Welcome to the NHK

B

Disculpas por el necromancer de 7 añazos pero quería aprovechar el hilo oficial que para eso está. Conocía de oídas esta serie desde hace años pero no me animé a verla hasta este confinamiento y madre mía... Existen pocas series más adecuadas que esta para la época que nos ha tocado vivir. En la vida real no existe ninguna Misaki que vaya a aparecer mágicamente para salvaros de vuestra rutina, así que aprovechad cualquier oportunidad que se os ponga por delante por pequeña que sea para acabar encontrando vuestra felicidad y bienestar. Las personas solo pueden salvarse a sí mismas como diría Meme Oshino.

Es indudable que la serie se pierde a partir de la primera mitad metiendo tramas de relleno (justo después del arco de la isla "más cercana al cielo") que para mi gusto empañan mucho el personaje de Misaki y su relación con el MC, que es donde se encuetra el meollo de la serie para mi gusto. Si hubiera salido hoy fijo que hubiera tenidos sus 12 capítulos yendo al grano y habría salido una puta obra maestra. El aspecto que más sobresale y que NUNCA decae es sin duda alguna su banda sonora empezando por su magnífico OP (al cual le birlaron vilmente el sonido de las trompetas en la segunda mitad de la serie) y con el resto de temas donde se siente la soledad, el hastío y la desesperación en las vidas del dúo protagonista:

1 1 respuesta
Seduction

#61 Joder la vi ya hace bastantes años y es de esas series que te marcan. Recuerdo que la evolución de los personajes era brutal, y que muchas veces se me escapaba alguna que otra lágrima por la impotencia del personaje al no conectar con la sociedad. Seguramente le haga un rewatch porque como el vino, cuanto más tiempo pasa más lo disfrutas. ¡Ah, no hay que olvidar lo mejor que nos ha dejado la serie!

1
K3k3

Aprovechando el Necromancer que le habéis hecho, ¿recomendáis esta serie?

1 respuesta
B

#63 Totalmente, aunque por desgracia los temas que trata no son nada convencionales dentro del mundillo del anime y puede que en los primeros capítulos te eche para atrás la forma de ser y la vida de hikikomori que lleva el MC (en parte ahí está la gracia del personaje), no obstante a partir del 3-4 la serie va despegando hasta llegar a un clímax cojonudo (13-14). El anime trata sobre temas jodidos como la depresión, el aislamiento o (la falta de) el valor de la vida humana pero tiene momentos de comedia pura que aligeran el visionado y se tratan en general con una perspectiva optimista.

Usuarios habituales

Tags