One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Usopp

#44280 Si no recuerdo mal habla de

spoiler
1 respuesta
one_treasure

#44280 No lo sé, sólo recuerdo oficialmente que

  • Garp es abuelo sanguíneo de Luffy
  • Dragon es padre sanguíneo de Luffy

No recuerdo si dicen que Dragon se apellida Monkey o es hijo sanguíneo de Garp. Por eso he preguntado.

#44281 Lo llamaban abuelo, pero ya se dejó claro que Ace era hijo de Roger, con apellido de Rouge y hermano de sake de Luffy porque se criaron juntos. Garp fue lo más parecido a un abuelo porque los visitaba a ambos como tal, pero no era consanguíneo de Ace ni le puso su apellido.

1 respuesta
Usopp

#44282 Si dice que lo trata como si fuese su nieto como a Luffi, es porque Luffi es nieto de sangre.... no es tan complicado.

1 respuesta
one_treasure

#44283 No entiendo a dónde quieres llegar. Estás diciendo que Ace es nieto de Garp o que no lo es? No me estoy enterando de tu punto de vista.

PD: Vale, centrémonos.

  • Monkey D. Garp --> ¿Monkey? D. Dragon + ****** -> Monkey D. Luffy
  • Portgas D. Rouge + Gol D. Roger -> Portgas D. Ace

Rouge ni Roger son hijos de Garp porque se apellidarían Monkey. Por lo tanto Ace no es nieto consanguíneo de Garp.

4 respuestas
Usopp

#44284 Coño que Luffi es su nieto de sangre ya que dice que trata a Ace como si fuese su nieto de verdad como Luffi....

1 respuesta
Txortu

#44284 Creo que ha querido dejar claro que Luffy es nieto sanguíneo de Garp, yo al principio habia entendido como tú

1 respuesta
one_treasure

#44285 #44286 Vale, ahora sí :wink:

Ahora mi pregunta es si Garp es oficialmente abuelo por parte de Dragon o podría serlo por parte de la madre de Luffy.

Es oficial el nombre Monkey D. Dragon? Que vendría a ser casi lo mismo que decir que es su hijo de sangre. En todas las wikis aparece como tal, pero quería saber si está en algún número o entrevista a Oda.

invoco a Dofu.

PD: vale, me autorrespondo. Si mi japonés no falla abajo pone Monkey D. Dragon literalmente.

En ese caso Dragon sería hijo de Garp al 99.999999999%. Dudo que Oda se inventé algo para desmintirlo.

2 respuestas
arthas_23

Por lo que yo recuerdo:

spoiler

te cito que te respondo #44287

1 respuesta
kraqen

#44288

spoiler
Sosu_

#44284 al padre de luffy en ennies lobby cuando es presentado le llaman monkey D Dragon al menos en el anime, no he visto ese capi en manga.

1 1 respuesta
kraqen

#44290

Es igual en Viz y en la de Planeta.

2
Pelunarez

#44284 #44287 queda claro que garp es abuelo sanguíneo de luffy?

1 3 respuestas
Usopp

#44292

Es casi igual que Luffy.

Dofuramingo

1 respuesta
pinhoman

Al principio Garp cuida al hijo de Roger como favor, pero conforme pasan los años lo quiere como su nieto, de la misma manera que a Luffy.

Es lo mismo que unos padres que tienen un hijo y adoptan a un bebé, al cabo de los años los vas a querer de la misma forma a los dos pese a que uno de ellos no lleve tu "sangre"

Turamb0

Pensaba que Oda se había inventado a un personaje más cuando Mother Caramel comenta que gracias a ella existe el primer gigante marine, John Giant. Resulta que ha salido repetidas veces en la historia.
Su ficha: http://es.onepiece.wikia.com/wiki/John_Giant

#44294 Curioso, parece el mismo tipo de tubo metálico que solía usar Sabo.

Spoiler de este último cap.
one_treasure

#44292 Desde hace años que eso está claro (y no creo que nadie en el mundo opino lo contrario por lo que no hay debate). Concretamente desde

Mi pregunta no era esa. Y ya me autorespondí y me respondieron los compañeros.

Si al menos esas fotos fueran para darme un parecido físico de Dragon con Luffy o Garp hubiera tenido sentido el citarme.

1 respuesta
Pelunarez

#44297 A lo de Dragón ya te han respondido con otra viñeta de la misma saga que la de la escena que acabas de poner, no?

1 respuesta
FrankSlade

La pregunta es ¿Quien es la madre de Luffy? ¿Cómo permitió que Garp se llevará al niño con 5 años? ¿Por qué no está con Dragón? ¿Dónde están los padres de Zoro?¿Nadie más de la tripulación tiene algún tipo de familia?

Supongo que los pocos vínculos familiares que hemos visto en general, se deben a el tipo de manga que es y en parte la cultura japonesa, pero eso no debería evitar que queramos respuestas.

1 respuesta
one_treasure

#44298 Sí, en #44287 yo mismo puse la viñeta de Dragón en Báltigo, donde literalmente pone Monkey D. Dragon en japonés.

Luego 3-4 mensajes más abajo Soru y Kraqen hacen mención y ponen otra foto de Garp en Water Seven explicando quién es el padre de Luffy y nombrándolo igual.

Con eso ya estaba resuelta mi pregunta.

Luego me encuentro

#44292Pelunarez:

queda claro que garp es abuelo sanguíneo de luffy?

y no veo a qué viene esa pregunta

Merino14

#44299 En Wano, el ser tierra de samurais y se supone que machista, veremos un Zoro más implicado en la trama. Así que no descartemos que allí veamos su power up, puede que parte de su entrenamiento con MiHawk y su pasado.

1sioke1

La madre de luffy estará muerta y especulando es posible que dragon la quiera vengar, de ahí que se convirtiera en revolucionario seguramente. Pero eso lo explicaran fijo cuando se acabe o esté acabando One Piece.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#44302 Yo apoyo esa teoria. Explicaria porque la madre no ha aparecido y le daria a Dragon un posible motivo para hacerse revolucionario dejando a Luffy con Garp. Ademas y aunque es una escena bastante interpretable, no parece que Garp reniegue de su hijo viendo la expresion que utiliza al mencionarlo. Esto podria significar que, aun siendo un "enemigo", en cierta manera respeta y entiende el camino que ha tomado Dragon. Para eso tendria que haber un motivo muy importante (como lo seria la muerte de un ser querido).
Aunque tambien podria significar que Garp simplemente esta resignado ante la situacion.

2 respuestas
Merino14

#44303 Hombre, tiene el hijo de cabeza en el ejército Revolucionario, el nieto quiere ser Rey de los Piratas y a su otro "nieto" de comandante de WB. Sin contar que Garp debía saber o como mínimo sospechar, que el tio rubio que iba con sombrero de copa del ejército revolucionario, era Sabo.

Y él siendo un marine, que aunque era solo Vicealmirante, sabemos que era un héroe de guerra y estaba en el escalón de Sengoku.

Debe estae hasta los cojones o a saber.

A todo esto, me ha surgido una pregunta. Luffy sabe que Garp fue quien "capturo" a Gold D Roger?

1 respuesta
1sioke1

#44304 Yo diría que no.
#44303 Porque es el argumento más recurrente en los shonen, y viendo como va el tema en One Piece, dragon no puede ser "malo", y a la madre le pasó algo sí o sí. Entonces el argumento más plausible es muerte + venganza.

1 respuesta
Merino14

#44305 Pues creo que es un punto a tener en cuenta para el futuro. Su abuelo "capturando" a su icono.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#44306 Realmente Roger se entrego, no le capturo Garp. No se si de ahi las comillas. De cualquier forma, Luffy no lo sabe. Basicamente Luffy no sabe nada de la vida y el mundo.

1 respuesta
Merino14

#44307 Obviamente las comillas son porque Roger se entrego, pero la versión que dio la Marina es que lo capturaron.

Pues por eso digo que sería interesante saber como reacciona Luffy si se entera de eso.

1 respuesta
kraqen

#44308 Luffy lo tiene que saber porque Rayleigh se lo dijo.

1 respuesta
Merino14

#44309 sabes que pasa? Que como Luffy es tan "tontito" (por decirlo de una forma), hasta que no vea que lo escucha, no se si lo sabe o simplemente s incapaz de relacionarlo. XD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags