DUI: ¿consecuencias?

B

Que declaren lo que le salga de los c#%#%#@/$ es una pantomima y saben que nada va a cambiar xk no serán reconocidos por ningún Estado

1 respuesta
B

#181 El problema es la reacción que van a generar.

xemi

#180 Espero que tenga cojones y declare la indapandansia el Lunes. No vuelvas a hacerte caquita como con las 48 horas, Carlitos.

2 respuestas
B

#183 Viendo las reacciones desfavorables en Europa no harán una DUI sin contar con el apoyo ruso.

1 respuesta
JMBaDBoY

#183

Lo de las 48 horas es a partir de los resultados oficiales, que son hoy o mañana...

1 respuesta
Pulgar

#184 y si es con el apoyo Ruso el vacío de la UE sería mucho mayor, peor el remedio que la enfermedad.

1 respuesta
Mafioso14

#185 No te equivoques que Puigdemon ya daba fecha para el martes pasado para declarar la DUI en caso de que saliese el sí, después se cagó y dijo 48 horas después de terminar de contar los votos.

B

#186 Eso depende de lo que hayas ido ofreciendo en la búsqueda de apoyos internacionales. Además, de momento una España rota y una Europa debilitada son buenos para el neautoritarismo ruso y chino de cara a las negociaciones con la UE.

1 respuesta
Pulgar

#188 mi humilde opinión es que Rusia, como en otros conflictos, no quiere quitarse la careta. Prefiere simplemente remover la mierda con un palo, pero sin que salga a la luz que ellos mismos lo agitan.

isnotavail

Algunos os flipais mucho con los rusos, la declarara porque es un suicida, pero russia no puede desplegar su ejercito en territorio catalan sin que la OTAN no actue, y dudo que busquen eso.

1 respuesta
ogeuF

#190 su ejercito no,pero sus armas vuelan rapido,y en manos de estos golpistas,mucho cuidado

1 respuesta
isnotavail

#191 Pero a diferencia de otras zonas, la poblacion de cataluña no es suficiente para enfrentarse al resto de españa por muchas armas que tenga, no es como siria que se podia nutrir de hombres de todo el mundo arabe.

Aparte de armas, necesitaria tambien hombres, a menos que sublevaran otras partes de España que lo dudo, es imposible imaginar un conflicto armado, a menos que quieran convertir España en siria y bombardear con todo lo que tengan, y entonces la OTAN tendría que actuar si o si, y dudo que quieran desembocar una tercera guerra mundial.

Ademas, USA tiene muchos intereses geoestratégicos en la península ibérica, y España es crucial con sus bases militares estadounidenses.

GioXII

#3 No estoy muy puesto en el tema pero aunque no tuviera mayoría absoluta en el senado, que creo que sí, el artículo dice que se puede aplicar si de da X situación. Mi duda es: ¿Si se da esa situación ya se da via libre para aplicarlo?

1 respuesta
xemi

#193 Necesita mayoria absoluta del senado para hacerlo, por lo que entiendo. No basta con que se produzca una situacion de desobediencia.

1 respuesta
GioXII

#194 No digo que no, porque no tengo ni idea del tema. Pero entonces ¿De qué sirve que ponga en la constitución que se puede hacer en cuanto se cumpla X? Es que para eso, quitas eso. Es decir, si necesitas mayoría pues directamente es como todo lo demás.

1 respuesta
xemi

#195 Puedes iniciar el proceso cuando se produce la desobediencia, no sin ton ni son. Si no quedaria abierto a abuso por cualquiera que tuviese mayoria en el senado. No me gusta tal comunidad autonoma? Pues ala al carajo con ella.

Imagino.

Ghaul

Aquí se empieza a hablar de bombardeos, guerra y tercera guerra mundial... se os va mucho.

Puigdemont esta jodido, porque si se echa para atrás lo comen los lobos que el mismo se ha encargado de agitar, y si sigue hacia adelante va a acabar muy mal. De cierto modo me da algo de pena el pobre. Mas lo puso de títere y ahora va a ser el que mas cobre.

Tritoman

#167 Es que aunque ganará, ya se ha perdido todo, ya no va a haber un bando "victorioso"

Fox-ES

#10 no hay nada que te haga sentir más español que el escudo de armas de la dinastía francesa que nos gobierna.

1 respuesta
Nerviosillo

#199 Es un símbolo.
El escudo y la bandera de mi ciudad está formado por la cruz de San Jorge. Una cruz de unos genoveses que convirtieron mi provincia, de una de las potencias mercantes más importantes del mediterraneo a una ciudad olvidada de la mano de Dios que solo es famosa (y solo en su país, porque fuera ni eso) por tener tantos invernaderos que se ve la masa blanca desde el espacio.

Y sigue siendo mi escudo, y mi bandera. Y mi ciudad. Y para mi simboliza mis playas, mi gente, mi migas los días de lluvia y mis otras costumbres.
Me importa una grandísima mierda que sea una cruz italiana la que haya de fondo. El simbolo representa a una ciudad con la que siento apego y cariño.

Pues lo mismo con la bandera de España.
Ya podría tener un águila, una cruz gamada. una media luna o una hoz y un martillo.
Es mi bandera, es mi escudo, son mis colores, representan a un país que me inspira orgullo por sus mejores épocas y tristeza por sus momentos más bajos. Ya puede tener flores de lis en el centro o el aspa de borgoña de fondo, que para mi va a seguir representando esperanza en querer continuar con un proyecto todos unidos y hacia adelante.

Y si, además de casposo, soy monárquico, pese a que la casa de borbón sea de origen francés.
Al fin y al cabo la casa de Hasburgo era de origen austríaco. Las casas españolas murieron con Juana la Loca.
Y el rojo y amarillo destacan un huevo y son preciosos de ver en mi balcón y en otros balcones.

1 respuesta
Fox-ES

#200 Bajo el gobierno de un francés.

No considero legítimo ni su título heredado de un dictador ni su bandera. Lo consideró una humillación para mi país.
Para ti representará lo que quiera pero es la bandera de los conquistados y la decadencia.

1 respuesta
Nerviosillo

#201 Pos ok

Usuarios habituales