Oshi no Ko

Brewder

Ahora me ví todos los capítulos de golpe, me está gustando la verdad, aunque siento que no es tan épico como el primer capítulo.

Sin saber nada, me comí varios plot twist que me llevaron a lagrimear al final, bastante inesperado xD.

#120 Yo creo que nos puede el ansia por querer ver el desarrollo de la historia, no se me hizo pesado el último capítulo, porque el anime quiere mostrar lo peor de la industria 🏭 y el hate gratuito por parte de randoms que es totalmente infundado es algo serio.

Que niños de 14-16 años que tienen las hormonas a mil y son más frágiles emocionalmente que un adulto, reciban este tipo de acoso me da escalofríos.

El capítulo busca concientizar eso, yo no entiendo cómo hay gente tan enferma para odiar a un artista únicamente por tener "pareja", me parece muy egoísta, inmoral y simplemente una locura.

1 respuesta
Vhsephi

#121 a ver, no es tanto el ansia, pero muchas

spoiler
Brewder

Se sabe cuan adelantado está el manga? Que pereza tener que esperar 1 cap por semana ahora, igualmente si es del autor de Kaguya-sama esto va para largo y va a tardar varios años en llegar al climax

2 respuestas
pankofanto

#123 1-2 temporadas más y ya

1
sgjuanka

Acabo de ver el primer cap... Hacia tiempo que un anime no me hacia sentir lo que he sentido con este por el primer capitulo....... TELITA la que se nos viene.

1
Vhsephi

#123 no creo, Kaguya era una comedia romántica y esto es un seinen.

No puede estirar el chicle tanto

1
WaffleRaffle

#112 Pues parece que no ha sentado bien

3 respuestas
GasaiDovis

#127 raro me parece que no lo supiera ya desde que existe en el manga.

Vhsephi

#127 hay que ver que ofendiditos son los japos... luego dicen de los occidentales.

LadyTenTen

#127 Hay que entender que a los japoneses no les gusta llamar la atención o que se abran viejas heridas.
Muchas familias occidentales estarían a favor de que se hable del caso de su hijo para concienciar a la sociedad o pedir justicia, de ahí que no entendamos la queja, pero la sociedad nipona es muy distinta. Por supuesto, hay excepciones, pero la respuesta de la madre es esperable.

También es culpa del canal por no pedir permiso a la familia antes de emitir algo así y alimentar la polémica. No es lo mismo el alcance de un manga que el de un anime, el cual está siendo el mas popular de la temporada y van a ver muchísimas personas en todo el mundo.

1 respuesta
Demonlike

Por lo que estoy viendo en twitter, Oshi no Ko se empezó a serializar antes de lo de Hana Kimura y antes de empezar este arco Akasaka y Mengo ya lo tenían todo planeado de antemano.

Y encima al principio del capítulo 1 sale el cartel de que la obra es de ficción, por lo que poco va a poder hacer la madre.

1 respuesta
Vhsephi

a ver algo que no entiendo de lo de Hana Kimura...

La tía era luchadora de Wresling (ni la conocía la verdad), vamos que no tenía nada que ver con el mundillo que toca Oshi no ko, en el que se suicidarán, seguramente, muchas chicas jóvenes por fracasar, bullying o la razón que sea.

¿O la autora dijo, expresamente, que se basó en ese caso en concreto? Es que yo no le veo ninguna diferencia con cualquier otro caso de Bullying que pueda existir en cualquier otro sector que, por desgracia, los hay.

#131 el arco que trata toda la trama en el manga se comenzó el 15 de octubre de 2020, Hana Kimura se suicidó el 23 de mayo de 2020, por lo que el suceso es anterior.

1 respuesta
WaffleRaffle

#132

#132Vhsephi:

¿O la autora dijo, expresamente, que se basó en ese caso en concreto?

No.

#132Vhsephi:

el arco que trata toda la trama en el manga se comenzó el 15 de octubre de 2020, Hana Kimura se suicidó el 23 de mayo de 2020, por lo que el suceso es anterior.

Pero el propio tweet de arriba dice que antes de empezar la serialización ya tenían pensado el desarrollo de este arco (presuponiendo que sea verdad).

1 respuesta
Vhsephi

#133

Pero el propio tweet de arriba dice que antes de empezar la serialización ya tenían pensado el desarrollo de este arco (presuponiendo que sea verdad), así que no pudo tener como referencia el caso de Hana Kimura.

A ver, lo pudo tener como referencia, como ya he dicho, el arco comenzó a publicarse meses después de su muerte.

A fin de cuentas, pueden darse dos casos:

  • La autora miente y se le ocurrió en base a ese suceso.
  • Fue una mera coincidencia sin más y estaba plenado de ante mano (el único que podría confirmar esto es el propio editor).

Pero #112 comentó que estaba basado en ese caso en concreto, de ahí mis dudas al respecto.

Que a ver, a mi me da igual. Es una obra de ficción y, como ya he dicho, casos de suicido por Bullying hay cientos al año. Y por una cosa u otra siempre tiene que saltar alguien haciéndose la "víctima" para tener su segundo de atención.

Erus

Seguro que en el foro hay users que controlan sobre la escena joshi y conocen mejor del tema.

En 2019 la empresa de lucha libre para la que trabajaba Hana es comprada por Bushiroad, una compañia muy importante que ya era dueña de njpw (la compañía de lucha libre más importante de japón). El contexto de la participación de Hana en el reality es que se iba a producir una fuerte inversión por parte de bushiroad y ella iba a ser la cara de la empresa. El suicidio de Hana tuvo mucha repercusión, hasta el punto de que impulsó nuevas leyes contra el ciberacoso. No ayuda que el episodio se emita dos días antes del aniversario de su fallecimiento.

Por cierto, la cultura idol siempre ha estado muy presente en la lucha libre femenina japonesa.

2 1 respuesta
Vhsephi

#135

la cultura idol siempre ha estado muy presente en la lucha libre femenina japonesa

mmmm... como lo ha estado? A modo de espectáculo previo a un combate o algo así?

No ayuda que el episodio se emita dos días antes del aniversario de su fallecimiento.

Vamos, entonces, básicamente, lo que pasa es que sus fans han visto el capi, y ya se les ha pasado por la cabeza que está basado en eso por acercarse el aniversario.

Joder... que mente más retorcida llegan a tener los ultras de Japón.

1 respuesta
Erus

#136 La que está molesta es la madre. Que esté basado en el caso de Hana es bastante probable por tema fechas y por lo sonado que fue, pero la clave es lo que comenta #130

como lo ha estado? A modo de espectáculo previo a un combate o algo así?

Pues en que hay muchas de luchadoras que provienen de ese mundo. En el fandom tamb en por ejemplo que son muy recelosas de su vida privada y ocultan si tienen pareja.

1
WaffleRaffle

La próxima semana se emite recap, así que hasta el 7 de junio no continúa.

2 respuestas
GasaiDovis

#138 wtf que necesidad si son 11 caps

1 respuesta
WaffleRaffle

#139 Mas que necesidad es una obligación, deben de tener problemas de producción. Esta semana Jigokuraku y Mashle tampoco tendrán episodio así que andaran parecido muchas series.

1 respuesta
GasaiDovis

#140 pero come slot de episodio? o no estaba planeado.

EDIT: me autocontesté a mi mismo mirando reddit.

En cuanto al cap

spoiler
Blue_ogre

#138 :sob: :sob: :sob: :sob:

spoiler
DiegoAlberic

Me gusta mucho el contraste entre los tipos de actrices que son Kana y Akane, la primera es una actriz de instinto; la segunda, una actriz de método (el famoso método Stanislavski), y ambas brillan en lo suyo.

2
WaffleRaffle
spoiler
1 1 respuesta
GasaiDovis

#144 Esa escena final gana muchísimo con respecto al manga. Motivos obvios.

Brewder

Perdonen que diga esto, pero faltando años para que termine esta historia, mi experiencia de ver tantos animes me hace desconfiar (monstruosamente) después del capítulo 1, de la

NSFW

de los gemelos.

Su envidia por AI desde el principio no creo que la pueda suprimir de un día para el otro y desde su posición pudo haber planificado una venganza perfecta contra ella en varios sentidos, supongo que motivos no le faltaban.

Pero dudo mucho que la clave del misterio esté en su

NSFW

.

Seyriuu

Duda, por curiosidad, qué pasó con la Hana esta? ¿Qué hizo para disparar el ciber acoso?

1 respuesta
GasaiDovis

#147 la que se supone que esta basado ? No se suicidó? xD

1 respuesta
Seyriuu

#148 Sí, cuál es la historia en concreto?

2 respuestas
GasaiDovis

#149 ni idea, yo no indagué solo lo que comentaron en el hilo del anime.

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • WaffleRaffle
  • GasaiDovis
  • Brewder
  • Demonlike
  • Seyriuu
  • DiegoAlberic

Tags