KeL - Steins;Gate - EL PSY CONGROO edition

Nerviosillo

Live del drama CD
Live del Drama CD!

B

No sé para mí la historia queda completamente cerrada, no hace falta nada más. Y según he visto un poco por encima es típico Drama CD que repite lo mismo que en la VN. Por supuesto no todas las líneas de audio serán iguales pero este tipo de Drama CD es bastante normal con muchos animes y mangas (sobre todo mangas que no consiguen animes).

Mi opinión personal y definitiva es que el Anime supera a la VN. Supongo que no diría lo mismo si lo hubiese visto en el orden inverso pero como es el caso contrario pues it can't be helped. Lo que cuentan ambas es prácticamente lo mismo quitando unos pocos detalles muy ligeros que apenas influyen en nada. Aparte de los endings alternativos como es lógico.

En todo caso, el anime lleva un ritmo mucho más acertado. La VN a veces se pone en modo Mayuri y explican todo mil veces tipo retrasado mental y ponen a Okabe de lerdo en plan "oh claro, podría hacer esto" tras mil horas de haciendo el idiota. En el anime es mucho más directo y más consistente. Por no hablar de que cambian algunos detalles que me parecen acertados: "oh mira ha aterrizado un satélite en la azotea de la radio, bueno me da igual y voy a ver la conferencia de Nakamichi, tampoco pasa nada". Cosas como esas en el anime lo omiten, obteniendo el mismo resultado y siendo más realista la forma de actuar de los personajes.

Pero sobre todo es el ritmo, para cuando te dice Suzuha lo de la tercera guerra mundial en el true ending ya se te ha pasado la emoción porque llevan 20 minutos hablando LITERALMENTE. Es bastante quita tensión. Estás con el nudo en la garganta viendo algo epic y empiezan con la conversación lerda explicando absolutamente todo lo que hacen y se te acaba pasando todo. Cada vez que viajas atrás en el tiempo y la manía de volver a mostrar paso a paso todo lo que ocurre otra vez, con pensamientos de Okabe que no vienen a cuento en medio "oh esto ya lo he vivido, pero no puedo ser, ¿cómo es posible? ¿Ya lo había dicho?" PUES CLARO QUE LO HABÍA DICHO JODER LO HE LEÍDO HACE MEDIA HORA. Vale que Okabe esté confuso pero no hace falta montar un soliloquio de 3 horas para darse cuenta, y como siempre, la tensión de "¿volverá a pasar?" se va a la mierda con tanta explicación absurda.

Por supuesto estos son los rasgos "negativos". Luego casi todo lo demás es positivo y en general es una gran visual novel. Muy buenos personajes, Okabe es prácticamente uno de los mejores personajes masculinos del mundillo de los últimos años, y una ambientación muy bien cuidada y todo muy fácil de "ver". Quitando el mal ritmo y lo del Reading Steiner aka lulz is magic to solve my plothole, el resto es grandioso. Y en general lo hemos pasado bien, sobre todo con el plot de las ranas por conquistar el mundo. Malditas ranas.

1 1 respuesta
-Power

Ah yes, the bricks.

Mola porque no voy a spoilearme nada, ya que aunque quiera no puedo leer eso.

Chuckfan

#8852 La verdad es que todo el asunto de repetir todo mil veces es un coñazo, y parte es culpa nuestra al tomar decisiones como "vamos a ver como muere Mayuri esta vez" etc..xD

Pero la VN la he disfrutado, y en gran parte ha sido por verla en grupo, si no en algunos momentos me hubiese dormido sin dudarlo.

iosp

A mi me ha gustado mas la VN que el anime, eso si, a veces se pasan de listos y empiezan a repetir, y repetir, y repetir.
Dandole un poco mas de ritmo, y quitando algunas lineas,s eria perfecta.

#8856 me recuerdas a mi yo del año pasado ¿Seguro que no eres mi yo del pasado?

#8856 ¿Examen tipo test? Te compadezco, los odio.

1 respuesta
Nerviosillo

Lo realmente divertido de hacer el live, está claro que ha sido hacerlo en grupo

Que si las novias de Chuck, que si las ranas asesinas, que si todos los personajes tienen pene jelly, etc

Sin todos esos comentarios, no me habría arriesgado al suspenso que voy a tener mañana xD

#8855 En realidad soy tu yo del año que viene
Timeleapeastes, pero la cosa falló

Tus recuerdos acabaron encerrados en un cuerpo de un daltónico totalmente amnesico, y te apoderastes de su conciencia

btw, si hago el examen a suertes, tengo un 0,59% de probabilidad de aprobar
He calculado la probabilidad binomial en vez de estudiar xD

1 respuesta
B

Editado #1 diciendo que ya hemos acabado (oooooooooohhh) y nueva imagen conmemorativa para el post-it.

Y como no quiero dejar el post vacío, os voy a poner un poco de mierda del spin-off de PSP. Es un juego de Steins;gate que simplemente va de ligarte a las chicas royo Sim-Date. Está en japonés y es de PSP por lo que nunca jamás en nuestra visa lo jugaremos pero os puedo poner imagenes curiosas.

Por ejemplo. Suzuha-san en el Comiket

Retard-chan no siendo tan retard

Suzuha y nyan como maids del NyanNyan

Todos los labs members de reunión

Mai waifu wins

1 respuesta
Chuckfan

#8857 OMG! melasfo a todas! pero Keinart! yo soy Suzuha y los infiltrados son Moeka! hay que saber estas cosas..xD

Nerviosillo

La mejor es mi waifu/husbando xDDD

Ahora en serio. No han llegado a confirmarlo del todo, pero en la línea temporal de S;G Rukako es una chica.

No se qué de una conspiración de ranas y esas cosas, hacen que pierda el pene.

2 respuestas
Roscopower

hahaha que grande keinart :D

#8859 No llegaron a comprobarlo del todo en plan vamos a ver que tiene rukako en donde no toca el sol... pero creo recordar que cuando okabe va a darle el pin, habla para si mismo diciendo que rukako es un chico.

iosp

Que sepas keinart, que jamas te perdonare que me hayas puesto como Mayuri, ten cuidado con las ranas.

#8859 lo siento, pero tiene regalo xD.

Nerviosillo

Un 6 en el examen
16 aciertos de 20 en tipo test
Steins;Gate no choice xD

1 respuesta
Chuckfan

Keinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaart te has quedado dormido? oh wait..

Que hago yo ahora? :(

2 respuestas
Nerviosillo

#8863

2
iosp

#8863

Y enhorabuena #8862 algo asi me paso a mi el año pasado con ¿Estadistica? podria haber sacado mas nota si no fuera por el live xD.

B

Ibais a aprobar, era la Steins;Gate choice. MUAHAAHAHAHAHA

Egalestrenge

Snake here. It seems I've found some kind of troll - demon...

spoiler

Usuarios habituales