One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
na10ta

#47939

spoiler
1
3D2Y

#47940 Es el arco con menos altibajos del manga, se mantiene arriba en todo momento, no quita que sagas como W7 o Arabasta sean increibles.

1 respuesta
B

#47942 Es bueno por sus puntos epicos, pero se vio que Oda no podia manejar tanto personaje a la vez. Si no mira Dresrosaa

1 respuesta
ragnok666

Con la gente que dice que Marineford es el mejor arco de la saga teniendo un poco mas atrás Ennies Lobby, me queda claro cual es su nivel de crítica de la serie y su baremo.

2 2 respuestas
3D2Y

#47944 No sabía que tu percepción de la serie tenía que ser impuesta a los demás.

1 1 respuesta
GearSekando

#47944 No es por defender al chico, pero si lo vas a atacar por ese lado en vez de argumentar sobre lo que dice... eso habla mas de vos que de él

1 1 respuesta
Crowbar

Visto el capítulo:

spoiler
Selerian

Duda que no se si alguien sabrá resolver: se dice en algún momento la población de alguna de las islas/paises/ciudades que hemos visto hasta ahora? Cuantos marines había en Marineford? La última vez que me surgió la idea de echar cuentas fue con la aparición del ejército del Germa, y esos detalles siempre me llaman.

Lacsas

Aquí la peña tiene una facilidad de cojones para decir qué es bueno y qué no.

Si alguien cree que MF es la mejor saga de la serie, apoyado además en que las muertes le dan ese factor realismo que no tiene ninguna otra saga, pues ole sus cojones. A ver quién os creéis que sois para decir que no es así xDDD.

spoiler
1 respuesta
ragnok666

#47945 En ningun momento he dicho que tenga que ser impuesta, simplemente he expuesto que creo que si la mejor saga que encuentras es Marineford, pues no creo que tengas mucho baremo que digamos. Pero te puede gustar la saga que te de la gana vaya.

#47946 Ya le he argumentado sobre lo que dice. El problema viene porque creo que por mucha argumentacion que le ofrezca, si su pilar de saga es Marineford habiendo otras bastante mas completas, pues no puedo hacer mucho mas.

ragnok666

Aqui el problema de algunos es la saga que tienen de referencia. Partiendo de que esa saga sea Marineford, entiendo que es normal que no disfruten otras como Dressrosa o Whole Cake porque "hay guionazos, ayudas, etc". Olvidais que precisamente el poder de Luffy, una de sus grandes bazas, es que incluso vuelve aliados a muchos enemigos. Y al final ese es el mensaje que creo que Oda quiere transmitir, que da igual lo fuerte que seas, si no tienes gente a tu lado que te apoye (Y lo hemos visto en muchos ejemplos, con Crocodile, con Enel, etc...)

1 respuesta
GearSekando

#47951 Pero es contradictoria la comparación que haces, ya que en Marineford Luffy recibió incluso más ayuda que en los arcos que mencionaste.

3D2Y

De hecho para mí lo mejor que tiene Marineford es lo insignificante que parece Luffy y las escalas de poder que se muestran, haciendo el universo de One Piece más intimidante, sabiendo que en un futuro Luffy tendrá que estar a la altura, ya lo demostró con Doffy en Dressrosa y aun le queda mucho por delante (Akainu, Kurohige, etc)

Es cierto que faltan el resto de nakamas que son tan protagonistas como Luffy, pero a mi ese arco me mantuvo el corazón en el puño en todo momento y es algo que valoro mucho.

2
Crowbar

Si os creéis que Kurohige es o va a ser el más poderoso... no sé que deciros.

Teniendo el suspense de Shanks, Dragon, los antiguos tripulantes de Roger, quién quiera que sea el jefazo del GM, algún CD estilo Doflamingo pero a lo bestia.

En fin, antes de decir eso, yo esperaría a que Oda revele las verdaderas intenciones de todos y que acabe de colocar a todas las piezas sobre el tablero antes de decir "Kurohige final boss".

2 respuestas
Nejad

Hubo una encuesta en Japón sobre que saga era mejor, y tal como ocurre aquí, el populacho opina que w7-EL es la mejor.
Que a alguien personalmente le guste más otra saga es bien, pero la mayoría opina que es la de w7-EL.
Y el chico ese dijo: "por algo marineford es la mejor saga." no dijo en mi opinión, simplemente lo dijo como si fuera una verdad absoluta y aceptada por todos. CRASO ERROR.

2 respuestas
3D2Y

#47955 Acepto la crítica, calificar Marineford como la mejor saga sin puntualizar que lo era para mí fue un error por mi parte.

3
GearSekando

#47955 El chico cometió un error pero vos también, no tiene relevancia alguna la opinión de las masas a la hora de calificar la calidad de algo. La popularidad solo se basa para medir popularidad, no calidad.

Y una verdad absoluta sigue siendo una verdad absoluta aunque haya gente que no lo acepte (eso lo digo en general, no en el caso de Marineford).

Pero ya que citan Marineford como punto de debate, se podría citar al mismísimo Oda ¿Sabes a cuál saga tiene puntuada como la mejor? Adivina

1 respuesta
precu

Pues yo debo de tener una percepcion bastante diferente a la vuestra: si algo me ha dejado claro esta saga es lo peligroso que es el mundo de one piece: Luffy se ha adentrado en el territorio de una demente para conseguir un poneglyph y traer de vuelta a su amigo. En el camino se han dejado, un nakama, un aliado y un amigo. Y no han sido capaz ni de hacerle un rasguño a bigmom teniendo el mejor escenario y la ayuda posible.

Crowbar

Y espérate que no se vayan también sin

spoiler
1 respuesta
Nejad

#47957 popular es one piece, el manga. Una saga no es popular.
Y tu lógica no es correcta al 100% pero paso de discutir esto.
Mi saga favorita es Shabondy. Mini saga fresquisima y con mucha emoción.
Y que a Oda le guste la que quiera (creo que años atrás era arabasta).

Y Wano, si se convierte en lo que creo, una mezcla de Ennies Lobby (donde veremos a todos los mugiwara mostrando power up y batallas individuales serias) y Marineford (pues veremos cientos de personajes darse de hostias) se convertirá en la mejor saga, porque tendrá lo mejor de cada casa.
Pero eso ya lo iremos viendo.

#47959 sanji sale dos veces en este capítulo. Antes de que Wadatsumi se los trague y cuando los escupe.

2 respuestas
Dofuramingo
#47949Lacsas:

A ver quién os creéis que sois para decir que no es así xDDD.

No, si ahora va a resultar que todos tenemos los mismos recursos para hacer valoraciones apropiadas sin que ninguno tenga más razón que el otro. Que tampoco es plan de tratar de imbécil ignorante a quien disienta de tu opinión, ni de asumir automáticamente que tu visión es la correcta (que de esto habremos pecado muchos, si no todos, en algún momento), pero la alternativa no son los relativismos y subjetividades varias.

1
Robe_del_Mal

Juas, pero si todo el mundo sabe que la mejor saga del manga fué, es y será Impel Down.

Llevarla al día en aquella época era glorioso.

1
NiBeLHe1M

Marine Ford es objetivamente una de las sagas mas importantes de One Piece, esto es algo indiscutible debido a los personajes que se juntan, los feelings, la intrahistoria y todas las situaciones que ocurren.
Personalmente mi favorita es Enies Lobby porque esta mas relacionada con los propios mugiwara, pero criticar a alguien porque prefiera Marine Ford que basicamente es uno de los mayores puntos de inflexion durante toda la serie... es cuanto menos absurdo.

1 respuesta
Turamb0
spoiler

Qué poco se recuerda la saga del East Blue :' (
Si consideramos que esta empieza desde el Baratie (aunque el final de la isla de Usopp no está mal) no quedaría en mal lugar.

1
GearSekando

#47960 "popular es one piece, el manga. Una saga no es popular."

Eso también es incorrecto, de hecho incluso hay series que se hacen populares gracias a una saga en particular, por lo tanto claro que hay sagas que tienen su propio peso (de ahí a que tengan más o menos calidad es otro tema).
Por cierto me parece curioso que hayas usado los votos de los fans como si fuese un dato relevante y a la vez ningunees los criterios del autor de la serie... pero bueno

#47963 Curioso que mezcles la palabra 'objetivamente' con 'feelings' como si fuesen parte de lo mismo, ya que lo segundo es subjetividad en su máxima expresión.

2 respuestas
na10ta

#47965 Osea que objetivamente sea importante en la historia una saga y que claramente de feels por lo que pase en ella no es compatible no?

1 respuesta
NiBeLHe1M

#47965 Te equivocas. Es incuestionable que Marine Ford es una saga cargada de feelings y momentos especialmente dramaticos/tensos fabricados para tener en vilo y emocionar al lector. Supongo que no hace falta poner ejemplos.
Lo subjetivo seria tu valoracion sobre esos momentos y que te hayan gustado mas o menos, pero existir existen. Y que Marine Ford es una saga "climax" donde Oda junta un monton de elementos vitales y de importancia superior a la media, es una verdad que no se deberia discutir.

1 1 respuesta
Sheyk

#47940 y zoro el mejor personaje

GearSekando

#47966 Y... si vamos a hablar de feels entonces dejaríamos de estar hablando de objetividad.

#47967 ¿Pero cargada de feelings en que sentido? Si eso depende de lo que le cause a cada persona.
Hay gente que no se emocionó en lo más mínimo con la muerte de Ace por ejemplo, asique no es algo objetivo lo de los feelings (de lo contrario tendrías que comprobar que el 100% de los que vieron la saga han experimentado feelings).

1 respuesta
na10ta

#47969 Hombre esas escenas están ahí para los feels otra cosa es que a ti te de o no pero la carga dramática esta ahí que es lo que creo que intenta decirte @NiBeLHe1M y creo que no es tan difícil de entender vamos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags