Paranoia Agent (2004)

Alviro

¿Ehm, en serio que no existe un hilo en MV acerca de esta obra maestra del anime?
Lo he buscado al menos 10 veces, en serio, no puedo creer que este anime no tenga hilo propio, así que sin más y con el objetivo de que conozcais esta obra de Satoshi Kon, abro este hilo para goce de algunos y de seguro que para rabia de otros.

Paranoia Agent: datos y sinopsis.

Clasificación: Mayores de Edad (Puede contener violencia extrema, sexo y drogas).
Géneros: Drama, Psicológico, Horror, Misterio, Sobrenatural, Seinen.
Episodios: 13
Fecha de Transmisión: 2004/02/02 ~ 2004/05/17.

Una diseñadora gráfica de Tokyo, autora de una mascota muy popular, es la envidia de todos sus compañeros de trabajo y, al mismo tiempo, por ello, sufre una cierta depresión porque la dejan de lado, además de la presión de su jefe para la creación de una nueva mascota con tanto reclamo como su anterior trabajo. Un día, regresando a casa de noche, es atacada violentamente y recibe un golpe, siendo hospitalizada. Pero muchos creen que no es más que una invención suya para deshacerse de la situación en la que se encuentra en su trabajo en ese momento. El autor del ataque es Shounen Bat, un chico en patines y con un bate ligeramete doblado que se convierte en una auténtica leyenda urbana al ir golpeando a personas en sus cabezas durante la noche por toda la ciudad. Dos detectives se encargarán de llevar el caso e irán comprobando que no todo es lo que parece... (Sinopsis patrocinada por Filmaffinity).

Sobre el estilo del Anime.

Paranoia Agent es sobretodo una serie madura, con profundidad en su argumento y su acabado. Su estilo no puede quedarse atrás: preciosista, detallista y sobretodo, realista. Además en esta serie y como en la mayoria de las series de Satoshi Kon existe una enorme carga surrealista, a libre interpretación. A veces la serie puede parecer un poco confusa (como si viesemos una pelicula de David Lynch), sin embargo se suelen aclarar las cosas para que el publico, de algún modo, haga pie y pueda interpretar los simbolismos o las metaforas que se usan.

Aunque mejor no me enrollo y os dejo unas imagenes para que juzgueis por ustedes mismos.

Episodios.

Subidos a Megaupload, subtitulados al español y con audio japones:
Capítulo 01 - Aparece el chico del bate.
Capítulo 02 - Los patines de oro.
Capítulo 03 - Double Lips.
Capítulo 04 - El camino de un hombre.
Capítulo 05 - El guerrero sagrado
Capítulo 06 - Intraquilidad por el golpe directo.
Capítulo 07 - MHz.
Capítulo 08 - Los planes de la familia feliz
Capítulo 09 - ETC.
Capítulo 10 - Maromi durmiendo.
Capítulo 11 - Prohibido entrar.
Capítulo 12 - Radar Man.
Capítulo 13 - El último capítulo.

Agradecimientos a:Fansub Frozen-Layer & Vago-Fansubs.

¿Y qué voy a encontrar en Paranoia Agent?

Encontrarás una historia como pocas se han tratado en otros animes. En el argumento de Paranoia Agent existe una enorme carga crítica hacia la sociedad japonesa (y la sociedad humana en general). Todos alguna vez hemos tenido la necesidad de evadirnos de nuestros problemas, de evitar el conflicto interno y externo y de olvidar cualquier tipo de contratiempo que nos marcara profundamente.

En Paranoia Agent, un chico con un bate agrede a las personas con "demasiada carga mental", las personas "stresadas" son atacas de manera que, cuando reciben el ataque, olvidan sus problemas o simplemente se despejan.

¿Es buena o mala la intrusión del Chico del Bate en nuestra vida?
Ved el anime y descubridlo ustedes mismos.
Quizás saqueis de él una interesante lección de vida.

Salu2!!

4
TRON

http://www.mediavida.com/foro/99/paranoia-agent-352769

Muy bien no has buscado.

Alviro

¿y por qué no me salia nada en el buscador? :S
en serio que lo busque mil veces...

Miaumamiau

Buena currada #1, pero como dice #2. :C!

#3 Si sale en el buscador, pero me da que pensar que tu estarías buscando en el recuadrito de arriba a la derecha con la lupa y no en el buscador.

TRON

#3 Porque seguro que usas el buscador de google, el que hay en la parte superior derecha. Ése no es el adecuado para buscar hilos. Para buscar hilos tienes que usar la pestaña que hay debajo en la que pone "Buscador".

1
Alviro

#5 Vaya chasco... de igual modo supongo que no estaria nada mal sacarle brillo al anterior tema...

#4 No te preocupes, parecerá una currada, pero cuando algo te gusta trabajar en ello es coser y cantar jejeje...

Bueno, pues me jodo, supongo que no queda otra.

-Power

Este está más decente, sólo te faltan los links a los caps, puedes robarlos del otro hilo y que se quede este vivo xD

Alviro

#7 Se supone que no se deben poner links ni nada de eso en MV, no? :O

lxn_

Aplaudo a #1, vaya currada

werty

apoyo a #7 + el trailer

P.D:el creador del otro hilo además tiene pinta de idiota. (xDD)

dru1dA

#8 Pues para no poder ponerse en casi todos los hilos veo links a AU, Nyatorrents, fansubs randoms etc xD

Alviro

#11 Bueh bueh, os haré caso, pero como me llamen la atencion los Mods es culpa vuestra! :P

edit: voy a buscar unos de buena calidad y en megaupload, en seguida los pongo

TRON

Incluso los mods ponen links.. xD

dru1dA

#12 Es que son los propios mods los que suelen poner links xDD

Cuando edites con links la descargo :d

Alviro

Links subidos! ^^
Espero que disfruteis del anime!!

TRON

¿fansub?

Alviro

#16 Lo pone justo debajo de los links.

Arle

buena serie, la recomiendo a gente k le gusten series donde el argumento cuesta entederlo hasta el final, rollo Lain o Perfect Blue o cosas asi

Deoxys

La vi hace un par de años MUY buena, y MUY recomendable. No recuerdo el final, creo que la voy a volver a ver xD

-Fenix-

mi serie favorita (sin contar FLCL), de Satoshi Kon, alumno aventajado de Otomo que pa mí tiene una de las filmografias de anime más serias y mejores, si no la que más!

Link34

#5 Anda la hostia, ya decía yo

Alviro

#21 Veo que no soy el unico que no lo conocia jajajaja!!
En fin llevo menos de un año en MV, es lo que tiene.

werty

claramente, hace 3 o 4 años solo existía el de MV, no había de google

Dieter

Esta serie la entendi en su dia a la primera, no como evangelion que tuve que tirar de cannon de juegos y merchandising... sus muertos.

Una lastima lo de Satoshi Kon, se hizo uno con la Fuerza en agosto del año pasado.

Miaumamiau

Pues aprovechando que tengo 8 horas por delante en el trabajo y no tengo mucho que hacer me la voy a ver, recomendáis verla en japo con subs o con el doblaje español?

Alviro

#25 JAPO, NI LO DUDES!

Deoxys

#5 A estas alturas ni siquiera merece la pena plantearse eso. VO SIEMPRE, a no ser que el doblaje español esté bien hecho (y como es un caso por cada millón de animes, se suele comentar en #1 y enfatizar un poco en el doblaje español xD).

Sekundes

No sabía de la existencia de esta serie, gracias :D.

Shendraf

Yo la vi doblada al castellano cuando cuatroº se dignaba a emitir anime de calidad. Muy buena serie, muy recomendada. Tiene un sabor a Twin Peaks que me encanta.

1
SilentB0b

Tambien la vi en español en su dia, fue un gran mindfuck.

Satoshi Kon te echo de menos ;_;

1

Usuarios habituales

Tags