Overlord

kraqen

INFO

Título: Overlord
Género: Fantasía, Comedia, Isekai, chuuni
Autor: Maruyama Kugane
Artista: So-Bin
Año: 2012-En publicación
Novelas: 13
Sitios web: MAL

SINOPSIS

Overlord cuenta la historia de Momonga, un jugador frecuente del popular VRMMO YGGDRASIL, el cual está a punto de cerrar sus puertas tras doce años de servicio continuado. Siendo el líder y último miembro de la guild Ainz Ooal Gown, Momonga decide quedarse hasta el último segundo del videojuego rodeado de los NPCs creados por sus antiguos amigos.

Para su sorpresa, una vez el contador llega a cero, no es desconectado del juego, sino que se encuentra atrapado en su avatar, mientras que los NPCs que le rodean ganan consciencia propia. Para empeorar la situación, pronto descubre que ya no se encuentra en el mundo de YGGDRASIL, sino en un mundo completamente desconocido.

NOVELAS

Volumen 1

Fecha de publicación (Japón): 30 de julio de 2012 | Comprar (Amazon)
Fecha de publicación (inglés): 24 de mayo de 2016 | Comprar (Amazon)
Status: Traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

Volumen 2

Fecha de publicación (Japón): 30 de noviembre 2012 | Comprar (Amazon)
Fecha de publicación (inglés): 27 de septiembre de 2016 | Comprar (Amazon)
Status: Traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

Volumen 3

Fecha de publicación (Japón): 30 de marzo de 2013 | Comprar (Amazon)
Fecha de publicación (inglés): 31 de enero de 2017 | Comprar (Amazon)
Status: Traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

Volumen 4

Fecha de publicación (Japón): 31 de julio de 2013 | Comprar (Amazon)
Fecha de publicación (inglés): 23 de mayo de 2017 | Comprar (Amazon)
Status: Traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

Volumen 5

Fecha de publicación (Japón): 28 de diciembre de 2013 | Comprar (Amazon)
Fecha de publicación (inglés): 19 de septiembre de 2017 | Comprar (Amazon)
Status: Traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

Volumen 6

Fecha de publicación (Japón): 31 de enero de 2014 | Comprar (Amazon)
Fecha de publicación (inglés): 30 de enero de 2018 | Comprar (Amazon)
Status: Traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

Volumen 7

Fecha de publicación (Japón): 30 de agosto de 2014| Comprar (Amazon)
Fecha de publicación (inglés): 22 de mayo de 2018 | Comprar (Amazon)
Status: Traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

Volumen 8

Fecha de publicación (Japón): 26 de diciembre de 2014 | Comprar (Amazon)
Fecha de publicación (inglés): 18 de septiembre de 2018 | Comprar (Amazon)
Status: Traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

Volumen 9

Fecha de publicación (Japón): 29 de junio de 2015| Comprar (Amazon)
Fecha de publicación (inglés): 22 de enero de 2019 | Comprar (Amazon)
Status: No traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

Volumen 10

Fecha de publicación (Japón): 30 de mayo de 2016| Comprar (Amazon)
Fecha de publicación (inglés): 21 de mayo de 2019
Status: No traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

Volumen 11

Fecha de publicación (Japón): 30 de septiembre de 2016 | Comprar (Amazon)
Fecha de publicación (inglés): Sin confirmar
Status: No traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

Volumen 12

Fecha de publicación (Japón): 30 de septiembre 2017 | Comprar (Amazon)
Fecha de publicación (inglés): Sin confirmar
Status: No traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

Volumen 13

Fecha de publicación (Japón): 27 de abril de 2018 | Comprar (Amazon)
Fecha de publicación (inglés): Sin confirmar
Status: No Traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

Volumen 14

Fecha de publicación (Japón): 2019
Fecha de publicación (inglés): Sin confirmar
Status: No publicado

MATERIAL ADICIONAL (CANON)

The Emissary of the King (Overlord Blu-ray 01 Special)
Situada tras el volumen 1.
Status: No traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

Sinopsis

Overlord Prologue (Overlord Blu-ray 04&06 Special)
Situada antes del comienzo de la historia.
Status: No traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

Sinopsis

The Pleaides Day (Overlord Compilation Movie 01 Bonus)
Situada tras el volumen 10.
Status: No traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

sinopsis

Overlord: The Undead Oh! Special: Ainz’s Ambition
Situada tras el volumen 10.
Status: No traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

sinopsis

Drama of Three Ladies / Girl's Talk
Situadas antes del volumen 8.
Status: No traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

sinopsis

Overlord III Blu-ray Specials

sinopsis (todavía no publicada)

Drama CDs
Los Darma CDs ofrecen historias cortas que generalmente no tienen mucho impacto en la historia, pero que de todas formas son bastante entretenidas de escuchar. Generalmente se centran en los personajes de Nazarick.

The Sealed Evil Tree (material complementario del Volumen 6)
Situado tras el volumen 4
Status: No traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

sinopsis

The Dark Hero's Story (material complementario del volumen 6)
Situado tras el volumen 4
Status: No traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

sinopsis

The Maid Tea Party (material complementario del volumen 6)
Situado tras el volumen 4
Status: No traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

sinopsis

Overlord Blu-ray 02 Special
Situado tras el volumen 1
Status: No traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

sinopsis

Overlord Blu-ray 03 Special
Situado tras el volumen 2
Status: No traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

sinopsis

Show Must Go On! (Material complementario del volume 6 del manga)
Situado antes del volumen 4
Status: No traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

sinopsis

Human Understanding Table Game
Situado tras el volumen 10.
Status: No traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

sinopsis

Ainz Raises Money (Overlord II Blu-ray 01 Special)
Situado antes del volumen 12
Status: No traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

sinopsis

Evileye Side Story "The Vampire Princess of the Lost Country" (Overlord III Blu-ray Special)
Situado en una un mundo alternativo (What if)
Status: No traducido (inglés) | Traducido (inglés no oficial) | Traducido (español no oficial)

sinopsis

Manga
Autor: Maruyama Kugane
Dibujante: Miyama Fugin
Revista: Comp Ace
Tipo de publicación: Mensual
Sitios web: MAL
El manga es una adaptación mucho más literal de las novelas que el anime. Para el primer arco (capítulos 1 al 13) también siguen la historia sin añadidos, pero realizan varios recortes. Después de estos capítulos, es básicamente una adaptación 1:1.

Igualmente, en los volúmenes recopilatorios incluyen información del mundo de Overlord escrita o aprobada por el autor. Es bastante recomendable leer el extracto titulado el “The World of 2138”, que explica en bastante detalle el mundo del que proviene Ainz.

ANIME VS. NOVELAS

Si me he visto el anime, ¿merece la pena leer las novelas?
Si me he visto el anime, ¿puedo continuar directamente por las novelas?
Saltarse las novelas ya adaptadas al anime: Equivalencia entre temporadas de anime y volúmenes, y elementos mínimos complementarios.
Traducciones

OTROS MATERIALES (NO CANON)

(En construcción)
Overlord (WN)
Pure Pure Pleaides
Oh!verlord

@LadyTenTen No se si al no estar licenciado en España puedo poner enlaces de las traducciones, por lo que de momento no he puesto nada. Fuera de eso, si alguien realmente no puede usar google, siempre están los MPs.

Y bueno, como dije aquí está el hilo. No se si hará falta añadir algo más, pero a ver si alguien se anima con las novelas ahora que el anime ha terminado. Si váis a hablar de un volumen en concreto, usar el comando spoiler con el número del volumen.

6
mimmosin

El arco del reino santo es sin duda el puto mejor arco de toda la historia junto al arco de la subyugacion del imperio en la guerra y la creación del reino hechicero. Todo lo demas es morralla....

1 respuesta
LadyTenTen

Muy buen hilo.

Me temo que no puedes compartir links de descarga (pero sí los de compra, como te he visto hacer arriba). Para todo lo demás, privados.

1 respuesta
Leoshito

Muy buen hilo, voy por exactamente el 50% del volumen 8, que se me está haciendo pesado porque no me importa una mierda lo que pasa ahora.

1 respuesta
kraqen

#2 Sí, para mí los volumenes 9 y 10 son los mejores. Solo por las escenas de Jircniv.

volumen 13

#3 Ya me imaginaba que no iba a poder ser (aunque no son descarga, pero bueno). Aún así, gracias.

#4 Piensa que la peor parte es la primera parte porque son todo goblins (y todo el mundo odia a los goblins). El volumen es de los más flojos, y junto a los lizardbros, el que la gente tiene más asco por esa primera parte.

1 respuesta
Leoshito

#5 Si precisamente estoy de lleno en esa mierda.

Por eso me he tomado un descansillo xD

Flagellos

Pillo sitio. Yo dejé las novelas en el principio de la que va sobre los enanos. Ahora mismo ni recuerdo cuál era.
Bueno hilo por cierto.

Erus

Yo las empecé hace mas de un mes, voy por el principio de la 3.
No se me está haciendo nada pesada a pesar de conocer el argumento en general por el anime.

Chatton

jaja yo empece con overlord pensando en el juego

10 meses después
kraqen

Esto se me ha quedado algo desactualizado ya que no seguí con tanto ánimo las últimas novedades, pero actualizo para recordar que ya hace un tiempo que se terminó la traducción de la historia extra que viene con los Blurays.

Por extensión es más extenso que muchos de los volumenes normales, aunque no esta vez es una historia situada en un mundo alternativo en el que Momonga viaja en solitario, con un papel de protagonista Isekai más "tradicional" que de costumbre. Tiene algunos detalles interesantes y momentos graciosos.

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Chatton
  • Erus
  • Flagellos
  • Leoshito
  • LadyTenTen
  • mimmosin