Mega guía para ver y descargar anime y manga

B

Necesito algo como kotonoha no niwa 言の葉の庭 (el jardín de las palabras) o similar, mi cabeza mi lo pide. Soy un gran desconocedor de este mundo. Agradezco sugerencias. Gracias de antemano.

Por cierto, lo recomiendo 言の葉の庭 kotonoha no niwa. Me pareció espectacular cuando la vi.

2 respuestas
AngelHaruka

#631 si quieres algo así visualmente te recomendaría Nerawareta Gakuen, pero no esperes un guión tremendamente elaborado xD entra más por los ojos ^^

2
SeYc

#631 Mírate las otras pelis de Shinkai. 5cm per second, Hoshi no Koe y The Place Promised in Our Early Days para empezar.
Tambien Hotarubi no Mori e y Toki wo Kakeru Shoujo

PD: wtf, me acabo de dar cuenta de que esta en el hilo equivocado xD

3
CITB

Buenas, vengo aquí a pedir consejo sobre cómo usar Nyaa Torrents. Últimamente he estado descargando de ahí en lugar de AnimeTorrents porque es molesto el sistema que contabiliza lo que has subido (con el internet de mierda que tengo) y hay bastante más donde elegir.

El problema es que para descargar cierta serie (Aria the Origination) en Nyaa la única opción viable (con más de 2 seeders) está marcada en naranja. Me voy al manual y ahí me indican que es "reencode/reupload of the original release". ¿Es esto un problema, o hace que sea recomendable que a ser posible no lo descargue de ahí? Adjunto los resultados de la búsqueda ordenados por seeds.

También comprobé si estaba en AnimeTorrents, pero ver el anime descargado de ahí sacó toda la furia que hay en mí (vale, sí, estoy exagerando) porque se saltan el ending y pasan directamente a la preview del siguiente episodio.

Por último, también he ido a estrenar mi cuenta de BakaBT que hice para buscar la temporada anterior de lo que estoy buscando ahora (tienes que tener cierta antigüedad para poder usar la búsqueda de anime de la página, es todo muy genial), pero resulta que no recuerdo la contraseña y el mail para cambiarla no me llega. En fin, un desastre. Ya haré edit si esto se arregla y lo encuentro ahí.

Resumiendo, me gustaría que respondiérais si hay problema o no a la hora de descargar ese torrent de Nyaa, y en el caso en el que lo haya, dónde recomendáis que lo busque.

2 respuestas
SeYc

#634 Deadfish es la versión inglesa de lo que en mcanime es el "HD ligero". Coge una versión de un anime hecha por un fansub y la re-encodea a una calidad inferior para que ocupe menos o sea compatible para todo el mundo.
Como suelen poner el fansub del que sacan las raws y los subs, si son aceptables no suele haber problemas.
En este caso es aceptable. Claro que en bakabt tienen todas las temporadas en mejor calidad.

1 1 respuesta
Javimorga

#634 Eso de que pasa directamente a la preview del siguiente capítulo suena a que tienes el ending en un archivo aparte y el reproductor no te lo detecta.

1 respuesta
CITB

#636 Lo tuve que pasar a mp4 para verlo en el móvil, pero no tiene nada que ver, el opening no está ni en el original buscando en el ordenador, si lo pusieron en un archivo aparte fueron unos cafres igualmente.

#635 Una gran calidad no creo que sea necesaria para verlo en el móvil, creo que optaré por esa opción, ya que Bakabt sigue sin enviarme el correo para recuperar la contraseña xD

Por cierto, gracias por contestar _

1 respuesta
FelipeGM21

#637 No son unos cafres lol, si quitas los OPs y EDs del video original, los metes fuera, y encodeas de tal manera que deba reproducir el OP y ED desde fuera, ahorras espacio y encima puedes tener el OP y ED para verlo cuando quieras....de hecho es una opcion que me encanta y por eso suelo descargar las series que mas me gustan luego cuando alguien se digna a hacer un "Toda la temporada"

1 respuesta
CITB

#638 En ese caso supongo que tengo que meter el OP y el ED en la misma carpeta (y no en una subcarpeta) para que eso funcione, ¿no? Está bien saberlo para no borrar el de mkv, pero para el móvil dudo que me sirva.

1 respuesta
SeYc

#639 Exacto. Para una serie de 12 capitulos pues no importa mucho. Pero para algo de 20+ que encima está encodeado a 1080p, quitar los OPs/EDs y ponerlos en un solo archivo aparte ahorra varios gigas.

Alexdemilan

les recomiendo esta pagina para descargar anime es muy buena lo que hace es reunir las mejores vs en la mejor calidad que puedan de cada anime por lo que los enlaces no son propios sino de fansubs aparte.

desde 1080p mkv 10 bits en raw hasta mp4 720p con subs en ingles o español.

descargan con servidores o mediante torrents es muy variado

http://www.animesnf.com

tienen de todo es la primera que uso para mis animes favoritos y busco la información de cualquier anime desde mcanime de ahi para mi pagina favorita si no hay pues sera buscar por otro medio XD pero en general lo tiene todo.

ok saludos y bye.

Alberteban

Hola, soy muy noob en esto y la cosa es que me gustaría ver Dragon Ball, lo que pasa es que todo lo que veo online es en latino, cosa que me da bastante sida y soy incapaz de encontrar algo en español, si alguien me puede echar una mano lo agradecería XD

Adryone

Buenas, no sé si mi pregunta es muy tonta, pero no he conseguido solucionarlo.
También me he repasado el hilo, pero nadie lo comenta excepto de pasada en #596.

Básicamente mi pregunta es: ¿Cómo puedo descargarme algo de Nyaa y seedearlo en Bakabt?

Por ejemplo me he bajado Bakemonogatari de [ANE] que es la misma versión que hay en Bakabt, pero ahora estoy seedeando y mi ratio no mejora, con lo que supongo que estoy seedeando en el servidor de Nyaa y no en el de Bakabt.

Me he leído el FAQ de Bakabt: "I downloaded a torrent that wasn't on BakaBT. How do I seed it towards my account?" pero no lo he entendido demasiado bien.

Por cierto, yo uso qbitorrent, lo veis bien, o me recomendáis otros como Deluge?

1 respuesta
B

He buscado comparativas VLC y el Kawaii Codec Pack y macho... veo que nadie es capaz de hacerlo :\

1 respuesta
Adryone

#644 En este mismo hilo ya han puesto algunos ejemplos: #346, #429, #458.

(He intentado editar mi anterior mensaje nombrando al mensaje posterior, pero no me dejaba nombrarlo, el #+numero salía en gris). Perdón soy nuevo por estos lares.

B

Solo he podido encontrar una comparativa que realmente sí tiene una diferencia acojonante:

Basta con ver la rejilla frontal de la camioneta. En el resto las diferencias son muy sutiles y en algunos casos inapreciables.

1 respuesta
SeYc

#643 Tienes que bajarte el mismo torrent pero de bakabt y borrar el de nyaa (solo el torrent, no los archivos). Lo activas y seleccionas la carpeta donde tienes bajado bakemonogatari pero de nyaa. Entonces el torrent piensa que ya esta descargado y comprueba que sean los mismos archivos. De esa forma empiezas a compartir en bakabt.

#646 Mas alla de las diferencias en calidad (que las hay y muchas) es que los programas del KCP estan programados por la misma gente que crea los programas y encodea el anime con ellos. La compatibilidad y la calidad siempre van a ser superiores que con el VLC.
El fallo mas gordo y que el VLC aun no ha sido capaz de arreglar es que no consigue detectar la matriz de color adecuada segun que configuración o sistema operativo tengas. Por tanto terminas viendo el anime en un color distinto al original (había muchas pics de Madoka y Jinrui sobre el tema en foros guiris)

1 respuesta
Adryone

#647
Wooo! Muchas gracias :)

MisterRamen

En casa nos hemos modernizado y ahora puedo mirar las series a través del televisor. Cosas del USB y tal. El caso es que mi gozo en un pozo al ver que el televisor LG modelo 32LB5700 reproduce mis MKV pero los subtítulos... pues bueno. No cursivas, no carácter final (normalmente se come el punto o el interrogante) y lo peor, se come diálogos cuando hay además el típico rótulo de "WCdonalds".

Tal vez sea una pregunta respondida hasta la saciedad pero ¿Hay solución que no pase por volver al MP4?

Gracias de antebrazo.

2 respuestas
Javimorga

#649 Los televisores estos funcionan como les parece. Mirate si hay una actualización o algo para que te lo haga bien, y si no al hdmi de toda la vida xD

1 1 respuesta
MisterRamen

#650 Precisamente hoy he hecho la actualización xD

Por HDMI te refieres a conectar el ordenador (un Macbook en mi caso) a la tele no? Me parece que hay cables USB a HDMI así que con eso me valdría. Gracias :D

SeYc

#649 Hardsubs. Los reproductores no reconocen los subtitulos .ass con sus efectos y carteles, solo leen los caracteres como si fueran un archivo de texto normal.

La única solución es "pegar" los subtitulos encodeandolos al video. Hay diferentes formas de hacerlo. El problema es que las mas fáciles suelen ser de mala calidad.

1 1 respuesta
MisterRamen

#652 Interesante lo que cuentas aunque me da la sensación que pierdo más tiempo toqueteando que viendo un episodio de 20 minutos.

El segundo párrafo me ha noqueado. Pensaba que los subs ya venían "pegados". Espero que los que estudien imagen y sonido ahora aprendan estos formatos. xD

2 respuestas
SeYc

#653 No, los subtitulos casi siempre vienen en un archivo/pista a parte (tanto en mkv, mp4, dvd, bd, etc..)
Hay programas que con un solo click te los encodean en plan video converter (para mac tambien hay), pero la calidad deja que desear. Para hacer algo mas decente necesitas el virtualdubmod o el avisynth/megui. No es muy dificil de aprender, pero es muy largo de explicar xD

Prueba a buscar uno de esos "video converters" o una guia para encodear subtitulos con megui si te interesa.

1 2 respuestas
CITB

#654 Yo de ese tipo utilizo el "Handbrake", pero lo uso porque me pasa de mkv softsub a mp4 hardsub, y eso me viene de escándalo para el móvil, aunque no sé si habrá otros programas que hagan lo mismo mejor.

1 1 respuesta
MisterRamen

#654 Voy a probar con uno de esos que has comentado a ver qué tal. ¡Gracias!

SeYc

#655 El handbrake viene a ser lo mismo, simplemente otra interfaz diferente (tiene menos opciones y no acepta tantos formatos distintos).

Si os resulta mas fácil, cualquier cosa sirve. No merece la pena tener que aprenderse el lenguaje del avisynth para encodear subtitulos la verdad (aunque no es difícil porque para que yo lo aprenda... xD)

1 1 respuesta
FelipeGM21

#653 Los Softsubs son lo mejor en realidad, solo que los televisores son una mierda y no son capaces de reproducirlos, por culpa de atraso tecnico

Pero tener softsubs te permite cosas como, tener varios idiomas en los subs, quitar los subs con un click para hacer capturas de pantalla o para verlo sin subs, etc, en realidad es lo mejor que hay

3 1 respuesta
MisterRamen

#657 Estoy probando ese programilla. A priori me convence y creo que podré "solucionar" el problema (espero).

#658 Toda la razón. Parece mentira que las teles modernas lleven esos atrasos, pero bueno, es lo que hay. También imaginaba que podría ver las transmisiones en directo de Youtube por el Smart y no te deja. :O En fin v_v

MisterRamen

Handbrake 12 points.

Antes:

Después:

Ahora falta pulir el tema calidad. Observo que de los 338MB originales pasa a 315MB y tengo la manía que no se ve tan bien (esto creo que es manía, pero bueno). Tocar, del vídeo no toco nada, es otro MKV, solo en subtítulos le digo "burned in" y ya está. Así es como me ha salido eso.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

Tags