Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury

Kuraudo-

INFO

Título: Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury
Género: Accion, Drama, Mecha, Militar, Ciencia Ficción.
Estudio: Sunrise
Capitulos: Prologo + ?? episodios (se especula de 24 a 26)
Año: Octubre de 2022
Timeline: Ad Stella
Enlaces: Página oficial, Fandom

SINOPSIS

(Ad Stella) 122―

Una era en la que una multitud de corporaciones han ingresado al espacio y han construido un enorme sistema económico. Una chica solitaria del remoto planeta Mercurio se transfiere a la Escuela de Tecnología de Asticassia, dirigido por Beneritt Group, que controla la industria de los Mobile Suit.

Su nombre es Suletta Mercury. Con una luz escarlata ardiendo en su corazón puro, esta chica camina paso a paso por un nuevo mundo.

PERSONAJES Y MOBILE SUITS

Podremos ver los diseños de esta nueva serie con más detalle en la página oficial. Cómo podemos ver son unos diseños bastante modernos y pareciéndose un poco al estilo de Gundam Thunderbolt.

Los Mobile Suits que aparecerán son los siguientes, también se podrán ver con más detalle en la página oficial y los pilotos serán respectivamente en el orden que aparecen los personajes, exceptuando a Miorine, que por lo que se puede observar, no se le asigna ningún Mobile Suit en la descripción la página oficial.

TRAILER Y PROLOGO

Podemos disfrutar ya de un primer capitulo de prologo en la página BiliBili o descargándolo en este torrent.

FAQ

¿Tengo que ver algo antes de ésta serie? No, pero bien, seguramente darán por hecho que entiendes cómo funciona un poco el universo e Gundam, de manera opcional sería recomendable haber visto la parte obligatoria del Universal Century.

8
1 mes después
Leoshito

Ya ha salido el primero, los subs de Subsplease están mal y hay que quitarles unos 12 segundos y medio de sincro (y luego tras el "break" otros 2 minutos y algo).

Es... preciosa la serie.

1 respuesta
isnotavail

#2 luego la buscare, a mi con el prologo ya me ganaron, rompen bastantes "dogmas" instaraudos en la saga, y han modernizado los dilemas morales a los tiempos que corren.

Erus

Me ha gustado, pero esto es Gundam Utena descaradísimo lmao

2
jos8

Es un problema con los subs en ingles de crunchy, los subs de cualquier otro idioma funcionan bien como los de español de erai raws.

Después del prologo se hace raro un anime de instituto.

1
Decade

Hay simulcast en el canal oficial de Gundam en YouTube, el problema es que lo han retrasado por algún motivo.

1 respuesta
isnotavail

Se ve que en japon han sacado una mini novela que explica lo que sucede entre el prologo y el inicio de la serie, dejo el resumen en ingles, por si alguno os interesa.

spoiler
3 1 respuesta
jos8

#6 Somos demasiado ansias como para esperar al simulcast.

1 respuesta
Decade

#7

spoiler

#8 La verdad es que no entiendo por qué lo han retrasado, con Build Fighters y Build Divers no hubo ningún problema.

1
Leoshito
spoiler
1
Demonlike

Para ver esta saga, es necesario haber visto alguna otra previamente? O es saga independiente?

1 respuesta
Leoshito

#11 Gundam está separado en "universos": Universal Century es el "principal" donde la mayoría de series ocurren, por ejemplo.

Esta serie está ambientada en Ad Stella, que es un nuevo universo que han creado para esta serie, por lo que no hace falta ver nada antes.

Por supuesto, como siempre, hay ciertos guiños o cosas que son comunes en la mayoría de series Gundam, pero vamos nada del otro mundo. Por ejemplo, el robot redondo Haro sale en casi todas las series de Gundam, y

ep2
2
isnotavail
Decade

No se cuántas veces he visto ya el primer duelo xD

spoiler
1 1 respuesta
B

No he visto nunca gundam. Empiezo por orphans blood que la he visto en Netflix??

2 respuestas
isnotavail

#15 Fue por la que empece yo, y he terminado viendome todo UC (el timeline original) y parte de los spin off.

De todas formas, la gracia de gundam, es que aparte del UC que sigue la trama principal, el resto son historias autoconclusivas que no necesitas ver nada previo para disfrutarlas, por poder podrias empezar por esta misma tambien.

jos8

#14 No te has visto el prólogo, no?

#15 Puedes, es también un universo separado que no tienes que ver nada anteriormente.

1 respuesta
Decade

#17 Sí lo he visto y no utilizan nada parecido a los cambios de modo de la franquicia.

1 respuesta
jos8

#18

spoiler
2 1 respuesta
Decade

#19

spoiler
1 respuesta
Leoshito
spoiler
1 1 respuesta
Decade

#21

spoiler
1
jos8

#20

spoiler
Hooman
#1Kuraudo-:

de manera opcional sería recomendable haber visto la parte obligatoria del Universal Century.

¿cuál es la parte obligatorio que hay que ver del UC?

1 respuesta
Decade

#24 La serie original, Zeta Gundam, ZZ Gundam y la película Char's Counterattack. Esas son digamos las principales donde salen los personajes más icónicos de la serie (Amuro y Char).

Después de esas la línea temporal continúa, pero el cast principal no aparece mucho (aunque se suele hacer menciones o aparecen en flashbacks).

2 1 respuesta
isnotavail

Yo tampoco diria que son obligatorias en si, solo que si las ves, pillaras mas guiños y referencias, pero estas sagas fuera del UC son autoconclusivas, y generan un universo aparte cogiendo las bases fundamentales de la saga.

basicamente esto seria el arco principal de la rivalidad amuro vs char .

MSG Origin
MSG Igloo
MSG 0079 / Thunderbolt: December Sky / 8th MS Team /War in a Pocket
MSG Thunderbolt: Bandit Flower
MSG 0083 Stardust Memory
MS Zeta Gundam
MS ZZ Gundam
MSG Char's Counter Attack (CCA)

el arco de unicorn.

MSG Twilight Axes
MSG Unicorn/RE:0096
MSG Narrative

Y el de la era tardia de UC , aunque estas, sobretodo F91 se nota mucho que fue un producto desechado y un corta pega de una serie reconvertida en pelicula.

MSG F91
MSG Crossbone (manga)
MSG Victory

2 1 respuesta
Hooman

#25 #26 gracias a ambos por la info :blush:
Por cierto, Mobile Suit Gundam I, II y III de Netflix, ¿qué son? ¿qué engloban?
Por aprovechar la plataforma.

1 respuesta
isnotavail

#27 Son un resumen de la serie original (MSG 0079) , basicamente quitan relleno y tal, pero yo personalmente me vi la original.

1
Rhisthel

Pues con 2 capitulos se ha convertido en mi favorita, por el momento. El diseño, animación, música... me está pareciendo top. Teniendo en cuenta que me cuesta muchisimo ver las de UC...

Estoy buscando como loco el Aerial para montarme el gunpla HD

1 respuesta
Decade

Por cierto, por si alguien tiene alguna por ver y domina el inglés, el canal oficial de Gundam en YouTube hace streaming de las series todos los meses. En Octubre toca:

  • Gundam Build Divers Re:RISE: 1 de Octubre
  • MOBILE SUIT GUNDAM SEED DESTINY HD REMASTER: 14 de Octubre
  • MOBILE SUIT GUNDAM THE 08th MS TEAM: 22 de Octubre
2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Erus
  • 1sioke1
  • isnotavail
  • jos8
  • Leoshito
  • aka97
  • Decade

Tags