Sousou no Frieren

Erus

cabecera

Info

  • Título: Sousou no Frieren; SnF; 葬送のフリーレン.
  • Género: Fantasía, magia, aventura, drama, slice of life, shonen.
  • Autor: Guion: Yamada Kanehito; dibujo: Tsukasa Abe.
  • Año: 2020
  • Publicado en: Weekly Shounen Sunday
  • Publicación: Semanal
  • Capítulos: 15 en la fecha de creación del hilo
  • Enlaces: MangaUpdates I MyAnimeList

Imágenes

Sinopsis

Después de un largo viaje de diez años, un grupo de aventureros ha logrado derrotar al Rey Demonio y ha traído la paz al mundo. El grupo, formado por el héroe humano Himmel, el guerrero enano Eisen, el sacerdote humano Heiter y el mago elfo Frieren, regresan a la capital, donde son aclamados como héroes.

Antes de separarse, ven juntos los Era Meteors, una lluvia de meteoritos que solo aparece cada cincuenta años, y Frieren promete volver a encontrarse con ellos y mostrarles un mejor lugar para verlo cuando aparezca la próxima lluvia. Frieren luego se va y vaga por el mundo para estudiar magia.

Cincuenta años después, Frieren vuelve a la capital, pero a diferencia de ella, el mundo ha cambiado y sus antiguos compañeros han envejecido visiblemente. Después de una última aventura para ver la lluvia de meteoritos, Himmel fallece.

Frieren, que lamenta no haber pasado más tiempo con sus amigos, visita a Heiter veinte años después. Heiter, que puede sentir que se acerca la muerte, ha acogido a una niña humana, Fern. Antes de morir, deja a Fern al cuidado de Frieren. Fern se convierte entonces en aprendiz de Frieren y juntos deambulan por el mundo para estudiar magia y humanidad.

1
Fornax

Gracias por abrir este hilo, porque no conocía este manga y acabo de devorar los 15 capítulos que hay traducidos de una tacada. Lo que más me ha gustado es que no les tiembla el pulso a la hora de hacer pasar los años, aunque en los últimos capítulos esto se ha ralentiado mucho.

kraqen

*

Erus

Narrativamente, me parece interesante que te vaya mostrando los recuerdos de Frieren de su antiguo grupo mientras vuelve a recorrer las mismas localizaciones con sus nuevos compañeros.

Mola un manga de fantasía clásica con un tono diferente al de la mayoría de la fantasía/isekai; relajado, introspectivo, pero cuando te tiene que meter violencia o sangre no tiene problemas en hacerlo. El humor sobre todo está muy bien llevado, sin el humor tonto típico del shonen.

8 días después
Erus
spoiler

Por cierto, los nombres de los personajes están en alemán

Frieren significa "congelar / tener frío".
El héroe del grupo se llama "Himmel", que significa "cielo".
El guerrero enano del grupo se llama "Eisen", que significa "hierro".
El sacerdote del grupo se llama "Heiter", que significa "alegre / brillante".
La estudiante de magia se llama "Fern", que significa "lejos / distante / remoto".

1 mes después
Erus
1 año después
WaffleRaffle
3 meses después
WaffleRaffle

Se viene anime

Nostal

Me sorprende un poco que vayan a adaptar esto, es un manga al que al principio tenía muchas ganas y me encantaba el tono melancólico que tomaba a veces.
Pero en estos últimos volúmenes, me ha ido pareciendo cada vez más estúpida el sinsentido que es la magia y lo poco que se molestan en desarrollar y expandir el mundo y algunas historias.
Seguiré leyendo, pero me decepciona hacerlo por inercia y no con ganas como antes.

10 días después
R

La historia es realmente buena. Lo encontré en Manga Dogs manga dogs apk ultima version

6 meses después
WaffleRaffle

Visual del anime, que se anunció hoy

1
1 comentario moderado
5 meses después
WaffleRaffle

Se estrena a finales de año y es producido por lo estudios Madhouse. Nuevo PV

3
1 comentario moderado
14 días después
Hachu

Buenos feels la primera parte. Va a estar curioso para aquellos que no lo conozcan, muy recomendado.

spoiler
1 respuesta
Erus

#15 Cancelar? Si es bastante popular. Cuando salga el anime, y con lo que les gusta a los japoneses las niñas lindas, lo será aun más.

No sé si se estrenará este año, pero como anime de fantasía Dungeon Meshi es más interesante que esto.

1 respuesta
Hachu

#16 Dungeon meshi la verdad que esta a otro nivel ademas que es Trigger. Pero claro con lo denso que es el manga a saber lo que sale.

Pues lo de frieren debo ser yo que entre que lo ultimo no me esta gustando absolutamente nada y el paron que tuvo tan raro he dado por hecho que no andaba muy bien

3 meses después
WaffleRaffle

El anime se estrena el 29 de septiembre con un episodio de 2 horas, tremendo.

4 1 respuesta
GasaiDovis

#18 2 horazas diiiiiiios

Vedrfolnir

Ganas es quedarse corto

28 días después
GasaiDovis

Sacaron hace unos días otro trailer

2
1 comentario moderado
Vedrfolnir

#22 🙄🙄🙄
reportadito por a) spammer y b) poner enlaces a externos de obras licenciadas.

Además creandote la cuenta hace 9h solo para poner spam en dos hilos, siesque... XD

Hachu

No os veáis el trailer que os coméis buen spoiler de la primera trama que pega fuerte

1 mes después
G

Having the same issue! 🎵 It's frustrating when technology doesn't cooperate, but hopefully, there's a solution around the corner. Let's keep our fingers crossed for an update or workaround soon. If anyone figures it out, please share! 🙌🏼 #TechGlitches #SpotifyApplePlay

Vedrfolnir

7 días después
GasaiDovis

Ha vuelto! Han publicado el 111

Usuarios habituales

Tags