One Piece - Hilo del manga 2.0

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
8. Política y religión.
spoiler
akitsuki

#3433

spoiler
Rito_Tryhard

#3480 Antes de salir en el manga, Oda dijo que el personaje como tal, es canon.
Al igual que el apellido de fegerland de shanks, solo sale en la peli de RED, pero Oda dijo que es canon.

En resumen, es canon lo que oda le salga de los cojones xD.

Con bullet paso algo similar, primero dijo que seria canon, y luego no, por que no sabia meterlo en la historia tan avanzada.

1 respuesta
kraqen
#3477Robe_del_Mal:

¿Sabéis que lo de Oda diciendo que Shiki es canon y el capítulo 0 del manga es solo por que Toei le soltó tremenda billetada a Oda, no?

El cap 0 es canon, está dibujado por Oda y se integra perfectamente en la historia.

Además que Shiki es mencionado en la serie fuera del cap 0 en varias ocasiones y aparece directamente o como silueta:

4 1 respuesta
Pelunarez

#3482 es canon lo que a Oda le sale de los cojones, claro, porque como es lógico es el autor de su obra y él decide su desarrollo.

¿Qué nos creemos, fans de Harry Potter robando de las manos de Rowling la potestad para reconducir o reinterpretar su obra?

Obviamente hay intereses de marketing con Toei o quien haya producido las pelis, pero es obvio que el que decide al final es Oda.

2
Teq-

aprovecho para preguntar, además del cap 0 Strong World hay algún especial que sea canon y valga la pena ver?

spoiler
2 respuestas
Vhsephi

#3485 bueno, está la novela del Episodio A centrado en Ace que también se adaptó con dos tomos (a manos del autor de Dr. Stone) y luego oneshots protagonizados por Sanji por el autor de Food Wars. Ambos se supone supervisados por él.

esto podría ser canon XD

4 1 respuesta
Teq-

#3486

1
Erethron

#3485 Es canon lo que has dicho, la historia de Ace que se escribió primero en novela y luego en manga y este mes creo que sale ya en manga.

Tb se integra bien en la serie la historia de Law, en forma de novela. De cómo conoció a Bepo y los otros 2 compis.

Resto no es canon a mi parecer.

Turamb0
7 2 respuestas
Pelunarez

#3489 vaya pedazo de petardo me he fumado. Le doy 12 peruaníes sobre 10.

3 1 respuesta
Turamb0

#3490 Pues en su momento se acercó un montón a lo de la fruta de luffy eh. Te recomiendo ver sus teorías sobre la ciencia (del mundo de OP) detrás de las frutas del diavolo.

1 respuesta
Pelunarez

#3491 no no, si lo digo en serio. Me parece que ataría muchos cabos sueltos, que a priori pueden encajar. Muy forzado lo de las

spoiler

Pero bueno, en términos generales me parece una teoría bastante coherente.

1
opeluffy95

#3483

spoiler
Rito_Tryhard

#3489 A mi me gusta mas esta teoría.

spoiler
4
Pelunarez

Pregunta, ahora que nos vamos acercando al desenlace de aquí a unos diez años:

¿Cuál es vuestro arco o top de arcos favorito, en las casi tres décadas de manga?

¿Podríamos hacer un /poll con los nombres de todos los arcos y un máximo de tres votos para que la gente del hilo decidamos? Yo nunca he hecho uno, y supongo que habría que abrir hilo nuevo para ello, así que si algún mod se anima a resolver esta cuestión me parece que sería una iniciativa bastante guapa.

1 8 respuestas
Usopp

#3495 Ennies Lobby, ¿Se escribía así ?

Y recuerdo con cariño la del Cielo debido a que es la más aventurera de todo el manga XD
Skypia

Marineford no estuvo mal, pero el no uso de Hali la deja hoy en día muy extraña con esas bestias

Arlong Park es la que hace One Piece, ser One piece

Vehnom

#3495 Para mi, Ennies Lobby fue un antes y un después en la serie. Whole Cake Island tambien me gustó.

2
Turamb0

#3495 Difísil, sobre todo habiendo empezado con el anime hasta el principio de Thriller Bark y haber seguido el manga al día desde Sabaody. En el anime tengo muy muy buenos recuerdos de Skypiea y de Water 7 (+ Ennies Lobby), pero para mí lo impagable de verdad ha sido vivir al día en el manga toda la etapa de Luffy sin su tripulación. Luego Whole Cake la disfruté bastante también de esta manera, y ahora mismo el arco actual de Egghead.
Creo que Fishman Island gana más en una releída, pero hace tiempo que no hago relectura de nada de la serie.

Vhsephi

#3495 Arlong Park, sin duda.

Vamos, fue la que más me enganchó.

1
Titshel

Water Seven + Ennis Lobby es una locura.

Pero Skypea es para mí la aventura por excelencia.

Es solo gozar por gozar.

Como la segunda de Indiana

7
DonDemencia

Personalmente, sumando ennies lobby y thriller bark, para mí la isla shabaondy supuso un antes y un después en lo referente a la magnitud de One Piece. No solo nos presentan a otras tripulaciones que han seguido caminos homónimos a los sombero de paja, sino un sistema de clases muy marcado y un nivel de peligros más allá de rival de turno. Tanto Kizaru como Kuma suponen la realización de "ok, hay gente que puede desintegrar a esta banda, deberían huir".

Los supernovas, los tenryubitos, los almirantes en su esplendor, Rayleigh como vieja estrella, hachi y la continuidad en la historia... No es la mejor, pero para mí es excelente al ampliar la vista zonal de la obra.

7
Teq-

Enies Lobby > Marineford > Water7 > Wano > ...

Erethron

Saga de Foxy.

El One Piece se terminará jugando al Davy back fight.

1
Ninetails741

#3495 Skypiea > Arabasta > Marineford > Dressdrosa...

Hacon

#3495 Water 7 + Ennies Lobby es un game changer en One Piece. Además luego, con paradinha en Triller Bark mediante, te lleva a Shaboundy + Impel Down + Marineford que es un climax brutal para la resolución del pre-TS.

1sioke1

Para mi hay 3 puntos de ruptura para escalar la magintud de one piece, el primero arabasta, el segundo enies lobby y el tercero sabaody. Podríamos incluir uno cuarto en Wano, pero en cuanto a epicidad tampoco he visto nada especial que no esperásemos power ups a parte.
Y por sagas las que más me han gustado (en el manga): Enies lobby > Sabaody > Impel Down > Wano. El resto tengo problemas en como clasificarlas, pero Thriller Bark me gustó y la mini saga de Foxy Davy back fight le pillas cariño al final. El resto me gustaron cosas y me parecieron sin más otras.

A mi Oda me parece un genio y sus editores tienen super claro como comercializar One Piece, a ver como se desenvuelve en estos arcos finales. Espero también que no se hagan tan pesados y/o largos como Whole Cake y Wano. A veces pecan de estirar demasiado la trama.

Me flipa que lleve 26 años en publicación y esté en su peak de popularidad. El manga original de Dragon Ball duró 10 años aprox y Naruto 15...

2
sincahonda

No se por que Skypia está tan infravalorada, pero tuvo pura aventura e interiacion de mugis bestial.

Más todo el Lore que dejó ver y tiene.

1 1 respuesta
Hacon

#3507 Porque es como un punto y aparte en la aventura.

A mi me gustó, aunque es cierto que tiene aspectos mejorables y el flashback se me hizo un poco largo.

1 respuesta
Tencru

#3495 Skypiea

Pga-

Skypiea de mis favoritas, empezando por el opening, la ambientación y por supuesto Enel y el arco de Jaya también me encanta, el puñetazo épico a Bellamy la primera aparición de Barbanegra y conectando con Skypiea.

4

Usuarios habituales

  • opeluffy95
  • Robe_del_Mal
  • kaamii
  • Vhsephi
  • Fr4ktaL
  • sincahonda
  • Crowbar

Tags