Utsuro no Hako to Zero no Maria

SeYc

"Do you have a wish?"
"This is a
box that grants any wish"
"I'm Aya Otonoshi and I'm here to break you, Kazuki Hoshino"

Sinopsis

Con esas frases da comienzo la historia de Hakomari. Kazuki Hoshino es un alumno normal y corriente con la única peculiaridad de estar obsesionado con la rutina de su vida cotidiana.
Un dia aparece una nueva alumna en la clase y anuncía que va a "destruirle", no importa lo que haga, hará que se rinda porque nunca le abandonara, no importa el tiempo que pase.

Info

Título: Utsuro no Hako to Zero no Maria (Hakomari para los amigos)
Género: Muchos, Drama, Romance, Acción, Sobrenatural, Psicológico,
Autor: Mikage Eiji
Artista: Tetsuo
Año: Enero 2009 - Junio 2015
Novelas: 7
Enlances: MAL, Baka-tsuki

Con la noticia de que la última novela sale el 10 de Junio y podemos esperar la traducción para antes de final de mes, me parece un buen momento para crear un hilo y asi animar a la gente a que lea las novelas, quien no lo haya hecho aun.
La historia es algo complicada de explicar, al menos sin destripar partes importantes de la trama. Por añadir algo mas, Hakomari cuenta la historia de 2 personajes, Kazuki y Maria que se ven envueltos en una serie de fenómenos paranormales, originados por unas "cajas" que conceden deseos, pero de la forma mas retorcida y errónea posible.

Sinceramente una de las mejores LNs que hay por ahí, enormemente infravalorada por lo general (entre los menos iniciados al genero)

osk1

Hace falta una etiqueta para LNs.

2 respuestas
SeYc

#2 Pues si. Aunque también hace falta que haya mas gente que las lea >_<

Quicir, hoy en dia que la mitad de los animes son malas adaptaciones de LNs, irse a buscar el material original me parece lo mas obvio. Cada dia son mas populares y las traduciones "no oficiales" no hacen mas que aumentar. Es un buen momento para "aprender" a leer xD

osk1

Yo las metó al e-book y leo cuando no tengo nada que hacer. Lo que pasa es que hay mucha ponzoña y poca cosa buena. Con un manga ponzoñero por lo menos ves pantsus.

WanZ

Me he leído las 3 primeras, es sublime y bastante única.Y es sorprendente lo desconocida que es. Estoy esperando a que salga la última para leerme todas del tirón, porque el ansia que deja no tener la siguiente no es buena para la salud.

Realmente es mejor no dar detalles de la trama, contra menos se sepa mejor. Acierto seguro.

Y Maria es mucha Maria...

1
pakitorr

Últimamente le estoy pillando el gusto a esto de las LN, si no me diera sida leer en una pantalla y no se me hubiera roto el e-book le daría más caña.

-Power

#2 soon

1
pakitorr

Primera novela acabada, vaya una fumada de historia, pero me ha gustado. Lo más interesante, sin duda, la forma de contarla (que supongo que cambiará en las novelas siguientes ). Por lo general me ha gustado bastante, ha habido algún cacho en el que me he liado un poco, pero bien, así que me pondré ahora con la siguiente.

Una pregunta, son todas autoconcluyentes como la primera o hay alguna historia que abarca más de una novela?

1 respuesta
SeYc

#8 La primera es mas una introducción. El "caso" en concreto de cada novela es autoconcluyente, pero la historia continua de novela a novela como en cualquier otra serie.

spoiler

La primera sin duda es la mejor de todas, precisamente por como está contada. Es genial como vas descubriendo lo que pasa, dentro de todo ese desorden.
La historia luego se vuelve mas interesante, aunque haya algún "caso" no tan bien llevado.

1 respuesta
pakitorr

#9 Pues me pondré a leer el resto, estaba entre acabar esto o ponerme con Mushoku Tensei, pero MT son ocho millones de libros, así que esto primero, aunque me cabrea que no esté acabado y solo falte una.

Supongo que se en cada novela se irán metiendo cada vez más en el tema de

spoiler

y por eso se va haciendo más interesante, nop?

PD: Gracias por abrir el hilo, me animé a comprarme un e-book y ahora puedo darle duro.

1 respuesta
Nostal

Muy buena, recuerdo leer esto después de acabar Gekkou después de verlo en las recomendaciones de bakatsuki.

Lo horrible es que se me ha olvidado todo ya y peor para cuando salga la última novela lol

1 respuesta
SeYc

#10

spoiler

MT está terminada tecnicamente, y dentro de poco estarán todas traducidas.

#11 Gekkou tb es genial. Menudos 2 protas que tiene la historia xD Una pena que el autor no hiciera nada mas.

1 respuesta
Nostal

#12 zumo de naranja > vino

Date prisa Power con los tags de LN que quiero hacer shit storm en el hilo de Yahari.

geass0101

Por ahora me está gustando bastante esta obra, iba a preguntar si el autor tenía alguna obra mas pero creo que habéis dicho por aquí que nada, iba a preguntar por algunas recomendaciones pero para eso está el thread suyo, a ver si me meto mas en esto teniendo en cuenta que solo he leido algo de Index y Heavy Object...

2 respuestas
Tony_Toscana

#14 El autor tiene varias obras más. http://myanimelist.net/people/23549/Eiji_Mikage

1 respuesta
Nostal

#15 ahora hace falta que estén traducidas. ( que solo veo esto http://www.baka-tsuki.org/project/index.php?title=Kamisu_Reina_Series )

1 respuesta
SeYc

#14 #16 Esa concretamente es muy buena. Tiene también un aire a Yahari/Gekkou/Tabi ni Deyou en lo que a los personajes se refiere.

PD: Me he puesto a releerlas con eso de que dentro de poco sale la última. Que buena es la primera, me ha gustado incluso mas releerla sabiendo lo que pasa. Como juega con la trama saltando de un loop a otro, haciendo la historia mucho mas interesante.

1
1 mes después
Causther

Cover del último volumen
https://www.baka-tsuki.org/project/images/c/cf/UtsuroNoHako7_1.jpg

2
B

¿Alguien tiene todos los vols en pdf? Que acabo de terminar Mushoku Tensei y me gustaría retomar esto releyendo.

1 respuesta
SeYc

#19 https://dl.dropboxusercontent.com/u/43967868/Utsuro%20no%20Hako%20to%20Zero%20no%20Maria%20%5BEPUB%5D.rar

13 días después
SeYc

Oh my, imagenes del último volumen

1 1 respuesta
Nostal

#21 Esto es horrible, casi no me acuerdo de los personajes ni de la historia xDDDD

1 respuesta
SeYc

#22 Yo estoy releyendo porque estaba igual que tu

B

Estoy leyendo los volúmenes, voy por el 4º y tengo una duda:

sobre el vol4
1 respuesta
SeYc

#24

spoiler

Yo también ando releyendo y me ha surgido una duda que creo que se responde mas adelante pero no puedo esperar

spoiler
1 respuesta
B

#25

spoiler
1 respuesta
SeYc

#26 Pues eso, no preguntes si aun no lo has leido xD (pensé que estabas releyendo como yo >_<)

1 mes después
Tony_Toscana

Ya está el último volumen en inglés.
https://www.baka-tsuki.org/project/?title=Utsuro_no_Hako_to_Zero_no_Maria

2
14 días después
Furthermore

Me ha encantado este último volumen.

spoiler

En general la obra ha sido cojonuda, para mi la mejor que he leído hasta ahora.

1 1 respuesta
B

#29 Yo la he terminado ahora mismo, me ha encantado. Me gusta mucho como ha finalizado la obra el autor y eso que yo siempre me quejo de los finales.

EDIT: María best waifu ever.

Usuarios habituales