Studio Ghibli

melyrub

#30 Se ve guay. No tiene pinta de cutre. Azul, con totoro en blanco, como el original, tambien estaría chula

Ethenat

Bueno aportando un granito al hilo, a modo de despedida por el mejor estudio de animación de la historia, para mi lo mejor Mononoke Hime, por lo identificado que me siento con Ashitaka. Sayonara Estudio Ghibli. T_T º/

1 respuesta
HarryHaller

#32 Sigo creyendo que Ghibli no cerrará para siempre. Pero sin Miyazaki, será diferente.

En cuanto a película favorita... es muy difícil. A veces pienso en separar las películas de cada director para elegir la favorita de cada uno. Pero es un poco trampa. Quizá soy un poco aburrido porque no me interesa mucho la acción y guerra, pero disfruto más de las escenas costumbristas de paisajes, comidas, conversaciones, de poder ver cómo son las casas... Por ello me gusta mucho 'Recuerdos del ayer' de principio a fin. Es una absoluta belleza. 'Susurros del corazón' también la disfruto mucho cada vez que la veo. Como están puestos hasta los detalles más tontos. 'Mis vecinos los Yamada' es otra obra de arte. Muy, muy, muy, muy buena. Con 'El viaje de Chihiro' me pasa una cosa, y es que no la puedo poner en ninguna lista porque... porque no. 'Ponyo en el acantilado' también me encantó, tiene un toque quizá más infantil que otras, y creo que a mucha gente no le gusta demasiado por esto, pero a mí me parece que es fantástica.
Bueno, si sigo así acabaré comentando brevemente cada película sin llegar a nada. Pero a mi ranking de películas favoritas estarían: Mi vecino Totoro, Nicky, la aprendiz de bruja, Recuerdos del ayer, Pompoko, Susurros del corazón, Mis vecinos los Yamada, Ponyo en el acantilado y La colina de las amapolas. Poner a una por encima de otra, para mí, es muy complicado.

1 respuesta
Ethenat

#33 Si el estudio abierto está a ver, pero no han echo ninguna película en 2 años y no creo que hagan nada grande en un buen tiempo, y sin Miyazaki, lo veo difisil. Respecto a las películas, con todas me pasa similar, no podría establecer un orden entre ellas, solo mononoke, por la temática que trata, soy muy naturalista, me siento muy vinculado a la naturaleza y la perspectiva de ashitaka se me hace muy similar a mi visión de cómo deberían de ser las cosas, de ahi en fuera, imposible crear un ranking, y tengo que decir que aun me faltan algunas por ver, pero igual no hay ranking posible.

HarryHaller

¿Alguien se atreve a hacer una lista con sus favoritas y porqué?

SeYc

Mis 2 favoritas son Mononoke y Nausicaa.

Aparte de la tematica ecologista y feminista de ambas, son los ojitos derecho e izquierdo de Miyazaki. El manga de Nausicaa (no la peli), es la historia en la que mas trabajo e imaginación ha puesto en toda su carrera. Una maravilla de principio a fin.

Mononoke fue la última película integramente dibujada a mano en la que el propio Miyazaki revisó todos y cada uno de los key-frames (mas de 80.000) algo que casi ningún director hace, y que dijo que después de esta película nunca volvería hacer porque su vista y sus manos ya no se lo permitían.
Y obviamente se nota, cada una de las escenas es sencillamente perfecta.

Ademas las bandas sonoras de ambas me parecen las 2 mejores de entre todas las de Hisaishi

1

Usuarios habituales