One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
MrMeji
spoiler
1 1 respuesta
Zoth

#38701

spoiler
Dofuramingo
spoiler
NiBeLHe1M
spoiler
3 1 respuesta
Quebrant
spoiler
1
ragnok666
spoiler
1 respuesta
NiBeLHe1M

#38706

spoiler
1
ragnok666
spoiler
2 respuestas
Rohan

#38708 Cada vez que me acuerdo o leo en este hilo lo de timonel suelto una carcajada. Grande, que no caiga nunca en el olvido ese debate.

1
Dofuramingo
spoiler
2
Nejad

#38700 no seguiré con esto. Derechos de autor por leer una raw koreana. Ok. Cuando Planeta me ofrezca OP en koreano, que reclame. De todas maneras en este foro te moderan por nada y sin embargo dejan sueltos a peña que solo spamea y pone mierda, asi que tampoco me extraña demasiado.

Al tema: Por que el título es "0 y 4"?
Ok, el 4 es porque yonji lleva un 4 en la capa.
Y el 0 sera por los circulos de Reige en su ropa.

1
TheArnau

#38711 EL titulo es este porque hace referencia a

spoiler
1 respuesta
Nejad

#38712 Tecnicamente yon significa 4 solo si va acompañado de otro kanji, suelto el 4 se dice shi. Yon es mas bien cuarto si me apuras.

De la misma manera que "Reige" seguramente sea ReiJI, por seguir la tematica de los nombres de los hermanos.
Pero de toda la vida de dios, 0 en japo es Zero.

1 respuesta
MrMeji

#38712 #38713

spoiler
1 respuesta
Nejad

#38714 lectura preferida pero si es en solitario, vuelvo a decir...
y bien, veo que para el cero es lo mismo, todo solucionado. Desconocía Rei para cero, lo apuntaré en mis apuntes pues. TY.

Zoth

#38713 #38714

spoiler
MrMeji

#38715 Si no te quito razón, pero se utiliza en lectura, por comodidad supongo

#38716 Cosas de Oda supongo

Yo no tengo ni idea de japones eeh xDD

Pero viendo eso..

spoiler
1 respuesta
Zoth

#38717

spoiler
Nejad

#38717 lo llaman Yonji porque si lo llamaran jiji, sería abuelo o viejo.
El Ji es solo una terminación, es bastante amplio el concepto, tendría que ver el kanji original, voy a buscar..

Edit: si, es lo que yo creía, la terminación -ji es bastante antigua en los nombres. No significa relamente nada, el nombre de Sanji está rescatado de su uso antiguo que se le daba a los terceros hijos de familias numerosas.
Al tener -ji un significado desafortunado (shi= muerte como han dicho antes) Oda juegó con la terminación para hacer a Sanji pasarlas putas. Si se hubiera llamado Sango, sería un tipo afortunado xD

1 respuesta
Zoth

#38719 Se supone que Sanji es el tercero, pero todos tienen esa terminación.

Nejad

#38720 San es 3 y -ji la terminacion. Terminación arcaica ya en desuso. Estan otras como -maru que los mangas han traido a la vida de nuevo.

Pero vamos, que si nos ponemos literalmente a ver que es Ji, pues es varias cosas que siempre varian de la combinacion con otros kanjis:
escritura o almorranas.

1 respuesta
Zoth

#38721 Me refiero que decías que se le daba a los terceros hijos de familia, pero como todos tienen esa terminación supongo que por orden de nacimiento, pero todos comparten la desinencia -ji, de ahí la pregunta.

Nejad

#38722 Alguna vez leí que a veces hay nombre simple como este (tercer hijo) que pasan a ser nombre.

Es como si yo tengo 3 hijos y los llamo: Pedro, Juan y Tercerhijo. Suena vago, pero ha pasado esto muchas veces en varios idiomas.

kraqen

Por cierto, para más inspiraciones de los Vinsmoke, alguien ha sacado esto:

spoiler
Inis

Toca volver a sacar la imagencita

NiBeLHe1M

#38708 Si, me parece poco.

spoiler
1 1 respuesta
B

#38726 Preparate porque

2
Nejad

#38726 pues chico, deja de seguirla, la serie continuará la sigas tú o no. Deja de buscar conflicto o atencion. Si por un personaje que Oda ponga en la tripulacion oficial pierdes la fe, pues igual deberias haberte largado antes xD

Tras 800 capitulos de completa delicia de serie no puedo sino dejarme llevar y no criticar lo que sale. Puede gustarme mas o menos, pero al final todo cobra sentido.

odio estos llorones... aún me acuerdo cuando la gente decía: "Nah, Brook Nakama es una mierda, es solo personaje gracioso del arco de thriller Bark, luego se irá y el siguiente Nakama será un personaje TOP quasi DIOS."

4
NiBeLHe1M

#38728 Gracias por el comentario. Tenia dudas sobre si la serie continuaria dependiendo de mi critica a Jinbe y mi amenaza ironica de dropeo.
Por cierto, que One Piece sea un manga increible y Oda roce la excelencia, no quita que tenga momentos mediocres y criticables. Sin ir mas lejos el final lamentable de Dressrosa. Hacer ese tipo de comentario no te convierte en un descreido, solo en una persona objetiva y con capacidad de analisis. Para lo demas supongo que estais los fanboys y personas varias que siguen el anime.

3 1 respuesta
kamikazze

Verás tu cuando Sanji se entere de ese "beso". Y veras tu cuando sd entere Boa.... jujuju

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags