One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
PaCoX

Joder que cansinos. Pork no haceis una kdd olivia, el ceramicas y gay sensey? os vais a un motel y os dais tras pordetas

8
kraqen

¿Nadie más se anima a hacer el top?

Me siento decepcionado.

1 1 respuesta
DonDemencia

#27062 Para hacer un top habría que ver OP entero en el manga, y no seré yo el que empiece de 0 hasta llegar a MF.

2
Dofuramingo

#27058

Tampoco es cuestión de desmerecer a quien me defiende, pero uno de los pilares de mi ideología de diseño es separar gustos y calidad, por lo que no me fijo en si un diseño está hecho para gustar. No me gusta la propuesta de "estar hecho para gustar", la verdad, por varias razones que ya he comentado. Del mismo modo, no he abordado si está diseñado para encajar con los protagonistas, ya he comentado que no pretendía analizar al personaje desde esa perspectiva.

#27059

Es tan sencillo como que la opinión "ese diseño es una mierda" es muchísimo más subjetiva que mi modelo de análisis. Puedes guiarte más por lo que guste que por cualquier otra variable, pero al hacerlo abogas por un modelo que no se puede baremar sin caer en todo tipo de cosas que no me gustan ni un pelo y que ya he ido mencionando: tendencia a la mediocridad y a lo genérico, falacias ad populum en el razonamiento, etc.

¿Es mi modelo de pretensión-resultado, así como la valoración de referencias, integración de componentes, cromatismos, etc. cien por cien objetivo? No. ¿Es más objetivo que aquel que prima la importancia de la popularidad? Sí, al menos así lo creo. Sencillamente, utilizar como baremo la opinión de la mayoría, además de ser una falacia ampliamente registrada, me parece demasiado frágil y ajustado a criterios ajenos al autor.

En cualquier caso, repito lo dicho: por mí, se puede abandonar este debate, sobre todo ahora que parece haber llegado a un punto muerto (o al menos agonizante).

1 1 respuesta
C

#27064 Pues mira yo creo que ya esta todo dicho. Me ha parecido un debate interesante y muy didactico. Enriquecedor. Un saludo para Pelunarez.

Choscar

Sin acritud, yo no digo quien puede postear o no, cuando escriben ciertos usuarios el scroll a saco es mi amigo. Entiendo que para explicar las cosas, con dos palabras no explicas las cosas, pero en serio llegais a teorizar y analizar un manga con un nivel de raciocinio (Esto no es monster ni un manga centrado en la psicologia humana salvo retazos como el sufrimiento y superacion, etc) que os olvidais lo basico, este es un manga fantastico, y eso es lo gracioso que cada uno interpreta las fantasias a su manera.

NiBeLHe1M

#27054 Skypiea junto a Thriller Bark y Fishman Island probablemente sean las sagas mas flojas.

Hacer un top de volumenes es demasiado complicado. Guiandome, mas o menos, por sagas:

  1. Final y post Enies Lobby
  2. Marine Ford
  3. Final y post Arabasta
  4. Sabaody
  5. Water 7
  6. Pre Skypiea
  7. Impel Down
  8. Punk Hazard
  9. Arlong
  10. Amazon Lily
2 respuestas
davidnash

#27067 Menuda aberracion no poner marineford como la nº1!

1 respuesta
davidnash

Sé que esto seria una aporte al hilo del anime, pero pajas de sangre. No me canso de verlo.

8 2 respuestas
akitsuki

A mi lo que me jode no es la semana de pausa lo que me jode es un flashback en medio de una pelea final eso no se hace .. que lo hagan antes y ya esta!

kraqen

#27067 Pues Skypea me parece mucho mejor saga que Marineford o la actual Doffyland. Es la aventura en estado puro, con personajes interesantes y buenos flashbacks sin caer en Marines ultrapoderosos o hablar constantemente del WG.

¿Acaso odias la diversión?

#27068 Después de hacer un par de revisiones, me parece una saga que no encaja mucho en el resto de OP. No digo que sea mala, pero va algo fuera de todo lo de "descubrir mundo" y "aventuras". Vale que sirva para que el mundo se sienta más vivo, pero no lo sacaría mucho de una saga que se queda en el transfondo de la historia.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#27071 Fijate si me resulta extraño lo que dices que ni siquiera estoy seguro de que me estes hablando en serio.

Skypiea es aventura en estado puro? y lo demas que es? aventura en estado corrompido? por que?
La estructura de la saga es exactamente igual que las demas. Que ahi no luchen contra piratas, marines o WG no supone un extra de diversion.
Que personajes son interesantes? Enel? Noland? Gan Fall? Wiper? Eso te despierta mas interes que otros que tienen mucho mas trasfondo e importancia en la serie? pues vale.
Y el flashback, aunque a mi tambien me gusto, tampoco se podria considerar entre los mas interesantes de OP, precisamente por el mismo motivo de antes, todo lo que ocurre en esa saga no tiene el impacto y la profundidad de un Enies Lobby o Marine Ford.

1 1 respuesta
Slowduck

#27069 Para pajas de sangre este vídeo.

Seguramente ya lo habrán posteado por aquí, pero buah, curradísimo.

11 1 respuesta
hamai

#27069 No lo hay sin puta música de mierda? Joder.

2 1 respuesta
davidnash

#27074 Puta musica de mierda? Si precisamente es de lo más epico del video!

4 2 respuestas
Melink

#27075 +1

2
hamai

#27075 Si si, todo lo épico que quieras. Pero quiero verlo sin música, que no lo vi en la serie.

1 respuesta
AkaiRyu

#27077 Pues quitale el voluem. Tanto te cuesta?

4
PaCoX

dejarlo, es especial
pd:buenos videos thx

hamai

Ni que fuese tan raro querer verlo como salio en la serie, con la musica y los dialogos originales.

Pero es mejor "muh epic music.

DonDemencia

Una duda que siempre se me ha planteado, y que la tiro para debate:

¿Cómo sería el encuentro entre UsopP y YasopP?

Es casi seguro que Luffy se encontrará con Shanks tarde o temprano en el Nuevo Mundo, por el gorro de paja y demás, pero existe ese otro vínculo entre ambas bandas.

Para el que no lo recuerde, Usopp tuvo que ver morir a su madre mientras anunciaba la llegada de los piratas, y en consecuencia la de su padre, asustando a todo el pueblo. Las primeras menciones de Usopp a Yasopp son de gentileza e ilusión, un gran pirata, un modelo a seguir...

Ahora, tras todo lo que ha pasado, y acompañado de una madurez completa tras toda la estancia con Luffy y cia., ¿qué creen ustedes que ocurrirá cuando se vean las caras? ¿Amor florenciente paterno filial? ¿Odio por el abandono? ¿Indiferencia?

3 respuestas
LLoskka

#27081

Sera un encuentro vegeta - trunks.

Yo creo que estarán luchando juntos y uno de los dos se sacrificarse por el otro.

1
NiBeLHe1M

#27081 Se escribe Usopp y Yasopp.

No parece que Usopp vaya a tener rencor u odio hacia su padre. Yasopp creo que si se mostrara arrepentido por no haber estado en esos momentos de sufrimiento con su madre.
Es posible que ambos busquen la aceptacion del otro. Usopp demostrando que ya es un pirata de verdad y Yasopp cumpliendo con su responsabilidad de padre.

1
Ardi

#27081 se ponen a jugar a tiro al plato jajajajaj

kraqen

#27072 Pues sí, realmente cuando se empiezan a meter en cosas como Fisherman Island o Marineford, pierde bastante la cosa. Creo que la única que mezcló bien al WG y la aventura fue la saga del CP9, en parte porque lo se enfrentaba era solo un grupo muy concreto de personajes y que la localización ayudó bastante, sobretodo con el miniarco del tren.

¿Acaso que los personajes tengan un gran papel en la saga les hace mejores personajes? Smoker y Coby son unos petardos y no hacen más que darles coba. Lo mismo hemos dicho de Law hasta hace poco por aquí. Noland tuvó su gran historia, Wiper es carismático y sin tenía un estilo de combate muy único. Sin contar que todos han tenido un buen desarrollo sin necesidad de darles un papel en 20 arcos distintios.

Y Enel ha sido de los villanos más divertidos, que al final del día, igual que pasaba con lo de aventura, es una de las cosas que más valoro en One Piece. Un villano con un poder muy creativo en su momento, y con más aplicaciones que: "mineme todos usando mi elemento de logia, que poderoso que soy".

La saga tiene su impacto al final, dando un paso bastante importante con la trama de Roger e introducciendonos en la historia de Noland, que por lo visto ha sido un aventurero de bastante renombre.

Es bastante redonda, como saga en general, introduce muchos elementos para los personajes principales, dandole las armas a Ussop y a Nami en gran medida hasta el time-skip. Tenemos peleas completas de todos los personajes, cosa que incluso se recalca con Chopper, siendo su primer (y casi único relevante diría yo) combate en la serie en solitario y dato que el mismo personaje recalca.

Tal vez no tendrá la misma transcendencia que Marineford en la serie, pero aporta mucho al desarrollo de personajes, es divertida, tiene muy buena ambientación y sabe cerrarse muy bien. No veo como alguien puede colocarla como una de las sagas "flojas".

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#27085 Se dice Usopp.

La coloco como una de las sagas mas flojas porque el resto son mejores, asi de simple.

Me estas diciendo que la trascendencia o carisma de personajes como Noland o Wiper es superior a la de, por ejemplo, Shirohige o Ace?
O que el impacto sobre la serie es mayor que los descubrimientos post Enies Lobby (Yonkous, Ace vs BB, Garp, Dragon, Shin Sekai, recompensas, Coby y Helmeppo, etc)?

Que es una saga redonda y que se cierra bien? ok. Que esta entre las mejores de OP? no.

P.D: Revisiona Enies Lobby si piensas que el combate mas memorable de Chopper fue el de Skypiea.

1 respuesta
kraqen

#27086 Combate más memorable porque prácticamente es combate. ¿O acaso ponerse en modo Berserk es una gran pelea?

Y Ace desde luego no parece al mismo nivel de carisma que Noland, Wiper, Gand Fall o Calgara. No le voy a echar nada malo a Ace, pero los demás están mucho mejor construidos, en menor espacio de tiempo y muy bien integrados en la historia. Todos son diferentes entre sí, cada uno tiene un estilo propio, tanto en combate como en personalidad. Y aún con lo dicho antes, ya sabemos de que pie cojea Ace.

Los descubrimientos de que si hay 4 tipos ultra fuertes, que si el abuelo de Luffy es el mejor marine del mundo mundial o cualquier otra cosa es algo que está bien para el contexto, pero las relaciones de la banda, cosa que también pasa en Enies Lobby, no te lo voy a negar, se trabajan muy pero que muy en Skypea. Aunque a Oda le haya dado por hacerse muchas pajas mentales con todo el worldbuilding, algo que se agradece y me gusta mucho, yo sigo viendo la serie por los personajes y sus interacciones, no para ver toda la burocracia del mundo de One Piece.

Y Marineford, a no ser que tengas 14 años, es una saga floja. Mucho más flojas que esta aún me parecen Sabaody y Amazon Lily, en la que no tenemos nada importante o simplemente se nos dan "datos", cosas como lo que decía antes. Que están muy bien para el World Building, pero ahí se quedan. Contribuye igual que veamos al 2º de Roger que saber que Roger estuvo en Skypea.

2 3 respuestas
PepManel

#27087 Los personajes que aparecen en Marineford tienen, en su mayoría, una historia genial o aun no se sabe mucho sobre el tema. Además, los pelos de punta como en el momento de la muerte de Shirohige no se te ponen en ningún momento de Skypea.

P.D.: Si Roger estuvo en Skypea, Shirohige, Garp y Sengoku (Unos de sus mayores combatientes) están presentes en Marineford, junto a muchos piratas de discutible trascendencia....

1 respuesta
Shincry

#27073 Gracias, un par de amigos van a correrse viendolo al igual que yo.

kraqen

#27088 los pelos de punta como en el momento de la muerte de Shirohige no se te ponen en ningún momento de Skypea.

Ya que estamos con opiniones, la saga de Skypea tiene sus momentos que, aunque no tengan tanta trascendencia en el mundo de OP, cosa que ya he dicho que no me parece tan relevante a la hora de valorar la calidad de una saga y su disfrute, tienen su gran impacto en el lector.

Ya sea el momento de la derrota de Enel y Luffy haciendo sonar la campana y dejando ver que Noland no fue un mentiroso como se le acusaba, el sacrificio de Sanji o todo el flashback de Noland son momentos muy bien logrados, tanto a nivel de dibujo (la saga está especialmente bien lograda comparandolas con anterieores y posteriores) como a nivel emotivo.

No niego que la saga de Marineford tenga sus buenos momentos, como cualquier otra saga, o que en sí sea mala, pero me aprece mucho más floja en comparación con lo bien construida que esta Skypea. Y el hecho de decir que es mejor saga porque se tiran personajes como si fueran gratis o que hay algunos hechos relevantes para la trama general de la serie, no lo hace mejor saga que otras que están mejor construidas y que disfrutas más leyendo, al menos, desde mi parte.

Sagas como Skypea, Arabasta, Thriller Bark, Arlong Park o incluso si lo pones contando desde Water 7, todo Enies Lobby, se pueden disfrutar por sí mismas sin mucha dificultad, sin que sean solo para sacar teorías o datos del transfondo de la saga, cosa que Marineford o las actuales sagas desde el Time Skip no consiguen.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags