DUI: ¿consecuencias?

mkkkl

#12 Sí, creo que para parecer casi un país de verdad el patriotismo y las banderitas ocupan un lugar destacado en la lista de prioridades.

1 respuesta
Ragest

#151 viaja un poco, que te hace falta

perche

puigdemont es el bartomeu de la politica.

1 1 respuesta
staz

#150 con alguien pacifico no se negocia pero con ETA si no? quedais retratados

1 respuesta
Ragest

#154 Ya veo muchos mensajes acordandose de ETA y dejando caer que igual os poneis violentos.

Ya veremos en las huelgas estas donde queda la no violencia

1 respuesta
C

#153 A mi me recuerda mas a Bartolo de Cruz y Raya.

staz

#155 no he dejado caer en ningun momento eso que insinuas, lo unico que he dicho es que con terroristas si se negociaba pero con gente pacifica no, si eso te parece normal

Frannoseque

Mi madre es nacida en cataluña e inscrita allí pero solo estuvo durante unos meses, si hubiera independencia, yo podría solicitar la nacionalidad catalana no? .

Indepandancia.

1 respuesta
Ragest

#158 Segun lei la ultima vez necesita llevar empadronada alli 3 años

1 respuesta
Frannoseque

#159 Ah bueno, la española se obtiene si tu padre o madre es español.

A ver si se lleva la independencia a cabo, como legislan.

edit. uo encontré esto: "Podrán tener también el pasaporte catalán quienes hayan nacido en Cataluña, quienes hayan residido fuera, pero hayan vivido en la comunidad durante un mínimo de cinco años o aquellos que sean descendientes de catalanes."

1 respuesta
Ragest

#160 Lo he estado mirando ahora y no se parece en anda a lo que yo pensaba xD

tendrían la nacionalidad catalana de forma automática todos aquellos que ya tengan la española y estén empadronados en un municipio catalán desde antes del 31 de diciembre de 2016. Y aquellos con nacionalidad española empadronados entre dicha fecha y la entrada en vigor de la ley podrían solicitar la catalana cuando cumplan dos años empadronados en un municipio catalán.

Y también tendrían la catalana aquellos nacidos en Catalunya –incluso si los padres son extranjeros siempre y que no sea incompatible con el país de origen de los padres–, aquellos que sus padres tengan la nacionalidad catalana, y aquellos que hayan residido durante cinco años en Catalunya aunque ahora residan fuera de Catalunya.

Para los extranjeros o españoles que no hayan vivido en Catalunya, la vía de adquisición es residir de forma legal y continuada en Catalunya durante cinco años antes de la petición. En estos casos, se computan los años ya residentes antes de la entrada en vigor de la ley.

M-Bateman

Con la escoria política que tenemos cualquiera sabe, pero lo que vería lógico es carcel para los principales instigadores de esto.aplicacion del 155 y elecciones vinculantes. Si hay mayoría independista no veo otra que referéndum con todo lo que supone(fuera de EU,del euro, balance de activo y pasivo etc) puesto sobre la mesa.

1 respuesta
Tritoman

#165 Yo creo que cualquier acción va a llevar al fracaso, se aplica el 155, españa foco del mundo, se va CAT, siguen los mismo problemas allí que aquí, solo que más jodidos porque nadie les apoya, gane quien gane, nosotros perdemos

1 respuesta
M-Bateman

#166 Tal vez. En cualquier caso yo no creo que ganara el Sí en un referéndum.

El problema es que el daño social ya está hecho.

1 1 respuesta
Dase

Para Cataluña: Art 155 CE + Elecciones

Para Puigdemont y sus secuaces: Art 472.5 y 473.1 del Codigo Penal.

1 respuesta
Earh

#168 Y para el Gobierno español amnistías.

1 respuesta
Dase

#169 No se que hay que juzgar al gobierno español en relacion con la DUI ¯_(ツ)_/¯

Ulmo

¿Pero alguien en su sano juicio a parte de la ingenua de Inés Arrimadas (que se ve como próxima presidenta) cree que con el 155 + Elecciones el gobierno que saldría no sería incluso peor que el actual?

¿De que sirve hacer elecciones tras el 155 si a los 4 meses vas a tener que volverlo a aplicar? ¿Vamos tirando de 155 hasta que salga en las elecciones el resultado que a Rajoy le guste?

¿No sería más sensato ofrecer un inicio de negociaciones y que a cambio la Generalitat paralizara el DUI? De hacerlo la CUP no tardaría mucho en quitarle su apoyo al gobierno actual, ya que solo buscan la independencia por la fuerza, lo que ya sería un inicio para empezar a debilitar a los independentistas sin haber hecho aún ni una sola concesión.

2 respuestas
mrphy

#171 Con negociaciones te refieres a privilegios? Yo soy Valenciano y alucinando me hallo con todos sus lloros. Solo en el País Vasco se vive mejor.

isnotavail

La DUI carece de sentido, desde el momento que no puedes asumir el control territorial , asi que lo que pasara es que la convocaran, y acto seguido actuaran o la GC o el ejercito, dentendran a los responsables (que es lo que tendrian que haber hecho hace ya varias semanas, como dije en su dia) y convocaran nuevas elecciones .

Dase
#171Ulmo:

¿De que sirve hacer elecciones tras el 155 si a los 4 meses vas a tener que volverlo a aplicar?

De que te sirve negociar con una CC.AA si a los 4 meses vas a tener que negociar con otra, porque se dé cuenta de que montando una rebelion le van a conceder sus exigencias?

No seria mas sensato que se sentasen todas las CC.AA a negociar una mejora del sistema de autonomias?

2 respuestas
Ulmo
#174Dase:

No seria mas sensato que se sentasen todas las CC.AA a negociar una mejora del sistema de autonomias?

Sí.

1 respuesta
isnotavail

#174 El problema es que nadie estaba por la labor, hasta que les han visto las orejas al lobo.

1 respuesta
perche

#176

algunos han llegado tan lejos que en vez de las orejas, van a verle los dientes.

Dase

#175 Bien, y entonces... el govern lo ha hecho?

B

De momento la CUP ya ha exigido que sea el lunes.

https://elpais.com/ccaa/2017/10/03/catalunya/1507011899_178320.html

JMBaDBoY

Oficial.

1 respuesta

Usuarios habituales