One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
B

#34080 Me gustan las chorradas al rico fundamento. ¿Que hay de malo de proponer que pasa si llueve agua de mar? Jajaja.

Pues eso, chorradas!

2
sincahonda

#34080 Para ti la perra gorda.

Sería la primera puñetera zoan de 2 animales distintos.

Pero vamos te vuelvo a repetir que cuando los japoneses vieron a un pajaro de fuego que se regeneraba/no le afectaba los ataques no lo relacionaron con 'su' fenix.

Pero vamos que has convertido mitologia japonesa a cualquier religion o creencia japonesa que tengan hoy en día, asi que si sale la jesus jesus no mi valdría tambien.

1 respuesta
Dofuramingo

#34082

No son dos animales completamente distintos porque, como he dicho, esas criaturas responden todas al concepto de fénix. Si Oda sacase la fruta del ogro occidental con rasgos de oni (o viceversa) no iría diciendo que son dos criaturas cien por cien distintas en una fruta porque ambos se asocian al ogro.

No lo relacionaron porque su fénix no es un pájaro que se regenera con fuego, pero sigue siendo un fénix y lo de las colas, por mucho que intentes rebatirlo, es muy distintivo del hou-ou/fenghuang. Es un rasgo muy característico del aspecto de ese ave mitológica que ni siquiera tenía cabida en esa pregunta, la cual hablaba de poderes. Que un japonés (no los japoneses) no entienda bien en qué se diferencia la fruta de Zoan de la de Ace no implica que Marco no le pueda recordar a un hou-ou nada más ver la forma de sus colas (y vamos, que la fruta de Marco ni siquiera funciona como un fénix per se, a Marco no lo matas y renace, razón de más para que alguien no termine de entender su funcionamiento). No relacionaría lo de la regeneración con su fénix, pero esto no implica que no relacionase su aspecto con él, por ejemplo. A no dice nada sobre B.

Por último...

-Budismo: religión mayoritaria en Japón, introducido en el VI.

-Cristianismo: menos del 1% de la población, introducido en el XVI.

Sí, ejemplos totalmente comparables, Cristo está tan asimilado por la cultura japonesa como cualquier otro elemento aquí mentado.

1 respuesta
Kondark

Al final no me ha quedado claro con esto del hombre mas fuerte.... Shirohige V.S Kaido?

WAYOOOO

Por cierto, hablando un poco en general del universo One Piece y que alguien sacara ayer una viñeta relacionada... no os parece que el tema de Davy Jones ha sido demasiado desaprovechado? Quiero decir, me hubiera gustado que hubiera tenido su representación en el mundo One Piece más allá de darle el nombre a una especie de concurso.

sincahonda

#34083 Que pa ti la perra gorda, por eso tienen simbolos distintos los dos animales mitologicos.

フェニックス --> Fenix
ホー --> (hōō)

Por cierto la mayoria en Japon es del sintoísmo no del budismo, al igual que en china la mayoria es taoista.

Pero vamos si quieres mas tonterias:

El dragon en el que se convierte Momonosuke es Chino o Coreano y no Japones si quieres te doy el detalle del porqué.

7 2 respuestas
Zaryei

#34077 En el último capítulo lo que debilita a Brook es el agua de mar que sale del volcán y no es agua estancada. Así que en principio una lluvia de agua de mar debilitaría a los usuarios, aunque esa lluvia no tenga ningún sentido realmente.

2 respuestas
kamikazze
spoiler
kraqen

#34087 Oda habló en un SBS de que dependía cuanta agua cubriese al usuario. Y las duchas y lluvía no era suficiente. Pero algo tipo meter medio cuerpo en un barreño podía debilitar al usuario.

2
Dofuramingo

#34086

Es que un fénix, per se, no es un hou-ou, hasta yo te lo estoy diciendo. No son exactamente lo mismo, otra cosa es que el hou-ou haya pasado a ser comparado con el fénix occidental y sea considerado el fénix japonés (y fenghuang el chino).

Hasta donde tengo entendido, el sintoísmo tiene actualmente menos fieles que el budismo y aparece reflejado en varias páginas, pero claro, te puedes encontrar tanto lo uno como lo otro dependiendo de cómo hayan sido realizadas las estadísticas (más de una persona se considera seguidor de ambas...).

Supongo que ese detalle será el número de los dedos, ¿no? (aunque yo tengo una interpretación personal al respecto basada en que es una pista de Oda de que Momo es un noble, pero bueno). En cualquier caso, recuerda que, aunque me equivoque ahí, Momo no es una Zoan mitológica natural, por lo que utilizarlo como ejemplo aun con tan clara pega no sería totalmente válido (y recuerda también que a lo largo del debate he hecho bastante más hincapié en el budismo y fenghuang).

#34087

Cuando se habla de agua estancada hablamos de grandes cantidades de agua junta, no que esté echándose a perder.

3 respuestas
Zaryei

#34090 Pues eso, admite tu error

spoiler

:clint: .

Dofuramingo equivocandose dos veces en el mismo día, y aclarándolo en el mismo post. Hora de banear a Keyborito porque ya lo hemos visto todo en este hilo.

4
kraqen

#34090 #34086 https://en.wikipedia.org/wiki/Religion_in_Japan

Lo de la relegión como refleja aquí es algo confuso de medir ya que los que se declaran a veces no creyentes se refieren a no pertenecer a ninguna religión organizada, que luego puede ser que sean prácticantes del Shinto, agnósticos o ateos.

sincahonda

#34090 el numero de dedos, correcto, aunque tengo entendido que el dragon japones no vuela o vuela poco, y que en vez de representar todo lo que representan los dragones chinos son como repartidores de suerte y conceden deseos.

Se que no es natural, solo daba el detalle.

Sigo diciendo que por lo mostrado por Marco (que por cierto el fenix egipcio, el de la biblia o catolico y el griego si que se regeneraba, con sus lagrimas) es un fenix occidental, y el unico parecido con tu proposicion es 3 plumas de la cola.

Y para mi Buda es un indio, nacio en la india, Sengoku no hace otra cosa que transformarse en un indio de cobre/oro de hace 5000 años, aunque claro daibutsu es estatua de buda, no buda en si.

De todas maneras ya se terminará de aclarar en cuanto salga otra akuma no mi asi.

kraqen

Me pregunto por qué la fruta de Basil Hawkins no se considera una Zoan mitológica. No es un animal en sí y cumple la norma que siguen las otras zoans mitológicas: a parte de añadir transformaciones le dan un poder al usuario (a Sengoku sus ondas de choque y a Marco la regeneración).

Me sorprende que nadie en el mundo de OP lo haya mencionado.

Aunque también tenemos algunas Paramecia muy raras ya que hacen de cajón de sastre como la fruta de Pica.

4 respuestas
B

#34094 En teoria no sabemos cual es el nombre de su fruta. Lo digo, porque no recuerdo que se dijera cual era

1
B

Perdon, me equivoque de hilo jajaja

1
MolinaTaisho

No creo que sea una zoan, si no una Paramecia y listos. #34094

1 respuesta
akitsuki

#34097 #34094 depende, yo creo mas que es zoan o algo así, porque depende como lo veas el espantapájaros es un objeto , pero en muchas historias, cuentos, pelis, es un ser viviente que anda y asesina por la noche... así que yo creo que es zoan minimo

1 respuesta
eaglin

#34098 Yo pensé que seria una paramecia relacionado con el vodoo

DanteLr

¿Alguien que recomiende alguna web para releerse One Piece online?

PD: En español

1 respuesta
Slowduck

#34100 http://mangasee.co/manga/?series=OnePiece

Capítulos enteros en una sola página con scroll down, scans de calidad y sin anuncios ni fan arts de por medio. Para mí el mejor sitio, y no sólo para OP, sino para manga en general.

2 1 respuesta
kraqen

#34101 Que alegría que la gente coja las buenas costumbres. Aprovechemos mientras dure, que ya han cambiando un par de veces dominio y no se si durarán otro par de años.

7
maliaradia

Viendo como se intuia que seria kaido por lo que Oda mostraba al principio y como es al final, se puede intuir que Big Mon es un pivon x''D que cambios... Madre mia xD

1 respuesta
Slowduck

Seguro que a Coby le remodelaron la estructura facial a base de ostias, igual que a Duval.

1
Gelo0n

#34094

spoiler
1
kraqen

#34103 Bueno, la primera imagen que tenemos de los Shichibukai son 7 tíos identicos con una espada, así que...

Cuando se trata de siluetas los diseños cambian, el resto de veces a no ser que sea con flashback o salto temporal se mantienen.

precu

Menos kaido, el resto coinciden...

Gelo0n
1 respuesta
Jubo

#34108

spoiler
1
kraqen

Primera página del próximo capítulo:

spoiler
3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags