One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
sincahonda

#50820 el rey del mundo.

Hacon

Yo pienso que su poder es más del tipo control/manipulación que de combate, con lo que su trama sería más "política" con fuerte peso de revolucionarios en lugar de las que son más de acción como se vislumbra con Akainu y Kurohige.

1
Dofuramingo

Respecto al debate sobre Katakuri, Sakazuki y sus frutas:

Primero, aclarar que las frutas logia no son automáticas. ¿Os imagináis la locura de tener un cuerpo de fuego e intentar seguir con una vida normal? Además, hemos visto en alguna que otra ocasión cómo un usuario logia es tocado sin haki. Se me viene a la cabeza aquel momento en el que Smoker estampa contra el suelo a Ace en Arabasta, o todas las escenas con Caribou escondiendo su fruta del diablo para engañar a los Sombrero de Paja. Esto dio lugar a escenas como Franky pudiendo cogerlo sin problemas (y después comentando que se había dejado golpear a propósito para ocultar su poder) o Sanji pateando su cuerpo de carne y hueso (y no tiene sentido que hubiese utilizado haki porque, como digo, desconocían su habilidad).

Segundo, ni Katakuri ni Sakazuki moldean su cuerpo para esquivar el ataque. Hemos visto dos técnicas para evitar daños utilizadas por usuarios logia. La primera es, efectivamente, abrir un agujero en la zona de impacto para evitar el ataque. Es lo que hicieron, por ejemplo, Smoker para esquivar el disparo de Vergo y Kuzan contra el empalamiento de Barbablanca:

En estos casos se aprecia que el ataque no llega a tocar el elemento sino que los usuarios han abierto un agujero en su cuerpo.

La segunda técnica consiste en sustituir la zona del impacto con elemento inerte. No todo el elemento de un usuario logia (o, para el caso, Katakuri) es sintiente (es decir, una extensión de su propio cuerpo). Cuando Smoker peleó con Vergo con la intención de robarle el corazón de Law estaba expandiendo su cuerpo para lograr mayor alcance, de ahí que su enemigo pudiese dañarlo golpeando cualquier parte de la nube de humo. Por el contrario, cuando Barbablanca empaló uno de los meteoritos de Sakazuki no estaba acuchillando una extensión sintiente de su cuerpo elemental sino una producción inerte del mismo. Cuando Luffy golpea a Katakuri, o cuando Sakazuki recibe ataques, se aprecia que éstos sí golpean sus cuerpos (hay salpicaduras), por lo que no pueden estar esquivando como en el primer caso. Lo que ocurre aquí es que se adelantan al impacto y sustituyen la zona con material inerte. Ejemplos:

Tercero, no creo que Sakazuki evitase los ataques imponiendo su haki de armadura superior. Cuando un haki de armadura es aplicado con la intención de que sea superior al del rival, el resultado es su dureza mayor. Lo vimos cuando Luffy y Katakuri chocaron y el primero sufrió por golpear algo tan duro, tras lo cual el segundo indicó que también lo superaba en ese sentido. Por el contrario, el haki también puede utilizarse combinado con la fruta del diablo, pero pierde esta dureza en favor de poder mantener las particularidades de la fruta. Así lo hemos visto con el Gear Fourth, donde el haki no es duro y firme sino que se mezcla con la goma para volverse flexible, o con la técnica zan giri mochi de Katakuri, donde su haki mantenía la elasticidad del mochi en detrimento de la dureza superior ya mostrada con la otra aplicación. Se entiende que un haki superior en Sakazuki le habría proporcionado una armadura más dura y que los ataques, simple y llanamente, habrían chocado contra ella, pero aún nos falta información para aseverar algo al respecto.

5 1 respuesta
Tripolla
spoiler
NiBeLHe1M

Tampoco creo que haya muchas opciones. El final boss debe ser Teach o el Gorosei.
En ese sentido, hay dos grandes misterios que deberian suponer el desenlace final de la historia: el One Piece o el Siglo Vacio. Lo primero creo que estaria mas relacionado con Teach y lo segundo con el Gobierno.

1 respuesta
one_treasure

#50820

spoiler
2
kraqen

#50817

spoiler

#50825 Demasiada importancia se le ha dado a la actitud de Akainu para decir que el Gorosei no va a ser despuesto por este. Además que desde Marineford se le ha mostrado como alguien en la cima a nivel de combate.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#50827 Pero derrotar a Akainu no creo que sea un desenlace para la historia. El desenlace deberia estar mas relacionado con Luffy descubriendo el One Piece y/o trayendo un nuevo equilibrio mundial. En ese sentido, no creo que Akainu sea el ultimo rival antes de conseguir una cosa o la otra.

1 2 respuestas
Zaryei

#50828 También puede ser que el desenlace sea igual que la batalla de Luke vs Darth Vader en la nueva estrella de la muerte, con Akainu vs Luffy y con un Im observando a éstos, pero con grandes matices en la actitud de ambos. Un Luffy exhausto tras su batalla contra un Akainu recién derrotado frente a Im que decide aupar al prota para que con un solo golpe de potenciado por las últimas energías del almirante de acabe con el regidor en la sombra. Vamos, que no aporte batalla pero que sea el malo final odiado por todos.

Akainu tiene la pinta de llegar a la última saga como un Crocodile o un Kurohige que despierte simpatías entre muchos y que no queramos ver humillado.

#50823 Lo de Smoker y Ace se supone que es porque sus logias se anulan entre sí, o eso parece señalar, lo de Caribou puede explicarse como un gag cómico aunque no estoy seguro de a que momento te refieres. Lo de llevada activa de forma automática solo se aplicaría a golpes, no a acciones cotidianas como dar la mano, que ya se ha visto a Oda "desactivar" los poderes de algunos personajes. De hecho el momento en el que en Arabasta golpean a un Smoker desprevenido por la espalda es porque chocan con su jitte, y creo que señalan que si no fuese por eso el golpe habría pasado a través de el debido a su cuerpo de humo.

Respecto a lo de Katakuri y Sakazuki es justo a eso lo que me refiero, que no siempre se manifiesta como un agujero como el caso de Kuzan, si no que puede ser sustituir esa parte por material inerte, que a efectos prácticos viene a ser lo mismo que esquivarlo. Hacer un agujero en tu cuerpo para que no te hiera viene a ser lo mismo que hacer que una porción de tu cuerpo sea inerte, el resultado es prácticamente el mismo.

1 respuesta
kraqen

#50828 Viendo el poder del WG y de los Nobles Mundiales, no me extrañaría que tengan alguna otra arma secreta de la guerra que Akainu pueda utilizar, posiblemente con una trama parecida a la de Film Z.

Igualmente, tendría más sentido internamente que la transición del WG se hiciera no porque Luffy derrote a los actuales gobernantes, sino que salve al mundo después de un golpe de estado.

Dofuramingo

#50829

Las frutas de Smoker y Ace no se anulaban entre sí sino que ninguna podía dañarse mutuamente (el fuego y el humo son neutros entre sí), por lo que estaban abocadas al empate.

Lo de Caribou no era un gag cómico sino una larga sucesión de escenas con un propósito argumental específico, que era engañar a los Sombrero de Paja para esconder su fruta del diablo y así poder asesinarlos una vez llegasen a Isla Gyojin. Franky lo resume muy bien en el 606:

Franky: Hemos bajado la guardia… si no llega a tratarse de un idiota, podría habernos causado problemas. Ha derretido su cuerpo en una especie de fango.
Debe haber comido una “Akuma no Mi”, tiene una habilidad “Logia”…
Ha fingido que le teníamos capturado.

En traducciones inglesas añade a la última línea que también les dejó atacarle previo a ser atado, reforzando la idea de que, simple y llanamente, los poderes logia se activan y desactivan conscientemente y que Caribou los mantuvo desactivados para ocultarlos.

No le veo mucho sentido a que la activación automática sólo se aplicaría a golpes, un golpe no es distinto de una acción cotidiana. En ningún momento señalan lo del jutte y el agua no anula las frutas del diablo que son automáticas (por ende, el kairoseki tampoco, ya que es su energía concentrada), por lo que si su logia lo fuese debería haber mantenido su intangibilidad sin importar el contacto con la piedra.

El resultado puede parecerse (que lo hace), pero mantener tu elemento en lugar de abrir agujeros tiene una utilidad añadida. Ya lo vimos cuando Luffy golpeó a Kuzan y éste aprovechó el contacto para congelarle el brazo. Creo que también hemos visto a Katakuri atrapando a su adversario con su pegajoso mochi, e imagínate Sakazuki con su cuerpo de magma. Si la visión de futuro tiene algo que ver en este poder, supongo que será darle a su usuario la previsión suficiente como para sustituir la sección con material inerte, que llevaría más tiempo que abrir un agujero que, sin embargo, no tendría tales ventajas.

1 1 respuesta
Zaryei

#50831 Justo aquí es cuando se supone que Luffy le da a Smoker por el jutte
Y el kairoseki permite dañar a los usuarios de frutas del demonio según dicho en el 169 por Smoker, algo que también se ve que utiliza Wiper contra Enel y varias veces mas a lo largo de la serie, razón por la que encarcelan a muchos personajes con esposas de ese material.

Las logias no quiere decir que no puedan inactivarse, pero lo de las logia activadas de forma continua se insinúa varias veces desde que aparece la primera. No necesitan saber que les viene un golpe para esquivarlo y por eso la gente, en su día, se preguntaba como Luffy podía haber golpeado a Smoker en Alabasta.

Respecto a lo de hacer el agujero o transforman la parte del cuerpo en material inerte me refería a que son similares en cuanto a capacidad defensiva. Cuál de ellas tiene una mejor ofensiva o es más rápida en el caso de que haya diferencias entre ambas además del efecto gráfico no me atrevo a decir que sea mejor una que otra.

1 respuesta
Dofuramingo

#50832

Pero unas viñetas después tienes a Smoker estampando a Ace contra el suelo y ahí no hay jutte de por medio. De hecho, esa escena que has puesto puede tomarse como un momento cómico (uno de los muchos en los que se violaría la coherencia interna de la serie), pero no sé hasta qué punto podemos decir lo mismo del momento Ace, por no hablar de que el tema Caribou es prácticamente irrefutable.

Smoker dice en el 169 que la piedra marina debilita a los usuarios, no que permita dañarlos:

Smoker: Todas las celdas del Cuartel General de la Marina están hechas de esto.
Evita que los criminales con “habilidades” puedan escapar.
Todavía nos es un misterio, pero sabemos que este mineral emite la misma energía que el mar.
Imagínalo como una forma solidificada del “mar”…

Zoro: ¡¡Así que eso es lo que estaba debilitando a Luffy…!!

El kairoseki emite la misma energía que el mar, y el mar en ningún momento anula los poderes de una fruta del diablo sino que debilita a su usuario lo suficiente como para no hacer uso activo de ellos. Pero los pasivos no desaparecen, como vimos cuando Luffy seguía siendo de goma aun bajo el agua en Arlong Park. De todas formas, Oda tiene que aclarar alguna que otra cosa al respecto. Por ejemplo, en Marineford Smoker logra hacer sangrar a Luffy con un aparente golpe de jutte, pero es posible que ya estuviese entrenando su haki (requisito para vicealmirante, y desde Arabasta sabemos que buscaba ascender como marine) o que sólo agravase las heridas ya abiertas. Por el contrario, en dicho capítulo 169 también lo golpea con el jutte pero no le hace rasguño alguno.

Evidentemente, un usuario logia puede mantener activa su fruta tanto como desee, aunque recordemos que bien podría haber un límite a esto de acuerdo a las palabras de Caesar:

Caesar: ¡¡Dame un respiro!! Tengo que cargar con otras tres personas.
¡¡Cuánta Gas Energy te crees que toma todo esto!! ¡¡Y eso que soy tu valioso rehén!!
Hah… hah…
…Llegamos…
Zeh, zeh…

Una gas energy mencionada en el mismo capítulo en el que Law explicó que usar su poder le resta energía, algo a lo que se volvió a aludir cuando Luffy afirmó que Cracker no podía crear galletas infinitas y, de hecho, lo vimos agotado tras tener que reconstruir una y otra vez sus soldados devorados. De todas formas, un logia no necesita saber que le viene un golpe para esquivarlo si activa su fruta, claro, pero esto se vuelve más complicado con un usuario de haki y ahí es donde entran los métodos defensivos que estamos comentando.

Sobre lo último, ya he elucubrado qué opción me parece mejor, sobre todo si tienes un poder que podría beneficiarse del contacto con el rival.

1 respuesta
Zaryei

#50833 Lo de Ace y Smoker bien puede deberse a que las frutas están empatadas y pueden golpearse entre sí, de hecho Oda parece insinuar eso cuando chocan en Alabasta y Ace se va porque no le interesa la batalla.

Y aunque se supone que no anula los poderes si que se ha visto utilizarse varias veces para poder herir a logias sin haki, de hecho se supone que las esposas que llevaba Ace cuando lo encarcelaron eran de kairoseki, Smoker no puede atravesar la celda en la que lo encierra Crocodile a pesar de que si podría salir gracias a su cuerpo de humo si su fruta no estuviese inactiva. Aunque eso choca con lo dicho por Smoker y lo visto en Arlong Park. De hecho las balas de kairoseki se utilizan porque hieren a los logia si no la esquivan, si no inactivasen el poder de la fruta estos serían inmunes, los atravesarían y estarían debilitados de forma momentánea, no les herirían como si se tratase de un cuerpo normal.

Lo del límite de energía creo que debemos plantear las frutas como una parte más del cuerpo y que cada uso que hacen de ella es similar a realizar un movimiento, el hecho de que Sabo lance una bola de fuego o que Shirohige produzca un terremoto debe cansarle lo mismo que cuando Zoro blande la espada o Sanji da una patada. Aunque en el caso de los logias el hecho de transformarse en su material sea algo que no gaste energía si no hace nada con él, se supone que viven en una perpetua dualidad material-humano, las frutas de Schrodinger.

Respecto a lo de Caribou es que no sé a que te refieres, no recuerdo esa parte de esa saga, pero es una fruta un tanto inusual, no es un material en si mismo si no que es el biotopo de un ecosistema, y que tiene peculiaridades como la yami yami. Pero si te refieres a lo de dejarse atar bien puede ser aposta para después escapar como bien hace, o si te refieres a la parte del barril seguramente su material es tan denso que no pueda escapar del mismo.

B

Yo aparco wano, me estoy aburriendo mucho y necesito leerlo de golpe.

L

No se como puede uno aburrirse de leer un capitulo de 2 minutos a la semana, pero bueno jajaja para gustos colores

2 respuestas
Turamb0

#50836 Puede pasar. No es que me aburriera el comienzo de Zou, pero opté por darme un tiempo.

1
neil90

#50836 Lo que aburre es la espera para que luego los capítulos sean insulsos.

1 1 respuesta
Robe_del_Mal

Ojalá Oda haga un "Meanwhile in Reverié/Levelye". Solo quiero dos o tres mesecitos de capítulos sin Mugiwaras de por medio y con auténtica salsa mundial, que del Reverié se nos prometió mucho y se ha quedado en una mamada a medias.

4
rokumichi

#50838 Por no hablar de los constantes "La próxima semana no hay manga" :(

B

No pasa nada por decir que el inicio de Soy está siendo descafeinado, y más sabiendo la que se está liando por otros mares de One Piece

3
Pekoms

Yo seguire leyendo Wano aunque entiendo los que vais a dejar pasar unos capis, pero también estoy leyendo que los capis de wano estan teniendo numerosas referencias a la cultura japonesa, por lo que el que pille todas las referencias(yo no xdd) pues se lo debe estar gozando.

1
Kairoon

Yo también voy a esperar un poco, al menos que salgan unos 5 o 6 capitulos. Es el mejor momento para esperar, además que los posibles spoilers que pueda ver no serán muy importantes.

B

No sé si ya se ha hablado en el hilo, que es la primera vez que entro y no voy a leer las 1695 páginas pero, ¿no hubo demasiado hype por la trama del Reverie para lo poco que se vio?

1 1 respuesta
Zaryei
Spoiler capítulo 915 by Redon en pirateking
2 respuestas
Gif

#50844 claro que hubo hype mayoritariamente por el dump de información que hubo.

#50845

ch. 915
1 respuesta
Zaryei

#50846

ch 915
1 respuesta
Gif

#50847 bueno lo había leído antes en reddit, no ha cambiado casi nada aparte del detalle ese.

B

#50845

ch 915
GearSekando

Capitulo disponible en Coreano e Inglés [OPF]

A la espera de la versión en Español

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags