One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Zombie_Mv

#31410 Pero que se escapo de ID es algo 100% canon, no? Por lo que no sería ilógico que en algún momento apareciera. La verdad es que el sombrero encajaría para tapar el timón y así pasar desapercibido.

Yo sigo apostando por un personaje desconocido, aún nos queda mucho que saber sobre la vieja escuela, y para estar tomando saque con Crocus tienes que haber sido alguien muy cercano.

1 respuesta
B

#31411 Shiki debe de salir, ya que fue el primero en escapar de Impel Down. Si no sale, deberían colgar en una plaza a ODA

1 respuesta
Zombie_Mv

#31412 Sería muy raro que saliera de manera directa. ¿Cómo lo sacaría Oda, conociendo a Luffy o como si no pasara nada? Para los que siguen el anime sería una incongruencia más, pero a nosotros nos parecería raro.

A mi me gustaría que saliera en algún guiño sutil de Oda, mencionado por alguien o incluso una mini historia suya en las portadas, mejor que las de Jimbe serían fijo.

1 respuesta
WhalterWhite

#31413 Si aparece en el manga Oda solo debería tener en cuenta el capitulo especial del manga. El anime y la películas para mi son tema aparte y no tienen ningún valor.

2 respuestas
na10ta

#31414 Pues se supone que la pelicula de Shiki es canon XD

2 respuestas
Dofuramingo

#31415

¿Alguna fuente que confirme tal cosa?

3 respuestas
B

Acabo de ver hasta el 785 y no me entero de nada de lo que habláis. Estáis con peruanadas, ¿no?

1 respuesta
kraqen

#31417 Una de las razones por las que te sugirieron que leyeras todo el manga es para que te enterases de las historias de las portadas, que es lo que se esta comentado ahora.

1 1 respuesta
B

#31418

Sí, ya vi que en las portadas de los mangas salía Jinbei. No le presté mucha atención a eso :_

A mi es que me va más el contenido pasada la portada xDDD

Ya podríais hablar del manga en sí como es el tema del

spoiler

, etc... :_

3 respuestas
R

#31419 Des esos temas se habla, pero en el día que sale el capi y los dos siguientes. Luego surgen nuevos temas. Si sigues por aquí durante un tiempo, te irás acostumbrando.

1 respuesta
B

#31420

Justo tiré páginas atrás y vi el tema de doffy xD

na10ta

#31416 El episodio 0 que parece canon y que se habla del tio que se escapo de impel down en el manga si creo recordar XD

1 respuesta
NiBeLHe1M

#31414 #31415 #31416

  • Strong World se puede considerar canon ya que es el propio Oda quien coge elementos del manga original y los desarrolla escribiendo la pelicula. Seria una mofa que ahora apareciese un Shiki diferente y se meara en su propia historia.
  • Por otra parte, se puede considerar no-canon al no ser un suceso que encaje realmente en la historia del manga.

En definitiva, Oda sacrifico al personaje de Shiki para darle mayor trasfondo a su pelicula. Podeis hacer como que lo derroto Luffy o simplemente ignorar su existencia.

1 respuesta
Zombie_Mv

#31419 Las portadas en algunas ocasiones aportan más que el propio capítulo semanal. Yo te lo dije, lee todo el manga desde el inicio, si te parece muy coñazo es mejor que sigas con el anime, te va a resultar más llevadero.

Igualmente esos temas están tratados, pero te los resumo:

spoiler

#31423 Coja o no elementos la película no tiene porque ser canon, el comic 0 sí. Shiki podría reaparecer perfectamente sin haber sido derrotado por Luffy, escondido en alguna isla intentando vivir libre y tranquilo lo que le quede.

2 respuestas
kraqen

#31423 El problema está en considerar lo que es canon y no canon. Oda cuando anunció ese Spin-off que al final no llegó a salir (que yo tenga noticia), ya señaló que había más cosas en el mundo de OP fuera del manga que podían tener relevancia, AKA SBS (en el que se dicen algunas cosas muy estúpidas), relleno creado por él o las dos películas que guioniza y diseña personajes dentro del manga (aunque también crea personajes para otras peliculas).

#31419 Son 18 páginas a la semana y ahora estamos de combates, de mucho no podemos más de eso.

Y las historias de las portadas son relevantes. Solamente se han transladado dos al anime, la de Buggy y Coby, que justamente vuelven al poco tiempo de acabar sus historias. También hay una que explica como solamente Croco, Mr.1, Bon-chan y Mr.3 acaban en Impel Down mientras que el resto de Barroque Works escapa. Otra de como Jango y Fullbody acaban juntos, Hatchan conociendo a Keimi, y otras que todavía no han tenido mucho impacto en la serie pero se han señalado bastantes elementos curiosos para un futuro.

Vamos, al menos deberías mirartelas.

#31424 El problema es que al final del capítulo 0 Shiki empieza a preparar su plan que lleva acabo en 20 años, justo en el momento de Strongworld.

Si saliera ahora no podría seguir en esa misma isla y volver otra vez haciendo lo mismo que en Strongworld porque cantaría mucho después de la película que se anunció a bombo y platillo como la película escrita por el propio Oda, y tampoco puede salir haciendo otra cosa que no sea eso, porque si no se ha encontrado con Luffy debemos asumir que sigue escondido en su isla mágica.

Así que, o bien no saldrá más como alguien importante, o solo será referenciado por ahí (tal vez portadas).

B

#31424

He terminado el manga justo cuando hay todo este lío.

Con respecto el

spoiler
2 respuestas
DanteLr

#31426 Siempre puedes leerte las portadas sueltas en su orden, es bastante rápido, y buscando en google no creo que te lleve mucho encontrarlo, no recuerdo si en piratekingo algún sitio estaban todas ordenadas.

kraqen

#31426 El problema es que

spoiler

#31427 A Mangasee, de capítulo en capítulo y ale.

Dofuramingo

#31422

spoiler

#31423

spoiler
1 respuesta
NiBeLHe1M

#31424 Yo no creo que Oda utilice a Shiki y luego lo reinvente para sacarlo tambien en el manga sin lo ya acontecido en la pelicula. Para eso se podria haber inventado un personaje cualquiera.
La diferencia entre Strong World y el resto es que esta escrita por el propio Oda y en ella desarrolla elementos del manga que habia introducido precisamente para dar base a la pelicula.

kraqen

#31429 Lo de Shiki escapando también sale en el manga. Mira la Wiki, por ahí indicará capítulo, pero lo nombran al hablar de que solo una persona se ha escapado. No nombran a Shiki directamente pero hablan de sus poderes y usan uno de sus epítetos.

PaCoX

yo entiendo que el cap0 es canon y la peli no, pero vamos que da igual que sea canon o hp

B

Que alguien le mande para el próximo SBS cuanto le mide el pene a Shiki. Lo demás nos la suda

Agrael120

Supongo que ya se habra dicho pero

spoiler
2
R
spoiler manga 786
1 respuesta
B

#31435 Nice bait jaja

5
ClericSirion

#31416 Shiki se consideraría canon porque se le nombra en el capítulo 530

2 respuestas
WhalterWhite

#31437 ¿El que sale en esa imagen es Kizaru con una katana?

Zombie_Mv

#31437 Que Shiki se escapa de ID es canon porque sale en el manga, lo que aquí se discute es si la peli es canon, osea, si Luffy realmente derrotó a Shiki.

1 respuesta
WhalterWhite

#31439 Correcto.

Yo considero que no, por mucho que este involucrado Oda en la película si el enfrentamiento no ocurre en el manga para mi no tiene ninguna relevancia y por tanto no lo considero canon.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags