[HILO UNICO] Visual Novels


Quiero leer mi primera Visual Novel, por donde empiezo - IMAGEN

He leído una Visual Novel y me ha gustado la experiencia, por donde sigo - IMAGEN

Adoro las visual novels y quiero todas las del mundo - IMAGEN

Also VNDB para todo lo demás

osk1

#329 NekokZzzZZzz

Aeka infieles!

#328 El problema es que como no te enganchen desde el principio, el soporte "visual novel" no es muy amigable para el público. Peca de cansino, repetitivo y aburrido.

1 respuesta
Uzran

#328 Esperaré con ansias esas VNs :P Muchas gracias

Por el momento me bajaré Planetarian y Time Hollow, tengo NDS así que voy a ir bajándola para cuando me de el punto. Voy a tener un verano entretenido con tantas VNs xD

Si no son tan acogidas es por lo mismo que yo pensaba antes de jugar YMK. Todos pensamos que es solo hentai sin sentido hasta probar una, pero lo difícil es probarla pensando esto de antes.
Me alegro de que algunos grupos de traducción empleen su tiempo en traducir algunas VNs, debe ser bastante costoso teniendo en cuenta la cantidad de texto de cada una y aun más sabiendo que solo muy poca gente va a disfrutar de su trabajo. No es lo mismo que traducir un anime que mucha gente agradecerá y descargará porque esta es la motivación de muchos al traducir.

#329 A mi nadie me está engañando. Aeka me ha demostrado ser la mejor :(
Aun no he probado la de Nekoko pero por el momento dudo que sea mejor, tendré que verlo.

B

^

Ya me lo agradeceréis

1 1 respuesta
Nerviosillo

#333 Es un juegazo. Muchos finales, y mantiene en tensión todo el rato.
Os lo recomiendo a todos.

spoiler
B

#331
Osk1, dime que te hiciste la ruta de Kurugaya (la badass) en LB, porque la acabo de terminar Y WTF

Dat end es poco, ES POCO. Mi cuerpo no estaba preparado. Además es que no tiene sentido el final, y miro la guía y por lo visto hay un true end después de Refrain, y ahora me tengo que hacer todas las rutas para verlo porque wtf que cojones acabo de ver.

Su ruta es DIOS hasta que llega a la última parte que no me he enterado de un carajo sobre qué pasa pero ha sido precioso y a la vez un delirio, no me entero, wtf, little busters deja de trolearme con los finales on drugs

1 respuesta
osk1

#335 Sigue. Descubrirás lo que es el amor verdadero.

A partir de ahora no quiero saber nada de LB, nada! Refrain tiene feels.

Uzran

Terminé con las 3 rutas de Yume Miru Kurusi.

Aeka>Nekoko>Presidenta

Aun así la ruta de Nekoko es muy buena también, quizá si la hubiese jugado antes que la de
Aeka hubiese terminado siendo mi preferida.

PD: ¿por qué la hermana aparece en el event mode? Entre eso y lo que dice

spoiler

parece como si de verdad la tuviese :S

18 días después
B

Acabada Komari en Little Busters. Me falta Mio para poder hacer Refrain y dar esto por acabado.

Otro final mega dramatico pero que ya venía algo más preparado (sobre todo después de Kurugaya que madre mía). La verdad es que la ruta me ha gustado, ha estado bastante bien y Komari gana muchísimo cuando deja de ser tan loli y tiene momentos un poco más adultos.

Ahora a por Mio.

B

Mio done.

Muy muy muy muy muy bonita la ruta. Muy poética y bastante profunda con un nivel de "magia" lo suficientemente bueno sin llegar a ser too deep for you. Pero a pesar de esto es una ruta "pesada", se hace lenta y un poco aburrida. Es como si la idea fuera buena, los personajes también, pero que a la hora de narrar no tiene "appeal".

Por cierto me vuelve loco como cada vez que empiezo una ruta nueva, en la parte compartida aparecen nuevas líneas e incluso nuevas escenas en TODOS los nuevos playthoroughts, es que además el botón de pasar todo menos lo no leído no me funciona y tengo que estar super atento.

Ahora sólo me queda Refrain (lo que viene a ser el After Story). Dámelo todo Jun Maeda, my body is ready.

1 respuesta
osk1

#339 No llorarás, si eso es lo que quieres.

Spank

Se que a lo mejor es un error en mi vida pero le he [vuelto] a hacer caso a nacho y empecé umineko, por ahora está entretenida (llevo unas 5 horas) y no pasa mucho, aun no entiendo los memes con el viejo pero tiempo al tiempo. Eso sí, el dibujo es tan abominable y despreciable que no tienes más cojones que quedarte mirándolo.

2 respuestas
iosp

#341 ser inferior, despotricar contra tal obra de arte.
Ya veras autentico desire en ¿50 horas? no, yo diria que ochenta.

La vn esta muy bien de principio a casi fin, la bgm esta a otro nivel, y los finales de capitulo... bueno eso ya lo veras por tu cuenta.

B

#341 Hasta que no llegues al final del cap1 no sentirás el desire

26 días después
cryevil93

No hay VN en español ?

2 respuestas
iosp

#344

vn
español

Da gracias que una infima parte estan en ingles.
Se me vienen a la cabeza Saya no uta (aunque a mi el parche me dio problemas) y Clannad (que no se si esta terminada).

Dahop

#344 Las hay, pero suele ser mejor leerlas en ingles, ya que en español hay muy pocas y tampoco es que estén perfectamente traducidas o son proyectos olvidados a medio traducir.

Pero si realmente te cuesta mucho y eso supondrá entre leerlas o pasar del tema pues usado la maravillosa información de la que disponemos arriba se puede sacar esto http://vndb.org/v/all?q=&fil=lang-es

Como he dicho antes muchas de la que están ahí son proyectos a medias, tendrás que ir buscando cual te interesa y mirar que este completa. Pero para no partir de 0 y ya que he leído unas pocas te dejo una selección personal:

-Planetarian; buena para principiantes, fácil de leer y cortina.

-Tsukihime(+18); no es precisamente recomendable para principiantes, larga y gracias a sus decisiones te volverás loco. Guarda siempre que puedas y todo ira bien.

-Yume Miru Kusuri (+18); Entretenida, con la duración justa y necesaria, y con un sistema de decisiones mas común, lejos de la anterior pero también con un argumento menos elaborado.

-Saya no Uta(+18); Un mundo dulce y atractivo donde los sueños se convierten en realidad y ademas no muy larga.

-Divi-Dead(+18); Oscura y perturbadora, como a todos nos gustan, y ademas al alcance de un solo clic http://dividead.tales-tra.com/play/

-Umineko no Naku Koro ni; MASTERPIECE, esta parcialmente traducida al español y completa en ingles pero una vez la comiences ese pequeño detalle no sera de importancia.

1 respuesta
cryevil93

#346 tsukihime y umineko no naku koro ni sobre todo ese no es de historias de un tio que siempre acaba asesinado por las chicas de un pueblo xDDD

De ingles se lo minimo para mantener una conversacion con un guiri y apurado tendre problemas para entender ?

1 respuesta
Dahop

#347 Nop, creo que te estas confundiendo con Higurashi no Naku Koro ni, primera parte de la saga when the cry, que es una historia diferente a la de umineko (Aunque son una saga por algo...) y que por supuesto es altamente recomendable, pero solo la encontraras en ingles.

1 respuesta
cryevil93

#348 divi dead mola ?

1 respuesta
Dahop

#349 Eso me lo tendrás que decir tu, a cada uno le gusta una cosa, a demás de que es la única del grupo que te he puesto que aun no me he leído XD, pero como no he oído hablar mal de ella y esta online me pareció bien añadirla.

dadito

-Saya no Uta(+18); Un mundo dulce y atractivo donde los sueños se convierten en realidad y ademas no muy larga.

huehuehuehu

B

Acabo de descubrir que Tomoyo After está ya traducido y que en breves debería salir el juego. Sólo tienen problemas con bugs y mierdas de esas por culpa de los minijuegos

Enlace con la noticias and shits

1 respuesta
Egalestrenge

#352 I know, pero... waifu...
Es decir... no debería...
Yo... ver a...
waifu... no, no debo no...

Shizen

Estoy leyendo mi primera visual novel, Katawa Shoujo, ¿la consideráis para principiantes o de más nivel?
Sea lo que sea, me voy a sentir un enfermo igual leyéndola.

2 respuestas
B

#354
Principiante. Muy recomendada para los recién iniciados y además hecha por occidentales por lo que tiene menos japonesadas e idas de cabezas que pueden resultar violentas para los no acostumbrados. Tiene hilo propio por si quieres echarle un vistazo.

Maven

#354 Dos palabras: feels.

Un consejo, si haces la ruta de Hanako primero no disfrutarás de las demás, te deja demasiado tocado

1 respuesta
-Power

#356 That's not Rin.

1 respuesta
Maven

#357 Yo por eso es la que me falta por hacer, suficiente mal me dejo la de Hanako como para hacer la de Rin

Shizen

Voy a empezar por Lilly. O esa es mi intención, a lo mejor me he metido en la ruta de otra y no me he dado cuenta.

2 respuestas
Maven

#359 70% de Lillys acaban en Hanako, ten cuidado y elige bien

Tema cerrado

Usuarios habituales