Welcome to the NHK

helicon

bueno, ya la he terminado

spoiler
FrioneL

#31

spoiler
1 mes después
E

¿Alguien me puede explicar el final del anime? Sí, seré corto, porque no lo he pillado.

spoiler
frandqt

es una serie absolutamente paranoica, yo algunos capitulos creia que me iba a estallar la cabeza, pero aun asi me la vi del tirón en un par de dias y me moló bastante xDD

recomendada

SilentB0b

#33 si que te has rallado si,

spoiler

pero vamos que el final es totalmente inventado GONZO style (y en general la mitad del anime), el manga y la novela son diferentes.

E

#35 xDD ya decía yo, gracias por la aclaración.

Pues nada, le meteremos cañita ahora al manga y la novela que por lo que he podido buscar a raiz de leer tu comentario, aparte de diferentes, comentan que ademas son bastante superiores al anime.

NeOGeN

Desconocía este anime, tiene buena pinta, ptw.

10 meses después
C

No es que me mole reflotar hilos pero acabo de ver la serie y me ha parecido genial. Jamás pensé que pudiese tener tanto con el planteamiento que ofrecía al principio (la vida de un hikikomori). Y pese a ser una serie con sus momentos cachondos en los que te ries mucho, no deja de abordar el lado oscuro de la vida, bastante deprimente pero con un final muy digno.

PD:

spoiler

#39 Exacto, no creo que aquí haya hikikomoris en el sentido literal del término, pero en mayor o menor grado sí que nos hemos sentido identificados xd.

1 respuesta
X-Crim

#38 es una pedazo de serie :D y la mayoría nos hemos debido de sentir identificados xD

3 respuestas
werty

#39 ¿lo dices por ser hikimori? porque no creo que mucha gente de aquí lo sea xDDD (o se sienta identificado, ya que en mayor o menor medida sales de casa para ir a la uni o lo que sea)

#41 era necesario el edit, evidentemente nadie somos hikimoris xD =P

Aunque he tenido la época de estar todo el día en casa viendo anime, no ha sido por querer encerrarme, sino por no tener amigos con los que salir o cosas que hacer. El prota directamente busca aislarse xd

1 respuesta
X-Crim

#40 no confundamos, yo no he dicho nada de que nos sintamos identificados con ser hikikomoris si no más bien por el hecho de que alguna vez hemos estado una temporada más encerrados (al menos en mi caso), y estar jugando o viendo anime las 24 horas xDDD

¬¬ Buen edit mamón xD

1 respuesta
Zaphod

#39 Es que si, conozco a dos que dropearon la serie a medias porque se estaban sintiendo identificados y se agobiaron xD, otro en cambio (yo) lleva el ringtone de pururin en el móvil

hellnuker

yo en 2 años me veo como este hombre xDD

RubaPowa

Algunos vamos por el mismo camino ... xDDDDDD

Vi 2 veces esta serie y cada vez me gusta mas ... puru puru puru rin!

TRON

¿Os veis haciendo Visual Novels y saliendo de casa sólo para ir a las Comiket? Joder, qué envidia :(

2 respuestas
B

#45
Algunos podemos soñar...

Oh utopía

1 respuesta
M

#45 me gustaria verme saliendo solo de mi casa para ir a comprar a los chinos :c

Egalestrenge

#46

X-Crim

el prota estaba demasiado mimado xD,

spoiler
1
Zaphod

La moraleja que deja la historia

spoiler

me parece tan simplona como cierta.

1
11 meses después
SirPsycoSexy

Justo ahora he acabado la serie. Me ha encantado, el argumento me ha parecido muy bueno. Pero refloto el hilo para lanzar una pregunta:

¿Es buena la adaptación del manga al anime o es como el 90% de las series que se patillan la mitad de las cosas?

Lo pregunto básicamente porqué si el manga es muy distinto, entonces me lo mirare porqué es una de esas series que, una vez visto el anime, vale la pena ojear el manga.

(edit)

#52, #53 y #54

Ok, manga pues. Si me mola mucho detrás irá la novela.

2 respuestas
TRON

#51 No, la adaptación no es buena y si lo tengo bien entendido, el final es distinto porque adaptaron sólo una parte del manga y luego le dieron un final apresurado. Léete el manga si te has quedado con ganas de más :p

1 respuesta
SeYc

#51 Yo de hecho leería la novela (no se si estará traducida en castellano o catalán :S)
Tiene menos censura y debe de ser algo mas "cruda" que el manga y el anime.
La historia también cambia bastante aunque el argumento principal es igual para las 3

1 respuesta
SilentB0b

La novela te mete en la cabeza de los personajes (monologos internos, yadayada) muy oscuro y mucho drama realista, te hace sentirte muy identificado.

El manga intenta darle algo de comedia al asunto y cambia los monologos por escenas que realmente suceden en vez de estar en la cabeza del personaje todo el rato.

El anime podría considerarse comedia pura y dura.

Si esperas un final diferente siento decepcionarte pero es igual de ambiguo en todas.

Lo que le da mucha carisma a la serie es la OST sin duda, leete la novela o el manga con la musica puesta y preparate para sufrir.

1 respuesta
TRON

No sabía que tenía novelas :(

tloud
spoiler
1 respuesta
9 meses después
LadyTenTen

Como se nota que es verano y tengo más tiempo para ver las series que tenía pendientes.
La empecé hace mucho tiempo y la dejé parada por a saber qué motivo. Que gran error por mi parte.

Nota: 9/10

#56

spoiler
1 respuesta
Kiwii-chan

#57 estoy seguro como ser patetico que se identifica en cierta manera con el MC (vosotros tambien, no lo negueis) de que NO se lo monta con su senpai.

Por cierto que una perla de anime asi tenga solo 2 paginas en MV....no lo entiendo. oh espera, si lo entiendo

1 respuesta
16 días después
ToXiC487

#58 Es una pena pero, qué le vamos a hacer si es eso lo que vende.

Link34

Acabo de terminarmela que llevo una semana con ella y me ha llegado un montón, he llorado por dentro bastantes veces por lo cruel y lo fácil que es reflejarse con la situación de los personajes, y joder, ahora tengo un sentimiento de melancolía bastante importante, no se si A MI me ha merecido la pena ver la serie pero indudablemente es buena de cojones

Me leería la novela porque tiene ser buenísima pero en literatura no me va un pelo la realidad, prefiero leer para escapar de ella

Usuarios habituales

Tags