NieR:Automata Ver1.1a

Los episodios pueden verse de manera legal en Crunchyroll todos los sábados.

Advertencia 1: No se puede hacer mención a ningún detalle del videojuego NieR: Automata, que no se haya mostrado en la serie de manera explícita. Los acontecimientos de Nier y Replicant podrán mencionarse siempre y cuando se especifiquen con el comando spoiler.

Advertencia 2: Las teorías van separadas del resto del comentario.

Ejemplo:

Muy bueno el episodio de esta semana.

spoiler
Teoría

Advertencia 3: Toda información sobre la serie de Autómata (sin importar el episodio) deberá ir oculta en un spoiler.

Advertencia 4: Link de descarga/Link para ver online (salvo Crunchy) = Golpe de remo
A estas alturas todos deberíais conocer Nyaa

Advertencia 5: "Hurr durr, no se usar Google... Pasa MP" = Trolleo = Golpe de Remo.

Atentamente: La Moderación

X

De todas formas, jugad a Nier Gestalt/Replicant, que a nivel de historia le da mil vueltas a Automata. Y además, hay algunas escenas de Automata que ganan mucho si has jugado antes al Nier original (o el remake).

Me duele mucho que hayan adaptado Automata a anime y no Gestalt, con los momentazos que se podrían haber sacado.

1 1 respuesta
Vhsephi

#61 pero eso es porque el Automata vendió mucho más y dio a conocer más la franquicia que el otro no?

1 1 respuesta
NoRelaX

#62 Así es. De todos modos, mi reino por Kainé en un anime.

LadyTenTen

El CGI es muy chustero, abusan de él hasta en planos estáticos y las transiciones al 2D quedan raras.
A ver si sube la calidad según avanzan los episodios.

2
Blue_ogre

A mi lo que me mosquea son los efectos de sonido, creo que no hacía falta pillar directamente los del juego, no sé... Muchas veces me da la sensación de que no encajan con la animación.

Demonlike

Que jodidamente buena es la música de NieR

spoiler
LadyTenTen
spoiler
1
AoShi

Este segundo ha estado bastante mejor. Es que no me jodas, lo tienen todo para marcarse un anime top.

Vhsephi

como puede ser que uno acabe simpatizando más por el lado de los robots que con el de los humanos en este capítulo XD?

1 respuesta
_Sam_

#69

spoiler
7 1 respuesta
Vhsephi

#70

spoiler
1 respuesta
Bahalol

Parece que lo pueden hacer bastante bien si siguen este camino. Bastante mejor el segundo capi. Eso sí, el cgi cuando llegan volando es horrible.

kraqen

#71

spoiler
1 respuesta
Vhsephi

#73

spoiler
1 respuesta
Bahalol

#74 SPOILER DEL JUEGO

spoiler
1 3 respuestas
AoShi

Aflojad con los spoilers, que le vais a joder los plot twist a los que no han jugado al juego.

2
Vhsephi

#75 SPOILER DEL JUEGO ALERT!

spoiler
1 respuesta
LadyTenTen

¿Me va a tocar poner normas sobre los spoilers del juego en este hilo también?

A ver si las redacto para esta tarde, quiero todos los posts que mencionan el juego editados para entonces.

3 1 respuesta
NoRelaX
spoiler
infernus93

#77 los humanos fueron los ultimos que quedaban

kraqen

#78 Si esto va a ser como cualquier otro material del universo de Yoko Taro, y ser una expansión más que una adaptación solamente, algo de manga ancha debería dejarse a comentar la historia de los juegos y el resto de materiales. Con los spoilers correctamente indicados, pero no deberían desterrarse del hilo.

Entiendo que haya gente que quiera saltar a tener una experiencia solo con el anime, pero con este último capítulo se nos han metido ya varios conceptos que no son siquiera solo de Automata. Cualquiera que venga a ver esto como experiencia única se va a perder bastante.

2 respuestas
Draigcorv

#81 Lo que no puede hacerse es comentar cosas que ni cerca están de verse en el anime y decirlas por aquí con la escusa de que pusiste spoiler del juego.

Comentar uno de los finales o uno de los hallazgos más importantes del juego no esta bien ni debería permitirse. Sin embargo decir que por ejemplo

spoiler

pues está bien porque ya se ha mostrado en el anime.

El problema es el de siempre, si se permiten spoilers del juego, habrá muuuuuucha gente que no avisará y joderá a algunos, como el caso que ha habido recientemente en el hilo de Trigun destapando algo casi core de la historia porque "era del original y no creía que ocurriese en la nueva".

2 1 respuesta
aka97

Como una persona que no conoce NADA del videojuego estoy de acuerdo con controlar los spoilers. Es como cuando los lectores de manga vienen a soltar revelaciones gordas en el hilo del anime. Solo pido que dejen de poner cosas de la historia del videojuego para disfrutar mejor este anime.

aka97

#81 (Edito) Desterrar no, controlar si. Para no joderles la experiencia a los nuevos espectadores que no conocen nada del juego (creo que soy el único en este hilo por lo visto).

1 respuesta
Vhsephi

#84 am... creo que en ningún momento ha dicho eso

Se refiere a que en este episodio, con lo que ha pasado, se pierden bastantes cosas relacioandas con el juego nada más.

No creo que haya dicho nada malo.

1 respuesta
aka97

#85 Ah hostias....

LadyTenTen

Pues a partir de este momento, espero que cumpláis las normas del hilo y no reventéis mas la serie a la gente.
Bonito spoiler habéis colado esta mañana. Ahora me pongo a revisar posts.

2 1 respuesta
kraqen

#82 La cosa es que el juego también es el quinto en una saga, tampoco es que se adapte directamente la primera entrega.

Como digo, hay cosas que vienen de otros juegos, o incluso nisiquiera salen bien explicadas o mencionadas en Automata y vienen en material extra.

#87 ¿Va a tener que ignorarse eso? Por ejemplo todos los eventos de NieR, o Drakengard y su conexión con NieR, que han aparecido en escasos dos fotogramas pero son la base de la situación actual del mundo.

Sinceramente, de por sí los hilos de este foro con el tema de prohíbir completamente la discusión del material original limitan muchísimo la discusión, básicamente no puede comentar nadie que no venga de nuevas. Pero aquí me parece que además se va a perder la gracia de la serie, que no creo que sea la de introducir a la saga por su penúltima entrega.

1 respuesta
Erus

Me da un poco de pena que mucha gente vaya a conocer Nier a través del anime y no de los videojuegos.

3 1 respuesta
NoRelaX
spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • NoRelaX
  • Demonlike
  • WaffleRaffle
  • tloud
  • kraqen
  • aka97

Tags