Temporada Invierno 2017 - Lo mejor y lo peor

LadyTenTen

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...

https://myanimelist.net/anime/season/2017/winter

... y haced vuestra lista de lo mas destacable (tanto por ser muy bueno, como por ser bazofia). Si podéis dar detalles sin spoilear la trama pues mejor. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado o que les quede poco para ello
Pondré mis tops como ejemplo.

LO MEJOR

1- Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen: Creo que no le he puesto un 10 redondo a una serie desde Shinsekai Yori, y con ésta ya son 5 títulos los que tienen ese honor (siendo el cuarto la primera parte de esta misma historia)
La segunda temporada de Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu, ha retado semana tras semana a mi vocabulario, obligándome a recordar sinónimos de la palabra perfección: la serie es sencillamente excelente, muy superior a la diarrea narrativa a la que nos acostumbra Japón, madura incluso dentro de su género, esplendorosa, modélica en varios aspectos… ¡y mira que el año pasado ni siquiera sabía lo que era un rakugo!

De eso precisamente trata esta obra maestra, de diferentes personajes ligados al mundo del rakugo: el arte tradicional japonés de los monólogos, ya sean humorísticos o dramáticos. Por ello, el casting elegido ha sido de seiyuu con experiencia en el campo; esto se nota mucho en las actuaciones, donde solo con sus voces son capaces de transmitirte un torbellino de sensaciones indescriptible.
El elenco es sencillamente de lujo: Ishida Akira (Gaara en Naruto), Yamadera Kouichi (Spike en Cowboy Bebop), Seki Tomokazu ( Koro-sensei en Assassination Classromm), Kobayashi Yuu (Ayame and Gintama) y un largo etcétera de profesionales que han puesto toda la carne en el asador para que la experiencia del espectador sea inolvidable.

Pero no todo es teatro, el guión por sí solo es de los mejores que he visto animados en los últimos años. Para aquellos que disfrutaron en su momento de la novela Crónica de una Muerte Anunciada, es sencillamente un “must”, y ya en el primer episodio entenderéis por qué.
El nivel de realismo es sobrecogedor, hasta el punto en que llegas a plantearse si los personajes son mas humanos que tú mismo. Según avanza el trayecto de la montaña rusa de emociones que es la trama (tan cruel y al tiempo hermosa, como la vida misma), nos ahogamos en la angustia de Kikuhiko, vibramos con la rebeldía de Sukeroku, sufrimos ante la tragedia de Miyokichi, empatizamos con las dudas de Konatsu, nuestra alma se inunda del amor de Matsuda y nos regocijamos en el sueño de Yotarou.

Drama, tragedia, intriga, traición, pasión… al cóctel explosivo de Deen no le falta detalle para coronarse como su mejor producción desde… ¿a quién pretendo engañar? Solo producen basura o series de la clase “bueno, está bien”
Esto es lo mejor que tienen y lo saben, por eso el equipo artístico la ha mimado en exceso y cada episodio te da para 10 fondos de pantalla mínimo. La fotografía y el cuidado por el detalle son sobresalientes, algo a lo que el estudio no nos tiene acostumbrados en absoluto.

Mejor no continúo, porque ocupar la primera página del tema hablando de la infinita superioridad de esta serie con respecto a todas las demás de la temporada (y ya aviso que del año) puede resultar cansado para los que se ahogan al ver mas de dos párrafos seguidos. Os invito a vivir una experiencia única con las dos temporadas de Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu, ya me lo agradeceréis.

2- ACCA: 13-ku Kansatsu-ka: Si alguien me hubiese dicho hace tres meses que permanecería pagada a la silla por un anime de auditorias me hubiese reído en su cara.
ACCA ha sido la sorpresa de la temporada, con su fabulosa banda sonora y un juego de tronos mas inteligente que sangriento, se ha ganado a pulso el segundo puesto.

Os reto a que no os hagáis adictos al opening. Es muy pegadizo.

3- Youjo Senki: ¿Cómo mejorar la I Guerra Mundial? Añadamos magia, un salary-man japonés dentro del cuerpo de una loli y a un dios tocapelo…
No es broma, Youjo Senki sin duda se merece estar en los rankings de esta temporada por su entretenida trama, su radical protagonista y sus altas dosis de acción.

Para los adictos a la violencia, las series bélicas y las explosiones, creo que es una alternativa bastante recomendable para liberar testosterona.

LO PEOR

1- Idol Jihen: Esta era una de las series que esperaba con ansias esta temporada. La premisa prometía una sátira política y cultural, interesante a la vez que divertida: Idols presentándose a las elecciones para alegrar al país en sus horas bajas.

¿Cómo puedes fallar con una idea así? Pues los guionistas de esta basura lo consiguieron. No solo la serie es aburrida, las idols tienen diseños aburridos y los diálogos dan ganas de abrirte la cabeza con un martillo, sino que han desperdiciado una oportunidad de oro para satirizar a usa sociedad demasiado centrada en el entretenimiento.

2- BanG Dream!: ZZZZ Dream hubiese sido un título más correcto. Un plagio malo de K-On sin alma ni gracia.
Si lográis sobrevivir al primer capítulo os merecéis un logro de MAL

3- Hand Shakers: Si valorais vuestra vista, ahorraos el desprendimiento de retina provocado por esta serie.
Todo se mueve, todo brilla, todo tiene mínimo 5 filtros de colores… y ni siquiera la historia paga el esfuerzo de tener que permanecer 20 minutos quemándote las retinas.


¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.

6
-Power

Por supuesto como TenTen ha mencionado Rakugo es un clasicazo total y ACCA merece la atención. Además Little Witch Academia, que aún con sus altivajos sigue siendo una serie súper divertida de ver y con alto potencial creativo. Aparte de eso voy a comentar un poco otras menos populares.

Muy buena temporada para la comedia. Konosuba, Maidragon, Gabriel Dropout, pero hay una mucho menos vista: Akiba's Trip The Animation. Una adaptación de un juego que han sabido aprovechar de manera bastante original, una serie que sabe perfectamente de qué palo va y no tiene miedo en ir a tope en cuanto a lo absurdo. La voy a echar mucho de menos.

Ah y Kemono Friends. Esa que te derrite los ojos de lo horrible que se ve (se ve mejor que Hand Shakers). A pesar de ello tiene una narrativa y trasfondos ejecutados de forma bastante maestra y el viaje que me ha dado sumergirme en el fandom a cada episodio ha sido algo que no vives todas las temporadas. Le guardo un aprecio especial.

Luego hay otras que no consideraría buenas pero joder, cuando me he dado cuenta me las había tragado enteras: Youjo Senji, Ao no Exorcsit

1
Link34

Veros
Rakugo
De una puñetera
Vez

2 1 respuesta
Suwak0

He visto 3, una de ellas dropeada por temas de salud.

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon - Un Sol con toques de comedia sobre la vida de un adulto tipico con un par de dragones, una maid y una niña, muchas veces me ha dado un efecto relajante.

Kemono Friends - A pesar de su CGI la serie tiene una historia muy bien llevada, ademas aprendes animales que ni sabias de su existencia.

Hand Shakers - Intente comprobar lo mala que es, pero valore mas mis ojos asi que lo deje, que se mueva todo no me da ningun problema, pero esos filtros hacen daño, y mucho.

A

SI, se que solo me vi dos capitulos de Youjo Senki, pero es que no me gusto, no me calo su premisa.

LadyTenTen

#3 Lástima que no te pueda poner mas manitas

GuardiaNNNN1

Youjo Senki me sorprendió mucho y para bien así que la recomiendo al 100%, la verdad es que personalmente creo que estamos en una época bastante mala respecto al anime,para mi pocas series se salvan...

1 respuesta
JojapeloS

Youjo Senki es mucho mejor anime de lo que parecía en un principio, de las que he seguido esta season es la mejor.

Por otro lado Masamune-kun no Revenge no me termino de convencer en ningún momento y llegue a plantearme el droppearla.

Link34

#7 Destacando Youjo Senki en esta temporada normal que tengas la idea equivocada de que el anime está en crisis

2 1 respuesta
KullThran

Me ha decepcionado un poco la duración de Ao No Exorcist S2 pero meh..

GuardiaNNNN1

#9 La idea equivocada la tengo yo eh,no tu :D

1 respuesta
A

vamos vamos chicos que en 3 semanitas vuelve shingeki no kyojin xD

1 respuesta
LadyTenTen

#11 Creo que lo que ha intentado decir es que solo has visto una serie (muy entretenida, por cierto... es mi tercera favorita) y habrás ojeado alguna malilla suelta porque la sinopsis de las demás no te han llamado la atención. Supongo que eres de los que buscan acción a raudales.
Esto hace que pienses que todas las series de la temporada son malas sin verlas, por lo que tienes mas probabilidades de equivocarte con una afirmación tan rotunda que alguien que sí se ha molestado en ojear otras.

Por supuesto hay veces que no hace falta ser un genio para oler las series casposas, pero este no es el caso. Ha habido series muy interesantes, incluída una a la que no me importa catalogar de OBRA MAESTRA, porque lo es, y lo digo aquí y ante un jurado.

La finalidad de este tema es compartir nuestra experiencia, y tu opinión es tan respetable como la de cualquiera. Pero también entiende que al ser un hilo de debate, siempre habrá alguien que intente sacarte de tu error si piensa que te equivocas por falta de información.

#12 Por favor, no invoques a los de siempre a este hilo. Tengamos la fiesta en paz XD

2 1 respuesta
Link34

Nah nah digo que youjo senki es basura

GuardiaNNNN1

#13 Quien empezó no respetando las opiniones fue el,no yo pero OK

1 respuesta
Link34

#15 Pisha los gustos no se respetan o se dejan de respetar, cada uno tiene los suyos y au, no escondas tu opinión así

En esta season hemos tenido cosas bastante chachis como rakugo, sangatsu o blood orphans e incluso las series de relleno han tenido sus cositas buenas, como masamune o youjo senki, calidad cuestionable pero entretenidas

Lo que te he querido decir es que si lo que vienes a destacar de la season es una serie con un valor artístico nulo, es totalmente normal que pienses que en el anime crisis; cuando no es verdad en absoluto

El foro no es que tenga una influencia e interacción de la hostia pero joder, tienes este hilo donde se vuelve a decir por enesima vez que rakugo es lo mejor que le ha pasado al anime en mucho tiempo en todos los niveles, y dices que solo viendo youjo mierda es que el anime está en crisis, estás pidiendo que te respondan, pues ahí tienes tu respuesta

1 respuesta
GuardiaNNNN1

#16 Ya se por que nunca me paso por anime, gracias por recordarmelo

1 respuesta
Link34

#17 De nada hombre

Y mirate rakugo

1
Shandalar

No ha habido harems ni LNshits desde hace 2 temporadas (contando ésta), y me estoy empezando a enfadar. Todo es mierda si no hay nada de estas series hechas para los privilegiados portadores del taste supremo, los comemierdas.

Menos Konosuba. Vaya risas.

2
B

Buena temporada con Rakugo,3-gatsu no lion y konosuba.
Ao no exorcist me ha gustado mas de lo que debería y aunque me faltan animes de deporte, he conseguido aguantar con los 2 que había.
Lo peor Fuuka y epilepsia Shakers
PD: Kobayashi>Demi-chan>Urara>Gabriel Dropout

1
B

Pues yo esta temporada solo he conseguido seguir viendo Fuuka y Little Witch Academia (que por lo que entiendo continua para la siguiente).

Fuuka: el anime esta muy bien hasta el episodio 10, los 2 siguientes no están para nada al nivel de lo anterior y la verdad es que me ha dejado muy frío. Es entretenida de ver si os sobra el tiempo, si no pasar del anime y leeros el manga que esta mucho mejor.

Little Witch Academia: Todavía no tengo claro si en algún momento va a terminar de despegar este anime, pero es entretenido de ver, esta si la recomiendo siempre y cuando no os moleste su aura infantil.

También quiero hacer una mención especial a Kuzu no Honkai. Este anime lo deje temporalmente de lado para verlo todo seguido. Es un anime que, para mi gusto, es bastante fuerte y para mi, al menos sus primeros 6 episodios fueron una sorpresa detrás de otra. Os recomiendo como mínimo echarle una ojeada, pero ojo, tiene un "fanservice" (por llamarlo de algún modo) algo especial.

B

ha sido una temporada de mierda.

lo unico que he visto ha sido youjo senki que me ha gustado mucho y ha sido una sorpresa. y kuzu no honkai me encanta tambien. fuuka y masamune las dropee hace 2 o 3 semanas y rakugo no pude terminarme ni la primera temporada la season pasada, no es que sea mala pero a mi no me intriga ni disfruto viendola solo por la animacion. (tambien puede ser xk tengo poco tiempo libre y quiero ver cosas que me gusten mucho para aprovechar el tiempo)

Espero k la siguiente haya mas animes interesantes... y sobre todo de accion por dios

Katyusha

Mis favoritas de esta temporada han sido:
1- Gabriel DropOut
2- Kuzu No Honkai
3- Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 2
4- Masamune-kun no revenge
5- Youjo Senki
Luego si me apetece hago un edit y explico el porque me han gustado.

tloud

Yo debo de ser poco exigente pero a mi me han parecido muchas buenas:

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen: Obra maestra en todos los sentidos, no voy a repetir lo que han dicho mas arriba de nuevo.
Youjo Senki: Una serie de ambiente bélico con un resultado bastante agradable.
Kono Subarashii Sekai 2: La de risas que me ha dado esta temporada ha sido memorable. Recomendadísima.
Kobayashi-san Chi no Maid: Soy un kyoani fan, todo lo que hace es puro amor, y los diseños de esta serie son para morirse de adorables.
Demi-chan wa Kataritai: Otro slife of life que es puro amor, se hace muy entretenida de ver.
Little Witch academy: La panacea de los domingos, algunos caps son flojillos pero en general es una serie digna de ver.

1
B

Por tiempo, no he podido seguir todas las que me hubieran gustado al día.

En mi lista pongo:

  • Konosuba: Empezó con un dibujo de mierda. Fue mejorando hasta hacerlo aceptable. Pero quien la ve por su animación? Risas aseguradas. Más de una bronca me he llevado por reirme en la oficina :(.

  • Kobayashi: Doragon + maido ¿Qué puede salir mal de esta combinación? Muy divertida y entretenida desde principio a fin. Elma <3.

  • Demi-chan: Una serie que se me pasó desapercibida de inicio pero me vi unos pocos seguidos y acabó robándo tiempos de ocio. La relación con los personajes lo hace ser un must de esta temporada.

Afortunadamente, no puedo poner ninguna mala porque no he llegado a catarlas.

RSN

Faltan seinen de acción últimamente del rollo de Black Lagoon, Durarara!, etc. Hace unas season creo que hubo sobrecarga de animes de deportes/acción y ahora noto una falta de ellos preocupante. Yo personalmente no he tenido tiempo de ver mucho anime esta season de Invierno, pero es que los títulos que iban saliendo tampoco me han llamado la atención. Le daré un try a las 3 que comentas en #1 a ver si me das una sorpresa.

1 1 respuesta
RenTao

#26 Si te va el seinen, obvia Rakugo que es mierda infumable.

2 respuestas
LadyTenTen

#27 Peter, ¿eres tú?

V

Bueno pues voy poniendo los mios:

LO MEJOR

Konosuba S2: No me he reido mas en mi vida desde Bobobo. La parte de la orden de Axis he llorado a lagrima viva de la risa que me entraba. He de decir que el dibujo de algunos capis parecian deformes (de hecho hasta en el propio opening se nota) pero vamos en esta serie no le he dado importancia.

Kobayashi chi no maid dragon: Divertida y entretenida desde el primer capitulo, ademas estoy hecho un Kannafagg de cuidao.

Fuuka: Tengo entendido que el manga le da 1000 y 1 repasos al anime pero como yo solo he visto el anime puedo decir que me gusta muchisimo. Llevaba un tiempo en que no me enganchaba a una serie esperando como una maruja a ver que coño pasaba con la trama. El ritmo de la serie es constante algo que agradezco la verdad.

Gabriel Dropout: Los angeles son putos demonios, y los demonios son putos angeles, ¿La lluvia cae para arriba?
Nah, pero en serio me encanta el humor de esta serie hay algun capitulillo que puede ser algo flojo pero bueno. Satanichiafagg.

LO PEOR

Masamune-kun No revenge: Para mi es mala hasta decir basta, el cambio de ritmos que tiene me ha hecho que llegue a dropearla. El manga dicen que esta mejor, ya veremos.

Hand Shakers: Voy a tener que ir al oculista.

Del resto que he visto las dejaria en un normal o MEH. Estan bien pero tampoco me emocionan demasiado.

1 respuesta
tloud

#27

3

Usuarios habituales

  • Link34
  • LadyTenTen
  • tloud
  • VictorVisero
  • -Power
  • GuardiaNNNN1
  • Athanatoi