Saga Monogatari - Hilo General

SeYc

#30 El mejor capitulo de toda la saga, en serio. No hay ni un solo frame en ese capitulo que esté desperdiciado, ni un solo segundo que no tenga significado.

1
tloud

#30 La serie es genial, tiene momentos épicos como este. Un par de sagas aburridas entre medias pero luego llegas a las pelis con Kizu y su remate en Owari y no te arrepientes de nada.

Pero sin duda destaco la calidad en la saga de Kizu, vaya sacada de polla la animación.

DerbreD
1 mes después
Kitous

Terminada, me ha encantado. Los arcos de Karen y Nadeko han sido los únicos que meh.
Lo del rollo echii me tira mucho para atrás de los animes, pero a esta al final se lo perdono y me echo unas risas.
Me da la sensación toda la serie de que está con Senjougahara simplemente porque fue la primera que se lo pidió.
¿Esto va a continuar o c'est fini?

4 meses después
ErChuache

Perdonad por el reflote basto, pero he vuelto otra vez a retomar algunos hanimes que tenía rulando por el disco duro y después de verme Kizumonogatari (joder, que buenas son) he continuado con Monogatari Series Second Season. Después de verme el arco de Tsubasa Tiger...

Spoiler Tsubasa Tiger
1 respuesta
n3krO

#35 Una vez te encuentras con una aberracion es mas facil encontrarte con otra

1 respuesta
ErChuache

#36 Me sigue pareciendo una excusa floja, igualmente.

No sé, no puedo quitarme la sensación de que ha sido un arco "meh" comparado con los anteriores.

1 respuesta
SeYc

#37 el arco es flojo, pero que las aberraciones ocurran alrededor de Araragi tiene una explicación. Sigue viendo que solo acabas de empezar como quien dice

3 meses después
B

Hoy tras haber visto Zoku Owarimonogatari terminé mi visionado de todas las -Monogatari, qué decir de esta obra de arte que no se haya dicho ya... Ha sido un puro orgasmo visual rebosante de metáforas, juegos de palabras y dobles sentidos por doquier. Todo Owari es una maravilla, aun así si tuviera que quedarme con un solo arco me quedaba con Koimonogatari (Final Hitagi).

Me voló la cabeza en Owari S2 con esa vuelta al look visual de los inicios de la serie el arco de Cangrejo Hitagi, cerrando así el círculo, dejo imágenes en spoiler con la comparativa:

1
Aizakku

pero que es este hilo y por qué no sabía de el, terrible maravilla

1
B

#11 Llego mil años tarde pero que sepas que la gente de Ñyuum (que para mí es de lo mejor que hay hoy en día en castellano) lleva subtitulado hasta Owari S1, películas de Kizu incluidas. Lo último que dijeron al respecto es que andaban aún trabajando con Koyomi y puede que ya estén con Owari S2 y se decidan a sacarlo todo de golpe por otoño.

1 respuesta
ErChuache

#41 Creo que son precisamente de Ñyumm los capítulos que tengo XD Gracias de todas formas.

Pero vamos, entre lo que comenté en #35 y otras cosas, he vuelto a dejar el anime en general en Standby, así que por mi parte los compañeros de Ñyumm pueden trabajar al ritmo que quieran y sin presiones.

1 respuesta
17 días después
Aizakku

Aprovechando este hilo, hace un rato me he encotrado estas fotos en una cuenta random de monogatari de instagram, y una de dos, o no me acuerdo de esta escena, o es algo distinto?

1 respuesta
Cronm

#43 ¿Has visto toda la serie?

spoiler
1 1 respuesta
Aizakku

#44 si, he visto todo, ahora caigo, el de la armadura samurai jajajajaja, debía de tener alguna laguna o algoxd, gracias!

Flosboss

Hace un par de semanas me vi las tres películas de Kizu seguidas y, como bien decían por arriba, qué decir que no se haya dicho ya de la obra, los mejores powerpoints en el anime. Dicho esto, y después de 3 años (#2), me dispongo a hacer un run completo siguiendo el orden de emisión.

En su día creo que me quedé a principios de Owari S1, y justo ayer terminé con la primera temporada de Bake. Teniendo una idea más o menos general de por dónde van los tiros, me ha sorprendido que

spoiler

Pero vamos, lejos de esto la S1 es una delicia, conozco a gente que le ha tirado para atrás porque es relativamente atípica y te pide un mínimo atención a las escenas y como están construidas si quieres enterarte de todo a la primera, y entiendo de dónde vienen pero es que una vez das el paso y te entra como obra es una de las experiencias más bonitas de toda la industria, y me sabe hasta mal que este hilo tenga tan pocas páginas :(

2 1 respuesta
B

#46 Sobre lo que comentas en el spoiler:

spoiler

En otro orden de las cosas, esta semana me llegó esta maravilla:

Es la primera vez que me leo unas LN en inglés y encima tratándose de la saga Monogatari me parece que tengo entretenimiento para rato xD

2 3 respuestas
Aizakku

#47 puf, yo considero que me puedo defender con el inglés, pero de ahí a tirarme de cabeza a las novelas aún necesito una seguridad que no se de donde la voy a sacar. Así como dato, un colega preguntó a milkyway por las novelas al tener la licencia del manga y esta fue la respuesta:

''Lo hemos intentado varias veces, pero, a parte de no ser la única editorial interesada, las condiciones por parte de la editorial japonesa son importantes, lo cual limita mucho nuestro margen de maniobra en un mercado como España. Es importante recordar que estamos hablando de una serie de novelas de más de 28 tomos y abierta.''

Básicamente de ahí se puede sacar que las novelas no están en el olvido de las editoriales, pero comprensiblemente es una apuesta bastante grande en la que cuesta dar el paso, dudo que una editorial pequeña como milky se pueda atrever (ojalá me callen la boca, es mi editorial favorita), pero sea cual sea, esperemos que tarde o temprano acaben llegando.

1
SeYc

#47 están genial las novelas. Yo me quedé en Mide, pero planeo pillarmelas todas cuando me de el venazo.
Además te enteras de bastante más porque las reflexiones de los personajes no se llegan a ver en el anime (son las famosas escenas de medio segundo con esos muros de texto, pero resumidas xD).

1
Flosboss

#47

spoiler

No te voy a engañar, con la enganchada que llevo (justo ahora he terminado Nise) y viendo la pinta que tienen esas novelas, es muy posible que comparta experiencia contigo, puesto que tampoco he leído nunca una LN xD Si te acuerdas y si te apetece, ve comentando que te parecen por aquí ^^

B

Hace unos meses hubo un bundle de las novelas digitales en inglés tiradísimas de precio. Traía hasta Koyomimonogatari, o sea, 13 novelas. Puede que vuelvan a sacar algo parecido. Voy por Nise (es mi arco menos favorito), y el inglés es duro a veces, sobre todo los juegos de palabras. Aun así, merece la pena.

1
26 días después
Flosboss

Owarimonogatari S1 terminada. Ya me he llegado al punto en el que me quedé hace unos años, pensaba que me había quedado al principio pero recordándolo con el rewatch me quedé en el penúltimo capítulo (kekw).

No voy a descubrir nada, pero joder cómo he disfrutado de verla con calma y atención desde el principio. Ahora me doy cuenta que había malinterpretado ciertas escenas / relaciones o que simplemente no las había entendido con todas sus implicaciones (pausando en cada slide de texto, eso sí xd), y la verdad es que se cierra el círculo más de lo que había anticipado en un principio. Aún me quedan Koyomi i Owari S2, pero sólo queda un gran interrogante: Ougi.

De lo visto hasta ahora sin duda me quedo con

spoiler
2
10 días después
Flosboss

Perdón por el doblepost pero ya he terminado Zoku y con ella toda la obra -monogatari. Sólo quería reiterar que es es una maravilla y que la he disfrutado de principio a fin como con pocos animes. Además, es de los pocos que no se limita a contar la historia de su protagonista, sino que también lo hace de la gente de carne y hueso que le ha dado forma, tal y como se expone brillantemente en #1, la cual me ha permitido aprender un poco más de esta industria que tanto apreciamos... a veces xd

Ahora solamente me queda la tercera y última historia, si bien es cierto que es la original: la de Nisioisin. No sé cuándo me animaré a comprar las LN, pero sin duda es un paso que daré en algún momento, pues me han quedado algunas dudas o reflexiones que dejo aquí abajo para al que le interese leerlas:

spoiler
2 1 respuesta
B

#53 Enhorabuena! Yo me terminé Zoku a principios de junio y me voló la cabeza, además de que termina de cerrar definitivamente la coherencia temporal de la serie. El último cabo suelto que quedaba antes de Zoku era

spoiler

y se cierra satisfactoriamente.

Si no tienes prisa por comprar las LN yo te recomiendo que eches un vistazo por varias webs por si pudieras encontrar un box set de la S1. Fue una edición limitada que incluye las novelas de Bakemono, Nise, Kizu y Neko Kuro. Cuesta hoy en día de encontrar, si no tienes mucha prisa creo que esa opción te puede compensar. Yo directamente me compré Bakemono y Kizu, no quería esperar más xD

Por desgracia no he podido leer todo lo que me gustaría y todavía ando por el primer volumen de Bakemono, ya terminé Cangrejo Hitagi y ando por el climax de Caracol Mayoi. El cachondeo con el Kamimashita pierde mucho sabor con la traducción al inglés, pero quitando esos detalles las novelas se leen estupendamente y le dan mucho más empaque a la historia, he ido revisionando Bakemono en paralelo y es brutal la cantidad de información que te dejan caer los de Shaft sin que te des cuenta (especialmente en Caracol Mayoi).

1 1 respuesta
Flosboss

#54 Perfecto, pues buscaré con calma el box set a ver si hay suerte, sino ya me las iré agenciando conforme pueda. Sí que he leído algunas cosas sobre la traducción, pero al fin y al cabo es inevitable que se pierdan cosas, y especialmente en este caso. Pero bueno, para saciar la sed son más que de sobra xd Thx :D

n3krO

Buen timo lo del box set.... Los que compramos las LN mientras iban saliendo no podiamos comprar solo la cajita para poner las novelas, al final sale mas a cuenta esperarte y pillar el boxset completo, que es lo que hice con la season 2 y lo que estoy haciendo con la season 3 xD

28 días después
B

#42 ¿Cómo llevas el anime de la saga Monogatari? Escribo después de tanto tiempo para comentarte que Ñyuum acaba de publicar la traducción de Koyomi y Owari S2, por lo tanto ya han cerrado la serie completa al español.

Igual es un buen momento para reengancharte desde Bakemono e ir viendo las temporadas del tirón y solo quedaría por verte Zoku Owarimonogatari, es una peli que actúa más bien a modo de epílogo a la serie principal pero está muy chula y merece la pena verla solo por ver como cuadra temporalmente cierta escena de Hanamonogatari que no se explicó en la serie.

1 respuesta
ErChuache

#57 Pues en Standby, tal y como la dejé en #35 XDD

He estado viendo otros animes más ligeritos y me ha dado por verme ahora Fate Zero (con agridulces resultados). Quiero retomar la saga Monogatari porque a pesar de lo que dije en #35 siempre me ha parecido muy buena.

De todas formas, gracias por el aviso.

1
3 meses después
bagman

¿No se ha llegado a editar en España?
Me apetece volverla a ver en bluray y sólo encuentro la edición francesa sin subs en castellano.

1 respuesta
B

#59 El anime ni idea, lo único que sé es que el manga lo está sacando Milky Way y que iban por el tomo 9.

Usuarios habituales

  • Kitous
  • n3krO
  • Aizakku
  • Bulgakov
  • Flosboss
  • SeYc
  • -Power

Tags