Comunicado de los Bombers rechazando la autoridad del Gobierno central

chiptune

Ni mossos ni hostias, los Bombers son los verdaderos héroes.

Editado con la traducción (agradecimiento a Legent):

Delante de la amenaza del estado Español de aplicar el articulo 155 de su constitución, que se traduce como como el ataque mas grabe que ha recibido Cataluña desde 1939, los bomberos de Cataluña queremos manifestar lo siguiente:

No reconocemos ninguna autoridad mas que la de nuestro presidente, nuestro gobierno y nuestro parlamento.

Obedeceremos solo la legalidad Catalana, la cual tiene toda nuestra legitimidad.

No tenemos miedo. Saldremos a la calle las veces que haga falta para defender los derechos i libertades del pueblo Catalán.

Nuestra causa es democrática, una causa noble y justa. La voluntad democrática del pueblo Catalán expresado el 1 de octubre es la independencia de Cataluña, a pesar del estado terrorista que sufrimos.

Las respuestas del Estado Español reafirman que la república Catalana es la única solución para garantizar nuestros derechos y supervivencia como un pueblo.

4
Xoid

Pues nada, todos al paro.

52
Kidaa

Porque no te lo curras y lo traduces? No entiendo ni papa

2 respuestas
DunedainBF

Todos estos ejemplos de instituciones, cuerpos, asociaciones que nada tienen que ver con política posicionándose en toda esta mierda es para mi el mejor ejemplo de la enfermedad colectiva que es el nacionalismo y de su capacidad para impregnarlo todo.

Dicho esto, el tweet ese no es de los bomberos per sé, sino de un colectivo perteneciente a la ANC que pretende dar una falsa impresión a la gente.

El nacionalismo se comporta y propaga como un virus cualquiera. Muy contagioso y nada bueno.

85
Seyriuu

Un momento, a esa declaración le falta la lista de dnis de aquellos que la secundan, yo también puedo sacar una declaración hablando en nombre de todo cristo y publicarla yo solo.

Hardy

Luego que no lloren cuando pierdan el curro.

S

El fascismo no podrá contra todo el pueblo catalán. Lucharemos por la democracia y por nuestra libertad.

No nos someterán. No pasarán.

No pudieron impedir que votásemos el 1 de octubre, no van a imponer su gobierno sin nuestro consentimiento.

5 8 respuestas
Phil_Rich

No tienen otra cosa mejor que hacer?

Seyriuu

Sabéis que aplicar el 155 es, precisamente, democracia? Pero de la de verdad, de la que hemos votado todos los españoles, que se ejerce contra aquellos que, votando sólo los afines sobre algo a lo que no tienen derecho, deciden negarle la democracia al resto de sus compañeros catalanes y de toda España.

Ahora mismo no hay nada más fascista que el independentismo catalán.

49 6 respuestas
JoSuK

Que maravilla nos vamos a librar de los indepes a base de echarlos por no cumplir sus obligaciones, espero que vayan subiendo las subvenciones a ANC y OMNIUM que van a tener muchas que alimentar

1
1 comentario moderado
legent

#9 Por favor no hables de TODOS los españoles cuando yo tampoco he votado ni al gobierno actual ni estoy a favor de que se aplique esta medida.

3 respuestas
chiptune

#3 Estoy en el móvil y ahora no puedo ponerme a traducir, pero han puesto el manifiesto en forma de Tweet también, puedes entrar a la cuenta de Twitter y te debería salir la opción de traducción automática, igual no es perfecta pero te harás a la idea.

R

#7 que yo sepa no hay 7 millones de indepes si no mas bien '''''''''2.2''''''''

1 respuesta
DunedainBF

#12 Que tú no estés a favor o que no hayas votado a ninguno de los partidos que respaldan la aplicación del 155 no significa mucho.

Precisamente democracia es respetar los gobiernos elegidos y las leyes aprobadas por todos, independientemente de tu voto personal, porque se basa en mayorías.

4 1 respuesta
B

La anc gestiona a los bomberos o como va eso?

kraqen

No se que ordenes tienen que seguir los bomberos tan si quiera del Govern. Como mucho algunos planes o directivas que haya.

Eso sí, mola mucho que hablen en nombre los bomberos de Cataluña y el twitter sea Sectorial de l'Assemblea Nacional Catalana @assemblea. Som bombers i som independentistes. Apaguem incendis, però encenem la flama de la llibertat!.

XyR10N

#12 Lo que votaron todos los Españoles fue la Constitución Española, yo tampoco voté al PP pero me parece bien que ante un intento de secesión no mayoritario se aplique la constitución.

Seyriuu

#12 Todos los españoles tuvieron la oportunidad de votar no una, si no dos veces, en las elecciones generales del actual gobierno.

Si no estabas en el censo electoral de aquel momento lo lamento, pero la decisión es democrática y votada por todos.

1 respuesta
tholdrak

#14 Que yo sepa no hay 7 millones de electorado en Catalunya, sino 5.

1 1 respuesta
Troyer

Con dos cojones.

1
Yuih

Está en catalán, lo menos es poner una traducción. Cerrado hasta que todos lo podamos leer.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Bomberos interpretando la Constitución y hablando de historia. Lo próximo es que les preguntemos sobre física cuántica.

La democracia española, la democracia donde cualquier iletrado puede opinar de cualquier cosa y encima hay que respetarles.

#7 fascismo fascismo fascismo, este yogur es fascismo.

Luego vendrán los fascistas de verdad y habréis distosionado tanto el concepto que no se podrá hacer nada. Menudos freedom warriors

9 2 respuestas
Yuih

Reabierto con la traducción.

1
legent

#19 Estas hablando sobre la aplicación del articulo 155. No metas la paradoja de la "democracia" que realmente vivimos.

Por lo que si realmente se aplica el 155, lo que debería proseguir a esto, es que también convoquen elecciones generales, ya que algo tan importante y relevante como esto, Rajoy debería reivindicar de nuevo el apoyo de la mayoría de los Españoles.

PD: En la traducción he dejado un poco de señal Catalana. A ver cuantos se me tiran encima xDDDDDD

2 respuestas
Seyriuu

#25 Estamos hablando de la gestión del gobierno de España elegido entre todos - incluyendo los catalanes - en respuesta a la sublevación del govern de una autonomía. Ergo sí, al central lo hemos votado todos, al de Cataluña sólo unos pocos.

Democracia.

1 respuesta
R

#20 el esta hablando del pueblo catalan en su totalidad

B
#1chiptune:

a pesar del estado terrorista que sufrimos

Yo no sé en que mundo viven... alucino con este tipo de afirmaciones.

legent

#26

Sabéis que aplicar el 155 es, precisamente, democracia? Pero de la de verdad, de la que hemos votado todos los españoles

2 respuestas
Leoshito

#9 Yo no recuerdo haber votado el 155 ni al partido que lo aplica.

Nacionalismo malo pero patriotismo bueno. Grandes mentes.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Sabrewulf
  • DunedainBF
  • Seyriuu
  • legent
  • Alist
  • Aguiluxo