gente que lee el manga primero

giovanella

Hola, la gente que lee el manga primero luego ve el anime ? ya que total ya saben lo que va a pasar en la historia, porque lo que pasa en el anime es lo que mismo que pasa en el maga igualmente, solo que eel anime tiene capítulos de relleno, pero te los puedes saltar y ya está

Zinicox

Libros>Películas
Si se lee un manga y luego el anime supongo que será para disfrutar de la adaptación igual que el caso que te he puesto encima. Además de volver a disfrutar de la historia.

1 respuesta
pakitorr

Joe loko

gonya707

Hay gente que no ve el anime directamente... Yo, por ejemplo

TRON

Relleno habrá en la mierda de animes que ves.

giovanella

no . La gente lee un libro y luego ve la película para saber como sucieron algunos acotencimientos que solo los puede imaginar en el libro, y ver tambien los personajes en carne y hueso que solo te los puedes imaginar.
pero el manga y anime es lo mismo, ya que el espacio donde esta ambientado la historia, las situaciones y personages son lo mismo

3 respuestas
Guimu

En el manga las tetas no rebotan

Kotomi

#6 no es lo mismo en el anime los personages se mueven y suenan cosas

Vimes

#6 ¿Entonces como es que en wikipedia pone que Naruto tiene 72 volumenes y el anime lleva 1 millon de capitulos?

1 respuesta
giovanella

#9 ya lo explique, por el relleno

1 respuesta
Vimes

#10 Entonces no son lo mismo.

alfa036

comic > peliculas
Si se lee un manga y luego el anime supongo que será para disfrutar de la adaptación igual que el caso que te he puesto encima. Además de volver a disfrutar de la historia.

PD: aunque las putas mierdas de adaptaciones de los comics suelen inventarse la mayoria de la historia

pike_97

Son medios distintos, y el leer el manga, ver la adaptación animada o ambas está en manos del consumidor. Hay veces en las que son casi calcados, pero hay otras en las que ofrecen experiencias totalmente distintas, ya sea por la animación, el sonido o la forma de llevar la historia. Hay veces que veo el anime simplemente para ver como han llevado cierta secuencia o como la han adaptado en general.

También hay manga que por su propia naturaleza no pueden ser adaptados al anime, y series que empezaron siendo anime y por la misma razón no pueden tener una adaptación al manga.

Vamos, que hagas, leas y veas lo que te apetezca.

AkaiRyu

#1 #6 Te has respondido a ti mismo? XDDDDDDDDDDDd

1 respuesta
X-Crim

#14 creo que intentaba responder a #2 xDD

Zombie_Mv

Pero cual es la buena, ¿leer el manga o ver el anime? Frikis del manga.

Shandalar

osk1

Si leo el manga para qué quiero ver el anime. Además, lo lees antes y no se inventan la historia con sus adaptaciones de mierda.

Nostal

Si veo el anime para qué quiero leer el manga.

Ahora en serio, hay escenas a veces en un manga que piensas "woah, esto debe estar muy bien animado" sobretodo en cosas de acción y más si hay posibilidades de que tenga sakuga cuando salga, pero a parte de eso si algo me gusta mucho, me suele gustar leer el source material primero y disfrutar después de ambos si el anime aporta algo más o en pocos casos mejor.
Como kimiuso por ejemplo (opinión de si pensáis que es mierda o buena a parte) no entiendo como gente quiera leer el manga después de ver el anime.

2 2 respuestas
osk1

#19 Gente que llega tarde, como siempre.

Cuando ellos descubren la serie, nosotros ya la hemos terminado hace meses.

1 respuesta
SeYc

#19 O Chihayafuru. Yo siempre defenderé el "source material", pero si, hay cosas que han sido creadas para tener animación y banda sonora.

Pero de todas que mas da, si no hace falta que se peleen unas con otras. Un manga como Nausicaa es grandioso por si solo, pero imaginar que nunca hubieran hecho la peli (siendo una malísima adaptación) y habernos quedado sin la gran BSO de Hisaishi habría sido un delito contra la humanidad.

1 respuesta
pike_97

#20 ¿Y? Nunca he entendido ese elitismo de libro>película. ¿Qué problema hay en que alguien descubra alguna serie por su adaptación al anime o en que algún fan del manga pueda disfrutar de esa adaptación también? Shigatsu por ejemplo creo que es mucho más disfrutable en su versión animada.

Deberíamos estar todos agradecidos de que haya gente que se curre adaptaciones de nuestras series favoritas, para que más gente las disfrute y poder disfrutarlas nosotros de otra manera.

Siempre he pensado que una buena obra es aquella que explota su medio. Por ejemplo, un anime de Oyasumi Pun Pun es impensable, y Cowboy Bebop nunca podrá funcionar bien en formato manga, porque son series que aprovechan al máximo el potencial de los medios en los que fueron concebidas.

1 respuesta
osk1

#21 A callar que te meto un meco que te reviento.

#22 Y por eso solo se ven animes originales.

1
MavenBack

Un grande Giovanella

Psicotropica

Que bien tu hablar

XarevoK

En el manga no te enteras de la mitad de la acción en las luchas ni de los escenarios. Aparte de que buenas voces y bandas sonoras suman mucho.

locof

Solo se ve un anime si no existe manga de ello, o mejor dicho, solo veo animes cuando lo primero que sale es el anime, que hay mucho manga basado en animes.

spoiler

PD: Creo que el único anime que he visto y no he leído su manga es Shingeki, el manga es feísimo el jodido...

B

Porque tienes esto

Y luego tienes esto

1 respuesta
MavenBack

Es tan fácil como que lo mejor siempre es consumir el contenido original primero, sucede que normalmente suele ser un manga, pero no siempre.

O conoceis a alguien que recomiende leerse el manga de Madoka antes que ver la serie?

SeYc

No estoy de acuerdo. Ghost in the Shell, Toki wo Kakeru Shojo, Kara no Kyoukai, Ef, Kenshin Tsuiokuhen...
estan de acuerdo conmigo.

No hay una regla, dejad de buscarla. Hay obras maestras que nacieron para un medio o para el otro, independientemente de cual fue primero.
Igual que hay mangas que serán insuperables aunque colaboren los mejores directos de animación del mundo.

6

Usuarios habituales