Comunicado de los Bombers rechazando la autoridad del Gobierno central

Ulmo

Como gusta sacarle punta a todo y sobreexagerar las cosas.

Ese tweet refleja lo que va a ser una realidad: que el gobierno se va a encontrar muchas dificultades en la aplicación de 155.

Sí, legalmente la aplicación del 155 no tendrá problemas, pero cuando pongan a un pepero random a dirigir las diferentes competencias de la Generalitat (que no son pocas) va a necesitar irremediablemente la complicidad de funcionarios y demás personal. Y eso no lo van a lograr ni con resoluciones del constitucional ni amenazando con penas de cárcel por sedición o despidiéndoles.

Lo que yo creo que todavía no se entiende es que los independentistas representan a casi el 50% de la sociedad catalana ahora mismo, y no se ha hecho absolutamente nada por templar los ánimos, al contrario, se les ha metido a todos en el mismo saco y se ha dicho que a los que violan las leyes ni agua.

Esto es tan absurdo como prender disolver una manifestación de mineros encabronados que están quemando neumáticos y bloqueando carreteras simplemente poniendo a alguien del gobierno a dirigir el sindicato de mineros. Y además alegando que no vas a negociar con nadie que viole las leyes, como es el caso de la quema de neumáticos para paralizar el tráfico.

Algún día quizás logremos que alguien con alguna neurona aún funcional entienda que no se puede ni despedir ni meter en la cárcel 30 años a 2 millones de personas.

5 3 respuestas
Kenderr
#76Sergiogiogio:

Tergiversamos como queremos.

Eso exactamente haces.

La constitución sera lo que tu quieras, a mi particularmente no me gusta nada, pero no deja de ser el marco común que tenemos. Y no, democracia no es respetar las decisiones de los partidos electos.

Siguiendo tu hilo de argumentación, cualquier ayuntamiento, barrio, comunidad podría organizarse y decidir no hacer o cumplir X leyes en base a que es a ellos a los que les incumbe. Si para ti democracia y legalidad van separados no quiero saber que tienes en mente por gobierno, pues debe ser algo horrible y tiránico.

joooze

Con la de opositores que hay peleando por una plaza, con ambición y con ganas de comerse el mundo, espero que vayan mandando a estos al paro y dejen trabajar a los que de verdad tienen ganas.

1 respuesta
Charlies

#85 A mi no me resuelves nada que yo no soy independentista. Aqui solo pensais en vosotros y nosotros. Pero aqui en barcelona la gente no es toda a o toda b. Tambien hay gente que piensa y usa la cabeza...

Primero, que tú no resuelves nada, tú no eres politico y tú no pintas una mierda. Que te comas sus campañas politicas para trabajarles de gratis es otra cosa.
Solo das tu simplista opinión sin transfondo y trastocada por los medios de comunicación en general.

Y no por poner mayusculas eres mas importante.

1
Charlies

#91 Es la primera vez en 2 semanas que veo un comentario imparcial e inteligente en el foro. Voy a llorar de felicidad.

Charlies

#93 Y si quemamos al 50% de catalanes, y así no hay que pagarles el paro?

1 respuesta
Tritoman

#9 yo no lo he votado, no tengo más de 63 años como para poder haber votado eso, así que deja de mentir, si es posible, gracias

1 respuesta
NgNvNn

.

2
B

#91

Ese tweet refleja que ANC (es esta una cuenta suya 'oficial'?) no está de acuerdo (vaya, no me lo esperaba!), ni más, ni menos.

Lo de apropiarse y hablar en nombre de colectivos está a la orden del día.

ErChuache

Es lo que pasa cuando no se rellenan correctamente las botellas de oxígeno: que al final se te queda el cerebro hecho mierda.

xemi

Veo que no era solo el fin de semana, la maquina propagandistica sigue a todo vapor hoy lunes.

B

Un ejemplo más de que el 155 no tiene ningún tipo de futuro. Es un callejón sin salida.

Capi_Salami
3 respuestas
R

wait, el govern?

si aun no ha sido intervenido, no?

el_hOwL

#103 jajajajajajjaajajaja Espanya ens roba!!

Seyriuu

#97 Yo no he mentido en ningún momento, la constitución te guste o no forma parte del sistema democrático de España en el que vives, y el partido que gobierna fue democráticamente electo en las elecciones generales y nos guste o no, tiene potestad para aplicar el 155 de la constitución.

Que las cosas no vayan como tú consideres correctas, no las convierte en antidemocráticas, yo estoy en contra de la ley mordaza del PP y sin embargo ha sido creada dentro de la democracia.

Las normas del juego son las normas, nos guste, o no.

1 respuesta
Troyer

#91 Llevo intentando explicar esto dos meses pero no les entra en la cabeza, ya desisto.

Tritoman

#106 Y no puedo estar en contra de él? es que lo flipo, joder con lo pasivos que sois algunos, así va el mundo siempre sonriendo y aceptando las cosas como si no se pudieran cambiar, viva ese espíritu!!!! Ahora, ojalá esa constitución permitiera asesinar, o me permitiera ir por ahí violando a mujeres porque sean peor que mierda, total son las normas y estoy jugando en ellas.

Es broma, no me gustan las normas, no me gusta quién las defiende, no me gusta quien las lleva a cabo, tampoco me gusta quién asume una falsa realidad en la que hay que aceptar cosas "porqué sí" , y creo que hay ser crítico con todo, y más con algo así.

No defiendo cataluña, la independencia me parece ridícula para los intereses de las personas

1 respuesta
Seyriuu

#108 Puedes estar en contra de algo, pero decir que no es democrático cuando de facto y por definición sí lo es, eso no puedes hacerlo, de la misma manera que no puedes decir que el verde no es un color solo porque no te guste.

Lo que yo flipo es como apoyáis el moldear la realidad al gusto del consumidor y como nos tratáis casi de criminales a los que señalamos la terjiversación.

M-Bateman

#68 Tranquilo que en cuanto seáis libres y las empresas tengan que pagar aranceles, esa potencia vuestra se diluirá cual terrón de azúcar.

De hecho, seguramente muchas vengan aquí.

B

#103 me parto xdddd

D

#103 parece el típico chiste sobre catalanes jajaja

wizar5

ANC es como una especie de secta catalana o ??

S

#23 Luego vienes a acusar a otros de clasistas, llamando iletrado a alguien por ser bombero.

2 respuestas
Ulmo
#23Soy_ZdRaVo:

La democracia española, la democracia donde cualquier iletrado puede opinar de cualquier cosa y encima hay que respetarles.

Hombre, ahí te has encabronado un poco, pero creo que eso es fundamentalmente lo que diferencia una democracia de una epistocracia. Cualquiera puede opinar y nos gusto o no tiene derecho a hacerlo y a hacer valer su opinión.

A ver si ahora por querer combatir el independentismo vamos a acabar cargándonos hasta la democracia.

1 respuesta
mosilnet

Claro que si héroes de pacotillo otros prefiriendo seguir la ley de narnia. Donde estaban estos heroes cuando los incendios de Galicia?¿ nada manifestando e impidiendo cumplir la ley.

Aguiluxo

#114 ¿ Qué se creen los bomberos ? Que tienen derecho a opinar ?

1 respuesta
Mariox93

#7 Ya ves que pueden, todo estado surge de la violencia y si hace falta usara la violencia para defenderlo, es la REALIDAD.

Soy_ZdRaVo

#114 No, se demuestran iletrados diciendo que es el mayor ataque a Cataluña desde 1939. No soy yo quien les da esa calificación son ellos solitos.

#115 No creo que existan muchas sociedades donde un subnormal que no sabe ni que significa la Constitución ni por ejemplo el art 24 no solamente tenga un altavoz, sino que además no puedas faltarle al respeto por opinar de algo que no sabe no sea que gente como #114 se ofenda.

Una cosa es limitar la libertad de expresión, que entonces tendríamos que pensarnos qué hacemos, y otra es que le demos altavoz mediático a 4 tíos que se aprobaron una oposición con 5 temas sobre la Constitución y ya se piensan que saben de democracia, derechos y demás. Y ojo, que yo no soy quien les descalifica, son ellos firmando ese comunicado.

#117 Cuando caes enfermo a quien le pides opinión, a alguien con una formación de años en la materia o a un bombero?

3 1 respuesta
Leonidasxx

#7 Pero si los nacionalistas sois los fascistas, madre mia como esta el "ganao"....

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Sabrewulf
  • DunedainBF
  • Seyriuu
  • legent
  • Alist
  • Aguiluxo