Todo sobre Japón

RedZero

Pasé una vacaciones allí y no pienso volver, como lugar de vacaciones "cortas" está bien ni de blas me voy allí a vivir.

1 respuesta
B

Pues yo no creo que nos vean como unos maleducados, al menos los jóvenes. De hecho una de las cosas que le gusta a mi novia es la facilidad con la que le digo halagos, cosas bonitas y demás (y supongo que los demás extranjeros también, porque en ese sentido los japoneses son mucho más tímidos).

Otra cosa molona de Japón y de otras culturas asiáticas: la arquitectura. Me gusta bastante todo el tema de templos, santuarios, el hogar, etc. Estuve echándole un ojo a libros de interiorismo de las típicas casas japonesas y tienen hasta métodos concretos para realizar los pilares de las casas y demás, la artesanía está bastante metida en su cultura.

Ghaul

Como sociedad, los veo bastante atrasados. Es un buen país para visitar pero no para vivir.

Esa presión social que provoca que tengan una de las tasas mas altas de suicidio. Ese "autismo" general... Matrimonios que tienen sexo 2 veces en su vida para tener sus 2 hijos y listo. Coño, es que el día que vi el documental de los hirikomoris y veo como esconden el tema y dejan que el hijo haga lo que le salga de las pelotas. Aquí al primer día que te encierras recibes un sopapo que vas al colegio/universidad volando ( y bien dado )

Claro, la gente ve anime, y se piensa que japón es así, y todo lo contrario. Parece que quieren plasmar una realidad diferente.

1 respuesta
Dieter

Sociedad enferma a unos niveles insalubres.

Si os toca mucho los cojones el "y que diran" en españa, mejor que no tengais planes de vida alli xD.

1
HarryHaller

#31 ¿Tan mala fue tu experiencia? A mí me interesaría mucho conocer tu experiencia.

#33 Nunca hay que generalizar. Habrá matrimonios de una manera y matrimonios de otra. Si que es cierto que en muchos aspectos cosas de la sociedad falla. No creo que la gente vea anime y piense que Japón es así, a no ser que sea de un género más costumbrista que si retrata mejor, más o menos, como es la vida allí. Pero ellos son así. Después de la guerra tuvieron que levantar al país, y hay una mentalidad de trabajo/vida muy diferente a otros países, pero no conozco el país perfecto. Una de las cosas que más admiro de Japón es ese sentimiento de homogeneidad.

3 respuestas
RedZero

#35 La sociedad es autista, te tratan como a un mono de circo en cualquier lugar de ocio si ven que eres extranjero. Si te puede llegar a molestar en unas vacaciones imaginatelo durante años.

Japón esta bien para ir y visitar lugares historicos o aprender su cultura. Poco más.

B

#35 Pásate por cualquier Salón del Manga y me cuentas, la mayoría de otakus se creen que Japón es Akihabara y felicidad todos los días.

1 respuesta
HarryHaller

#37 Bueno, por eso son otakus. Es gente que se cree que le gusta Japón pero solo lee manga y ve anime. Punto. No tienen visión crítica ni se preguntan nada. Es una pena, porque por suerte Japón es mucho más que manga y anime.

Ghaul

#35 No fueron los únicos que perdieron una guerra y sufrieron por ello. Su sociedad era así desde antes, robótica y autista. Es un problema cultural, pero por lo menos los jóvenes van cambiando y no son tan herméticos.

Ya os digo yo que en España se vive mil veces mejor, aunque de media general seamos mas pobres.

1 respuesta
Titan89

A mi me gusta porque mi mujer es japonesa, y me encanta la carne que hacen aquí... Ahora mismo estamos yendo a un Aeon a comprar carne para la cena xD...

#39 Lo de que en España se vive mejor es muy cierto

sHuyiN

#23 No estoy hablando de lo que les gusta, estoy hablando de lo que hay. Está claro que les gusta, si no no habría karaokes, discotecas, bares, etc.

Y no vengas con el meme de la wikipedia. Tengo a tres amigos trabajando alli de 8h a 20h y son los que primeros se van porque no son japoneses. Sus compañeros de trabajo pasan mas tiempo en la oficina que las mesas y las sillas.

cabraLoL

Todo lo que habéis dicho de horarios en la oficina es real , pasan mas tiempo en ella porque la toman como otra familia... creo que Razi o kira hablaban de ello en algún vídeo (Puede que fuera nekojita) pero vaya... Hacen horas extras como si fueran horas normales....
En España se vive mejor sip... se cobra menos pero se vive mejor :3...
A mi ne particular me encanta Todo lo de japón (Cultura,Comida,no puedo decir que la gente también ... pero su educación es respetable.. o almenos la fachada que tienen frente al publico.)
Me encantaría pasar un tiempo ayi para poder corroborar todo y poder comparar... Si no pusieran tantas trabas....

1 respuesta
DarthKhain

A mi Japón, y casi todos los países de Oriente siempre me han fascinado. Su historia, gastronomía, paisajes, etc, supongo que es en parte por ese misticismo que desprende una cultura tan lejana y diferente a la nuestra.
En cuanto a Japón, yo creo que hay mucha idealización a partir del manga/anime y después de hablar con gente que ha viajado allí y con nativos te vas dando cuenta que no es oro todo lo que reluce y como en todas las sociedades hay cosas que no me gustan. Eso no quita que es uno de los países que tengo marcado en mi hoja de ruta que quiero visitar.

#8 Yo ando igual, si todo va bien en noviembre iré de viaje a Japón, la posición del yen/euro y que los vuelos han bajado de precio lo hacen un destino asequible. Además después de indagar y preguntar he descubierto que es un país mas barato de lo que creía. Tienes alguna ruta o lugares que quieras visitar pensados? Para hacer comparativa.

TRON

Lo bueno de ser unos gaijins es que los trabajos que hay para nosotros suelen tener un horario más occidental. Gustosamente me iba allí a enseñar español o inglés.

pike_97

Es lo que decís, sobretodo los jóvenes ya no son tan cerrados en las relaciones sociales. Sí que son bastante especiales, comparados con los occidentales o incluso con los coreanos su actitud ante algunas cosas puede resultar chocante. Sin embargo, todos los japoneses que he conocido son la mar de majos y se adaptan bastante bien, menos los típicos que sólo se juntan con otros japoneses y no buscan hacer planes más allá.

Esto, claro, japoneses que viven aquí o vienen a estudiar una temporada. Habría que ver como son los que no salen de Japón.

1
polomer

El 12 de Mayo inicio unas vacaciones de 10 días por esas bellas tierras. Ya os contaré impresiones.

1 respuesta
HarryHaller

#42 ¿A qué te refieres con trabas?

#46 Espero tu impresiones con ganas.

Los que tenéis pensado ir allí a pasar unas vacaciones o que ya habéis ido, ¿cuánto os ha costado ir, habéis ido por pack? Es que me gustaría saber cómo se lo ha montado la gente a la hora de ir. Si habéis ido con guía, por libre,...

3 respuestas
DarthKhain

#47

Yo lo estoy organizando todo y me está saliendo todo por unos 2500€ por persona 21 días en japón (sin contar días de vuelo). El itinerario es por libre sin guía.

Yo el viaje me lo he montado como una mezcla de ruta gastronómica/histórica/freak, que principalmente son las facetas que me atraen del país.

3 respuestas
HarryHaller

#48 Pues está muy bien. ¿Hotel incluido y JR Pass? Viajarás por todo Japón o sólo la zona de Tokio?

1 respuesta
B

Yo quiero probar su gastronomia, ni monumentos, ni zonas freakys. Ponme comida delante y me tendrán enamorado.

Yo debí haber nacido en Japón, ojos achinados, soy un hikikomori y no follo ;...;

1 respuesta
melyrub

#8 Te equivocas, hay mucho más que sushi en Japón. Es más, lo normal no es comer sushi alli.

Para cualquiera que quiera organizar el viaje o dudas, preguntar sin problemas

#48 Ponlo a ver que tal

1 respuesta
DarthKhain

#49 Todo incluido si, lo que en lugar de hotel vamos de bnb que nos sale mas económico el JR pillamos el de una semana, es cuestión de cuadrar los desplazamientos largos para que caigan todos juntos.

En cuanto a zonas el viaje es Osaka-Kyoto-Hiroshima-Takayama/Hida-Kanazawa-Tokyo. Un poco mezcla de tradicional con moderno, desplazarnos más lejos ya supondría perder mas tiempo en viajes y prefiero ver las cosas bien que ir con prisas.

#51 Esta noche pongo el itinerario desglosado, cualquier observación y sugerencia es bienvenida.

P.D. Esto esta bien aquí o mejor trasladamos la discusión al foro de viajes?

1 respuesta
Titan89

#47 Yo voy todos los años y siempre me quedo a veces mes y medio y otras veces 2 meses y con 2000€ para mí y mi mujer es suficiente porque vivo en la casa de mis suegros y me ahorro el hotel que cuesta un buen pico aquí la verdad... Me lo gasto siempre en comer fuera, comprar ropa de Uniqlo y alguna tontería

#50 Te encantaría la verdad, no es sólo sushi como muchos creen. Aquí la carne está buenísima, y los tallarines, la comida frita, etc... Y la comida caro no es, pero las verduras y sobre todo frutas aquí está bastante caro comparado con España, por ejemplo aquí una pieza de brócoli cuesta casi 3€...

2 respuestas
HarryHaller

#52 El moderador dio permiso para abrir este hilo aquí. Estaría genial que compartieras tu itinerario.

#53 ¿Vas todos los años? Que suerte la tuya. ¿En qué temporada del año sueles ir?

Tengo una pregunta. No me gusta ponerme etiquetas ni nada de eso. Total, desde este año no como animales y ni derivados. Bueno, si consumo algunos alimentos que pueden contener trazas de huevo, o leche, o que contienen muy poco. Me gustaría saber si está muy complicado alimentarse siendo Vegano/Vegetariano en Japón. Tengo la sensación de que es más fácil serlo allí que aquí, aunque no sé si mucha gente lo es allí.

1 respuesta
B

#53 Yo además es que no soy tikismiki con los lugares. Veo un restaurante pequeño de estos de barra de madera en el que un camarero se basta y con platos artesanales.

Los caldos con su carne y verdura, los desayunos con pescado. Hambre no iba a pasar seguro.

Titan89

#54 Voy todos los años desde 2008 y no tenemos una temporada fija, al principio veniamos en septiembre/octubre/noviembre y últimamente marzo/abril, la mejor temporada para mi es sobre octubre.

Y no hay problemas si eres vegano, hay mucha comida japonesa que no contiene lacteos, ni huevo. Pero aquí recomiendo mucho comer carne xD....

P.d. Recomiendo abrir una cuenta en Number26 porque su tarjeta no aplica ninguna comisión y el cambio de divisa es el que marca Mastercard. (Ayer lo tenia a 126,739246¥)

1 respuesta
melyrub

#56 yo lo vi lo de la tarjeta esa.. se saca en 7eleven,¿no? Igual la hago

kraqen

¿Nadie comenta los minicentros reeducativos en los que te puedes tirar varios meses sin condena alguna?

A mi me da bastante mal rollo.

Eso y como se trata la mafia por allí. Me recuerda a como está de metida dentro de la sociedad igual que como se metió por Italia de la post-guerra.

2 respuestas
TRON

#58 Es algo que personalmente no me preocupa en absoluto porque Japón es de los países más seguros del mundo.

1 respuesta
kraqen

#59 Bueno, su ratio de criminalidad también tiene que ver con lo primero. Ya se les ha llamado la atención alguna vez (aunque muy por lo bajo) por como de liberales pueden ser a la hora de meterte en un centro de estos.

Usuarios habituales

  • MisterRamen
  • melyrub
  • HarryHaller
  • TRON
  • pike_97
  • DarthKhain
  • D4rKNiGhT