Expulsadas de un vuelo de Vueling por hablar en catalán

_PimPollo_

http://www.elnacional.cat/es/sociedad/expulsadas-de-un-vuelo-de-vueling-para-hablar-catalan_212172_102.html

Dos mujeres fueron expulsadas de un vuelo de Vueling el sábado pasado en el aeropuerto del Prat por dirigirse a la tripulación en catalán, según adelanta VilaWeb.

Una de las dos expulsadas del vuelo es residente en Menorca, y cuando ya estaba dentro del avión una azafata le pidió que guardara una lámina de pintura en el compartimento superior. La pasajera respondió amablemente que sí, pero que se estaba esperando que todo el mundo guardara sus cosas, ya que no quería arrugar la pintura. Acto seguido, la azafata le contestó que le tenía que contestar en castellano, y le preguntó si el problema era que no lo hablaba.

Entonces, una de las chicas que pasaba por el pasillo salió en defensa de la otra pasajera, recriminando a la azafata: "Le ha perdido el respeto a esta clienta. Tiene que entender el catalán, hacemos un vuelo de Barcelona a Menorca". Después del incidente, otra azafata les dijo a las dos que el capitán quería hablar con ellas.

Las dos fueron, y el capitán, acompañado por una pareja de la Guardia Civil, les dijo que habían faltado al respecto a la azafata y que tenían que abandonar el avión. Y aunque las dos alegaron que sólo habían hablado en catalán, el capitán las echó diciendo que la "decisión era firme".

"El trato del capitán fue autoritario, nos dijo que no teníamos nada que decir porque habíamos faltado el respeto a la azafata y se había ido llorando", explica una de las pasajeras. Después de eso los dos guardias civiles pidieron los carnets de identidad a las dos. Una de ellas comenta que querían hacerlas sentir culpables por haber hablado en catalán.

No les dejaban comprar otro billete
Una vez expulsadas del avión, las dos fueron a las taquillas de Vueling a hacer una reclamación y a comprar dos billetes para el vuelo del día siguiente. Para su sorpresa, la chica de la taquilla les anunció que no podían volar con Vueling, ya que le habían prohibido venderles un billete. Para salvar esta situación, decidieron comprar los billetes por teléfono, pero sin ninguna garantía de que pudieran volar.

Respuesta de Vueling
La aerolínea ha respondido este mismo lunes a través de Twitter. Vueling ha lamentado los inconvenientes de las dos pasajeras. Y ha dicho que todas sus tripulaciones con base en Barcelona hablan catalán. También han añadido que están mirando qué pasó para poder hacer alguna cosa al respecto.

Denuncia a la Comisión Europea
Por su parte, el eurodiputado catalán Ramon Tremosa ha anunciado vía Twitter que este martes denunciará ante la Comisión Europea esta "violación de los derechos fundamentales" a través de una pregunta escrita.

Chewirl

Resumen, dos flipadas se creen que les van a hablar en catalán en todo el mundo.

63 4 respuestas
_PimPollo_

#2 Era un vuelo Barcelona-Mallorca. Y aun así, están en su pleno derecho de expresarse en catalán o en chino. Si se denuncia y se prueba que efectivamente se las ha echado por eso, a la compañía le puede caer un puro importante.

30 4 respuestas
Evilblade

Macho sois unas mariconas. Con este plan de victimismo ridículo no vais a hacer un país ni de puto cachondeo en la vida. No imponéis una mierda y dais puta verguenza ajena. Tiraos al mar por favor que no valéis ni como hombres. Deberiais dar gracias al señor de que pusieran un barco como el Piolín porque si llegan a poner una fragata tendriais a medio sector independentista con crisis de ansiedad y los heridos por parte del gobierno opresor serian millones.

Iros a cagar a la vía.

41 2 respuestas
Kenderr

Si te echaran de un vuelo por hablar en un idioma que no conozca la azafata estaría medio pasaje en la puta calle.

Habrá que ver si azafata o pasajera se cago en la puta madre de alguien, que es lo más probable.

Pero por como se cuenta en la noticia no me creo ni la mitad, con la guardia civil ahí al instante echando gente por hablar en catalán.

Pero bueno, #1 se lo creera a pies juntillas.

63 2 respuestas
wepepote

Venimos de aqui
http://www.mediavida.com/foro/catalunya/plataforma-per-llengua-recomienda-evitar-uso-castellano-597583

2
Massalfa

#3

"Le ha perdido el respeto a esta clienta. Tiene que entender el catalán

Le pierde el respeto porque no entiende el catalán? Y si no lo entiende, no pueden hablar en castellano? Te juro que voy en avión, hablo con un chino con gestos y al final nos hacemos entender y hasta nos pasamos unas risas, y aquí todo el mundo ofendido, joder

11
chiptune

Si la historia fue como la cuentan la azafata es una malfollada de cuidado, y muy poco profesional.

1
Lexor

Es lo que tiene cuando haces lo que te sale de los cojones, no atiendes a razones y te crees que puedes hacer lo que quieras, si el capitan del avion dice que no vuelas no vuelas y punto, si no obedeces a las azafatas estan en su derecho de hacer esto
Mis diez a ryanair por dar un castigo ejemplar, veremos si se echan para atras ante las presiones tuiteras o se mantienen firmes

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Wtf. Lo de que un capitán de avión las tirase es un tanto extraño si ocurrió como cuenta esta noticia

2 respuestas
CrS-

Me creo 0 hasta que no haya algún tipo de prueba.

2
Eyvindur

—¡Volarem, volarem!

4
Ryok

Pongo muy en duda la veracidad de esta noticia. Vamos, que me puto extraña que te echen del pasaje por hablar en catalán.

Es que como sea cierto y la versión de las catalanas sea verdad se le cae el pelo a la compañía.

_PimPollo_

#5 Hombre, negar que hay en España últimamente una creciente catalanofobia, es no ver lo evidente. Y no seria de extrañar que una azafata, tras un duro turno de trabajo y con poca simpatía hacia los independentistas, no tuviera muchas ganas de aguantar a una persona que solo le quiere hablar en catalán. Vamos, no lo veo tan extraño.

2 5 respuestas
B

#3 como si es Bcn - Mataro, el idioma de España es el Español por encima de todo, ls que tenían que hablar Español son las ellas dos.

Venga un abrazo

3 respuestas
Kenderr

#14 Tienes razón, es una conspiración judeomasonica de la azafata, el capitán y los guardia civiles contra aquel que habla en catalán.

Pero si, debió pasar así. La azafata se puso a llorar cuando le hablaron en catalán y se fue ofendida al capitán, que llamo a una pareja de guardia civiles que les pidieron el carné por hablar en catalán.

Luego se fueron a pegar tiros a unos que bailaban una sardana.

5
Eyvindur

#14 O puede que la azafata sea independentista y se haga pasar por unionista compinchada con las otras dos para montar esta historia. Es un atentado lingüístico de falsa bandera.

6
Lexor

#14 o que una mujer agotada de su trabajo tuviera que aguantar a una persona obcecada en no hacerse entender con la tripulacion del aeroplano

PJay

Que buena historia, me ha faltado algún dragón.

PD: Hay que ser un poco tonto para creerse Tanya mierda.

_PimPollo_

#15 El idioma oficial en Catalunya, que es desde donde salia el avión, es el catalán, aun que el español sea cooficial.

Ahora bien, una persona tiene derecho a dirigirse como quiera a otra, por muy maleducado que eso sea cuando puedes hablar perfectamente también la otra lengua.

3 5 respuestas
1 comentario moderado
Massalfa

#10 Estoy de acuerdo, no creo que el capitán del avión te eché porque le salga de los huevos y encima llame a la guardia civil. De todas formas que ganas de complicarse la vida en una situación totalmente normal en la que te piden que guardes un puto papel, alucino con lo sensible que está la gente.

Frave

Algo no se está contando en la historia me parece a mí.

RaG3

Ya hay que ser ignorante, maleducado y prepotente. La azafata tiene que estar hasta el mismo de cambiar de un idioma a otro, según al pasajero le convenga, y las veces que se tiene que decir "bien, un vuelo de una punta a otra de España, solo castellano y 0 problemas", se tiene que topar con dos niñatas que se las dan de reivindicadoras de no sé qué. Obviamente no habrán salido de su ciudad en su puta vida (y mucho menos del país), porque flipa con lo maleducado que es responder a alguien que te habla en castellano (y está haciendo su trabajo, vamos que la azafata tiene que estar harta de ir detrás de la gente para que apaguen los móviles, guarden las maletas/ordenadores/lo que sea, que la gente en los vuelos son subnormales), en catalán solo por joder, porque no tiene otra.

Que a todo el que le parezca normal que en una situación así, el responder en catalán por cojones, aún sabiendo que si te hablan en castellano, y tú hablas castellano, lo más lógico y normal es responder en castellano, es sola y únicamente para provocar, no tiene otra.

Además que en la noticia no cuentan todo lo que pasa, simplemente que hubo un primer encontronazo, se sumó otra pasajera que no tenía nada que ver con el tema, el tono subiría (la azafata se fue llorando eh, a saber qué pasó ahí realmente, a saber si en algún momento se dignaron a hablarle en castellano o siguieron con el catalán hasta que la mujer ya no pudo más).

Salir del país, ver mundo, son cosas que esas mujeres no pueden presumir de haber hecho, ya que es una auténtica paletada la situación que han creado de la nada. Vamos, se lo cuento a mi novia (francesa) y no lo entiende, se queda con el "pero si habla castellano/catalán y le hablan en uno de esos dos idiomas, por qué contesta en el otro?"

Bueno, qué os voy a contar, ni que fuera nuevo, ahora vamos a ver a los mismos justificando el que hablen en catalán, no sé ni para qué escribo esto si los que creen que ir por ahí creando conflictos de la nada, no van a cambiar de parecer ni a tiros.

1 1 respuesta
Lexor
#20_PimPollo_:

Ahora bien, una persona tiene derecho a dirigirse como quiera a otra,

y de la misma tienes que hacer caso a lo que diga la azafata y si te enfrentas con ella acabas sin volar (si asi lo decide el capitan)
llega a ser iberia en vez de ryanair y la noticia habria sido mucho mas graciosa

Usopp
#1_PimPollo_:

según adelanta VilaWeb.

Me lo creo XD

Sí es verdad que se les caiga el pelo, pero tiene pinta de ser bastante falso.

1 respuesta
UnleasheD

NO me creo una mierda.

Ghaul

Esperemos a tener mas información. No seria raro que las pasajeras se rebotasen con la azafata por no responderles en catalán y "saliera" algún insulto.

B

#20 el cooficial es el catalán así qe cierra el boquino. Igual que el áranes y no se lo pides a las azafatas.

Se menos vulgar intelectualmente por favor

1 1 respuesta
_PimPollo_

#26 A ver, de VilaWeb no pongo la mano en el fuego, pero hasta ahora elnacional.cat no ha fallado en cuanto a las noticias. Lo mismo se dijo del Policia borracho que entro amenazando a un establecimiento, y efectivamente, era cierto.

#29 Cooficial significa que ambas lenguas tienen la misma importancia. Ninguna de las dos esta por encima ni por debajo. A ver si ahora en Catalunya no se va a poder hablar en catalán.

1 1 respuesta

Usuarios habituales