a cabo. Los alquimistas suelen ser de hecho personas muy respetadas.

Este mundo está habitado de la misma forma que el nuestro, con países y razas, y existe un cierto grado tecnológico, especialmente basado en la máquina de vapor. Quizá el aspecto más llamativo no son los coches a vapor, sino la creación de miembros artificiales para sustituir a los brazos y piernas humanos, los Automail. Estos se sirven de los impulsos nerviosos que el cerebro emite a pesar de la ausencia del miembro real, para mover un conjunto de mecanismos y dispositivos que imitan dicha parte del cuerpo.

Según los resultados de una encuesta online hecha y publicada en 2006 por TV Asahi, la serie sería el anime favorito de los japoneses en ese momento. Como siempre no faltan las figuras de la serie:

En agosto de 2008, el estudio BONES informó la realización de una nueva serie de Fullmetal Alchemist publicándose en la portada del volumen 20 del manga. La noticia se confirmó luego de que se filtraran reportes del estudio a través de diferentes páginas web.

osk1

fail en el link del ultimo parrafo muahhahahaa

esperemos a esa temporada nueva xDD

p.d: lo has editado muehhehehe

werty

Grandísima serie. Al principio me parecio del montón y no me acaba de enganchar. A partir del 20 todo empieza a cobrar sentido y a enganchar de manera increíble. Hasta ahora, la mejor que he visto. (auqnue haya visto pocas xd)

SeYc

me encantan este tipo de series que no se alargan hasta la infinidad con sagas interminables. Junto con Eureka7 lo mejor que he visto de anime en los ultimos años.

El manga tambien esta muy bien, pero ya tiene pinta de que va a alargarse mucho.

Lova

imba moderadores, este foro promete :p

el anime q comentar, de lo mejorcito q vi.

alexw0w

Para los que les dejo un mal sabor de boca el anime , se ha anunciado que se hara un 2ndo anime que retomra apartir del cpaitulo 20 que es cuadno se desvincula del manga

alejo

Con la perspectiva que da el tiempo, creo que ahora mismo las aventuras de los hermanos Elric me parece la mejor serie de animación que he visto nunca, superando incluso a mi querida Evangelion.

Saludos.

Josekron

Tras Monster, mi serie de anime favorita xD

osk1

al anime me gusto mucho, aunque el final me dejo un poco desconcertado xDDDDDDDD

los 88 capis del manga descargados, me dispongo a leerlos xDDDDDDDDD

Nott

No he visto la serie, y me quedé en el tomo 12 del manga u,u

Hybrid

Gordisimos los finales del Anime y del Ova de Shambala ese como sea el nombre

spoiler
Guardian

La serie por la cual me enganche a esto del anime xD

NecroFox

No la había visto hasta hace poco y me encanto... fue un no parar de ver capítulos hasta que me la termine... ahor me faltan ver los OVAS.

P.D.: Esperando esa supuesta nueva serie :)

B

Acabo de ver el episodio 15 (La masacre de Ishbal) y hay algo que no me he enterado muy bien y me gustaría que me confirmarais o desmintierais. si es verdad es un spoiler bastante gordo asi que los que no hallais llegao no lo mireis XD

spoiler
alejo

#14,

spoiler
George-Bush

A esta serie le sobran la mitad de los capitulos, habia algunos que eran soporiferos y que no venian a cuento y que sin duda rebajaron el nivel de la serie. Estuve a punto de dejarla en un par de ocasiones, cosa que gracias a dios, no hice.

Toran

Buenisima serie solo que el final no me gusto mucho pero la serie en si es la caña

SilentB0b

Yo no se porque tienen adiosada esta serie, como dice GB la mitad de capis sobran pero lo que no soporto es que cada 5 minutos te recuerden la muerte de la madre de los hermanos y que se pongan a lloriquear.

Dante88

pero esto que es? xD esta serie es lo mejor que se he visto en la vida, capítulos que sobran? pero si es perfecta, ningún capitulo sobra, perfecta sin más.

Hybrid

#18 Si eso exageras algo mas . Muchas series tienen relleno y de aqui sobraran 5 o 6 capitulos , no mas . Lo de que recuerden de vez en cuando PORQUE estan ahi y lo de su madre suele ser normal cuando es la motivacion que les mueve ( a parte del cuerpo del h. menor ) y que les ha marcao su puta existencia .... tiene LOGICA vamos. A parte no son pives de 30 años , les ocurrio todo el marron de la madre siendo niños y ahi creo que son recien adolescentes coño xD.

SeYc

En una serie con 55 capitulos no pueden sobrar muchos. Prefiero no entrar en comparaciones con Naruto, OP o Bleach (por poner un ejemplo de anime donde sobran capitulos)
De lo mejor de estos ultimos años junto con Eureka7.

Kenny

Junto con Dragon Ball, lo mejor que he visto en cuanto a anime se refiere.

Toran

#21 No te estaras metiendo con op que tiene 376 capitulos del anime verdad? mira que te miro mal tu mismo! XD

B

thx #15

yo esta serie ya la conocía por un amigo pero me la explicó tan penosamente mal que siempre pensé que sería una birria de serie. ahora veo cuan equivocado estaba. es una pasada. eso sí, por muy wena que sea, nunca logrará desbancar a mi querido ruori kenshin :P

sk_sk4t3r

Y yo que no la he visto, podeis pegarme.

Ya mismo me la estoy bajando.

SeYc

#23 No por favor, retiro lo que he dicho. Quien se atreveria a decir que a OP le sobra algun capitulo de entre los 376. Quien seria mas atrevido incluso a decir que le sobran 100 capitulos!!! Menudo sacrilegio xDDD

#24 Es que eso ya son palabras mayores. Ademas aquella era otra epoca.

#25 yo dejaria el puesto de moderador por esas declaraciones. Menos mal que no tienes poderes en este subforo, si no ya te habriamos linchando con el brazo robotico de Edward Elric.

Toran

#26 hoy quieres dormir calentito.... pues que sepas una cosa el manga tiene 521 capitulos y van por la mitad de la serie HA-HA

B

Es una buena serie, pero muy hypeada a mi gusto. Al recomendarla a la gente he visto que le gusta a cualquiera (aunque NUNCA hayan visto anime o lo odien). Y eso que supera a Evangelion... joas joas joas casi.

Las figuras son muy guapas. Quizás me pille el de la armadura.

Yo opino que el principio es uno de los mejores del anime, y después ya se flipan

spoiler
SeYc

#28 Eso es verdad. Me compre los 3 primeros tomos del manga y se puso a leerlos mi madre que nunca habia leido un comic (aparte de los Asterix). Al final tuve que ponerle la serie de anime de lo pesada que se puso, y yo pasaba de comprar mas tomos xDD

ekelon

es perfecta, por cierto mientras veia la ova llegue a la conclusion

spoiler

Usuarios habituales

Tags