Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e 3rd Season

WaffleRaffle

cabecera

INFO

  • Título: Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e 3rd Season
  • Estudio: Lerche
  • Género: Drama, suspense
  • Origen: novela ligera
  • Capítulos: ??
  • Estreno: 3 enero 2024
  • Enlaces: MyAnimeList

SINOPSIS

Tercera temporada de classroom of the elite.

PV

3
aka97

My body is ready.

14 días después
WaffleRaffle

Ya está el primer capi

Brewder

Saltearon la competencia de medición de penes, que hacen los chicos del año 1 en el baño.

Dicha competición, que ocurre en la novela ligera, tiene muchas referencias en el futuro que no van a existir.

1 respuesta
WaffleRaffle

#4 Estaría bien que lo pusieras en spoiler, por si hay la posibilidad que lo adapten mas adelante.

1 1 respuesta
Brewder

#5 No lo van a adaptar más, ya lo saltearon.

Encima rushearon el 70% del volumen 8 en este capítulo, saltearon muchas cosas.

El desarrollo del volumen 8 hasta el 11.5 (tienen +100/ 150 páginas extras) es mucho más largo, que el desarrollo del volumen 1 a el 7.5.

Para la temporada 3 necesitaban mínimo 24 capítulos para animarla en condiciones.

aka97

Me ha molado el OP.

Necesitaba algo para reemplazar JJK. Por los momentos, estoy a gusto. No me acuerdo mucho de la NL y la verdad me pasó por el @#$&* si la adaptan al 1:1.

spoiler
1 respuesta
Brewder

#7

Es una historia que enfatiza duelos Psicológicos entre los estudiantes, por ende su fuerte es el misterio y el suspenso.

Si rusheas casi todo lo mas importante, o lo sacas de contexto escenas core, queda un producto muy desinflado.

Todo lo que estaba para generar tension en el volumen 8 lo omitieron por completo, cosas que el espectador va a ignorar, por ende la conclusion del examen va a perder todo tipo de impacto:

Cap 1
2 2 respuestas
aka97

#8 Es obvio que la NL será más vasto que el anime por el medio (novela vs serie). No podemos pedir una adaptación al 100% cuando necesitan condensar todo en una temporada de 12 capítulos, y dudo mucho que el estudio tengan el presupuesto para imitar a Ufotable o Mappa que logran superar el material original. Trabajan con lo que tienen...

Y como repito, me importa poco una adaptación 1:1 de la NL. Yo estoy disfrutando bastante de esto, si deseo la profundidad de la NL, pues, ya tenemos la NL 😆

Seyriuu

Hay muchas cosas que he echado en falta, por ejemplo, qué cojones es eso de:

spoiler

#8

spoiler
1 respuesta
Brewder

#10 En el primer capítulo (o segundo) de la primera temporada explicaron que cualquier cosa se puede comprar con puntos.

Con 20.000.000 de puntos te podés transferir a cualquier clase, también con 20 millones podés salvar a cualquier compañero de una expulsión segura.

De ahí a que Ichinose guarde el dinero de todos los compañeros, por si ocurre una desgracia en un examen, ella va a poder usar inmediatamente el dinero de todos para ayudar a su compañero.

Con respecto a Nagumo en lo que no se dignaron a explicar, pero si lo hacían en esta instancia en la novela es que:

NSFW

Con respecto a lo primero que comentas, pues sip, rushearon muchísimas cosas y no explicaron casi nada. Lo que pasa es que no tienen tiempo para animar tantas cosas que ocurren en el volumen, son muy pocos capítulos los de la tercer temporada.

Pero para que te des una idea la novela:

NSFW
1 respuesta
Seyriuu

A mí me suena que varias de las cosas que estás diciendo son spoiler... voy a responder usando el spoiler por si acaso

ojo que pueden ser spoilers del futuro
1 respuesta
Brewder

#12 Todo eso se menciona en la primer temporada.

Con 20 millones podes comprar el pase a cualquier clase, de hecho todo se puede comprar con suficiente dinero, incluso puntos de examen:

En la primer temporada compran examenes del año anterior por 10.000 puntos y luego le compran a la profesora Sae Chabashira 1 punto del examen de ingles de Sudou por 100.000 puntos, ya que necesitaba 40 puntos para aprobar y el saco 39.

El primer mes de la escuela lo adaptan en el primer capitulo, cada estudiante recibe 100.000 puntos privados, estos se determinan segun los puntos de clases x 100. Al principio las 4 clases tenian 1000 puntos de clase, que fueron perdiendo por cometer faltas diciplinarias y suspender examenes.

Al final del primer mes (Capitulo 1) cada clase tenia los siguientes puntos:

Pero se nos muestra que Ichinose en el mes 2 tenia los siguientes puntos privados:

Ahi hubo alumnos que dejaron correr el rumor de que ella se estaba prostituyendo, pero la escuela salio a aclarar de que consigio los puntos privados de forma legal.

Es extremadamente jodido reunir 20 millones de puntos (En la temporada 1 y 2 se aclara de que nunca nadie lo pudo hacer), ya que si en promedio la clase A gana 100.000 puntos privados por mes, en los 3 años que un estudiante va a estar en la clase A (suponiendo que nunca lo bajan o es sancionado) como mucho va a ganar 4 millones de puntos privados sin gastar casi nada.

lilinump

A ver como adaptación se deja ver pero como seguidor de la LN es dura de ver, no se como piensan arreglar los cambios en la historia de la s1 para que lo que pase tenga sentido pero se seguirá viendo, de todas formas esto va de que Waifu es mejor y porque es Koenji.

2
aka97

Pues me gusto el capitulo

Ep02
Brewder

No puedo explicar lo mediocre que es la adaptación en este punto, un volumen que es un gran punto de inflexión en la novela lo rushearon completamente, hasta el examen te saltearon para adelantar la conclusión de dicho volumen.

En fin algunas cosas fundamentales que no adaptaron pero que suceden en la novela:

NSFW

En este punto ver el anime te estropea todo lo bueno de la novela.

1 1 respuesta
aka97

#16 Tio, te va a dar algo comparando cada rato el anime con la novela 😆
Como te repito, son diferentes medios y no creo que la intencion del anime sea adaptar 1:1 la novela. Tenias que estar claro de los recortes y modificaciones desde la S1.
Adaptacion "mediocre"? No puedo negarlo, pero como anime de suspenso cumple y de sobra. Muy por encima de otras series de esta temporada.

1 respuesta
Brewder

#17 Al autor no creo que le haga mucha gracia de que arruinen su obra, al adaptarle de forma mediocre por falta de capítulos.

Clasroom of the elite es de las novelas ligeras más populares de Japón, en el 2024 fue la cuarta más vendida de la industria:

https://www.reddit.com/media?url=https%3A%2F%2Fpreview.redd.it%2Ftop-best-selling-light-novels-in-2023-oricon-japan-v0-v40t3jooqf3c1.jpg%3Fauto%3Dwebp%26s%3D99814576b49a087031361956c31858f0d524f9c9&xpromo_edp=enabled

aka97
Ep 3
10 días después
aka97

Bueno, no me importa ser el único comentando :V

Ep 4
1 1 respuesta
10 días después
Brewder

#20 Es bueno saber que hay alguien que le gusta xd, por lo menos el volumen 10 tiene pinta que lo van a animar mejor y se van a tomar las cosas con mas calma, ya que este examen es el mas duro hasta ahora.

1
ManiXv

No había capítulo hoy?

1 respuesta
WaffleRaffle

#22 Ya salió hace unas cuantas horas

Brewder

Las cartas ya están sobre la mesa, después de este examen la historia se encara al arco final del año 1 (Uno de los más épicos de la obra).

WaffleRaffle
spoiler
2
Sparda86

No he comentado hasta ahora pero me está gustando está temporada, y me está pareciendo interesante las estrategias de cada personaje. El de esta semana ha sido un gran capítulo, y el mejor de esta temporada de momento. Muy buenas actuaciones de los seiyuus de Yamauchi, Hirata y Manabe.

spoiler
2
Nirfel
spoiler
2 respuestas
Seyriuu

Lo que a mí me sorprende

spoiler

#27

spoiler
1 respuesta
Brewder

#27 No lo traiciono igual en la novela te lo deja mas claro,

NSFW

#28

NSFW
1
aka97

Al igual que el resto estoy encantado con este arco. No comenté por falta de tiempo...

Emociones 5-8

Esto para mí es cine. Sacaron una temporada muy cojonuda...

3

Usuarios habituales

  • Brewder
  • aka97
  • WaffleRaffle
  • Seyriuu
  • Nirfel
  • Sparda86
  • ManiXv

Tags