Shingeki no Kyojin - Season 4

Los episodios pueden verse de manera legal y gratuita en el Simulcast de Selecta Visión los domingos a las 20:00.

Advertencia 1: El manga ni se nombra.

Advertencia 2: Las teorías van separadas del resto del comentario.

Ejemplo:

Muy bueno el episodio de esta semana.

spoiler
Teoría

Las respuestas a las teorías de otros también van ocultas de esta manera.

Advertencia 3: Pese a que se aceptan los comentarios sobre las partes anteriores, toda información sobre la temporada 4 deberá ir oculta en un spoiler.

Advertencia 4: Link de descarga/Link para ver online (salvo la página de Selecta) = Golpe de remo

Advertencia 5: "Hurr durr, no se usar Google... Pasa MP" = Trolleo = Golpe de Remo.

Atentamente: La Moderación

vasketahd

#3809 Si no te has leído el manga como vas a saber si te gusta el final o?

A mi en líneas generales me ha gustado Shingeki, pero puedo no estar de acuerdo con el final, y no pasa nada. No veo el problema, no a todos nos tiene que gustar todo.

1 respuesta
TigerT-

A mi el final me gustó mucho. Lo único que me trastoca de la serie es la cantidad de lloros que hay, es exagerado, y muchos capítulos donde no pasa absolutamente nada.

Wildzek

#3811 una cosa que tacho como bazofia no me espero a ver hasta la escena post-créditos para ver hasta el último segundo de una hora y media de basura. Para qué? Para ver si me hace cambiar de opinión? xd

Ojo, que no es mi caso. A mi me ha gustado la serie de principio a final y la he disfrutado como el que mas.

1 respuesta
vasketahd

#3813 a mi me ha gustado la animación la banda sonora el como está montado pero el final me parece bastante malo y ya lo sabía leyendo el manga, y lo he visto igual

1 comentario moderado
Tritoman

no me gustó el final cuando lo vi en el manga, y creo que es porque no lo entendí mucho o me pareció enrevesado a más no poder, no sé si es porque no me acuerdo o por qué, pero me ha quedado más claro en el anime (y eso que iba fumadisimo, y luego leyéndoos por aquí me ha quedado más claro algunas cosas)

por cierto vaya puto CRINGE de escena anticlimática la de

spoiler
1 1 respuesta
B

#3809 y encima se ve el MANGA y el ANIME, AMBAS jajajaj, menuda bazofia, eh..

Isayama, fraude!

1
Fresiloler

#3815

spoiler
finalform

#3815

spoiler
NymeriaStark

#3802

Mikasa
1
Merino14

Me gustó el final. Anime que pasará a la historia como Full Metal Alchemist y similares.

26
S

A mi en lo personal es que no me gusto el giro a lo ideológico que le dieron al anime desde la tercera temporada(si no recuerdo mal?).

Las primeras temporadas me gustaron por todo el misterio y la acción, pero el cambio hacia esa linea me ha parecido muy cliche, me pregunto porque siempre se tiene que asociar una obra de ficción a nuestros problemas sociales, morales ,políticos y sentimentales para intentar buscar profundidad en una historia y buscar una moraleja para intentar impresionar y decir que historia mas profunda y filosófica?, porque no solo simplemente seguir una historia de ficción y el que la quiera aplicar a nuestra sociedad que la aplique.

Los personajes en el cual gira este cierre de anime, nunca tuvieron profundidad a lo largo del anime por cual eso hace que también se sienta forzado un poco todo el drama, yo en lo personal me quedo con la primeras dos temporadas, las demás y el cierre agridulce.

1 3 respuestas
LLoskka

10
Dredston

#3822 En cuanto empiezan a contarte una movida que parece que no viene a cuento con unos personajes que te encantaría asesinar. Vamos, en cuanto empiezan con lo de los marleyanos. Mi interés fue en picado.

2
challenger

#3822 Es que había que alargar la serie, empezaron a sacar cosas que no tienen absolutamente nada que ver con la trama principal o aportan entre poco y nada, lo que hace que pierdas el interés del foco principal, los titanes, de donde vienen y por qué.

Lo que si estuvo bien fue plantear la trama desde el punto de vista de los que viven dentro de los muros, e ir destapando quien es quien realmente, pero se tomaron una eternidad en este punto.

Cuando la trama entra en el climax final, ves cuanto aportan las subtramas que se crearon, es decir nada, lo peor en sí no es las subtramas, si no todo el tiempo que se tomaron en ello, conversaciones vacías que no dejaban absolutamente nada, y así capítulos enteros.

En lo personal me los iba saltando, puedes hacer un resumen de todo lo importante en dos horas y te queda tremenda película.

Gassius

#3816

spoiler
21
Takerow

#3822 A mi me pasa lo contrario, las dos primeras temporadas como obra audiovisual me gustaron, pero en ningún momento tuve la sensación de que era una obra maestra, hasta llegado el momento del sótano, que me parece una genialidad. El capítulo 3x20 es mi favorito de toda la serie, por la cantidad de información y lo bien llevada que está, invita a hacer un segundo revisionado y ahí es cuando aprecias muchos mas detalles de las primeras temporadas. Que al final es una guerra entre humanos será cliché, pero la forma en que se da es original de narices no se cómo se puede llamar cliché a eso, no conozco a nadie que en el capítulo 3x20 no le explotara la cabeza. Además de que te plantea un conflicto irresoluble, el racismo por color de piel no tiene un sentido más allá de la diferencia de costumbres, un color no es dañino en sí, pero aquí está llevado al extremo, alguien con la capacidad de ser un titán sí que es peligroso en potencia solo por el hecho de ser de esa raza. Criticar que la obra es profunda y realista en ese sentido, es ya lo que me faltaba por ver, pero en fin, que complicado tiene que ser hacer una obra si hasta eso se critica.

4 1 respuesta
Takerow
5
thiffon

Algunos habéis perdido el interés y el gusto por la serie cuando se desentrañan los enigmas sobre los titanes y te hablan de Marley etc.

Igual hubierais preferido que los titanes vinieran de un reino de titanes llamado Titania, reinado por un rey titán y que el cuerpo de exploración fuera a Titania, luchara contra los titanes y ganaran la guerra.

Fin.

Seriaza.

12 1 respuesta
challenger

#3829 qué va, todo lo contrario, en lo que estamos es que la explicacion de lo que realmente pasa es corta y se centraron en persoajes y conversaciones que no aportaban absolutamente nada.

La serie desde el principio te plantea que no es normal lo que está pasando, cuando miras la primera intro y ves todas esas almas cayendo al vacío, los humanos acorralados por titanes en un last stand, te preguntas ¿Qué esta pasando aquí y cómo llego la humanidad ahí? y claramente quieres una buena explicación.

empiezas viendo a los humanos en la muralla y la paz dentro de ella, hasta que, aparece un titan con la fuerza necesaria como para romperla y empieza el apocalipsis, es una obra maestra en su totalidad el planteamiento, absolutamente todos los detalles incluído hasta el nombre de los muros es para quitarse el sombrero,

Luego te explota la cabeza cuando te das cuenta de que los titanes son putos humanos ¿QUEEEEEE? bueno esto no me lo esperaba para nada y te preguntas que motivación hay detrás de todo esto.

y bueno, tras cazar a los humanos responsables del apocalipsis, empiezan las explicaciones de los motivos y desde aquí hasta casi el final estamos en explicaciones, flashbacks, personajes e historias que no aportan nada ¿Alguien se acuerda de Shasha? por mencionar a una.

  • ¿Era necesario que explicaran una y otra vez que le gustaba comer?
  • ¿Estaba justificado ver tantos flashbacks sobre su niñez y su pobreza?
  • Y para rematar, después de pasar tanto rollo con ella, tenía que morir de una forma tan IRRELEVANTE y completamente olvidable?

Y como ella varios, horas acompañándola en toda la historia para absolutamente nada.

1 2 respuestas
thiffon

#3830 Bueno, es tu opinión.

7 1 respuesta
challenger

#3831 Correcto, no busco simplicidad, si me das complejidad hay que plantearla acorde y no enrevesarlo todo inútilmente.

1
S

#3827

Intenta ser profunda pero el tema que trata y cómo lo aborda es sumamente cliché, el tema de guerras, los planteamientos morales etc.

Tu te pones a leer un libro de philip k dick y son novelas que mantienen la ciencia ficción, que si tocan temas sociales, morales ,psicológicos, políticos etc,pero siempre encubierto en una historia ci-fi, le toca al lector darle su interpretación, no se van a lo obvió y masticado.

Por ejemplo el libro Solaris toca un tema de alienígenas, lo obvió y cliché es humanizar a lo aliens, crearlos con apariencia humana y con un compartimento social humano, pero Solaris no se va por esa línea si no que sigue la línea de ficción planteandote una historia donde el contacto con otros seres no tiene porqué basarse en nuestros conceptos de sociedad y en nuestras aparaciencia, y poder entendernos o comunicarnos con ellos.

En resumen una historia de ficción no tiene porqué seguir esa línea de compararlo con nuestra sociedad y dejar un mensaje profundo, puedes intentar dejar un mensaje escondido si caer en lo obvió manteniendo la ficción en todo momento.

1 1 respuesta
Takerow

#3833 Pero es que no termino de entender tu crítica, no veo qué tiene de malo que desemboque en una moraleja. Dices que te gustaba más cuando tenía misterio, pero si la serie dura 4 temporadas y tiene misterio durante 3, en algún momento se tendrá que acabar el misterio. Entiendo que no encuentres original que desemboque en dilemas morales porque eso ya lo tratan otras obras, pero el resto de obras lo tratarán de otra forma, narrativamente si que es original la serie.

Es que te estás quejando de que no te gusta la temática de la serie, pero eso son gustos, nunca te va a gustar nada de este estilo entonces, eso ya es cosa tuya. Anda que no hay gente que no traga la ciencia ficción solo por ser ciencia ficción, pues lo mismo, es su problema. Yo las obras las valoro por su calidad, por si está bien hecho lo que tratan, no por lo que tratan.

7 1 respuesta
S

#3834

Justamente habló hacia la línea que desembocó ese misterio.

Que no es para nada original, ya que no tiene nada de ficción en lo que desembocó, si no en algo muy humano en nuestra sociedad...

Pero en fin a mi no me desagrado el anime, pero el giro que le dieron a ese misterio no me pareció nada sorpresivo y es bastante cliché, así que una conclusión de historia decente y poco más.

1 respuesta
ArcheR

Puede gustarte más o menos la obra por X razones, pero precisamente que es cliché me parece la crítica más absurda que se le puede hacer.

12 1 respuesta
RavageR

#3836 luego esos que protestan de cliche son los que dicen que One piece es una obra maestras del anime.... pero es un melon que no voy a abrir y menos aqui que te apuñalan los fans xDDDDDDDDDD

6 1 respuesta
Merino14

Eso de que los personajes no tienen profundidad o no evolucionan es un poco xD

Solo hay que ver a Reiner, que durante la segunda y tercera temporada vemos como odia a todos los de dentro del muro porque los ve como demonios (al final es la educación que ha recibido) pero a medida que pasa la cuarta temporada ve que todos son iguales (humanos) y que lo que han sufrido la gente del interior del muro es inhumano y entiende a Eren. No pueden pagar los hijos el pecado de los padres.
Y al final de todo, comprende a Eren, por eso se mete dentro del grupo de negociación.

Hay que ver más allá. Y como ha dicho un usuario arriba, la mejor parte ha sido la tercera y cuarta temporada, una vez ya sabes que son los titanes y que hay más allá del muro, porque sabes el odio que puede provocar X situaciones en los demás y las represalias que hay porque muchos son incapaces de sentarse en una mesa y hablar para arreglar el problema. Pero bueno, buena reflexión y visión de la mierda de mundo en la que vivimos.

9 1 respuesta
MekMek

#3837 desde el desconocimiento del anime, cuál es tu valoración de one peace? Puedes desarrollar un poco?

1 respuesta
The_elovator

#3839 está al nivel del desarrollo de personaje de marco

1

Usuarios habituales

  • Gamo
  • ArcheR
  • Christian2
  • WaffleRaffle
  • dynamic
  • angelrcd
  • Sombrita

Tags