II Salón del Manga de Cartagena -Sorteo insaid-

Fairball

#88 Y son muy difíciles de identificar a veces. Pero la burrada esa de decir que nos interesa que vendan falsas es una barbaridad.

#89 Y no es fácil identificar falsas y no tenemos los medios.

#90 Mi salón no te puede parecer una mierda porque no lo has visto. Y si te parece este una basura te parecen todos igual.

Sigo insistiendo que os dejo entradas.

2 respuestas
Madoka-chan

Ah no? Yo creo que sí les interesa a las tiendas, te expongo las razones:

  • Se compran en tiendas chinas a muy buen precio y muy barato.
  • Las vendes a precio original.
  • Mucha gente no las reconoce.

¿Me dices que no hay razones? ¿Y más en la mente capitalista actual?

1 respuesta
pakitorr

Y a los que habláis de salones del manga utópicos en los que solo hay manga y anime, olvidaos de eso en españa porque no lo vais a ver en vuestra vida, aquí lo que importa no es esta cultura, es en dinero (la pela es la pela) y un salón solo de eso no saldrá rentable por estos lares en la vida. Ojalá fuera así, pero olvidaos xD

#91 Solo he dado mi opinión sobre ese comentario en concreto, no he venido a criticar a nadie, la verdad es que no voy a criticar un salón en el que no he estado, perdón si ha parecido que insinuaba eso. Solo suelo pasarme por los de Barcelona y Madrid y tampoco es que me agraden del todo.

1 respuesta
MavenBack

#91 Sigo insistiendo en que no vivimos en Africa.

Yo voy al de Madrid y se la mierda que es, el tuyo desde luego solo con ver las actividades que propones y como te comportas ya se que es una mierda incluso peor que los de las ciudades grandes, que al menos disimulan.

1 2 respuestas
bigbizkit

Mi salón no te puede parecer una mierda porque no lo has visto. Y si te parece este una basura te parecen todos igual.

xD

2
Fairball

#92 A las tiendas les interesa, a nosotros no. Ya hemos dicho que a todos los que pillamos con cosas falsas se lo quitamos.

Y punto. ¿Vas a seguir repitiendo una mentira hasta hacer creer a los demás?

#93 Si no hiciéramos el salón la gente se quejaría de que no se hacen salones. Si lo hacemos se quejan de que sólo lo hacemos por la pasta. Si alguien quiere trabajar durante 3 meses, mínimo (el de Murcia 4), sin ganar ni un céntimo, me avisáis.

Y aquí estamos de cachondeo, no te preocupes por los comentarios :D

#94 Al menos yo doy la cara y te invito a mi salón a que lo veas. Vente, que te invito a los dos días. Tendrás las entradas en acreditaciones.

1 respuesta
pakitorr

#94 El de Madrid una mierda y el de Barcelona lo mismo y además 5 horas de cola :V

1 respuesta
MavenBack

#96 Supongo que tu cerebro está demasiado ocupado contando billetes para entender el concepto "sin animo de lucro"

Tu no haces el salón por impulsar la cultura japonesa en España, tu haces un salón porque te reporta beneficios y es un negocio a explotar, lo dejas claro a cada post, a nadie le importaría que los organizadores se llevasen un beneficio por su trabajo, el problema es que los organizadores SOLO buscais un beneficio.

Y no seas pesado, no voy a ir a tu mierda de salón, ir solo me serviria para ver las instalaciones cosa que no depende de ti, con ver tu programa me vale para todas mis opiniones.

1 respuesta
Fairball

#98 A mí me gusta opinar de lo que he visto. Me parece adecuado y maduro.

Y he estado haciendo 10 años eventos culturales de gratis, si piensas que lo hago por ganar dinero y no por impulsar la cultura pues ok.

Y es una lástima que se quede una entrada ahí triste y solitaria...

#97 No he ido al de Madrid pero el tema de las colas me parece que señala que los salones del manga se están popularizando y necesitan espacios más grandes, lo cual es una buena noticia porque cada vez la cultura otaku (no sólo manga y anime, sino también videojuegos) se respeta más y se ve como algo normal.

2 respuestas
pakitorr

#99 Pf.. La organización del del año pasado de Barcelona fue una vergüenza la verdad, me tocó estarme 5 horas parado en una cola bajo el sol llevando las entradas ya impresas ;(

MavenBack

#99 Las colas son porque han reforzado la seguridad tras el accidente del madrid arena, no es que haya más gente, pero se ve que estás bien informado.

Es lo que decian los organizadores del de Madrid, pero bueno, quizás mienten, como tu.

1 2 respuestas
SlicK

:f5:

Fairball

#101 Deberías informarte que eso sólo pasa en las zonas gobernadas con el PP, en Cataluña, por ejemplo, no.

En Madrid y en Murcia sí que nos comió el tema del Madrid Arena y nos equivocamos, y esperamos que no vuelva a pasar.

1 respuesta
pakitorr

#101 Que digan lo que quieran, por lo menos en el de Barcelona no era cuestión de seguridad, tenían el recinto literalmente lleno y no dejaban pasar a nadie, simplemente falta de previsión. No vuelvo a estar 5 horas en una cola para entrar a un salón en mi vida.

1
bigbizkit

#103 Te informo que estás equivocado, muy equivocado.

En Barcelona en los eventos se tiene tambien un control estricto del aforo desde lo del Arena, causando con ello grandes colas.
Y he estado recientemente en un par de eventos grandes ( en la Fira de Pl. España y el D'Hub ).

1 respuesta
Fairball

#105 Pues entonces puede que esté mal informado. Mañana pregunto que no quiero quedarme con la duda.

1 respuesta
MavenBack

#106 Te espero y vamos juntos? como según tu tenia que ir yo también a informarme...

1 respuesta
Fairball

#107 Tengo dos gorrocópteros. ROAR

1 respuesta
MavenBack

#108 Bueno, suficiente por hoy, ya has dejado claro el bufón que eres y como debemos tomarnos la organización de tu salón.

No te presto más atención, buenas noches.

1 1 respuesta
Kotomi

Yo entre lo de las figuras y demás se me quitan las ganas de ir a salones para comprar.

Cada vez tengo más claro que solo iré a un salón a conocer gente de internet, no a comprar. La única vez que fui a un sitio asi fue a una especie de mini-salón, nemawashi se llamaba, fui a comparar mangas y acabé comprando 3 tomos en el corte inglés de Murcia (bueno, y para conocer gente también, pero iba con la idea de comprar)

No es lo mismo, pero me hago una idea, gente con camisetas de heavymetal o disfrazados del lol que solo han visto dragon ball pensando "jaja que friki soy estoy en un salón del manga"

1 2 respuestas
pakitorr

#110 Ten en cuenta que el nombre "salón del manga" es algo vestigial xD La única opción que te queda de ver uno de verdad es irte a japón. Yo ya hace años que si voy es para pasar el rato con los colegas.

1 respuesta
Chanrul

63 putos mensajes nuevos. Este salón tiene que molar.

¿Vendes entradas falsas por casualidad? Me interesan.

1 respuesta
Fairball

#111 #110

¿Alguno de vosotros se ha dado cuenta de que os estáis quejando de que en un SALÓN DEL MANGA haya VIDEOJUEGOS en un FORO DE VIDEOJUEGOS en el apartado ANIME? ¿Sólo yo encuentro la contradicción?

Y a mí los salones me gustan para conocer gente y aprender, y que no sea sólo un "ve a comprar cosas a los stands".

Me vais a decir que el Shodo,
el origami,
el bonodori,
el taller de japonés,
las batallas decisivas de japón,
la charla sailor moon,
la del mecha más poderoso,
el taller de gundam,
el taller de totoro de trapo,
la exposición ghibli,
el taller de diademas sailor moon,
el taller de orejas neko,
la charla de la censura en el anime,
la mayoría de videojuegos,
la exposición de españoles mangakas,
la exposición de jesulink,
la mesa redonda de cosplay,
los concursos de cosplay,
el otaku trivial,
la charla de personalidades del anime... no es cultural de japón o tiene que ver con Japón.
Lo que os pasa es que muchos tienen un ataque de att Whore que no pueden con su alma....

#112 Sólo me quedan de verdad. D: ¡Lo siento!

#109 ¿Es que me tengo que tomar en serio tus palabras? ¿Como lo de los niñosratalol? Porque si eso es lo que piensas de la gente prefiero que no vengas a mi salón.

2 2 respuestas
-Power

No me parece mal este debate pero creo que el hilo del salón de Cartagena no es el lugar correcto así que os invito a dejar este hilo para lo que es y abrir uno dedicado al debate en cuestión.

#53 Realmente hay muchísima gente que las compra falsas sabiendo que son falsas y sabiendo que existen verdaderas, por ahorrarse 20€ prefieren el plástico que suda. Es exactamente lo mismo que los que ven el anime en streaming.

4
Nerviosillo

Me parece increible que sigamos con estas discusiones despues del hilo del último salón.
Por variar un poco, voy a romper una lanza a favor de los organizadores de los salones.

Para empezar, Maven, cuando organizas, le das el stand más grande al que paga más por él, y este vende lo que más se vende para que le sea rentable, y esto son gorros de Teemo. Nada más. No se le da el stand más grande al que tenga más cosas del LoL para atraer así a más gente. y que se paguen más entradas. El dinero ganado por las entradas no es nada comprado al del alquiler del stand.

Las actividades que se han hecho de LoL o cosas similares aquí (por poner un ejemplo) llegaba un punto donde se hacían por rellenar hueco en las actividades y ofrecer algo que hacer al público que venía. Porque sin esas actividades, ir a un salón es pagar por entrar a una tienda donde te regalan abrazos y ves a gente disfrazada.

Por un lado, casi nadie está dispuesto a participar y montar actividades, y los que más lo están, no son "true weeaboos". Por ese mismo motivo, se hacian diferentes competiciones de videojuegos o concurso de preguntas sobre "tema friki random".
(Para más inri, las facilidades que proporciona Riot de montar un torneo de LoL, y la gente que mueve el juego, invita a montar uno.)

Por otro, la gente que va a estos salones no somos nosotros (sin tratar de sonar superior, o algo similar). Nosotros tenemos unos gustos distintos, y no somos el público objetivo de estos lugares. Los salones están para los que quieren comprar manga en español, y encuentran gangas, quieren ver proyecciones subtituladas al español (lolnope) y para quien no sabe a que te refieres cuando dices "amiami". Ese es el público objetivo.

Y aunque penseis que se monta pensando en el bolsillo, se piensa en entretener a la gente que va. Me permito el lujo de afirmar esto por el hecho de que la última vez que fuí a un salón aquí, era de la casa Expotaku.

La organización que hizo practicamente todas las actividades (la de un amigo mio), solamente vió el dinero que salió de beber bebidas en una esquinita del salón (cuando la misma expotaku se habia traido un pedazo de puesto de granizados y refrescos que te mueres, lo que los dejó sin ventas).
Y lo hizo por hacerlo. Y esta gente se movió un montón hablando con todo el mundo (servicio de alquiler de puestos, diputación y ayuntamiento, contactar con otros stands y otras organizaciones de otras provincias...)
Se hicieron las actividades solamente porque querían favorecer los salones en la provincia, y juntar a la gente con gustos comunes.
Podeís creerlo o no, pero esto fué así. Y lo digo desde el punto de vista en el que yo era prácticamente tesorero (no oficial) de esta organización en ese momento (y sabeis perfectamente que no gano nada defendiendo esto ahora mismo).

Despues de hacer cuentas de los posibles beneficios, ver que quien habia hablado con Diputación y Ayuntamiento y se habian movido para montarlo todo, habían sido ellos (los de la asociación, no expotaku), y tras ver los fallos que hubo en el salón porque expotaku, en efecto y como indicais, solamente se centraba en el beneficio (entre otras perlas, no quiso pagar el puto aire acondicionado, en Almería, en pleno Agosto. Buena suerte xD) decidieron moverse para montar su propio salón. Y en esas andan ahora.
Sin más. No lo han hecho por el dinero.

Y del tema de las falsificaciones me rio basto. En el último en el que estuve de Almería, habia un stand que solo vendía productos Goodsmile, principalmente Nendos. Todas oficiales, con exclusividades y nendos que solo se vendían en diferentes festivales.
No bajaban de los 40 euros las normales, ni de los 55 las especiales. Y apenas vendieron nada, pese a que ese era su precio (necesario para sacar un mínimo margen de beneficio).

A la gente se la pela la calidad. Quieren un trozo de plastico de ese personaje que les gusta, y ya.

Yo entiendo que no os gusten como están montadas, pero es lo que hay.
Y si no os gusta o no considerais que tengan lo que deberían tener, es facil de arreglar. Pedidle un hueco y montad vosotros una proyección sobre que es una VN o quien es ZUN y que es Touhou Project. O decid de montar un torneo de Osu! o Project Diva, en el que vosotros poneis las canciones que se van a jugar.

Pero bueno, estais en vuestro derecho a meter mierda, y os animo a seguir haciendolo. Solamente quería recordaros que no todo se hace por dinero (yo diciendo eso, lol), y que podeis tratar de arreglar esos salones de los que tanto os quejais si os apetece.

6
Kotomi

#113 wut?

Lee mi mensaje de nuevo, cuando he dicho que no? no he criticado el salón, ni siquiera he ido, pero la gente será la misma y en más cantidad. "Critica" al salón puede ser cuando digo que nunca iría solo a comprar y tu me das la razón diciendo que lo mejor es ir para conocer gente y páginas atrás dices tu mismo que es mucho mejor comprar por internet.

JuGuLaToR

El nivel de bilis y espumarajos en la boca de algunos en este hilo es para hacérselo mirar.

Deberíais ser un poco mas tolerantes, que no todo es blanco o negro, y no todo se puede organizar por amor al arte, que esto no es el país de la piruleta.

1 respuesta
MavenBack

#113 El problema es cuando todo eso que has puesto (la del mecha más poderoso, my sides) queda eclipsado por la antención que tendrá el LoL. Lo que faltaría ya es que no tuvierais NADA japones.

Y Mediavida hace mucho que dejó ser un foro exclusivamente de videojuegos, si tienes queja pregunta a los administradores.

#117 Que pesados sois con la bilis, por que opinar negativamente de algo es bilis? no estoy enfadado ni frustrado, simplemente tengo ideas que contradicen las del señor este que monta el salón, tan dificil es de entender? Sois peores y más pesados que esos mismos que criticais

1 respuesta
Madoka-chan

Se os olvida que en este salón del manga al menos el de Bcn vino por primera vez GoodSmile, y mucha gente fue expresamente para ir a esa tienda, y leí por twitter de ellos mismos decir que les fue bien. Creo que si se intentan hacer las cosas bien, la gente responde. El problema es que se intentan hacer las mismas cosas de siempre porque ya salen rentables.

Si España no fuera un país de la piruleta no seríamos el hazme reír de la UE.

JuGuLaToR

#118 Por opinar negativamente no, por la forma en la que se expresa dicha opinión. Que da asco leerte macho, y mira que a mi ni me van ni me vienen los salones estos.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Fairball
  • LadyTenTen
  • Madoka-chan
  • MavenBack
  • JuGuLaToR
  • pakitorr
  • OjouSama