Normas y Guía del foro

SilentB0b

Normas Anime y Manga

  • En primer lugar leed las normas generales de la web.

  • Están prohibidos los enlaces de descarga o stream/lectura de contenido audiovisual, los links a webs externas, así como solicitar el link de los mismos. Los vídeos de youtube están permitidos salvo cuando se considere que se hace para dar publicidad a terceros (youtubers).

  • El uso del comando Spoiler es IMPRESCINDIBLE en este foro y ha de aplicarse a todas las series, tanto si están en emisión como si no, indicando con total claridad sobre qué tema o parte trata dicho spoiler. En los animes que son adaptación de manga o novela, será necesario señalizarlo de alguna forma similar a

    . En casos concretos es posible que se prohiban incluso los spoilers señalizados.

  • No está permitido el hentai, aunque sí podéis poner imágenes eróticas usando la correspondiente categoría NSFW. Nada de penes o vaginas.

  • Antes de crear un hilo aseguráos de que no está creado ya, para eso está el buscador, se tratarán de poner títulos no demasiado raros para que puedan ser encontrados. Recordad usar la pestaña de buscador de la web y no la barra de Google. Mirad las chinchetas, leed la lista de hilos de interés y usadlos siempre que podáis.

  • Aporta algo con tu comentario o justifica tus opiniones e intenta que no sean demasiado ofensivas, si posteas cosas del estilo La misma mierda de siempre o El moeshit es un cáncer va a carte un punish.

  • Si tenéis alguna duda o queja ponéos en contacto con un moderador o usad el botón de reporte antes de liaros a hostias con otro usuario. Recordad que podéis usar el botón de Enviar mensaje que aparece en la portada del foro para contactar directamente con la moderación.

[/b]

Guía de categorías


Noticias: Para cualquier novedad en la industria. No está prohibido poner las noticias en los hilos de la serie pero abrid hilo nuevo siempre que podáis, especialmente si se trata de un anuncio de segunda temporada. En muchos casos no se pondrá destacado si no tiene su hilo nuevo.


Evento: Para cualquier acontecimiento, ya sean salones del manga, comikets, golden weeks, KDDs o incluso una retransmisión por parte de un usuario.


Queja: Apuntes o sugerencias relacionadas con el foro de anime. Las quejas hacia la moderación van en el subforo Mediavida.


Juegos: Para cualquier juego que pueda tener más acogida en el foro de Anime y Manga que en el de Juegos, como novelas visuales y juegos doujin. Usad el buscador en ambos foros antes de abrir un hilo. Recientemente se les acoje más en Juegos, además allí tienen más visibilidad.


Pregunta: Pregunta lo que quieras pero usa el sentido común y el buscador. Preguntas como ¿Qué pensáis de X anime? o ¿Dónde me bajo X? van a ser castigadas sin piedad. Si no estás seguro de abrir el hilo pregunta a cualquier moderador por privado. Lee la lista de hilos de interés más abajo y úsalos siempre que puedas.


Formatos: Usa cada una de estas categorías al abrir un hilo general para una serie. Intenta currarte un poco los hilos, puedes copiar la estructura de los demás o usar las plantillas de este mismo hilo.

(Los doramas se transladaron al foro de TV)


Vídeos: Categoría para hilos sobre vídeos, no para un vídeo. Usa los hilos generales ya existentes siempre que puedas.


Debate: Para cualquier tema a debatir en el foro. Una vez más, utiliza el sentido común y no abras hilos del estilo ¿Cuál es vuestro personaje de Naruto favorito? o igual esa tarde meriendas chocopuntos.


Otaku: Para cualquier tema que no tenga cabida en las anteriores categorías.

Hilos de interés

Al crear un hilo...

Si quieres hacerle hilo a alguna serie en concreto es posible que los siguiente esquemas te sean útiles. Simplemente copia el código, rellena los datos y crea el hilo.

Código actualizado para Markdown, echa un vistazo a la guía. Es básicamente lo mismo pero los asteriscos son para negrita y los enlaces a la imagen de cabecera y MAL van dentro del paréntesis después de los corchetes.

Para anime:

[center]![cabecera]()[/center]
# INFO
+ **Título:** 
+ **Estudio:** 
+ **Género:** 
+ **Demografía:** (shounen, shoujo, seinen, josei, etc)
+ **Origen:** (manga, original, etc)
+ **Capítulos:** 
+ **Estreno:** 
+ **Enlaces:** [MyAnimeList]()

# SINOPSIS

Para manga:

[center]![cabecera]()[/center]
# INFO
+ **Título:** 
+ **Género:** 
+ **Demografía:** (shounen, shoujo, seinen, josei, etc)
+ **Autor:** 
+ **Año:** 
+ **Publicado en:** (revista)
+ **Publicación:** (semanal, mensual, etc)
+ **Enlaces:** [MangaUpdates]()

# SINOPSIS

MU = Enlace a Manga Updates

Grupos

Grupos generales

Anime

Manga

Weeaboos

Más grupos en la correspondiente categoría de la sección: http://www.mediavida.com/grupos/index.php?tema=10&orden=4&pagina=1

Eso es todo por el momento, espero que esta guía de obligada lectura, sea de utilidad para los usuarios del foro.

5
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SilentB0b